Meryl escribió:weno iwal pregunto una tonteria, pero nadie dice nada de que el modelo basico no trae grabadora de dvd? yo creo que merece la pena el segundo (el de 1.269,01 E). Pero no he leido ninguna opinion de esa grabadora.
Yo necesito un portatil ahora porque me voy a trabajar a Madrid. Habia pensado llevarme el mio de sobremesa xD pero me lo estoy pensando.
Otra cosa, yo necesito editar mucho video y grabarlo en dvd. Por eso pense que a un portatil no le podria dar tanta caña con la grafica, o al comprimir video o que se yo. Pero no tengo ni idea del tema. No se que hacer ><
edito: más dudas. Trae tarjeta de red o algo para conectarse a internet en sitios wifi?
Si vas a necesitar emplear programas de edición de imagen/vídeo, te recomiendo que, aparte de comprarte cualquiera de los 3 modelos MacBook (mejor el intermedio o el negro, si para ti es vital la grabación DVD), compres un módulo de memoria de 1GB por eBay. NO te recomiendo que pidas más RAM desde la web, porque NO sale más barato y porque tardan más tiempo en enviarte un portátil 'tuneado'. La instalación es sencilla y no hace que pierdas la garantía del producto.
Por otra parte, si eres univesitario o conoces a alguien que lo sea, te recomiendo que hagas la compra desde
este enlace, a partir del cual te hacen un 10% de descuento en cualquier producto.
Por lo demás, TODOS los portátiles llevan tanto puerto Ethernet para conectarlo a un router/modem de cable y tener acceso a la red, como AirPort (puerto inalámbrico) para conectar por Wi-Fi a cualquier punto de acceso que lo permita.
Yo, por mi parte, tengo encargado el MacBook más barato, ya que no me interesa pagar 170 Euros más sólo por pasar de 1.83 a 2GHz y grabadora DVD. Aquí en Palma hay un distribuidor oficial que te vende los productos sin IVA, por lo que para mí es la mejor opción (921.55EUR

)
Saludos