Caso Moggi: Corrupción total en el útbol italiano

No se como lo han conseguido, pero no entiendo este texto totalmente, parece que hay novedades:
gazzetta.it escribió:Il procuratore federale ha proposto le sanzioni per le squadre coinvolte: bianconeri più in giù della B, rossoneri nella serie cadetta come Lazio e Fiorentina, tutte con punti di penalizzazione

http://www.gazzetta.it/Calcio/Altro_Calcio/Primo_Piano/2006/06_Giugno/29/maxiprocesso.shtml
Dentro hay más, pero no se que es "cadetta"... en todo caso, son proposiciones de sanción.
"Cadetta" es la segunda división italiana.

Salu2!!
Básicamente:

Marca.com escribió:El fiscal federal propone duras sanciones por el amaño de partidos

El fiscal federal para la Justicia Deportiva, Stefano Palazzi, solicitó este martes castigos ejemplares para los cuatro clubes implicados en el amaño de partidos en el Calcio, así como para los dirigentes implicados.

La sanción más dura que se solicita es para la Juventus, que de ser aprobada descendería dos categorías y la próxima campaña jugaría en la Serie C con seis puntos menos que el resto de participantes. Además, propone despojarle de los dos últimos títulos de Liga. Para la Fiorentina y la Lazio pide el descenso a la Serie B, además de una penalización de quince puntos, con lo que ambos equipos tendrían harto difícil regresar la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol italiano. Por último, la propuesta más benévola es para el Milan, que descendería a la Serie B y empezaría el próxinmo campeonato con tres puntos menos.

En el apartado individual, Palazzi ha solicitado cinco años de inhabilitación para todo cargo deportivo para Franco Carraro y Luciano Moggi, ex presidente de la Federación Italiana de Fútbol y ex director general de la Juventus, respectivamente, y de dos años para Adriano Galliani, presidente de la Liga Profesional y vicepresidente del Milan.

De confirmarse el descenso de los cuatro equipos, especialmente los de la Juventus y el Milan, al Real Madrid se le despejaría el camino para fichar a Capello, Buffon, Emerson, Ibrahimovic, Kaká, Vieira y Zambrotta.
Ok, gracias, ya está claro, a ver en que queda todo.... porque veo mucho castigo, no por ser desproporcionado, sino porque provocará un cambio demasiado grande.

YknarF escribió:"Cadetta" es la segunda división italiana.

Salu2!!
Y la serie B? O son dos formas de llamarlo?
Si, es la serie B, a la que amenazan con bajar a Milan, Lazio y Fiore, mientras que a la Juve la amenazan con la serie C (aquí 2a B) si no me equivoco.

[bye]
¿En el enlace dice que empiezan con 15 puntos de penalizacion?
Marca escribió: De confirmarse el descenso de los cuatro equipos, especialmente los de la Juventus y el Milan, al Real Madrid se le despejaría el camino para fichar a Capello, Buffon, Emerson, Ibrahimovic, Kaká, Vieira y Zambrotta.

:o Pero k se piensan estos del marca xD, k el Madrid sera el unico k se aprobeche de todo esto? jajaja mira k son tontos [lapota] el Barça tambien esta al tanto de todo y no es el unico X-D
j.r.anubis escribió:
:o Pero k se piensan estos del marca xD, k el Madrid sera el unico k se aprobeche de todo esto? jajaja mira k son tontos [lapota] el Barça tambien esta al tanto de todo y no es el unico X-D

En que mienten? acaso no se le despeaj el camino al Madrid?

Ah, que el Barça tambien esta interesado en Capello, Emerson, Ibrahimovic, Kaka... XD

Vamos, que no se porque te pones asi ein?
dmox escribió:En que mienten? acaso no se le despeaj el camino al Madrid?

Ah, que el Barça tambien esta interesado en Capello, Emerson, Ibrahimovic, Kaka... XD

Vamos, que no se porque te pones asi ein?

xD dmox me refiero k el barça kieras o no tambien esta interesado en kaka o ibrahimovic aunke no se publice estan al tanto de todo lo k sexede en el calcio y no son los unicos, osea k el madrid se llevara a algunos pero no todos X-D
Hombre pero esq el Marca lo tiene que comentar para su equipo.., el Madriz... Mu triste.... [nop]
Sacado de As, en pocas horas la sentencia final:

La Fiscalía de la Justicia Deportiva Italiana hizo ayer públicas sus peticiones de penas en la segunda jornada del maxiproceso por el Moggi-gate. Para la Juve, el descenso a la Serie C con una penalización de seis puntos; para la Fiorentina, el retroceso a Serie B con otros cinco puntos de castigo; para el Lazio se solicita la pérdida de una categoría y una sanción de quince puntos; mientras que el Milán escaparía con descenso a Serie B y tres puntos menos.

