Nuevo MacBook

maponk escribió:no anula la garantia,al menos en el imac....

edito:he mirado en macuarium,y tampoco se anula la garantia en los portatiles x ampliar la memoria.......
salu2

pero ampliar la memoria tu mismo?viene un tecnico a montarte el moduliillo?envias el portatil?
un saludete
si fuera un tecnico,no diria q no se anula la garantia al abrir tú el ekipo para ampliar la memoria....no???

salu2
teimaginas escribió:pero ampliar la memoria tu mismo?viene un tecnico a montarte el moduliillo?envias el portatil?
un saludete

en los nuevos mac book ampliar la memoria es tan sencillo como quitar la bateria, quitar una placa con 4 tornillos y mover dos palanquitas, una por sodimm.

EDITO: Pasos 8 y 9
http://www.kodawarisan.com/macbook/macbook001.html

Se aciertan a ver las dos pestañitas.

EDITO2: Estas...
Imagen
Sacada de aquí

Por cierto Shadowlayer... si nadie te contesta... ¿no puede ser que nadie lo sepa?
eraser escribió:
en los nuevos mac book ampliar la memoria es tan sencillo como quitar la bateria, quitar una placa con 4 tornillos y mover dos palanquitas, una por sodimm.

EDITO: Pasos 8 y 9
http://www.kodawarisan.com/macbook/macbook001.html

Se aciertan a ver las dos pestañitas.

EDITO2: Estas...
Imagen
Sacada de aquí

Por cierto Shadowlayer... si nadie te contesta... ¿no puede ser que nadie lo sepa?

es decir,q los modulos no hay q comprarlos a apple,sino q los puedes pillar en cualquier lado y endosarselos tu?
no hay ninguna pegatina ni nada por el estilo q se vea q has abierto el portatil?
Un saludete
teimaginas escribió:es decir,q los modulos no hay q comprarlos a apple,sino q los puedes pillar en cualquier lado y endosarselos tu?
no hay ninguna pegatina ni nada por el estilo q se vea q has abierto el portatil?
Un saludete

Lo que he visto es que si vas a poner hasta 1gb merece la pena pillarlos en apple, pero que si quieres poner 2gb es mejor que se los pongas tú. Si que hay que tener cuidado con qué le metes, pero por lo demás, puedes pillar ram de portátil en la tienda de la esquina.

Apple suele meter kingstone. Creo que la web del fabricante están las especificaciones de la ram de cada mac, así podrás pedirla mejor. Y mejor si es kingstone.

Un saludo

EDITO: O Hynix como ves en las fotos. Yo a mi mini le metí un gb de hynix comprada en un APP y genial hasta el momento ;)
Una pregunta tonta en caso de "mancillar" el MacBook con Windows:

Como se hace el click derecho?

Y otra cosa: a la hora de programar aplicaciones bajo Win, se pueden compilar y ejecutar aplicaciones x86, ya sea mediante el uso de parallels o de instalacion nativa de Windows?
Jhonny escribió:Una pregunta tonta en caso de "mancillar" el MacBook con Windows:

Juas! buena pregunta XD

Jhonny escribió:Y otra cosa: a la hora de programar aplicaciones bajo Win, se pueden compilar y ejecutar aplicaciones x86, ya sea mediante el uso de parallels o de instalacion nativa de Windows?

¿programar para windows o para mac?
Jhonny escribió:Una pregunta tonta en caso de "mancillar" el MacBook con Windows:

Y otra cosa: a la hora de programar aplicaciones bajo Win, se pueden compilar y ejecutar aplicaciones x86, ya sea mediante el uso de parallels o de instalacion nativa de Windows?

pulsando el boton derecho.....

exactamente igual q en parallels q tb esta activado...al igual q en el imac el mighty mouse tiene la opcion de activar el boton derecho si kieres......

edito: me he dado cuento q preguntaras con el trackpad....no con el raton.....con el primero aun no hay solucion (creo) y con el otro o raton hereje o ya sabes...como te he dicho
salu2
eraser escribió:
Juas! buena pregunta XD

¿programar para windows o para mac?

