SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola. Lo del motor desactivado no creo que sea, yo no lo desactivo. Voy a poner paso a paso lo que hago por si alguien ve que hago algo mal.
1º Descomprimo los archivos del emu en una carpeta donde ademas meto una rom en formato smc.
2º Convierto la rom a .dol. El nombre de salida del archivo dol lo pongo diferente al del smc, no se si tendra algo que ver.
Ej. sgxi.exe mario.smc snes.dol
3ºCon el nero grabo el dol y las smc en el directorio raiz del dvd. Lo grabo de la siguiente manera.
-Maximo de 11 caracteres (por si acaso)
-Deshabilito joilet
-4 x
Lo demás no lo toco.
Y el resultado es que solo puedo jugar al dol, porque no me hace caso al darle al Load new rom.
Un saludo
pues a mi el load new rom me funciona, todo depende de la rom que cargues, porque creo que ahun no es muy compatible el emulata ese, unos se cargan i otros no asi sde simple
hello!
yo he hecho exactamente lo mismo ke raule y tampoco me va....no sera ke tenemos la version 2 o 3 y por eso no va?
podriais poner el enlace para la version 1,please?

sin embargo todo esto exactamente igual pero kon el emu d nes funciona al pelo...
A mi el load new rom tampoco me funciona ni en la version 0.2 ni en la 0.3, pero si en la 0.1.

La rom que uso es la de Super Mario World. Si a alguien le funciona la 2 o la 3 con otra rom que lo diga
Para los q teneis problemas con el load new rom... solo funciona si el motor del disco esta en funcionamiento sino nai nai..
yo como tngo el emu en la memoria del qoob y las roms en un dvd lo q hago es poner el dvd, encender la consola y pulso B para ir al menu (en el qoob para ir al menu de la bios pero sin dejar de girar el disco para q lo reconozca).
A ver, cojones xDDD, yo he probado de todo con este emulador.

Si has puesto que pare el motor del dvd, cuando le das a cargar nueva rom, SI QUE LA CARGA ; se ejecuta un codigo que vuelve a montar el dvd (te avisa por pantalla). Si no lo hace, es que el emulador no funciona bien con la bios que lo haya cargado.

Os lo repito una vez mas, probad a cargar el .dol , si lo teneis en el dvd, con el explorador de disco del GCOM 2.2

A mi me funciona perfecto. Ni con GCOS r3, ni con ninjashell, ni ejecutando el .dol desde la memory del Max Drive Pro (version 0.0.1, 0.0.2 ni 0.0.3) me funcionaba el cargar nueva rom.
Creo que es pq paran el motor automaticamente tras cargar el .dol, cosa que el GCOM 2.2 no hace. Parece ser que el emulador no esta preparado para montar el DVD si el motor NO ha sido parado por él, vamos que por defecto el disco deberia estar girando tras cargar el .dol para que cargue nueva rom.
Ah, yo uso la rom del mario kart (us) para inyectar al emulador.
Ni con Gcom ni con el Viper directamente, y sin parar el motor, solo carga cuando se trata de la primera version del emulador, ni con la 2 ni con la 3 funciona
Hola. Yo he probado sin parar y parando. Si paro luego monta el dvd , pero no lee las roms. Lo realmente extraño es eso que solo nos funcione la primera versión. Yo solo he probado con Viper.
saludos
Una pregunta, alguien carga el emulador desde un SDGecko?
Yo lo cargo así, con el SDLoader.

De todas maneras imagino ke la opción de Load New Rom cargará por defecto desde el DVD y no tendrá implementado el acceso a la SD


Si alguien lo ha probado que me diga como hacerlo, es bastante coñazo reiniciar la consola cada vez que quieras cambiar de rom

Por cierto, funciona ya el salvado en el Chrono Trigger?

Un Saludo [bye]
largoguns escribió:Si alguien lo ha probado que me diga como hacerlo, es bastante coñazo reiniciar la consola cada vez que quieras cambiar de rom

Por cierto, funciona ya el salvado en el Chrono Trigger?

Un Saludo [bye]


No hace falta reiniciar la consola para cambiar de juego. Pones: reload SD/PSO.

Sí, funciona el salvado, yo juego a ese juego.
Pues a mi la 3 versión me carga las roms y me va de maravilla
trinkator puedes decirnos con que rom haces el dol o explicar un poco mas?
He hecho el dol com la rom del super mario world. Lo he grabado con nero usando Joliet y Max de 31 carácteres. Cuando lo ejecuto en la cube pulso "L" + "z" y puedo cargar todas las roms del dvd, además que me salen con el nombre completo. Y lo del salvar la sram tb me funciona sin problemas.