Todo ello dejaría a 128 futbolistas náufragos. A 5 de julio, no saben cuál será su futuro de cara a la próxima temporada. El fiscal Stefano Palazzi se mostró implacable. Además de solicitar que le sean revocados los dos últimos Scudetti a la Juventus, solicitó durísimas inhabilitaciones para los encausados. De cinco años y con multa de 5.000 euros para Moggi (ex director general de la Juventus), Giraudo (ex administrador delegado de la Juventus), Carraro (ex presidente de la FIGC), los Della Valle (propietarios de la Fiorentina), Mancucci (directivo de la Fiorentina), Lotito (propietario del Lazio), Mazzini (ex vicepresidente de la FIGC), Lanese (ex presidente de la Asociación de Árbitros), Bergamo (designador arbitral), Pairetto (designador arbitral), De Santis (colegiado) y Meani (delegado arbitral del Milán); cinco años sin multa para los otros seis árbitros implicados (Dondarini, Bertini, Messina, Rocchi, Tagliavento y Rodomonti); dos años para Galliani (vicepresidente del Milán) y para el designador de jueces de línea, Mazzei; y sólo un año para Paparesta (árbitro), Ingargiola (observador arbitral), Babini y Puglisi (ambos, jueces de línea).

Política.
Adriano Galliani se mostró muy contrariado con la petición de la Fiscalía: "Siempre he actuado con lealtad y se me acusa porque de entre todas las llamadas interceptadas hay una mía. Pido al juez que la vuelva a revisar porque no hay nada que me pueda implicar en este escándalo", dijo Galliani.

Silvio Berlusconi, propietario del Milán, también incidió en la inocencia del Milán en el Moggi-gate. "Nosotros no nos hemos beneficiado por este sistema. Al revés, los árbitros nos han perjudicado notablemente estos últimos años y todo el mundo lo sabe. Pero esto es un juicio en clave política inaceptable en el mundo del deporte".

[reojillo] no se como terminará todo....pero ahora con Fabio Capello en el Madrid ya tenemos equipos a donde mirar jugadores para rellenar plantilla :-p
Desde luego... algunos dicen unas tonterias...

Quiero recordar que en el resto de Europa los jugadores no tienen clausula de rescision y solo se puede fichar negociando con el Club hasta acuerdo mutuo, este puede ser desde 100 € hasta 900 millones de €uros...
Pocas horas para sentencia? De todas formas, supongo que será recurrible....
Torres escribió:Hombre pero esq el Marca lo tiene que comentar para su equipo.., el Madriz... Mu triste.... [nop]

No lo va a comentar para el halabes, no te jode
ijjys escribió:

No lo va a comentar para el halabes, no te jode

Tampoco.., pero lo podían hacer pa los equipos en general... O esq solo el Madriz tiene derecho a fichar a jugadores buenos??? Si de todos los nombres q se han dicho en los últimos años hubiesen fichao al 10%..., pero esq ni eso... [+risas] [+risas]
Torres escribió:Tampoco.., pero lo podían hacer pa los equipos en general... O esq solo el Madriz tiene derecho a fichar a jugadores buenos??? Si de todos los nombres q se han dicho en los últimos años hubiesen fichao al 10%..., pero esq ni eso... [+risas] [+risas]

No si te parece,el Alaves fichara este año a Ronaldo para jugar en segunda.
seaman escribió:
No si te parece,el Alaves fichara este año a Ronaldo para jugar en segunda.

Pero kien está ablando del alaves??? No lo entendeis o no os llega??? si tampoco es tan dificil... Me refiero a q un periódico q dice q es neutral, aunq todo el mundo a estas alturas ya sabe q no es así... Podía decir q esta situación beneficia a los equipos españoles..., y no q digan q beneficia al Madrid solo...
No sé a q meteis al alaves si no pinta nada..., a weno si.., os habeis sentido atacados y habeis atacao con algo q pensabais q podía molestarme..., pos para nada... [sonrisa]
Torres escribió:Pero kien está ablando del alaves??? No lo entendeis o no os llega??? si tampoco es tan dificil... Me refiero a q un periódico q dice q es neutral, aunq todo el mundo a estas alturas ya sabe q no es así... Podía decir q esta situación beneficia a los equipos españoles..., y no q digan q beneficia al Madrid solo...
No sé a q meteis al alaves si no pinta nada..., a weno si.., os habeis sentido atacados y habeis atacao con algo q pensabais q podía molestarme..., pos para nada... [sonrisa]

Que dice qu es neutral?¿? Que lo dijera hace bastante tiempo vale,pero creo que dice que es el mas neutral dentro de lo que hay ahora,que es en cierta manera cierto.

