SNES9X v1.43 - GX Edition 0.0.1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
nuevo emulador de supernes alucinante lo he probado y va de lujo para ser la 1 version [beer]

http://www.tehskeen.com/



[ Features ]

* Port of SNES9X v1.43
* Fullscreen Graphics
* Sound Emulation
* SRAM Manager
* DVD Loading
* 1-4 Player Support
* Mode 7 Supported
* Super FX Supported
* SDD1, SRTC, SA-1 Supported
* DSP1 & DSP2 Supported
* Partial DSP4 Support
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
gracias
Se sabe si se puede salvar ya??? Gracias.
Lo he probado y es increible.... va de maravilla

Solo dos cosas.

Cuando le doy a la opción "PSO/SD Reload" salen direcciones de memoria y al adarle al botón A se reinicia la consola... (rulo el emu por SD con el plugin del Viper)

Cuando guardo una partida (por fin!!! ) no tengo ni idea de como restaurarla. Lo he probado con el Chrono Trigger. Guardé, apagué la consola, volvi a cargar el Chrono, le di al "Save Game Manager", restauré la partida desde el slot B y el juego desde el principio.... seguiré probando

Por lo demás, de lujo
Genial!

Y para mi, lo mas cojonudo, pantalla completa!

El de NES tb tiene para volver a la SD y me daba tb error con direcciones de memoria. Claro, que yo uso MDP jeje...

Ahora solo falta uno bueno de megadrive :)
Para guardar y cargar es pulsando a la vez el Z y el gatillo inzquierdo segun el archivode texto que acompaña a la version

Por cierto... yo uso SD+AR, podria guardar el DOL en la SD y cargarlo sin tener que grabarlo n un dvd? O es necesario quemarlo?

Thanks!
pero una duda gente, se puede meter 25 dols en un dvd y cargar a tu gusto?


con que bios seria, con la gcom?
Karlox escribió:pero una duda gente, se puede meter 25 dols en un dvd y cargar a tu gusto?


Claro, al menos eso pone en el TXT. Tambien hay ke tener en cuenta de que el programa que te crea las roms utiliza el Dolz (así se llamaba, no?) que te comprimira los dols al menos un poko.

Luego el emu tiene una opción que espara leer desde el DVD.
Tambien otra para, supuestamente, volver al menu del SDLoader (cosa ke a mi no me funciona, pero weno)

P.D. Ya conseguí restaurar una partida...

Lo intenté con el Super Metroid, y correcto, si funcionaba...
Lo que no se es porké no rula con el Chrono... será porke noi soportará el tipo de salvado del Chrono Trigger?

Ni idea. Por lo demás va todo cojonudo
pa cambiar de dol hay que resetear?


y pa crear la imagen del dvd con las diferentes dols, se usa el nero mismamente o que?
Cuanto tiempo hacía que esperaba este emulador. A ver si sacan ahora uno de mgadrive con soporte para salvar.
Largoguns, podria ser que tu rom de Chrono tuviera la cabecera corrompida. Por algún lado he leido que eso perjudicaría a las partidas guardadas.
no hace fata crear dol de cada juego con una basta ,la metes en un dvd luego metes las roms tal cual en .smc kemas el dvd luego cargas el .dol y ha disfrutar
Yo tengo un pequeño gran problema, con una rom PAL (concretamente el WWF Royal Rumble) y es que como el emu funciona a 60 Hz va a toda ostia. Necesita un selector como el emu de NES. Supongo que a la proxima version lo tendran en cuenta
Guarda, pero no carga.

Lo de volver a la SD funciona PERFECTAMENTE, pero claro, sólo desde el método Action Replay+SD, que es para lo que está pensado por defecto un programa en DOL.

Si grabas en un DVD un DOL y varios SMC, ¿es así como decís, no? ¿O hay que grabar varios DOL? Pues no funciona lo de volver a la SD (insisto en que sólo funciona con el SD Loader y con el PSO). Pero tampoco es necesario, ya que si tienes chip apagas y enciendes y ya te sale la Bios, lo de volver el menú de la SD mola si usas PSO o AR+SD para no volver a tener que hacer todo el jaleo desde el principio (es bastante pesadito).

Lo ideal es tener un chip Qoob (para poder forzar escaneado progresivo y cargar copias de seguridad directas) y un Action Replay para poder cargar trucos y DOLs desde la SD sin necesidad de ejecutar ninguna Bios.

Si cuando nos llegue el pedido de los 1000 DVDs no me da ningún DRE en los Ritek G04 (nunca se sabe a ciencia cierta que un Ritek te vaya a ir al 100% cuando, como es mi caso, nunca los he probado) sí que me pondré el chip para hacerme los backup, en caso contrario, vendo la mayoría de los discos y uso el AR+SD solamente para emiladores en DOL (paso de las Bios, vaya).
ami tampoko me carga (uso el super mario world) y SD+AR (lo de volver a la SD va perfecto :D)

si alguien arregla lo de cargar partida avisar.. voy a probar con otro juego... :(
Yo eske cargo el SDLoader como plugin de la Cobra 1.2

Lo del tema de la cabecera corrompida del Chrono Trigger... hay algo para corregir las cabeceras, algun programa tipo GoodSnes te arregla la cabecera?