Ah! He vuelto a probar a hacerlo autoboot y no me funciona, ¿alguien sabe si es por el emulador o es que lo del autoboot no funciona (al menos en mi cube)?
vale yo tengo el dol hecho con esa misma rom, y la cargo tanto desde el viper, como desde el GCOM, y no hay forma, le doy a L+Z y al darle a load new rom... no hace nada
ola como se crea un dol no encuentro ningun tema de que esy como se crea
Hola.
Te bajas el archivo del emu.
Lo descomprimes en una carpeta y pones una rom en la misma carpeta.
Te metes en el simbolo de sistema o msdos.
Te metes en la carpeta donde descomprimiste y tecleas
sgxi.exe rom.smc rom.dol (rom es el nobre del archivo smc)
y ya tienes el dol creado.
Lo quemas en un dvd junto con mas roms .smc y a jugar.
Saludos
raule muchas gracias (andaba mas perdido que....) ya habia kemao dos dvds y no habia conseguido na , muchas gracias de nuevo
De nada wyllson.
Para Jevilon y los demás que no os va más que la version 1.
La opción de joilet en el nero dejadla habilitada.
Yo la desabilitaba porque así ponía que se debebía hacer para grabar dols segun el tuto que hay aqui en EOL.
Con la opción habilitada a mí me funciona bien.
Saludos
malosa escribió:
No hace falta reiniciar la consola para cambiar de juego. Pones: reload SD/PSO.

Sí, funciona el salvado, yo juego a ese juego.


Entonces que tienes dentro de la SD un rom con el emu inyectado y las demás roms sin el emu, es decir, con extension SMC?

Eske a mi cuando le doy a esa opción me sale unos codigos en pantalla y al pulsar A se reinicia la maquina

Venga, un saludo :D
raule escribió:De nada wyllson.
Para Jevilon y los demás que no os va más que la version 1.
La opción de joilet en el nero dejadla habilitada.
Yo la desabilitaba porque así ponía que se debebía hacer para grabar dols segun el tuto que hay aqui en EOL.
Con la opción habilitada a mí me funciona bien.
Saludos


Ok, gracias probare
Hola.
He grabado el .dol creado a partir del emu, pero al ponerlo a la GC i darle disc explorer no em reconoce el dvd.Lo he grabado ya como iso y como udf/iso y ya no se k acer,así que si alguien sabe que pasa.
Si es problema de la creación del dol que lo dudo, se podría hacer un hilo de descarga del .dol del emu ya creado.
Ya ha salido la versión 4.
malosa escribió:Ya ha salido la versión 4.


Tengo la versión 4 con SmashTV en la memoria flash del Qoob Pro. El juego funciona como es, por cierto me gusta más que en la compu, pero debo arreglarle los controles siempre, y no me deja guardar nada. No guarda los archivos en la memory card Oooh . No entiendo qué pasa. Tampoco pude guardar con Tetris & Dr. Mario.
Uso la version 4 con viper y cobra 1.2. Para cargarlo uso el explorador y ejecuto el start.dol.

Va de fabula, y respecto a los mario allstar que os dan problemas (no funciona el mando al iniciar el juego), funciona perfectamente jugando con el mando del puerto 2.

Salu2.

[edito]Para añadir una cosa curiosa. El emulador solo me funciona correctamente y sin problemas, jugando con el cable RGB. Si lo juego con las RCAS, entonces la imagen aparece grisacea, casi sin color, y los roms ralentizan que dan miedo. Es como si jugara en PAL60 y la tele solo es compatible entrando por RGB en AV1 y no por tomas RCAS (AV3). Probado en dos tvs distintas, y con un monitor lcd pequeñito. En las dos tvs perfecto entrando por av1 con rgb. El minimonitor solo acepta rcas. Insisto, es como si el emu funcionara solamente en pal60 y eso no solo afecta al video, sino a la velocidad con la que corren los roms. Estoy casi convencido de que es pal60, porque la imagen se ve con la misma distorsion que se ven los juegos que solo admiten pal60 jugados en un monitor que no los acepte.