Me referia a programar aplicaciones MS-DOS y Windows en el MacBook bajo Windows.

Para MAC ya me encargaría de programar en Mac OS, aunque sería curioso ver como se desenuvelven los compiladores para MAC con los micros Intel.

maponk escribió:edito: me he dado cuento q preguntaras con el trackpad....no con el raton.....con el primero aun no hay solucion (creo) y con el otro o raton hereje o ya sabes...como te he dicho
salu2

Exacto, me refieria con el trackpad, a si hay alguna combinacion en plan ctrl+"tap" o alt o la tecla de comando...

Ya se que con un ratón USB no tendria problemas, pero la verdad, me veo más veces con el portatil encima "a pelo" que con un maletin de accesorios, de ahi mi pregunta.
Jhonny escribió:Exacto, me refieria con el trackpad, a si hay alguna combinacion en plan ctrl+"tap" o alt o la tecla de comando...

Ya se que con un ratón USB no tendria problemas, pero la verdad, me veo más veces con el portatil encima "a pelo" que con un maletin de accesorios, de ahi mi pregunta.

El trackpad del MacBook detecta si tienes dos dedos en él. Si apoyas los dos y haces click, harás click derecho. No lo he probado personalmente.

saludos,
Vaya pedazo portatil.
Lastima por la pantalla ultra brillante y sobretodo la grafica.

Quiero uno!! [angelito]
PaRaP escribió:
El trackpad del MacBook detecta si tienes dos dedos en él. Si apoyas los dos y haces click, harás click derecho. No lo he probado personalmente.

saludos,

Pues lo he leido AQUI y por lo visto es como tu dices.

Ahora solo falta esperar un Boot Camp más depurado (porque si pones unos auriculares siguen sonando los altavoces) y si será compatible en un futuro con Vista.
Alguien entiende la diferencia de precio entre el negro y el blanco?
150 euro solo por ser negro???!!!

[+furioso]
Y por que tiene algo mas de disco duro ;)

Y lo de vista.... Con que sea compatible con el XP para jugar a 4 juegos a mi por lo menos me sobra, por que va a ser para lo unico que lo use. Con osX y linux estare mas que sobrado :D

Salu2!
Ya, pero hay una diferencia de 200 eurazos entre el blanco y el negro.
Sin embargo, la ampliacion de 60 GB a 80 GB cuesta solo 40 euros.

Aqui se han lucido los de Apple.
No se han lucido, son listos, la gente paga más por que es negro y es mas "mono"

Puro marketing

[bye]
Batousay escribió:No se han lucido, son listos, la gente paga más por que es negro y es mas "mono"

Puro marketing

[bye]

Pues a mi me gusta mas el blanco... :?

Salu2!
Jhonny escribió: y si será compatible en un futuro con Vista.

es de suponer que si, y almenos, por la grafica, aun integrada, la GMA950 soporta la interfaz aero del vista...
Jhonny escribió:
Pues lo he leido AQUI y por lo visto es como tu dices.

Ahora solo falta esperar un Boot Camp más depurado (porque si pones unos auriculares siguen sonando los altavoces) y si será compatible en un futuro con Vista.

Hay que decir que el Powerbook y el iBook ya reconocía si tenías dos dedos puestos para hacer el scroll. Por lo cual no me parece nada descabellado hacer click derecho así. Aunque puede parecer un poco extraño.
ZeusII escribió:
es de suponer que si, y almenos, por la grafica, aun integrada, la GMA950 soporta la interfaz aero del vista...

No me refiero a nivel hardware, sino a que el Boot Camp permita su instalación.

Sigo dandole vueltas al tema de la programación para PC.

¿Sigue siendo este MacBook arquitectura PPC aun llevando micro Intel o es x86 modificada de alguna forma?
EDIT: Y sobre el modelo negro, Sí, efectivamente, es simplemente por diseño, algo que siempre ha destacado en Apple.
O eso o que realmente el plastico negro es caro de cojones, porque entre eso y la DS Lite negra en Europa...
Jhonny escribió:¿Sigue siendo este MacBook arquitectura PPC aun llevando micro Intel o es x86 modificada de alguna forma?

