¿Soy viejo para cambiar de carrera?SOS

Hola,pues el caso es que acabo de cumplir 23 tacos y soy un huevón.Me metí en Ing Informatica y estuve dos años,me fué malamente,y despues me cambié a Ing Tecnica informatica de gestion,para que lo que hice no acabara en saco roto.

Pero lo cierto es que cada dia me gusta menos este rollo y veo que el futuro profesional por lo que he oido y se comenta en otro hilo sobre ingenierias me atrae poco o nada,ademas de que como dicen,al no tener un colegio,cualquiera te quita el puesto de trabajo.
Lo cierto es que siempre me tento arquitectura,industriales y derecho...si,ya sé que no tienen nada que ver XD...y como tenia que ir fuera a estudiarlas y la pasta no abunda pues cogí lo que pensé que mas me gustaria(pensaba que como me gustab "matar marcianitos" pos lo suyo era hacer informatica).
Por todo esto me gustaria cambiar,quizas sea solo que estoy ASQUEADO,pero con todo lo que llevo hecho y los años que tengo estoy confuso, no sé que deberia hacer.El año pasado pensé que lo mejor es terminar la que estoy haciendo y despues empezar otra,de la que seguro me convalidarán unas cuantas ,sin embargo siempre me queda el "resquemor" pero estoy viendo que posiblemente ya soy muy viejo para cambiar y que pa cuando terminasen la carrera siguiente no me querrian ni para barrer pipas en el cine...me siento VIEJO y eso me nubla el juicio [tomaaa]

¿que opinais,que hariais?

por cierto,ahora si que me largaria de aqui(incluso cuanto mas lejos mejor,pero...eso que no sé si ya soy mu viejo para hacer otra cosa y...mi destino esta ya fijado[reojillo]
23 años viejo?

te queda toda la vida, si coges una de 3 años y con suerte a los 26 la tienes hecha. es cuestion de meterte y estudiar.

5 años ya es otra cosa pq como te falle algun curso igual te pones en 6 o 7 años, q tampoco es que vayas a salir viejo jeje pero para mi ya es muxo estudiar.

por cierto, no todo son carreras, hay modulos, cursos por academias.

coge algo q te vaya a gustar, yo me fui de informatica pq no me gustaba, esperaba mas practica y menos mates, asi q me ire por lo practico, me sacare el titulo de tecnico de montaje de ordenadores y redes ya ver si hay suerte.

lo peor, q sere tecnico pero me pagaran lo msimo q ahora por estar en un almacen.
cogas lo que cogas te pagaran poco [qmparto]

tb podrias meterte a currar, yo toy currando hasta las 13:30, 7 horas, cobro 900 pavos pero toy contento, no me mato y vivo bien.

lo importante es q seas feliz, no por estuidar lo vas a ser, a lomejor estas asqueado de estudiar, y no en una carrera en particular.

tienes la opcion de irte al extranjero una temporada, seguro q eso te ayudara mucho.
Macho yo me voy a cambiar con 21, weno mas que cambio es un traslado de sitio.

Tio con no acabar con 30 años... conozco a niñitos de papa haciendo derecho, que tienen 29 y estan en 2º de derecho, y siempre viviendo en residencias, nada de pisos, que eso es para plebeyos XD

Vamos, yo con que no seas uno de esos me da igual como si te sacaste la carrera con 50, que te contrataba(si fuera jefe)

Ah yo con tu edad me quedaba en casa, pq si no has dao un palo en 5 años, viviendo solo vas a dar menos, te lo digo yo, que lo que voy a hacer es un translado para estudiar en casa(soy de jerez y estudio/aba en sevilla), mi unico problema es la libertad(sigh) asi que voy a renunciar a ella hasta que acabe la carrera que es lo importante, y no las juergas, que eso se olvida pero una carrera es para siempre
Te juro que he entrado en el hilo pensando que ponía "soy muy viejo para cambiar de acera".

Hombre, 23 años no son muchos, pero yo he vivido con un "huevón" como tú dices, que más menos iba por el mismo camino que tú, y siempre pensé que ese tío estaba perdiendo años de su vida y que más le convendría ponerse ya a currar en algo de provecho.
Bou escribió:Te juro que he entrado en el hilo pensando que ponía "soy muy viejo para cambiar de acera".

