Duda generica sobre viruss

Queria saber si un virus es capaz de joder el sistema de arranque de un ordenador, ya que pienso que con quitarle la pila a la bios se tendria que resetear, de ahi formatear (o incluso formatear antes) y como nuevo no?

Bueno esto es lo que queria averiguar, como veis no estoy muy puesto en virus.
técnicamente un virus es un programa que se ejecuta sin tu permiso, así que por poder puede hacer cualquier cosa, otra cosa es que haya un virus programado para esa cualquier cosa para tú sistema

... si se mete en el sistema de arranque con hacer fixmbr debería ser suficiente, no?

a no ser que te flashee la bios (o te la desconfigure, en ambos casos ya son palabras mayores y no sé hasta qué punto factibles) no creo que tengas que quitar la pila para nada
Pues un virus, dependiendo de cómo lo hagan, puede joderte en mayor o menor medida, el 99% de ellos se limitan a joderte en windows, y luego ese 1% que queda se limita a joderte el hardware.

Todavía recuerdo cuando un virus infectó el firmware de una disquetera hace sus años (cuando todavía se tiraba con msdos), infectaba los primeros sectores de cada diskete que le metieras y al meterlo en una disketera sin el virus, esta lo pillaba al leer también los primeros sectores del disco, era bastante curioso.

También te pueden infectar el MBR, y teór¡camente con un fixmbr lo borrarías.

También los hay que aprovechan a meterse en la bios, te modifican los primeros bytes de la bios y luego, como muchas placas base tienen chips flash de hasta 4Mb para una bios de 256kb, pues se escribe todos los datos del virus a partir de que termine la bios en esa memoria flash.

y así un largo etc...
Todavía recuerdo cuando un virus infectó el firmware de una disquetera hace sus años (cuando todavía se tiraba con msdos), infectaba los primeros sectores de cada diskete que le metieras y al meterlo en una disketera sin el virus, esta lo pillaba al leer también los primeros sectores del disco, era bastante curioso.

Esto que dices es exactamente lo mismo que infectar el MBR, de un disco duro, la tecnica es la misma, no tiene nada que ver el firmware.

Queria saber si un virus es capaz de joder el sistema de arranque de un ordenador, ya que pienso que con quitarle la pila a la bios se tendria que resetear, de ahi formatear (o incluso formatear antes) y como nuevo no?

Si estropea lo que se llama el arranque, normalmente, es el arranque del disco, no suelen tocar la bios, aunque puedan existir, no son los mas comunes
capzo escribió:

Esto que dices es exactamente lo mismo que infectar el MBR, de un disco duro, la tecnica es la misma, no tiene nada que ver el firmware.

Sí que tiene que ver con el firmware, ya que si sólo infectara el MBR , no pasaría nada al meterlo en otra disquetera, ni tampoco al meter otro disquete en la misma disketera.

La cosa era, que infectaba todos los disketes que le metieras, y estamos hablando de un 486 que funcionaba sin disco duro, a base de disketes todo el rato.
Vamos para estropear el arranque sólo hace falta modificar los primeros sectores de los discos duros ¿no?. O sino modificar algún archivo crítico de windows :).
También hay algún virus que te hace overclocking a todo el pc pero logicamente sin tu consentimiento, pero hoy en día es dificil que se queme algo porque los pcs se apagan sólos al alcanzar cierta temperatura.
Saludos [bye]
En realidad la pregunta venia a que tenemos un ordenador en el local (no tenemos conexion a internet) que ha debido de cascar y no arranca. La peña dice que es un virus.

Yo lo que pense es que si el virus es de windows, no hay problema se formatea y fuera pero claro si la cosa va mas alla no sabria muy bien que haser.

La principal duda es si existe un metodo para resetear desde 0, algo asi como poner todos los bits donde estaban al principio y volver a empezar, puesto que lo que hay en el ordenador me importa una mierda.

PD: Lo del fixmbr es algo asi como para resetear o reparar el sistema de arranque?? como se hace??

Gracias a todos por el interes.
tmaniak escribió:
Sí que tiene que ver con el firmware, ya que si sólo infectara el MBR , no pasaría nada al meterlo en otra disquetera, ni tampoco al meter otro disquete en la misma disketera.

La cosa era, que infectaba todos los disketes que le metieras, y estamos hablando de un 486 que funcionaba sin disco duro, a base de disketes todo el rato.

Pero en akellos tiempos el chip donde venia el firmware de una disketera no era un simple chip rom y no epprom o flash?? Pregunto desde la ignorancia, pero me parece raro que en akellos tiempos que le pudieras modificar el firmware a una disketera.
uuh, que no es eso
Sí que tiene que ver con el firmware, ya que si sólo infectara el MBR , no pasaría nada al meterlo en otra disquetera, ni tampoco al meter otro disquete en la misma disketera

Eso lo hacia porque el virus se queda residente en memoria, en la RAM y se copia al arranque del proximo disco que encuentra, sea disquet o hd.
8 respuestas