Nuevo MacBook

Han salido 3 modelos el mas caro es de color negro. Que pasada, se me está antojando uno ¿¿¿ que hago yo ahora con mi ibook g4 ??? Tampoco hay mucha diferencia con el modelo basico por eso pero este es panoramico... y la pantalla es mas buena... y tiene una camara integrada, jajaja no está nada mal.

Caracteristicas Generales del MacBook:
* Core Duo de Intel a 1,83 GHz o 2 GHz
* TFT panorámico brillante de 13,3 pulgadas (en diagonal)
* Mando Apple Remote con Front Row
* Hasta 2 GB de memoria(4) (512mb el basico)
* Graphics Media Accelerator 950 de Intel
* Unidad óptica de carga por ranura (lector dvd combo grabador cd's el basico)
* Disco duro de hasta 120 GB(4) (60Gb el basico)
* Red inalámbrica AirPort Extreme a 54 Mbps integrada (estándar 802.11g)
* Entrada y salida de audio analógico y digital
* Puertos FireWire 400 y USB 2.0
* iLife ’06 y Mac OS X Tiger

http://www.apple.com/es/macbook/macbook.html

¿Que opinais vosotros del ordenador ?
yo a ojo, lo unico que no me gusta es que no tiene DVI con conector normal, tienes que comprar aparte un adaptador >_<

aunque a mi tambien se me antoja, pero ahora mismo no money >_<

13" pawa
Si no tuviera un iBook G3 este cae seguro.

Saludos!
A mi me encanta este portatil, con el BootCamp los van a vender como rosquillas

Me atraen muchisimo los mac pero no me acabo de decidir.

¿Realmente merece la penar switchear-se? Con windows no estoy contento, y linux no me gusta porque los detalles no estan cuidados y nos es nada multimedia.

La respuesta tipica seria si, es tu salvacion, pero como no tengo ningun amigo que tenga y la gente que dice esto son maqeros 100%, no me termino de fiar :P
A mí al final me van a enganchar... Este nuevo tiene muy buen aspecto, y pienso que no es caro para lo que ofrece...
Si no tuviera ya un iBook G4 y un Vaio comprado hace escasamente mes y medio hacía caer uno en mis manos.
Defeluis escribió: linux no me gusta porque los detalles no estan cuidados y nos es nada multimedia.
Tu Linux y el mio no es el mismo :P

A mi me encantan, los vi hace unos dias y estoy pensando en pillarme uno. Lo unico que no me hace mucha gracia es lo de tener la grafica de intel :S

Salu2!
Supongo que aparte de por el espacio le han dejado solo
una intel 950 por que es la versión "barata" y no esta pensado
para juegos ni 3D

No deja de ser interesante que tenga más autonomía que el
Pro de 15" (la pantalla más pequeña seguro que ayuda) [666]

Yo más bien tengo la duda de si la pantalla brillante es cómoda
para texto (ya que este no tiene opción de mate)

Pero sobre todo que tal ve Linux en este pequeño monstruo
¿Que periféricos están soportados y cuales no? [Ooooo]

Edit:
Casi se me olvida. Los Core Duo 2 (vaya #"~% de nombre)
salen ya mismo (los portátiles meron saldrán ya en Agosto)
y estos son de 64 bits.
No va ha ser mucho lió para apple en mitad de un cambio de
arquitectura PowerPc -> x86 ahora encima en 32 y 64
¿Quién me presta 1400 euros a fondo perdido? Es por una buena causa...

[amor] macbook negro

XD
Defeluis escribió:A mi me encanta este portatil, con el BootCamp los van a vender como rosquillas

Me atraen muchisimo los mac pero no me acabo de decidir.

¿Realmente merece la penar switchear-se? Con windows no estoy contento, y linux no me gusta porque los detalles no estan cuidados y nos es nada multimedia.

La respuesta tipica seria si, es tu salvacion, pero como no tengo ningun amigo que tenga y la gente que dice esto son maqeros 100%, no me termino de fiar :P

Desde el punto de vista de alguien que se compró un ibook sin haber usado OS X en su vida.... MERECE la pena. El sistema más estable que te puedas echar a la cara. FACIL, bonito, y eficaz. Yo ya no puedo vivir sin IMovie, Iphoto, Itunes, y demás I's XD. Todas las aplicaciones que puedas estar usando en PC, tienen su equivalente para Mac OS X, desde clientes de IRC, hasta p2p, pasando por programas de productividad, diseño, u ofimática. La adaptación es MUY rápida, y la curva de aprendizaje muy suave. Prueba, compara, y si encuentras algo mejor, avisa, que también quiero probarlo.

