¿La Mejor forma de Refrigerar de la Caja? postea aquí tu modo de refrigerar la caja

2 en la fuente, uno del micro, uno trasero extra y otro lateral con colores flipantes..

resultado :

2 meses ensendida, maquina con WIN XP SP2 ningun cuelgue, nada quemado. todo ok . [babas]
Necesito ayuda. El problema: el calor de mi habitación. El mayor causante: creo que mi ordenador. En idle el procesador no pasa de 40 ºC (en pleno verano y en Andalucia...) pero la placa base en idle ya esta a 48 ºC.. el problema viene cuando esta casi a full (recodificando videos por ejemplo). El procesador no pasa de 45 (porque tengo una pedazo de turbina+disipador de cobre que no se ni que marca es pero refrigera bien la jodia), pero la placa me llega a alcanzar temperaturas de 75 º C e incluso mas.... La caja esta solo refrigerada con un ventilador sacando aire por detras, pero es que no veo sitio donde ponerle delante uno metiendo aire... El procesador es un P4 a 2'8 y la placa una Asus P4S8X-X.

Pero mi pregunta es la siguiente: si consigo bajar esas temperaturas de mi pc (que creo necesario para su buen funcionamiento), conseguiré que no sea una estufa en mi cuarto? Es que de verdad, hay diferencias de 12 º C entre mi habitación y el resto de la casa...

Por favor, aconsejadme !!!
Lo siento pero no, la refrigeracion lo que hace es mover el calor de un sitio para otro. En este caso quitas calor de los componentes del ordenador y lo mueves para la habitación.

Lo único que puedes hacer, es cambiar los componentes por otros que generen menos calor, normalmente que consuman menor potencia.

Ultimamente estoy dandole vueltas al mismo tema, montar un ordenador que consuma lo menos posible y sea mayormente silencioso, pero claro tambien me gustaria poder jugar y ahí la cagamos ya que las tarjetas gráficas son unas bestias del consumo.
hola gente...
yo tengo un gabienete marca sp modelo E-6097 Briza series

este gabinete viene todo agujereado en su totalidad complementado con unos filtros detras de los agujeros de la chapa....

tengo colocados 5 coolers montados en el gabiente, 2 de los cuales venian con el mismo

las posiciones son:
1 arriba q saca el aire caliente q ustedes mencionaban q embolsaba
1 adelante q chupa aire hacia adentro refrigerando el disco rigido
2 a los costados
uno q da hacia el procesador
uno q da hacia el motherboard
1 atras q saca el aire caliente

con eso tengo un amd athlon 64 3200+ socket 939 a unos 30°C-34°C
un motherboard A8V a unos 18°C-21°C
y un disco rigido Samsung SP0822N a unos 25°C-28°C


ademas tengo el respectivo cooler del procesador, fuente y placa de video...


querria saber si cambiarian alguno en cuanto a q haga entrar o sacar aire del gabinete haciendo esta configuracion mas optima para la refrigeracion del CPU y si saben como lubricar un cooler por q el de la placa de video esta empezando a hacer ese conocido ruido molesto q a nadie le gusta...
se q la mejor opcion seria comprar uno nuevo pero la placa como es una Nvidia Geforce 2 MX400 64mb pronto hare un recambio de la misma por lo q no quisiera llegar a la opcion de comprar uno.


la maquina vale aclarar q funciona perfectamente sin ningun problema...
Mianda escribió:hola gente...
yo tengo un gabienete marca sp modelo E-6097 Briza series

este gabinete viene todo agujereado en su totalidad complementado con unos filtros detras de los agujeros de la chapa....

tengo colocados 5 coolers montados en el gabiente, 2 de los cuales venian con el mismo

las posiciones son:
1 arriba q saca el aire caliente q ustedes mencionaban q embolsaba
1 adelante q chupa aire hacia adentro refrigerando el disco rigido
2 a los costados
uno q da hacia el procesador
uno q da hacia el motherboard
1 atras q saca el aire caliente

con eso tengo un amd athlon 64 3200+ socket 939 a unos 30°C-34°C
un motherboard A8V a unos 18°C-21°C
y un disco rigido Samsung SP0822N a unos 25°C-28°C


ademas tengo el respectivo cooler del procesador, fuente y placa de video...


querria saber si cambiarian alguno en cuanto a q haga entrar o sacar aire del gabinete haciendo esta configuracion mas optima para la refrigeracion del CPU y si saben como lubricar un cooler por q el de la placa de video esta empezando a hacer ese conocido ruido molesto q a nadie le gusta...
se q la mejor opcion seria comprar uno nuevo pero la placa como es una Nvidia Geforce 2 MX400 64mb pronto hare un recambio de la misma por lo q no quisiera llegar a la opcion de comprar uno.


la maquina vale aclarar q funciona perfectamente sin ningun problema...


tienes el sensor de la placa jodido, es imposible que tengas la placa entre 18 y 21ºC, a no ser que tu temperatura ambiente sea de 10ºC o menos.
tmaniak escribió:
tienes el sensor de la placa jodido, es imposible que tengas la placa entre 18 y 21ºC, a no ser que tu temperatura ambiente sea de 10ºC o menos.


q raro habra venido mal de fabrica?... la pc tiene unos 6 meses fue comprado en enero de 2006 el mother no creo q se haya roto... por otro lado corrobore esto con el asus pc probe q te dice temperatura, etc... y ademas instale el speed fan 4.28 y me dice en este momento q la temperatura es de 19°C(dentro de los valores q pude en el posteo)

ahora me dejaste intrigado.... el motherboard este en garantia asi q si esta fallido podre cambiarlo....


sldos
Mianda escribió:
q raro habra venido mal de fabrica?... la pc tiene unos 6 meses fue comprado en enero de 2006 el mother no creo q se haya roto... por otro lado corrobore esto con el asus pc probe q te dice temperatura, etc... y ademas instale el speed fan 4.28 y me dice en este momento q la temperatura es de 19°C(dentro de los valores q pude en el posteo)

ahora me dejaste intrigado.... el motherboard este en garantia asi q si esta fallido podre cambiarlo....


sldos

Aunque instales el spedd fan, el mbm 5, etc te seguira dando temp erronea porque estos programas se suelen basar en la temps de la bios, es decir, que te dan la misma info que la bios porque siguen los mismos criterios...
Si quieres salir de dudas y saber si tu placa mide incorrecto o correcto montale una sonda termica plana en el micro...

saludos
Mianda escribió:
q raro habra venido mal de fabrica?... la pc tiene unos 6 meses fue comprado en enero de 2006 el mother no creo q se haya roto... por otro lado corrobore esto con el asus pc probe q te dice temperatura, etc... y ademas instale el speed fan 4.28 y me dice en este momento q la temperatura es de 19°C(dentro de los valores q pude en el posteo)

ahora me dejaste intrigado.... el motherboard este en garantia asi q si esta fallido podre cambiarlo....


sldos


Por esa chorrada no te cambian la placa, a no ser que de lecturas por encima de 80ºC y te apague automáticamente el PC y cosillas de esas. Pero no es tu caso.

Mira, yo tengo un sensor jodido por ahí.


Imagen
58 respuestas
1, 2