› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikfly escribió:
No me dejes en evidencia con esos argumentos tan potentes, porfavor.
centipado escribió:No habéis entendido lo que he querido decir con ese párrafo. Lo explico: según el nazi Sabino Arana, la región de las Vascongadas nunca fue invadida por lo romanos, dada la dificultad del acceso, cosa que es verdad en cierto modo. En esto se fomenta el nacionalismo vasco, en que ellos son puros de sangre porque no fueron romanizados. Por eso he dicho lo de civilizar. Si los romanos hubieran invadido aquella zona como el resto de la península, ahora mismo esa excusa no valdría para nada (de hecho, ya no vale nada) y no tendrían en qué escudarse para justificar el nacionalismo.
Nunca he querido decir que sois todos unos bárbaros del norte y el resto de España somos los civilizados.
zibergazte escribió:
lo que tu digas... y si Castilla no hubiera invadido Navarra, tampoco existiria ETA... y si .. y si... y si..
zibergazte escribió:
en Andalucia prohibieron hablar el castellano? pues en EH se prohibio el euskera, y mucha gente solo sabia esa lengua... asi que igual si que nos tocaron un poco mas los cojones..
Sabino Arana ni invento a los vascos ni al euskera... por favor.. deja de decir tonterias
agurex
TromDS escribió:Me e leido todo el hilo entero... y no encuentro ningun sentido a los independentistas o como coño se llamen los que ya no quieres ser españoles, y mucho menos a los TERRORISTAS... Con Franco todos sufrieron, incluso aqui en la provincia de Alicante, que posiblemente sea la mas afectada en lo de la cultura, que ni dios habla en valenciano ya, por que quien decia algo en Valenciano en esa epoca tenia que pagar las consecuencias, asi que aqui se habla mas castellano que valenciano, esa una... otra es que en mi ciudad hay gentes de toda españa, y vascos tambien, hay edificios con nombre vasco en el que casitodos sus ocupantes son vascos (son cooperativas de esas para que las casas no sean tan caras), y el dia de la fiesta vasca se les da permiso para celebrarla y ¡Toda la fuesta se habla en CASTELLANO! por que ni dios aqui entiende su idioma y los mas importante ¡Es que todos la disfrutanmos igual! ellos que son Vascos y nosotros que no... y lo mismo con la feria de abril, y las fallas, hogueras, etc... por que a todos les gusta recordar sus fiestas y sus tradiciones, y el idioma no ningun problema...
Lo unico que se esta consiguiendo es separarnos a todos y hacer que nos odiemos... pero que pasa en este pais??? pues que mientras nos podamos comprar un coche bonito y buena ropa, todo lo que pase nos importa una mierda... hasta que ya no se pueda remediar y nos pongamos a llorar todos.
Otra cosa es que todos quieren mandar y tener las llaves del cajon del dinero... y como escusa se pone por delante todo lo de la cultura, idioma, que hace 100años mataron no se quien, etc... joder!! quitando estos problemas de independencia y terrorismo, tan mal se vive en este pais?? si es uno de los mas envidiados del mundo, por nuestras tierras fertiles y clima... por que separarnos?? tanto asco nos tenemos los españoles?? por que desconfiamos tanto unos de otros?? estas y mas son preguntas que yo no consigo aclarar para mi...
Una vez se tenga la indepencia, que pasara?? que pediran luego?? les tendremos que ayudar a vivir en el nuevo mundo??
Bueno... perdon por el toston, pero es una pequeña reflexion... no soy bueno en los refranes, nada bueno jajaja por que los olvido y luego los recuerdo por separado, pero creo que los refranes se aplican muy bien a las situaciones... y hay uno que dice... Mas vale ser cola de leon que cabeza de raton.
Y nada espero que no se me asesina por decir algo que a alguien le sienta mal, pero es lo que opino de esta situacion... y si, me gusta ser español, y no soy ni franquista, ni de derecha radical, ni de izquierda, ni de centro ni da nada, solo español, por que asi es como me aprendi las comunidades españolas en la escuela y asi es como tenemos una cultura española todos.
Adios.
zibergazte escribió:
a ver... lo de la sangre es una gilipollez... vasco es quien nace aqui.. y se puede sentir igual de vasco uno con 10 apellidos vascos que uno que es hijo de Senegaleses...
tampoco nos invadieron los musulmanes y? que mas da eso? llevamos invadidos mas de 500 años y?? eso si... hasta que Franco no creo su dictadura aqui en EH no habia ni el 90% de los emigrantes del resto del estado (gallegos, extremeños, andaluces)... pero es que eso ahora da igual...
agurex
el que tengamos la lengua mas antigua de europa y que haya persistido tanto no os dice nada?