PD: Macbook......... /me wanteee!
Yo estoy muy mosqueao con el tema de los mac, porque la verdad es que este me ha llamado la atención

Tengo que mirar para mi novia un portatil, y había pensado en este, por el tema de macos, windows en parallell, diseño, peso, potencia y precio.

Lo único que me tira para atrás de todo esto, es que ella quiere poder jugar a los sims 2 y equivalentes en rendimiento gráfico, y no sé hasta qué punto estos bichos andan con la mierda de gráfica que llevan.

Alguien que me pueda dar su opinión, please?

Thanks a lot!
motleycrue escribió:Yo estoy muy mosqueao con el tema de los mac, porque la verdad es que este me ha llamado la atención

Tengo que mirar para mi novia un portatil, y había pensado en este, por el tema de macos, windows en parallell, diseño, peso, potencia y precio.

Lo único que me tira para atrás de todo esto, es que ella quiere poder jugar a los sims 2 y equivalentes en rendimiento gráfico, y no sé hasta qué punto estos bichos andan con la mierda de gráfica que llevan.

Alguien que me pueda dar su opinión, please?

Thanks a lot!

Los sims 2 creo que rulan en un G4, por lo que en este de sobra...

Buscando...

Requerimientos para el Sims 2 Nightlife:

System Requirements:

* Full version of The Sims 2
* Mac OS X 10.3.9 or higher
* 1.2GHz PowerPC G4 processor or higher
* 256MB of RAM (512MB recommended)
* 32MB video RAM (ATI Radeon 9000 or NVIDIA GeForce FX5200 or better video card)
* 2GB hard disk space
* DVD drive

Vamos... que más que sobrado, sobradísimo...
q juega al quake3 con el ibook asi q imagino q podras jugar sin problemas.....otra cosa es q quieras jugar al quake4 y a max resolucion.......

esta grafica del macbook GMA 950 de Intel viene sin capar(dicen q es mejor q nVidia GeForce FX 5200.) y sin duda es mejor q la anterior de 32mb del ibook......(y sino para eso esta el macbookpro)

edito:el MacBook 13'' puede ejecutar Aperture sin problemas, según confirma en los propios foros oficiales de soporte de Apple el Jefe de Producto de Aperture, Joe Schorr. http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...482808&tstart=0

sacado de macuarium............imagina q si es capaz con aperture..........
salu2
Tiene buenisima pinta el macbook de color negro, una pena que ya tenga portatil.

Un saludo.
Denzel escribió:Prueba, compara, y si encuentras algo mejor, avisa, que también quiero probarlo.

El problema es que soy estudiante, y mi bosillo no me permite comprar y comparar. Necesito un portatil, pero si me compro un MacBook o cualquier Apple me arriesgo, ya que en la universidad la mayoria de programas los utilizamos en windows y para hacer los trabajos imaginate de donde tenermos que sacar los programas.

En fin, que pasarme a mac solo me atrará problemas, quiza me espere a que salga el Windows Vista para comprarme el portatil :(
puedes cometer la herejia de instalar windows nativamente....o bien usar un emulador como parallels y asi te ahorras hacer particiones y podras ejecutar esos programas windows (q hay pocos q no se puedan hacer en mac)

pd:ademas q portatil conoces con esa autonomia???y ligaras mas ....fijo ;-) ;-)

salu2
maponk escribió:puedes cometer la herejia de instalar windows nativamente....o bien usar un emulador como parallels y asi te ahorras hacer particiones y podras ejecutar esos programas windows (q hay pocos q no se puedan hacer en mac)

pd:ademas q portatil conoces con esa autonomia???y ligaras mas ....fijo ;-) ;-)

salu2

Claro, eso precisamente es lo bueno, poder tener los 3 principales sistemas operativos corriento nativamente en el mismo ordenador.

Saludos!
Yo hize el pedido el mismo dia que salio [jaja] ...un blanquito de 2 Ghz.
Ahora estoy que no puedo esperar a que me llegue :-P
Cuando lo tenga en mis manos ya os comentare mi opinion (es mi primer mac) y hare alguna foto. ;)

un saludo,
¿Alguno sabe que tal va la aceleracion 3d de linux en estos?