Otra cosa rara que he detectado es en el juego "Seiken Densetsu 3" traducido al Ingles. No se ve correctamente los textos... salen como más grandes, como si los sprites de cada letra fuesen del doble de tamaño que el original y no caben en su hueco... algo extraño.
yo cargo el dvd con las roms el .dol desde dvd yo uso ar+sd y la bios gcom 2.2 en su opcion cargar .dol dejaros de lios raros es lo mas sencillo
Yo uso el Gcos Ripper como plugin, y le cargo el DOL por el BBA y funciona bien, lo que salva no es el estado de la memoria como en el emu de NES, salva la memoria SRAM que traian algunos juegos (vease supermario world) y funciona perfecto... lo que no funciona bien es que no le han puesto para los juegos de 50 Hz y a mi me va demasiado rapido algun juego
jevilon ami me graba perfecto... me sale el save en la memory y todo... pero luego le doy a load y no lo carga.... me sale la partida sin empezar... podrias esplikar si hay k hacer algo mas? :S


Salu2! y gracias [beer]
Yo de momento he probado solo el marioworld, pero es tan sencillo como cuando lanzas el .dol, le das a cargar desde la mamory, y cuando te sale el menu de partidas, ya me sale como cuando lo ponias en la snes, con el numero de pantallas pasadas y empiezo como si fuera el cartucho, pero no salva el estado completo...
Mmmm... mal asunto lo del Seiken Densetsu 3. Eso ya le pasa al anterior emulador. Me parece que los dialogos de ese juego utilizan el modo de alta resolución de la SNES. De hecho, incluso en la version de PC del Snes9x tiene problemas como ese al activar un filtro (aunque no recuerdo cual). Y digo mal asunto porque he visto varios en el PC que se veian de forma similar (el Tresaure of Rudra, por ejemplo).
yo lo grabe en un dvd con tropecientas roms fuciona dpm [oki]
Yo el salvado lo he probado con el Super Metroid. Y si me funciona.
Hice lo siguiente:
Cargue el SuperMetroid
Me tragué la intro.....
Guarde la partida en la nave, justo al comenzar el juego
Me fuí el menu (Z + L)
Guardé la partida
Apagué la consola
Cargué de nuevo el juego
Restauré la partida
Le di al botón B (haces lo mismo dandole a Resume Game)
Partida cargada.....

Con el Chrono Trigger no rula así
Perdóname Sonic! [ayay] Pero NECESITO este emulador!!! [flipa]
Ha salido una nueva version 0.0.2 [360º]
Xdo escribió:Ha salido una nueva version 0.0.2 [360º]


eso d ek salga una version tan rapido.... igual ya funciona perfecto lo de los saves XD


luego lo pruebo :D
podiais poner un enlace o algo... la web a la que entro normalmente para estas cosas no tira...
hey, esta version soporta el modo de alta resolución. Según creo, eso deberia solucionar los problemas con el texto del Seiken Densetsu 3 (y otros).
Yo la he bajado de aqui. Te tienes que registrar
buenas,

he intentado descargarlo de la página de teksheen y estoy registrado y todo pero no hay manera. Alguien sería tan amable de adjuntarlo a un post? Muchas gracias de antemano XD
Funciona lo de guardar, pero el Super Mario All Stars no funciona. Probadlo y me decís.
No fona, ni el allstars ni el allstars plus
Alguien porfa pruebe si funciona el soccer human 2, si ese de los jugadores gordos, ese es el ke mas me encanta de supernintendo porke con mi amigo nos metiamos unas guerras uff, a veces lo jugamos por la cumpu con 2 mandos pero no es lo mismo
Ya rula el Seiken Densetsu 3!!!

Pero sigue sin funcionar los saves del Chrono :(
una pregunta,
tengo por un lado el emulador y por otro un torrent con 850 roms que pone que funcionan con el emu y soporta save ... ahora pouedo grabarlo todo en un minidvd y ejecutar el emu para jugar a las roms ... imagino que la respuesta es si, pero necesito hacerlo de alguna manera especial ....

gracias.
buenas a todos los cuberos.alguien me puede decir como pongo ese emulador en mi cubo?tengo el qoob pro.
no tengo ni idea q hay q hacer para hacerlo rular. he leido algo q hay q pasar a dol las roms pero ya os digo q nop tengo ni idea.y el emu como lo grabo para hacerlo funcionar?por favor contestadme q estoy muy interesado en hacerlo rular.
gracias de antemano
¿Me podéis decir cómo se graban muchas roms en un disco?