Me imagino que te refieres a la diferente forma de manejo de datos (little endian, big endian) que tienen las arquitecturas ppc y x86.

En principio la migración a x86 es con todas las consecuencias. Y por ejemplo, las tarjetas de video serán 100% compatibles... ya no será necesario comprarse una específica de mac, o flashear una de pc XD
Harl escribió:
El amigo google dice:

http://www.linux-gamers.net/modules/news/article.php?storyid=1237

Dice que pese a lo que diga el GLxgears va más o menos como una ATI 9250
15/30 fps en el wolfenstien a 800x600

El wolfenstein (si es el que creo) no baja de 80-90 fps a 800x600 en una ati 9250.
Johny27 escribió:
El wolfenstein (si es el que creo) no baja de 80-90 fps a 800x600 en una ati 9250.

Eso digo yo, en mi G3 con una 7500 a esa resolución andará sobre los 40 fps.
eraser escribió:
Me imagino que te refieres a la diferente forma de manejo de datos (little endian, big endian) que tienen las arquitecturas ppc y x86.

En principio la migración a x86 es con todas las consecuencias. Y por ejemplo, las tarjetas de video serán 100% compatibles... ya no será necesario comprarse una específica de mac, o flashear una de pc XD

Si, esa es mi gran duda.
Mi idea gira en torno a un MacBook, aunque es interesante saber lo de las gráficas en el caso de los sobremesa.

Lo que quiero es arrancar Windows en el MacBook, ejecutar el compilador de turno y que el ejecutable creado sea el mismo que me daría un PC normal y corriente, y que funcionase sin problemas.
Jhonny escribió:Lo que quiero es arrancar Windows en el MacBook, ejecutar el compilador de turno y que el ejecutable creado sea el mismo que me daría un PC normal y corriente, y que funcionase sin problemas.

No me hagas mucho caso pero creo que eso en los mac ppc ya se podia, o algo parecido creo recordar que me enseñaron :S

Salu2!
Johny27 escribió:

¿El wolfenstein de Linux? Ciertamente es una medida bastante mala también
por que los drivers de ATI en Linux son bastante malos (y como es una review antigua a saber)
(Pero es que me preguntaba por el rendimiento 3D en Linux)

A mi lo que gustaría saber es el rendimiento que tendría un MacBook
de estos con vídeos HDTV ya que las x1600 si que tienen aceleración
de vídeo pero no se como anda la intel 950

Es decir que tal ira si por ejemplo le metes un vídeo a 1080 con h264
(ya sea escalándolo a su pantalla o con un monitor externo de 1920x1200)
Harl escribió:
¿El wolfenstein de Linux? Ciertamente es una medida bastante mala también
por que los drivers de ATI en Linux son bastante malos (y como es una review antigua a saber)
(Pero es que me preguntaba por el rendimiento 3D en Linux)

A mi lo que gustaría saber es el rendimiento que tendría un MacBook
de estos con vídeos HDTV ya que las x1600 si que tienen aceleración
de vídeo pero no se como anda la intel 950

Es decir que tal ira si por ejemplo le metes un vídeo a 1080 con h264
(ya sea escalándolo a su pantalla o con un monitor externo de 1920x1200)

Un video 1080p lo reproduce a la perfección un centrino 1.7, así que tiene que ir perfecto.
Johny27 escribió:
Un video 1080p lo reproduce a la perfección un centrino 1.7, así que tiene que ir perfecto.

¿Pero que hay de los filtros y el postprocesador?

Por que tanto las Nvidia con el purevideo como ATI con el AVIVO
mejoran la calidad de la salida.
Harl escribió:
¿Pero que hay de los filtros y el postprocesador?

Por que tanto las Nvidia con el purevideo como ATI con el AVIVO
mejoran la calidad de la salida.