Salu2!
\-\adEs escribió:¿Alguno sabe que tal va la aceleracion 3d de linux en estos?

Salu2!

El amigo google dice:

http://www.linux-gamers.net/modules/news/article.php?storyid=1237

linux-gamers escribió:700 FPS on Glxgears which is missleading because I get between 15-30 fps on wolfenstien with no visual artifacts on 800-600 low/medium quality settings. This shows that glxgears is very innaccurate measure of card's performance. This is close to the performance from those ATI 9250 cards.

Dice que pese a lo que diga el GLxgears va más o menos como una ATI 9250
15/30 fps en el wolfenstien a 800x600

No es mucho pero no esta mal para una integrada, por si acaso yo no
contaría con el Doom3 o el Quake4 [sonrisa]
Harl escribió:No es mucho pero no esta mal para una integrada, por si acaso yo no

Bueno, digo yo para lo que mas me interesa es para xgl me ira :D y el Doom le he tirado con una gforce2 mx 100/200 asique.... XD

Muchas gracias por darme la info, la verdad esque estoy con los finales y estoy sin tiempo.

Salu2!
Harl escribió:
El amigo google dice:

http://www.linux-gamers.net/modules/news/article.php?storyid=1237

Dice que pese a lo que diga el GLxgears va más o menos como una ATI 9250
15/30 fps en el wolfenstien a 800x600

No es mucho pero no esta mal para una integrada, por si acaso yo no

Queee? Pero si en mi iBook G3 a 800 Mhz con la 7500 de 32 MB, el wolfenstein me irá a esos fps a 800x600, como puede ser???
esta claro que el quiera jugar, que se compre el powerbook y podra hacerlo a buena calidad [ok]

a ver cuanto tardan en sacar el de 12"
La cantidad de tios a los que les habre dicho "esperate que ya sale una iBook con intel" y no me hicieron casi[qmparto]

Esta muy chula la Macbook, lastima que haya que pagar tanto solo por el color negro (estos de Apple saben de modas).

Yo talvez me compre el modelo intermedio, a menos que salga un Macbook pro negro [+risas]
Defeluis escribió:
El problema es que soy estudiante, y mi bosillo no me permite comprar y comparar. Necesito un portatil, pero si me compro un MacBook o cualquier Apple me arriesgo, ya que en la universidad la mayoria de programas los utilizamos en windows y para hacer los trabajos imaginate de donde tenermos que sacar los programas.

En fin, que pasarme a mac solo me atrará problemas, quiza me espere a que salga el Windows Vista para comprarme el portatil :(

http://youtube.com/watch?v=Dbt9upE6hpM&search=parallels%20mac%20mini
http://youtube.com/watch?v=GUmnU3E4-x4&search=parallels
http://youtube.com/watch?v=2MV0tqiV8BY&search=parallels

Respecto a los programas para hacer trabajos, en OS X también tienes Word, Excel, Photoshop, según creo prácticamente (si no entera) toda la suite de Macromedia, etc. . . Amén de iWork, compuesto por Pages y Keynote, que es una maravilla. Pero en fin, eres libre de pensar que un portátil Apple solo te traerá problemas y que teniendo uno con Windows exclusivamente te librarás de ellos xD

El MacBook negro es un atraco solo por el color y 20 Gb más de disco duro.
Deregath escribió:Respecto a los programas para hacer trabajos, en OS X también tienes Word, Excel, Photoshop, según creo prácticamente (si no entera) toda la suite de Macromedia, etc. . . Amén de iWork, compuesto por Pages y Keynote, que es una maravilla. Pero en fin, eres libre de pensar que un portátil Apple solo te traerá problemas y que teniendo uno con Windows exclusivamente te librarás de ellos xD

Que grandes los videos, los habia visto pero no me acordaba ^^.

La verdad es que en el otro post no me explique nada xD. Estoy estudiando en la universidad, y si todo sale bien, los dos ultimos años los haré en Paris.

A mi no me importa pagar por el office o cualquier suite ofimatica, pero el Matlab, AutoCad (este ni eso) y demas programas.. pues no.

Ya se que puedo tener ambos sistemas, pero aun asi me da palo hacer experimentos. En España me daría igual.. pero ya tendré bastantes problemas en Francia como para añadirle la preocupacion del portatil.