¿Grabas un DOL y los demás archivos en SMC? ¿O grabas muchos DOLs?
ye me he bajado una iso con 850 roms en formato smc para grabar en un dvd, peor no se como meter el emu dentro ... o como hacerlo ...
Pues saca las roms del ISO y recompila un disco. Recuerda que debes usar el ejecutable (exe) que trae el emulador con una rom para hacer un DOL. Luego empaqueta toda esa vaina y a la tostadora. No olvides que las roms deben ser SMC.
Hola. Me gustaria saber si meteis las roms directamente en formato smc en la raíz del dvd. Lo digo porque yo queme las roms con la version 1 y no tenia problemas pero con la version 2 no me deja cargar mas roms que con la que cargo el emu.
Un saludo
Wenas.

Yo sere uno mas en preguntar....

¿Como se hace funcionar y de que manera exastamente paso a paso?

A ver si alguien se cura un tuto en este hilo o en otro hilo aparte.
Con el emulador te viene un txt donde explica todo lo que hay que hacer en ingles, para los que no dominais el idioma pues estos son los pasos a seguir:

(1) Descomprimes el archivo en c:\snes\
(2) Pones cualquier rom (JUEGO.SMC) en c:\snes\
Puede ser el juego que tu quieras.
(3) Click en el MENU INICIO, das a ejecutar y escribes 'CMD' y pulsas INTRO
(4) Escribe 'C:' pulsa INTRO
(5) Escribe 'CD\SNES' pulsa INTRO
(6) Escribe 'sgxi.exe JUEGO.SMC JUEGO.DOL' pulsa INTRO
(7) Grabas este .DOL creado con todas las roms con extension .SMC en un DVD hasta los 1,35GB como max.
(8) En la gamecube ejecutas ese punto .DOL y ya te sale el menu del emulador que es bastante intuitivo.
Imagen
El Cerebro de la Bestia, que tiempos aquellos... :p
Hola. Pues siguiendo esos pasos consigo que al darle a load new rom me cargue las roms con la version 1 del emu, pero con la version 2 no me funciona. Hago exactamente lo mismo. No se si le pasara a alguien más.
Saludos
ha salido una tercera version

[ What's New ]

* PAD Configuration saved with SRAM
* Memcard save/load time extended
Gracias por la info, voy a probarlo a ver que tal... ;)
Raule, acabo de probar la version 0.0.3 y me pasa exactamente lo mismo. Le doy a cargar new rom y pasa de mi olimpicamente, y el lector ni se mueve.
Yo tengo en la raiz el .dol, y un directorio llamado 'roms' y dentro , subdirectorios con letras. Así lo tengo con el emu de nes y sin problemas, pero con este, ni caso.

Uso MDP.

Voy a ver si veo por ahi la primera version...
Hola.
Yo uso el Viper, pongo las roms en una carpeta o en el directorio raiz pero el resultado es el mismo, no responde cuando le doy a load new rom, me pasa lo mismo que a ti. Con la versión 1 si que podras. Suerte.
Por si sirve de algo, en el nero desahibito la opción joilet.
Saludos
Hola otra vez

Pues con la versión 1 tampoco podía. Breve resumen:

- MiniDVD grabado con el .dol (emu 0.0.3+mario kart) en el directorio raiz y las roms en subcarpetas en .smc segun letra dentro de la carpeta roms.

- .Dol ejecutado desde el explorador de archivos del GCOS: NO ME FUNCIONA EL CARGAR NUEVA ROM.
- .Dol ejecutado desde el explorador de archivos del NINJASHELL: NO ME FUNCIONA EL CARGAR NUEVA ROM.
- .Dol ejecutado desde el Max Drive Pro para luego cargar las roms desde el DVD: ni con la version 0.0.1, ni con la version 0.0.2 ni con la versión 0.0.3 me carga nueva rom.

.
.
.
-. Ultimo intento: Cargar el .dol del minidvd con el explorador de archivos del GCOM: FUNCIONA.

Buena noticia: que al final me rula con el GCOM.
Mala noticia: que si sacan otra version y no arreglan eso, tendre que grabar otro miniDVD.

Pues eso, que si a alguien no le funciona, que priebe con el GCOM.

Moraleja: no comas salchichón [360º]
alguien sabría decirme de donde me lo puedo bajar? desde la página de tehksheen no hay manera.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hoña. Aqui tienes la página para descargartelo. A ver si nos cuentas si te funciona bien.
Suerte y un saludo.
http://gcemu.dcemu.co.uk/snes9xgx.shtml
Yo lo he probado y no me ha dado problema alguno.

Con respecto al error que mencionan que al presionar en " new load rom " se queda parado sin hacer nada.... eso se debe porque el motor esta desactivado. [+risas] " lo comprobe hace rato, ya que desactive el motor, y al querer leer una nueva rom, no me respondia ya "
84 respuestas
1, 2