Runaway.. perlas peores que esas han soltado politicos del PP referentes a temas como la homosexualidad.. solo que en estos tiempos.. se ve que algunos se quedaron en el siglo pasado![]()
Coolpix escribió:
500 años??? Eso ya huele no?? Anda que no te remontas tiempo no?? xDDDDDDDDDDDDDD
Coolpix escribió:
500 años??? Eso ya huele no?? Anda que no te remontas tiempo no?? xDDDDDDDDDDDDDD
Azareus escribió:Algunos hablais de EH como si existiera realmente, lo mismo que los etarras, patético.
kikfly escribió:...algunos hablais de España como si existiera realmente...
zibergazte escribió:el que tengamos la lengua mas antigua de europa y que haya persistido tanto no os dice nada?
Azareus escribió:Algunos hablais de EH como si existiera realmente, lo mismo que los etarras, patético.
TromDS escribió:Me e leido todo el hilo entero... y no encuentro ningun sentido a los independentistas o como coño se llamen los que ya no quieres ser españoles, y mucho menos a los TERRORISTAS... Con Franco todos sufrieron, incluso aqui en la provincia de Alicante, que posiblemente sea la mas afectada en lo de la cultura, que ni dios habla en valenciano ya, por que quien decia algo en Valenciano en esa epoca tenia que pagar las consecuencias, asi que aqui se habla mas castellano que valenciano, esa una... otra es que en mi ciudad hay gentes de toda españa, y vascos tambien, hay edificios con nombre vasco en el que casitodos sus ocupantes son vascos (son cooperativas de esas para que las casas no sean tan caras), y el dia de la fiesta vasca se les da permiso para celebrarla y ¡Toda la fuesta se habla en CASTELLANO! por que ni dios aqui entiende su idioma y los mas importante ¡Es que todos la disfrutanmos igual! ellos que son Vascos y nosotros que no... y lo mismo con la feria de abril, y las fallas, hogueras, etc... por que a todos les gusta recordar sus fiestas y sus tradiciones, y el idioma no ningun problema...
Lo unico que se esta consiguiendo es separarnos a todos y hacer que nos odiemos... pero que pasa en este pais??? pues que mientras nos podamos comprar un coche bonito y buena ropa, todo lo que pase nos importa una mierda... hasta que ya no se pueda remediar y nos pongamos a llorar todos.
Otra cosa es que todos quieren mandar y tener las llaves del cajon del dinero... y como escusa se pone por delante todo lo de la cultura, idioma, que hace 100años mataron no se quien, etc... joder!! quitando estos problemas de independencia y terrorismo, tan mal se vive en este pais?? si es uno de los mas envidiados del mundo, por nuestras tierras fertiles y clima... por que separarnos?? tanto asco nos tenemos los españoles?? por que desconfiamos tanto unos de otros?? estas y mas son preguntas que yo no consigo aclarar para mi...
Una vez se tenga la indepencia, que pasara?? que pediran luego?? les tendremos que ayudar a vivir en el nuevo mundo??
Bueno... perdon por el toston, pero es una pequeña reflexion... no soy bueno en los refranes, nada bueno jajaja por que los olvido y luego los recuerdo por separado, pero creo que los refranes se aplican muy bien a las situaciones... y hay uno que dice... Mas vale ser cola de leon que cabeza de raton.
Y nada espero que no se me asesina por decir algo que a alguien le sienta mal, pero es lo que opino de esta situacion... y si, me gusta ser español, y no soy ni franquista, ni de derecha radical, ni de izquierda, ni de centro ni da nada, solo español, por que asi es como me aprendi las comunidades españolas en la escuela y asi es como tenemos una cultura española todos.
Adios.
1 siglo es mucho tiempo..
Newton escribió:Yo solo digo que al PP y a la ultraderecha no les interesan la PAZ, la TREGUA ni nada por el estilo... la verdad el PP y los nazis no están tan lejos; ya lo siento pero yo creo que si TODOS ponemos de nuestra parte esto podria ir muchisimo mejor...