P.D->Aunque no descarto un Mac mini para trastear con el [risita], ya que tengo muchas ganas de tener uno, y estoy convencido que como SO no me propocionara ningun problema [oki]
Defeluis escribió:P.D->Aunque no descarto un Mac mini para trastear con el [risita], ya que tengo muchas ganas de tener uno, y estoy convencido que como SO no me propocionara ningun problema [oki]

Pos mira, el Macmini CoreDuo esta bastante caro (en mi opinion) y te convendria mas comprar una Macbook de 1099 que es una portatil
Unas preguntas que no sé si vienen muy a cuento pero que, como no he encontrado respuestas usando la búsqueda y, para mí, es algo "fundamental" a la hora de decidirme por un MacBook... ahí van:

- ¿El DRM está 'activo' a día de hoy? Es decir, ¿ya no se pueden instalar 'copias de seguridad' de ningún programa de pago?

- En caso afirmativo, ¿afecta también a la instalación de Windows XP o sólo a una posible instalación futura del Vista (preparado para DRM, si no voy mal)?

- En caso negativo, ¿cabe la posibilidad de que, el día de mañana, se 'active' de alguna manera y dejen de poder instalarse todo tipo de cosas?

Saludos
Esperate unos dias para saber eso, de todas formas ninguna marca quiere ser la 1ª en hacerlo porque se ha creado mucho revuelo y le daria bastante mala imagen. De todas formas el DRM se prevee que sea otro sistema de seguridad que se pueda saltar con mayor o menor dificultad.
pregunta que no tengo muy clara, puedo conectar facilmente este portatil con un PIV con XPprof. y modem Adsl de Telefonica, para navegar, intercambiar archivos..... He usado la busqueda avanzada pero soy muy lento, si es muy complicado paso.
Eso si espero pillarme un Mac, en cuanto cuadren las cuentas [sonrisa]
¿pero en Mac a dia de hoy se pueden instalar 'copias de seguridad'? Yo creia que no...
Defeluis escribió:¿pero en Mac a dia de hoy se pueden instalar 'copias de seguridad'? Yo creia que no...

Con la llegada del Intel DRM no lo sé, pero bajo los procesadores anteriores se pueden instalar 'backups' propias o bajadas de la mula sin mayor dificultad (a base de serials, cracks y demás). Al menos por lo que he visto de mi hermano y un par de colegas...

Saludos
de 20 y se puede perfectamente instalar 'backups' propias o bajadas de la mula sin mayor dificultad (vease aperture,photoshop,quake3,ut2004,wolfenstein,cubase,logic pro,simcity4,spiderman2,final cut,jedi knight 2 oucast,y un largo ect)

todo eso esta en mi imac.........

lo q no se es si podre ejecutarlo cuando se active el drm(si es q se activa y hasta q salga el crack q lo desactive)

salu2
Entonces los MacBook con un CoreDuo de 64 bits se esperan para agosto, ¿no? XD.

Por cierto, Deregath, el cambio entre SO's que hay en el primero de tus videos... [flipa] es sin emulación? quiero decir, corriendo los 3 de forma nativa?.

Por otra parte, se sabe si Apple tiene pensado sacar MacBook sin la grafica integrada?, porque la verdad esque les tengo mania a las graficas integradas XD.

Y alguien sabe como van de calentamiento, bateria resistencia y tal?

[bye]
Pos yo me iba a comprar una ahora mismo (sobretodo pq tengo un viaje a america y me sale mas barato alli) pero eso de la grasa termica y el aumento de temperatua me tiene preocupado, sobretodo pq si la abro para quitarle el exceso de grasa se me vence la garantia [qmparto] :(
Está genial este nuevo modelo, alguien me compra mi g4 muy bien cuidado, está en perfecto estado, tiene 5 meses o así lo vendo por 900€ jajaja así me compro este nuevo, si estais dispuestos lo pongo en el compra-venta. [oki]
A mi me parece carísimo en comparación con un PC.

Vale que es mas bueno, mas fiable y todo lo que querais, pero hay mucha gente que opina que la pela es la pela y no hay color, puedes pillarte un portátil PC desde 600€.

Si Apple se bajara un poco del burro y ajustara un poco más sus precios otro caso sería, pero hoy por hoy tener un Mac no es una opción, es un capricho o un lujo.