Resumiendo, a alguno no se os veia correctamente y os ralentizaba... Probad con un cable RGB.[/edito]
Al fin me aparece la pantalla del emulador, pero cunado le doy load new rom no em ace ni caso, en teoria si yo voy a load new rom cargo una y pulso A o start para seleccionar,nO' y me habria de cargar la rom..pero bueno, tb si de todas menaras en el menu principal si si le doy a return to the game me habria de cargar la rom conque he hehco el emu,no? xk tp me ace ni kaso.
tg el cobra 1.2 con el GCOm2.2 , aunke uso el cobra para cargarlo, porke el GCom no me rula muxo.Y al version del emulador es la primera, e ice el emu con la rom de super mario brothers3.A ver si alguien me puede ayudar
por cierto hay algun hilo del emu de la consola de 64?
Hola Kikz_renko.
No puedo ayudarte mucho con tu problema. Lo único que te puedeo decir es que yo tuve el mismo problema con las versiones de dos en adelante. lo solucione dejando la opcion joilet en el Nero habilitada y yo quitaba la opcion allow more than 64 caracteres for joilet names.
Pero la version 1 del emulador me iba con la opción joilet deshabilitada. Solo te puedo decir eso.
Un saludo.
uish creo que ya se xkno em carga las rooms para empezar hice el .dol con el super mario bros 3 de la nes. y las roms k intento cargar osn de la nes.Y creo que deberia hacer el .dol con las roms de la super nintendo e intentar cargar las roms de la super nintendo, xk aqui al gente dice nes, pero para mi la nes es la nintendo akella k yo tenia con los mandos quadrados k nostalgia.Y en el emu me parece la super nintendo y todos hablais del deiketsu ese..k es de la super nintendo.Si llevo razón acermelo saber plis.
aciasss
Hola.
Efectivamente el emulador es de Supernintendo.
Tambien tienes un emulador de Nes para Gamecube. Creo que se llama FCE, pero no estoy seguro.
Saludos
Buenas! Hace poco recibí el Max Drive Pro y estoy haciendo pruebas con los archivos .dol. Me he descargado el último Snes9x GX de la página oficial, y he convertido varias roms a formato .dol. Todas funcionan perfectamente (excepto el Mario Allstars, que supongo se soluciona com han comentado por aquí, jugando con el 2o mando), pero eso sí, cargandolas una por una desde el programa incluído con el Max Drive Pro, es decir, que cada vez que quiero cambiar de rom, debo reiniciar la consola. Aún no he probado a grabar las roms a un miniDVD (se comenta por aquí que con este método tan solo hace falta convertir una rom a formato .dol para que sea la lanzadora y luego se puede cambiar de rom sin problemas). Mi pregunta es la siguiente: para habilitar la función de leer las roms desde el DVD, debo antes cargar el archivo .dol del emulador desde alguna BIOS en concreto? y si es así, cual y que pasos hay que seguir? Solo recordaros que el sistema que uso es el Max Drive Pro, para que lo tengais en cuenta cuando penseis en que BIOS puede ser la más apropiada.

Aprovecho para aportar mi granito de arena con este genial emu, explicando como cargar correctamente las partidas guardadas:

-Primero, hay que guardar una partida, claro. Opción Save Game Manager ---> Save SRAM SLOT X, donde X es la letra de la ranura en donde quereis guardar la partida. OJO!! Si usais el max drive pro como yo, no os dejará guardar en él, supongo que el motivo es que está cargando la rom desde allí.

-Cuando volvais a usar el emulador con la rom de la que habeis guardado partida, lo primero que debeis hacer es cargar la partida: Save game manager---> Load SRAM SLOT X (como antes, pero ahora para cargar). Digo antes que nada porque el emu carga esta información AL MISMO TIEMPO que la rom, para así recuperar los datos desde un principio. Si por algún motivo ya habeis empezado a jugar, tan solo teneis que cargar la partida, y luego resetear el emulador del siguiente modo: Emulator Options --> Reset emulator.

-Ale, ya lo teneis! A disfrutar, y si alguien puede responder mi pregunta, le estaré muy agradecido. Soy novato en esto de los programas caseros en la Cube, pero hace ya tiempo que estoy empapado de posts de la scene, y como es lógico, aún tengo bastantes dudas.

Hasta pronto!!
Saludos.


Alguien ha quemado el emu para chip xenogc que me pudiera decir como hacerlo. tengo la version SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.4x, y hago el procedimiento tal como dice el readme, inyectar un .smc, y ponerlo con otras SMC en la raiz del dvd, despues lo quemo y no sirve [snif] , el GC no reconoce el DVD.

Llevo un buen de DVDs tirados, porcierto los quemo en DVD de 12 cm, con un total menor de los 1.35gb.

Pero alguien que haya podido jugar
Hola,prueba con el DOL que viene adjunto,ya está todo inyectado,sólo tendrás que tostarla en un DVD,para crear la ISO hazlo con el programa UltraISO.

Saludos.

Descargar AQUí
Gracias Zeon lo voy a probar
mmmm Uso viper mas Cobra 1.2 se dice que no va muy bien el emulador, es cierto??? podria cambiar de bios? (ya me ruko yo, solo necesito un si o un no) cual seria la mejor? Gracias.
No se que pasa pero a mi solo me carga el audio, uso qoob SX.
84 respuestas
1, 2