Tarjeta grafica expedienteX...ayuda!!!

Hola [chiu]
Menos mal que hace nada me he hecho con un portatil que sino ya me veia sin ordenador [tomaaa] y ahora paso a explicar el porque.
El caso es que como mucha gente hace, he puesto la mano sobre la grafica (ademas de sobre los discos duros etc..) para notar a ojo (aparte de usando un programa especifico para ello) como de caliente estaba cada cosa y para mi sorpresa al poner la mano sobre la grafica (ni que no lo hubiera hecho mas de mil veces) se ha empezado a ver mal la pantalla y cual es mi sorpresa que al reiniciar se ha quedado la imagen mal, pero vamos mal mal.

El ordenador no emite pitidos de error al encender ni nada y puedo llegar a windows y funcionar de forma normal solo que se hace imposible porque se ve todo muy borroso.

Lo curioso es que si toco la zona de la tarjeta grafica cercana a la ranura agp la imagen se pone peor cada vez que lo hago, pero si reinicio se ve mal pero como la primera vez.
Vamos es como que no empeora aunque toque hasta poner la imagen fatal.

Nunca me habia pasado ni habia visto nada parecido y por eso mismo pido ayuda o consejo.

He probado a limpiar la ranura, la grafica (por si habia algo que hiciese contactos raros) y tambien he probado a usar la salida s-video para ver si se habria estropeado solo la salida vga, pero al visualizar en un televisor externo se ve igual.

Gracias de antemano.

PD: Ati Radeon 9000 PRO
pudo haber sido electricidad estatica.
Pero en caso de ser eso se supone que dejandola desconectada durante unas horas (mas vale un dia entero xD) deberia de verse bien, no?
nop, si se estropea, se estropea...
Ando mirando algun modelo para comprar y como no voy a usar mucho el pc para jugar pero ya que compro algo, que por lo menos sea mejor que la que se me acaba de estropear, estoy mirando sobre los 60-70€ trajetas de 256mb de nvidia mas que decentes, pero quisiera vuestra opinion sobre lo modelos que voy mirando.
Y el caso es que tiene que ser AGP, nada de PCIe.
Ademas agradeceria que me digeseis modelos buenos agp cerca de este presupuesto por los que podria optar.

-SVGA 256MB GALAXY GF 6200A AGP (62€)
- Bus AGP 8X
- Memoria DDR 256MB 64-bit
- Vértices por segundo 263 millones
- Pixels Por Clock 4
- RAMDAC 400 MHz
- Memoria Clock 200MHz

-SVGA 256MB XFX GF 6200 (62€)
- Bus AGP 8X.
- 256 MB de memoria DDR
- RAMDAC: Dual 400MHz

-VGA AGP ATI POWERCOL 9600PRO 256M (66€)
- Memory & Bus Width 256 MB DDR / 128 bit
- Core Speed 400 MHz
- Memory Speed 200 MHz x 2
- Output DVI/ TV Out/ CRT
- Interface AGP 4x / 8x
- Pixel Pipelines 4

Y una duda muy basica; supongo que seran mejores las 6200 que las 5200, no?
KFR escribió:Ando mirando algun modelo para comprar y como no voy a usar mucho el pc para jugar pero ya que compro algo, que por lo menos sea mejor que la que se me acaba de estropear, estoy mirando sobre los 60-70€ trajetas de 256mb de nvidia mas que decentes, pero quisiera vuestra opinion sobre lo modelos que voy mirando.
Y el caso es que tiene que ser AGP, nada de PCIe.
Ademas agradeceria que me digeseis modelos buenos agp cerca de este presupuesto por los que podria optar.

-SVGA 256MB GALAXY GF 6200A AGP (62€)
- Bus AGP 8X
- Memoria DDR 256MB 64-bit
- Vértices por segundo 263 millones
- Pixels Por Clock 4
- RAMDAC 400 MHz
- Memoria Clock 200MHz

-SVGA 256MB XFX GF 6200 (62€)
- Bus AGP 8X.
- 256 MB de memoria DDR
- RAMDAC: Dual 400MHz

- Core Speed 400 MHz
- Interface AGP 4x / 8x
- Pixel Pipelines 4

Y una duda muy basica; supongo que seran mejores las 6200 que las 5200, no?

Claro, la 6200 es mejor q la 5200, pero q tp es nada que sirva, yo de hay me quedaria con la 9600Pro.
Eso mismo estoy pensando yo dado que hasta ahora (que se ha roto [mamaaaaa]) he estado con mi 9000pro de powercolor y he de decir muy orgulloso que he conseguido mejores resultados con ella que algunos amigos mios con otras superiores tanto de ati como nvidia.

He estado mirando ahora tambien aver si veia algo en referencia a las 9800 que es el ultimo modelo antes de las X.., pero el problema es que los precios se disparan con lo cual me decantare por alguna 9600 y seguramente la PRO salvo que encuentre a buen precio la XT.

Editado: Al final me quedare con esta...
- Core Speed 400 MHz
- Interface AGP 4x / 8x
- Pixel Pipelines 4
Salvo que consiga encontrar el modelo XT pero lo veo muy dificil.
6 respuestas