El MacBook, cojonudo!!!!!!!

Saludos!!
Boromir, entra en Dell y mira cuanto valen los portatiles con las mismas caracteristicas que el MacBook ( creo que tienen hasta la misma grafica) y entonces veras lo baratos que estan :D
Ya, pero es que Dell tn es cara si quieres un equipo en condiciones.

Por ejemplo, en marcas como fujitsu-siemens tienes un portatil con el doble de ram, 100Gb de HD, una grafica tipo X700, dual centrino y tal y tal por menos de lo que vale el MacBook.

Por cierto, el Mac Mini me parece una pasada de diseño, es para tenerlo en el comedor [inlove]

Yo aspiro algun dia a tener un Mac... [inlove]
Si te contase mi experiencia con los fujitsu-siemens... ¬.¬ y sus bisagras de la pantalla de papel y su procesador colocado en la zona de las muñecas para no poder ni escribir...

En cambio los Dell que he probado... una maravilla la verdad, con sus fallitos como es normal pero muchisimo mejores que dos fujitsu-siemens que he probado.

[bye]
Boromir escribió:Ya, pero es que Dell tn es cara si quieres un equipo en condiciones.

Por ejemplo, en marcas como fujitsu-siemens tienes un portatil con el doble de ram, 100Gb de HD, una grafica tipo X700, dual centrino y tal y tal por menos de lo que vale el MacBook.

Por cierto, el Mac Mini me parece una pasada de diseño, es para tenerlo en el comedor [inlove]

Yo aspiro algun dia a tener un Mac... [inlove]

Queremos ejempos de portátiles de 13,3 pulgadas con más cosas por menos dinero.
Bueno pero y que hay de la grasa termica? alguien sabe si quitandola se vence la garantia?
Mi novia ya se ha comprado uno.

Sabeis de algun sitio o si me podeis indicar una lista de software y ha que es compatilbe de microsoft??

por ejemplo como se llama y si lleva algun editor de textos chulo. retoque, para oir musica...
GRacias
leonidas1411 escribió:Mi novia ya se ha comprado uno.

Sabeis de algun sitio o si me podeis indicar una lista de software y ha que es compatilbe de microsoft??

por ejemplo como se llama y si lleva algun editor de textos chulo. retoque, para oir musica...
GRacias

Partiendo por Microsoft Office.

Editor de textos / Presentaciones: iWork '06 (Pages y Keynote)
Retoque : iPhoto. Si necesitas cosas mas avanzadas, prueba con el GIMP (O Adobe Photoshop, pero ese cuesta un huevo y la mitad del otro)
Música: A mi con iTunes me basta y sobra.

Y este software viene en la máquina (iWork y MS Office son versiones de prueba de 30 Dias. Juega con ellos y verás como son)

Por cierto, ¿Esto no se ha desvirtuado un poco?.. Deberíamos mover algunos posts al hilo del iUsuario.
Golosin2 escribió:
Queremos ejempos de portátiles de 13,3 pulgadas con más cosas por menos dinero.

y con 6 horas de duración de batería, y sin virus, y sin cuelgues... :Ð

leonidas1411, en este hilo tienes muchos enlaces en el primer post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553713

Un saludo
Lo estais haciendo a proposito o que?[enfado1]

Ya os he preguntado como 3 veces si al remover el exceso de grasa termica del macbook se vence la garantia
Shadowlayer escribió:Lo estais haciendo a proposito o que?[enfado1]

Ya os he preguntado como 3 veces si al remover el exceso de grasa termica del macbook se vence la garantia

Si, como cuando desmontas cualquier ordenador portátil.
En ese caso voy a esperar hasta la proxima revision.
gaki_deka escribió:
Si, como cuando desmontas cualquier ordenador portátil.

pero entonces lleva pegatina para no poder abrir el portatil?
y entonces,si compras un modulo de memoria por tu cuenta(mucho mas barato),no puedes abrirlo y colocarselo tu?
y si compras el protatil y a los 2 meses pides a apple una ampliacion de memoria¿te viene un tecnico y te lo monta?¿tienes q enviar el portatil?o como seria?
Un saludete
no anula la garantia,al menos en el imac....

edito:he mirado en macuarium,y tampoco se anula la garantia en los portatiles x ampliar la memoria.......
salu2
96 respuestas
1, 2