Pruebalo en un video hdtv y luego me cuentas. Me he visto más de 10 pelis en hdtv haciendo pruebas de filtros y demás y no se nota un carajo.
weno iwal pregunto una tonteria, pero nadie dice nada de que el modelo basico no trae grabadora de dvd? yo creo que merece la pena el segundo (el de 1.269,01 E). Pero no he leido ninguna opinion de esa grabadora.

Yo necesito un portatil ahora porque me voy a trabajar a Madrid. Habia pensado llevarme el mio de sobremesa xD pero me lo estoy pensando.

Otra cosa, yo necesito editar mucho video y grabarlo en dvd. Por eso pense que a un portatil no le podria dar tanta caña con la grafica, o al comprimir video o que se yo. Pero no tengo ni idea del tema. No se que hacer ><

edito: más dudas. Trae tarjeta de red o algo para conectarse a internet en sitios wifi?
Meryl escribió:weno iwal pregunto una tonteria, pero nadie dice nada de que el modelo basico no trae grabadora de dvd? yo creo que merece la pena el segundo (el de 1.269,01 E). Pero no he leido ninguna opinion de esa grabadora.

Yo necesito un portatil ahora porque me voy a trabajar a Madrid. Habia pensado llevarme el mio de sobremesa xD pero me lo estoy pensando.

Otra cosa, yo necesito editar mucho video y grabarlo en dvd. Por eso pense que a un portatil no le podria dar tanta caña con la grafica, o al comprimir video o que se yo. Pero no tengo ni idea del tema. No se que hacer ><

edito: más dudas. Trae tarjeta de red o algo para conectarse a internet en sitios wifi?

Si vas a necesitar emplear programas de edición de imagen/vídeo, te recomiendo que, aparte de comprarte cualquiera de los 3 modelos MacBook (mejor el intermedio o el negro, si para ti es vital la grabación DVD), compres un módulo de memoria de 1GB por eBay. NO te recomiendo que pidas más RAM desde la web, porque NO sale más barato y porque tardan más tiempo en enviarte un portátil 'tuneado'. La instalación es sencilla y no hace que pierdas la garantía del producto.

Por otra parte, si eres univesitario o conoces a alguien que lo sea, te recomiendo que hagas la compra desde este enlace, a partir del cual te hacen un 10% de descuento en cualquier producto.

Por lo demás, TODOS los portátiles llevan tanto puerto Ethernet para conectarlo a un router/modem de cable y tener acceso a la red, como AirPort (puerto inalámbrico) para conectar por Wi-Fi a cualquier punto de acceso que lo permita.

Yo, por mi parte, tengo encargado el MacBook más barato, ya que no me interesa pagar 170 Euros más sólo por pasar de 1.83 a 2GHz y grabadora DVD. Aquí en Palma hay un distribuidor oficial que te vende los productos sin IVA, por lo que para mí es la mejor opción (921.55EUR :))

Saludos
muchas gracias!

pero pone esto en la web:

(2) A efectos de esta promoción, los productos válidos son los siguientes:
- iBook 12 pulgadas combo; y/o
- iBook 14 pulgadas Superdrive
- MacBook Pro 15 pulgadas

saludos
Meryl escribió:muchas gracias!

saludos

Entra en http://www.apple.com/es/store
A la derecha tienes una opción que pone
Imagen
Y tendrás descuento como estudiante. No se si es un 8%, pero menos es nada.
Y definitivamente, no te compres la ram en la Applestore.

Para editar video, lo mejor un mac :D

Por cierto... estoy harto de recomendar el Macbook y no poder comprarme uno :(
Meryl escribió:muchas gracias!

saludos

Esas condiciones sólo afectan a un par de productos en los cuales te hacen el 15% de descuento. Tu pincha donde pone 10% de descuento y, tras introducir tus datos, entrarás en la misma Apple Store de siempre pero con precios de estudiante (10% menos). Te paso el enlace directo por si acaso:

http://promo.euro.apple.com/edu/ind/universia/es/?step=agreement

Saludos
he llamado al telefono que viene en la web. Es que necesito una factura proforma para poder comprarlo con el prestamo que da la junta de andalucia. Y me ha dicho el hombre que le mande un email y que me hace un presupuesto.

respecto a lo de editar video, no es malo que este tanto tiempo el ordenador encendido siendo portatil y no teniendo refrigeracion? ein?
Meryl escribió:respecto a lo de editar video, no es malo que este tanto tiempo el ordenador encendido siendo portatil y no teniendo refrigeracion? ein?