Pero claro supongo que el PP necesita que exista el Terrorismo ...![]()
Newton escribió:No quiero decir todo el PP, pero una parte y la ultracatolicaderechista puede que si![]()
Valnir escribió:
bueeno pues vale despues os pondré un fragmento muy interesante.
lo del Adn.. bueno lo leí hace tiempo y está algo borroso en mi memoria, pero estoy seguro de que lo abanderaron como prueba de la diferenciación de la raza vasca.. y fue antes de la 2ª guerra mundial.. porque claro despues de pasar los putos nazis por la historia ya nadie se atreve a decir sandeces sobre razas superiores..
zibergazte escribió:
hombre.. eso venia al hilo de los romanos.. xD
agurex
nota mental: no me metere en estos hilos![]()
zibergazte escribió:
a ver... lo de la sangre es una gilipollez... vasco es quien nace aqui.. y se puede sentir igual de vasco uno con 10 apellidos vascos que uno que es hijo de Senegaleses...
tampoco nos invadieron los musulmanes y? que mas da eso? llevamos invadidos mas de 500 años y?? eso si... hasta que Franco no creo su dictadura aqui en EH no habia ni el 90% de los emigrantes del resto del estado (gallegos, extremeños, andaluces)... pero es que eso ahora da igual...
GXY escribió:
encuentro que los dos conceptos son dificilmente compatibles entre si... si atendemos a la reseña de nacionalidad en base al hecho de que fuera un territorio "invadido" en el que cierto grupo relativamente poco numeroso de gente que permanece en el sitio, al parecer sin mezclarse, sin desplazarse y aparentemente sin problemas de consanguinidad (:-P)... como es posible que las personas que se introducen desde fuera en ese grupo sean A) admitidas por el grupo y B) puedan asumir la identidad de ese grupo como propia con solo una generacion de plazo de tiempo?
te digo mi opinion? a mi el rollo del idioma euskera, de que sois un pueblo aislado y solitario que ha permanecido unico y entero a pesar de las "invasiones" durante todos estos años en los que NA-DI-E ha dado ni medio pie a la constitucion independiente de ese territorio (romanos, visigodos, navarros, castellanos, y despues españa)... como decia, ese rollo patatero no se lo cree nadie que tenga dos dedos de frente y un minimo, no ya de conocimiento historico, sino simplemente de sentido comun.
que el euskera es un idioma raro, no emparentado con otros idiomas actuales y tan antiguo o mas que el latin? si, pues vale... y? tambien hay docenas de tribus y grupos en todos los continentes que tienen en uso idiomas tanto o mas antiguos que este caso, y no es precisamente obice para solicitar, y menos por las armas, una independencia nacional... yo que se tio, el idioma que hablan los esquimales de canada tampoco esta emparentado en nada con casi nada, y tambien es de hace 2000 o 3000 años, y eso no otorga a ese grupo etnico y zonal el derecho de independencia del canada...
...el idioma, la cultura... son rasgos distintivos de una region, PUNTO, y son igual de valiosos y de apreciables tengan 5000 años o doce, si el pueblo que los ha creado, dado vida y dedicado tiempo los mantiene en buena salud. Una nacion, afortunadamente, es algo mas que un idioma o dos idiomas, y parece ser que hay una nacion en el mapa, que hay muchas ganas de cargarsela en luchas intestinas por mero afan revanchista... y claro, lo ocurrido en la ex-URSS, yugoslavia, checoslovaquia, etc... no hace mas que alimentar ese fuego del "yo tambien quiero yo tambien quiero"
independientemente de que tales ideas sean mas o menos adecuadas, lo cual es discutible y en un ultimo extremo, negociable... lo que si que es total y absolutamente innegociable (o deberia serlo) es que por la fuerza, ni las migas. Y el afan independentista de la nacion vasca ha llevado a una minoria al punto de intentar imponer su criterio utilizando parabellum 9mm, granadas, terror, miedo, cocteles molotov, extorsion, secuestro...
lo dije en otro hilo y lo repito: hay un grupo de gente a la que se ha detenido, se ha puesto en prision, se juzgara, se los encontrara culpables o no segun lo que entienda el tribunal, y se hara la justicia pertinente con arreglo a las leyes vigentes... y eso deberia ser de aplicacion para TODOS los que hubieran cometido delitos por, o en nombre, o en simpatia con ETA, ANTES de iniciar una discusion acerca del fin de la lucha armada... y sin fin declarado, total e incondicional de la lucha armada, no tiene sentido establecer un debate politico acerca de "encontrar acuerdos" entre la postura alineada y defendida por delincuentes armados y la vigente de acuerdo a la ley y la constitucion vigentes.
y todo lo demas, es consumir tiempo y recursos banalmente.
saludos cordiales, y buenos dias.
Valnir escribió:
magnífica exposición, solo añadir, que entre otras cosas los Vascos fueron repobladores MUY activos en la reconquista de la península a los moros.. así que de hecho la "sangre vasca" está repartida por toda España ^^
valmur escribió:
Calla calla, ahora reclamaran toda la peninsula.....
GXY