Hombre, 23 años no son muchos, pero yo he vivido con un "huevón" como tú dices, que más menos iba por el mismo camino que tú, y siempre pensé que ese tío estaba perdiendo años de su vida y que más le convendría ponerse ya a currar en algo de provecho.

y que fue de el?
jita escribió:y que fue de el?

Hará un año o así que le perdí la pista, pero la última vez que hablé con él seguía con el mismo ritmo. Supongo que seguirá metido en la carrera y sin hacer nada hasta que a sus padres se les hinchen las narices y entonces le cortarán el grifo y tendrá que ponerse a currar sin título, sin experiencia laboral y con veintimuchos añazos, y se cagará en la perra.

Pero igual ya está trabajando, no sé.
Ryoohki escribió:Macho yo me voy a cambiar con 21, weno mas que cambio es un traslado de sitio.

Tio con no acabar con 30 años... conozco a niñitos de papa haciendo derecho, que tienen 29 y estan en 2º de derecho, y siempre viviendo en residencias, nada de pisos, que eso es para plebeyos XD

Vamos, yo con que no seas uno de esos me da igual como si te sacaste la carrera con 50, que te contrataba(si fuera jefe)

Ah yo con tu edad me quedaba en casa, pq si no has dao un palo en 5 años, viviendo solo vas a dar menos, te lo digo yo, que lo que voy a hacer es un translado para estudiar en casa(soy de jerez y estudio/aba en sevilla), mi unico problema es la libertad(sigh) asi que voy a renunciar a ella hasta que acabe la carrera que es lo importante, y no las juergas, que eso se olvida pero una carrera es para siempre

¿Que las juergas se olvidan? Ni en broma! Son lo mejor de la UNI XD XD
pues yo con 20 años recien cumlpidos 1 año de agronomos no aprovado..otro año de topografia (este) con pocas expectativas...

y en septiembre me independizo...

quiero encontrar un curro que no este mal (se que es dificil) y sacarme la carrera poco a poco.. para mi es mas importante el yo estar bien..aunque por culpa de trabajar tenga que estar algun año extra mas en la carrera..(la mia es de 3)

pues eso yo desde mi punto de vista te recomendaria que izieras lo que mas te apetezca...para sentirte agusto contigo mismo..no? para que vas a estar a desgana..

un saludo
Yo tengo el caso de mi hermano que se metio en Quimica, despues salto a Informatica y despues se centro, vio que le gustaba LADE (creo que se llama asi), empezo mas o menos con tu edad y se la saco en sus años (me comentaba que le resulto facil, simplemente siendo algo constante). Ahora tiene un trabajo bastante bueno (que le gusta y el sueldo es cojonuuuudo).

Todavia estas en la edad, pero ten claro que a lo que cambies sea para centrarte, si vas a remolonear no pierdas el dinero de la matricula.
Te juro que he entrado en el hilo pensando que ponía "soy muy viejo para cambiar de acera".
?

jaja,no ,eso no lo he pensadoXD (aunque tal y como me va ulimamente...[sati])

El caso es que me quedaria 1 año(o poco mas,para el proyecto) pa sacarme esta...me plantaria en 24 ...mas 3 de otra...o bueno...¿alguien sabe cuando cambiaban los planes de estudio y hacian las carreras de 4 años?con que edad suele acabar la gente hoy dia?

Otra idea absurda que tenia es coger un erasmus,y no por irme de fiesta(orgasmus),sino para apañarmelas por mi mismo y ver un poco de mundo,aprender idiomas(no se me daba mal) ,que creo que hasta los habitantes de mi pecera han visto mas mundo que yo XD.

Lo que tengo claro es que me quiero sacar una carrera,porque aparte de abrirte puertas es una demostracion personal,a ti mismo vaya,de lo que puedes conseguir... (no estoy diciendo ni por asomo que el que no lo haga es inutil eh? sino lo hcen es porque no pueden por dinero o no quieren simplemente,semos libres!).