Para quedarte más tranquila te compras una base de aluminio con rejilla y dos ventiladores por 20 euros y a correr.
mas ram
en appinformatica las hay marca NAPA(en verdad son ensambladores no es su marca) por 100,80 euros la de 1 gb...ya sabes q sea de 200 pines....como en el imac core duo

salu2
Meryl escribió:

Sí, ethernet y wifi ;), para módem no lleva, pero venden uno USB, aunque no creo que te interese.

Respecto al calor, pues en principio no pasa nada, pero lo que te dice Johny

PD: no tengo mac pero estoy bastante puesto en el tema, si quieres algo ya sabes, me tienes en el msn.
Estoy bastante mosca porque se supone que los nuevos MacBook salieron el viernes pasado y no veo que nadie tenga ninguno. Yo, por mi parte encargue uno el martes (en tienda fisica de Palma) y me desespero viendo que no llega :( Alguien sabe algo?

Saludos
Yo tengo uno en mi casa. jiji. desde hace 2 dias. Si te sirve de consuelo, y tengo que decir que es una pasada. solo falta que aprenda a usar en condiciones el macOSX
leonidas1411 escribió:Yo tengo uno en mi casa. jiji. desde hace 2 dias. Si te sirve de consuelo, y tengo que decir que es una pasada. solo falta que aprenda a usar en condiciones el macOSX

Compi, me vienes muy bién, podrias hacer unas pruebas de la gráfica?

Saludos!
firewire escribió:Compi, me vienes muy bién, podrias hacer unas pruebas de la gráfica?

Si te gusta el sadomasokismo deberias ver este video del macbook http://www.youtube.com/watch?v=TC5ST9VHcnk&search=doom3%20macbook

[looco]

Yo también estoy esperando mi macbook, lo pedi el 26 y segun la web del transportista todavia esta en el sitio de origen, que creo que esta en china... a ver si se cumple la fecha de entrega para el 7...

Salu2
Cafetino escribió:Si te gusta el sadomasokismo deberias ver este video del macbook http://www.youtube.com/watch?v=TC5ST9VHcnk&search=doom3%20macbook

[looco]

Yo también estoy esperando mi macbook, lo pedi el 26 y segun la web del transportista todavia esta en el sitio de origen, que creo que esta en china... a ver si se cumple la fecha de entrega para el 7...

Salu2

joder si va peor que en mi antigua 9600XT!! xDDD

Pero, es el macbook o macbook pro?
firewire escribió:
joder si va peor que en mi antigua 9600XT!! xDDD

Pero, es el macbook o macbook pro?

Del macbook por supuesto.

Aunque no sea muy jugable, yo me imaginava un resultado mucho peor.

Salu2
Cafetino escribió:
Del macbook por supuesto.

Aunque no sea muy jugable, yo me imaginava un resultado mucho peor.

Salu2

Yo también teniendo en cuenta que es una integrada con memoria compartida, en algunos momentos del juego tampoco es tan injugable.
A ver tengo una dudilla. Estoy pensando en comprarme el nuevo Macbook con la bolsa lebag classic, y por las dimensiones no se si me puede valer la de 12'' en lugar de la de 15''. Creo que el portatil entra perfecto de anchura y se pasa en 4 cm de atura al meterlo en la bolsa, pero no se si es significativo.
Si alguien tiene una lebag classic le agradecería que publicara alguna foto, pues dicen que es muy grande y me gustaria verlo bien antes de comprarlo.
Yo cuando vaya pa la uni (voy a intentar hacer IIS) necesitaré un portatil, que me recomendais? MacBook 13" o uno normal y corriente?
Si me apeteciera algún juego pa tener en el MacBook en plan Worm o así pa pasar el rato podría?
96 respuestas
1, 2