Antes era neutral,hace unos años,pero vamos,tu me diras que porque digo esto,pues bien,si me dices que va a vender mas periodicos decir en portada que el Racing a fichao a Lopez Caro de entrenador,pues lo pondrian,igual que se ha dado cuenta los del Marca que decir Henry va a ir posiblemente al Madrid va a venderles muchos mas periodicos lo dicen.
Porque normalmente el Marca va destinada a gente madridista.
Manusan escribió:Desde luego... algunos dicen unas tonterias...

Quiero recordar que en el resto de Europa los jugadores no tienen clausula de rescision y solo se puede fichar negociando con el Club hasta acuerdo mutuo, este puede ser desde 100 € hasta 900 millones de €uros...

Pero los equipos descendidos no se pueden permitir pagar las fichas de los jugadores, por lo que tendrán que malvenderlos por 4 duros o directamente darles la carta de libertad.
Manusan escribió:Quiero recordar que en el resto de Europa los jugadores no tienen clausula de rescision y solo se puede fichar negociando con el Club hasta acuerdo mutuo, este puede ser desde 100 € hasta 900 millones de €uros...

el problema es que todo eso es contando con que el contrato no permita que el jugador lo rescinda en una circunstancia de fuerza mayor, como es el descenso de 2 categorias del equipo en cuestion.

normalmente, ante una situacion asi, el club suelta a todos los jugadores "world class" a cambio de dinero que, si no lo necesitan para reflotacion economica, se "almacena" para ir levantando el equipo de nuevo.

no es que borren las clausulas de rescision ni que los jugadores aparezcan liberados automaticamente... pero vamos, que tampoco se ponen muy perros para negociar... normalmente, el propio jugador elige alguna oferta y en la negociacion se halla un termino medio entre el precio "normal" y una cosa mas contenida y adecuada a la situacion.

no es muy logico que, si descienden, retengan a todas las figuras, para empezar seria contraproducente para los propios jugadores.

saludos.
va a ser interesante ver a donde van a parar los kaka gilardino thuram vieira ibrahimovic y demas....

el pro 6 va a molar mucho XD XD

haber si por fin me puedo coger al madrid, que hace siglos que es injugable.

salu2
[reojillo] yo creo k esto al final kedara en NADA, aflojaran billetes y caso olvidado [looco]
j.r.anubis escribió:[reojillo] yo creo k esto al final kedara en NADA, aflojaran billetes y caso olvidado [looco]

Dudo que pase esto...al Milan ya se lo hicieron hace 9 años... y en Italia son de los que lo hacen, no como aqui, esto le pasa al Madrid y como si nada...
¿Hoy he leído en el Marca que la Juventus consideraría "bueno" un descenso a la Serie B (no la C) o lo he soñado?

Es que tienen que estar de mierda hasta el cuello para que el campeón de liga admita que un descenso a segunda no sería malo...
Oh... escribió:¿Hoy he leído en el Marca que la Juventus consideraría "bueno" un descenso a la Serie B (no la C) o lo he soñado?

Es que tienen que estar de mierda hasta el cuello para que el campeón de liga admita que un descenso a segunda no sería malo...

Has leído bien...
Pues si aceptan un descenso a la serie b tienen que estar de mierda hasta el cuello [+risas]
Oh... escribió:¿Hoy he leído en el Marca que la Juventus consideraría "bueno" un descenso a la Serie B (no la C) o lo he soñado?

Hombree... a esta gente creo que le han propuesto un par de alternativas; entre ellas la Serie C de cabeza o money money y a la Serie B!! (Pienso yo!!!!!!!!!!! no leido)

No se, un añito en la S.B tampoco está rematadamente mal, el año que viene otra vez estarán en la S.A y dentro de 2 quizás en la champions dando por detrás!! [carcajad]
ijjys escribió:

No lo va a comentar para el halabes , no te jode

Jodeeeeeer!
Hyobe escribió:Pues si aceptan un descenso a la serie b tienen que estar de mierda hasta el cuello [+risas]

Yo creo que de eso no hay duda, mira que hasta se intentan suicidar.....

Lo da por bueno proque intentaria ceder a todos los jugadores buenos y asi los recuperaria para el año
78 respuestas
1, 2