¿Que edad creeis que ya es para poner los puños sobre la mesa y decir hasta aqui hemos llegado,tiro la toalla?
Los Postgrados ya empiezan a funcionar este año, algunos, no todos.
Los grados para el ¿2009?, creo, aunque por narices para el 2010 los tinenen que tener en funcionamiento, pero mantendran el plan antiguo un par de años.
si te queda solo 1 año, no seas tonto y sacatela. En españa hay mucha titulitis, y quieras que no, para pedir un curro de camarero, segun quien, hasta te valorará mas por tener una carrera que por saber poner cañas.

Una vez te la saques, puedes currar y estudiar otra por la via lenta (tardaras el doble, pero bueno), o currar y sacartela normal (casi imposible, en un plazo razonable, a no ser que no duermas) o simplemente dedicarte a ello y terminarla en 3 años.
Y que quieres, 27 tacos y 2 carreras... si estan relacionadas, un poquito de experiencia y tu curriculum puede ser bastante bueno.

De todas maneras, mi idea es que mejor hacer una carrera por que te gusta y no por las salidas laborales. Aunque yo tengo una forma particular de ver la vida....

Y sobre lo del colegio profesional de Informatica, discrepo. Si un matematico es capaz de hacer un buen programa, no creo que sea idoneo restrigirle por no tener una carrera en informatica. Asi solo se consigue que los mediocres tengan el puesto asegurado.
A mi modo de ver, si alguien es capaz de hacer un trabajo, no se le deberia discriminar por los estudios que tenga.
El caso es que me quedaria 1 año(o poco mas,para el proyecto) pa sacarme esta...me plantaria en 24 ...mas 3 de otra...o bueno...¿alguien sabe cuando cambiaban los planes de estudio y hacian las carreras de 4 años?con que edad suele acabar la gente hoy dia?

Yo termino (en septiembre XD ) una carrera de 4 añitos y acabo con 22 añitos recién cumpliditos.

Pero bueno, por lo que veo por ahí, soy más la excepción que la regla.
no has podido con informatica....
no has podido con la informatica tecnica...
pos de las 3 que propones solo vas a poder con derecho
Me rio yo cuando la gente dice "no puedo con X".

Lo digo pq tengo amigos que me dicen "uff, es que no puedo con informatica", normal coño, en 5 año no has ido mas de 1 dia seguido a clase por semana, no te has presentado a ningun examen parcial, y estas en 1º despues de 3 cuatrimestrales aprobadas y un año de gracia.

Vamos, que la mitad de las veces que me dicen "no puedo" no me las creo, la gente se quiere sacar las carreras yendo a clase dia si, dia no, y estudiando 2 semanas antes de los examenes, y asi no...

Y lo digo pq yo era de los que "no podia", era muy bonito pasarselo de puta madre, vivir sin padres y encima quedar bien diciendo que no puedes con la carrera en lugar de decir que eres un vago.

Me pongo serio este año y coño, no solo me he sacado el año entero(me refiero al año que suspendi el anterior por "no poder"), si no que amplie matricula y he aprobado 2 cuatrimestrales del siguiente año(entre diciembre y febrero).

Resumiendo:
Todo el mundo(o casi todos) podemos, pero no hacemos lo suficiente, o mejor dicho, preferimos carreras mas faciles para asi poder (que traducido quiere decir hacer menos por aprobar)
Yo termino (en septiembre ) una carrera de 4 añitos y acabo con 22 añitos recién cumpliditos.

Pero bueno, por lo que veo por ahí, soy más la excepción que la regla.

joe...que estudia-ba-s?si sigues dandome esos animos me voy a meter a fisio,periodismo o magisterio

Con la superior no pude porque no hacia lo que tenia que hacer,con la tecnica voy bien(el año pasado tuve problemas qyue no vienen al caso),aunque no me guste estudio lo que haga falta.
Lo de derecho no creas XD ,hace TIEMPO que no me estudio las cosas de memoria(de hecho para un examen deberia estudiarme de memoria unas 6 hojas y me esta costando XD...(pero lo chungo es la practica [reojillo])
Mi tío que tiene ahora 27 años, se metió este año a estudiar la universidad, hizo una FP despues del instituto, y estuvo trabajando varios años de ayudante de topografo, y omo vio que el curraba mucho más y cobraba mucho menos, pues decidió estudiar, pa topógrafo creo. Así que, no es tarde. La suya es de 3 años teóricos, se pasará 5 en la buena vida el cabrón [jaja]

Así que NO, no eres en absoluto viejo, pero tampoco tardes mucho más en decidir hacer algo, por que entonces saldrás demasiado viejo, y con nula experiencia laboral.
6 hojas de memoria? que hago yo estudiando 200 paginas de teoria! (y no es ni 1/3 de la asignatura pq es estadistica, me refiero a que lo que vale es la practica, los problemas).
joe...que estudia-ba-s?si sigues dandome esos animos me voy a meter a fisio,periodismo o magisterio

Humanidades: Empresa (HUEM para los amigos) En mi opinión, estúpidamente fácil y francamente interesante si te interesa el mundo de la empresa más desde el punto de vista de la satisfacción del cliente y del trabajador que el típico de hazme-un-presupuesto-y-controla-los-gastos
Yo por ejemplo he cambiado 2 veces de carrera antes de estar en la que ando estudiando ahora (Ing. Técnica en Informática de Sistemas, por la UNED, por razones personales XD). Así que no te preocupes. Aunque si te queda un año y te va bien, yo la acabaría antes de empezar otra tío.

Y sobre lo de "no puedo con X", yo voy pudiendo con ésta pero no podría con Derecho ni de coña. Depende de la mentalidad y gustos y capacidades de cada persona...

Taiyou
Ryoohki escribió:Me rio yo cuando la gente dice "no puedo con X".

Lo digo pq tengo amigos que me dicen "uff, es que no puedo con informatica", normal coño, en 5 año no has ido mas de 1 dia seguido a clase por semana, no te has presentado a ningun examen parcial, y estas en 1º despues de 3 cuatrimestrales aprobadas y un año de gracia.

Vamos, que la mitad de las veces que me dicen "no puedo" no me las creo, la gente se quiere sacar las carreras yendo a clase dia si, dia no, y estudiando 2 semanas antes de los examenes, y asi no...

Y lo digo pq yo era de los que "no podia", era muy bonito pasarselo de puta madre, vivir sin padres y encima quedar bien diciendo que no puedes con la carrera en lugar de decir que eres un vago.

Me pongo serio este año y coño, no solo me he sacado el año entero(me refiero al año que suspendi el anterior por "no poder"), si no que amplie matricula y he aprobado 2 cuatrimestrales del siguiente año(entre diciembre y febrero).

Resumiendo:
Todo el mundo(o casi todos) podemos, pero no hacemos lo suficiente, o mejor dicho, preferimos carreras mas faciles para asi poder (que traducido quiere decir hacer menos por aprobar)
Eso no es verdad. A mi no me cabe en la cabeza el comprender un doctorado de matematicas, como a otro amigo mio no le cabra en la cabeza informatica.

Las carreras de letras son de mas o menos codos, que no olvidemos que la memoria es una propiedad de la gente y algunos tienen en la cabeza toda la constitucion y otros 2 paginas. Y lo mismo para ciencias y la inteligencia abstracta, hay gente que (joder, vamos, todo el mundo) a partir de cierto grado de complejidad, hasta ahi hemos llegado. Unos tienen mas y otros menos.

Mi tio por ejemplo se iba sacando medicina con matricula y cuando se acercaba ya el examen final de la carrera .... debio de ser por una tension inimaginable o algo asi, que perdio casi toda la memoria. Desde entonces no puede estudiar, no retiene 10 paginas de texto
Hombre he dicho casi todos por eso.

Obviamente la gente que somos de letras no podriamos con algunas carreras de ciencias, pero mi compañero por ejemplo es de ciencias, y lleva 5 años diciendo que no puede con la carrera, como va a poder, si nunca va a clase? se lleva el dia jugando a las consolas y durmiendo.
Ryoohki escribió:y estudiando 2 semanas antes de los examenes, y asi no...
Yo estudio el día antes X-D X-D
6 hojas de memoria? que hago yo estudiando 200 paginas de teoria! (y no es ni 1/3 de la asignatura pq es estadistica, me refiero a que lo que vale es la practica, los problemas).

pos ya ves XD, bueno,es para el test eliminatorio y esta asignatura no es que se diga que es de la chungas pero vaya.El caso es que en el instituto me metia en la cabeza un monton de paginas,pero he perdido la costumbre :S
23 respuestas