alternador ¿estoy loco? -

F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
holasssss

pos aciendome unas pajillas se me a ocurrido una idea

es posible poner un alternador con un motor y este motor gire para generar mas electricidad

es decir que el motor mueva el alternador y este genere energia para funcionar el motor ?
No puesto que para hacer girar ese motor en un principio tendrias que moverlo con una fuente de energia y ademas no se mantendria puesto que siempre se pierde enegia en las transformaciones y aun asi se acabaria parando si lo consiguieras `hacer...
me explico mal pero creo que se entiende...

_Hazard_[angelito]
y poniendo una bateria para arrancarlo?

se pierde energia en las transformaciones?

¿y que mas da si lo que quiero esque mueva el motor para seguir enviarle corriente?
¿Te cansa la mano y quieres poner un motor para seguir haciéndote pajillas?
No entiendo de electricidad pero imagino que la energía necesaria para girar el motor seria mayor a la que produciría y se terminaría parando.

Los coches ya aprovechan ese principio y así generan la electricidad de las baterías.
SiC002 escribió:No entiendo de electricidad pero imagino que la energía necesaria para girar el motor seria mayor a la que produciría y se terminaría parando.

Los coches ya aprovechan ese principio y así generan la electricidad de las baterías.

Muy aproximado y CORRECTO
un motor de vajo consumo o un alternador que genere mucha electricidad con un ligero movimiento? ein?
Si existiera ese tipo de máquinas no estaríamos quemando petróleo... aunque seguramente alguna gran petrolera ya hubiera comprado la patente como han hecho otras veces.

Diséñalo y hazte rico!! A qué esperas!!! [oki]
seria interesante estudiarlo y intentar acer algo pero donde encuentro yo un motor de bajo consumo o algo asin? ein?
Joooas, por fin soy el primero en poner esta frase en un hilo de estos:

Homer escribió:Alguien debería de enseñarle (a Lisa) que en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica

Pues eso, que es físicamente imposible.
Creo que hasta Da Vinci intentó algo, tengo en la mente algunos dibujos suyos de una cadena de bolas y una especie de triangulo... a ver si encuentro algo.
y poniendo 2 alternadores? :?
Pero tronco tu te as leido aunque sea por encima ese pedazo enlance que te a puesto LLioncurt (muy bueno por cierto)

Estarias en las misma incluso peor puesto que ahora tendrias que hacer girar dos!! para alimentar ese mismo motor!!! con las mismas (en principio claro) revoluciones

joder que mal me explico

mira el enlace que te a puesto LLioncurt y este alternador

_Hazard_[angelito]
no jodas
tiene que aver algo para consegir que funcione

un alternador que se mueva con un movimiento ligero?

se podrian poner 2 [babas]

Edito

como puse en otro post

ace cosa de 1 o 2 años vi en la tele una cosa que acia funcionar las radios y cosas desas que van con electricidad

era como una especie de cable un circulo

no recuerdo bien :(
alguien necesita repasar las lecciones de tecnologia y fisica de la ESO.
A ver, partamos de leyes BÁSICAS de la física.

1ª La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

2º Todo movimiento produce una pérdida de energía en forma de calor.

Partiendo del primer postulado, la energía que proporciona el alternador al motor no puede ser mayor que la que devuelva el motor al alternador.

Si el alternador da 1KJ de energía al motor, el motor no puede devolver más de ese KJ.

Si luego repasamos la 2ª ley que he puesto, el motor al girar produce una fricción, es decir que una parte de la energía que le ha pasado el alternador se pierde en forma de calor. Pongamos que el motor es una máquina con un rendimiento del 95% (y estoy siendo muy generoso). Es decir, que el motor recibe 1KJ y devuelve al alternador 950J. Luego el alternador también tendrá pérdidas en forma de calor, así que pongamos que devuelve 910J al motor, y así sucesivamente, hasta que al final la energía que queda en el sistema es incapaz de mover uno de los 2 subsistemas y se para todo quieto.
F4TaLiTy escribió:pos aciendome unas pajillas se me a ocurrido una idea

es posible poner un alternador con un motor y este motor gire para generar mas electricidad

Joer, qué parafilia más rara [qmparto]
Campanilla escribió:Joer, qué parafilia más rara [qmparto]

"Mentales", es la palabra que falta XD

Llioncurt malo, yo que venía a poner la misma frase [triston]

Por cierto, por qué será que casi todo el mundo ve claro que no pueden existir los móviles perpetuos cuando hablamos de energía eléctrica, pero sin embargo en cuanto se meten un par de imanes a la mezcla, voila! ya empezamos a desvariar [carcajad]
pero a ver gente... q esto es fisica basica BASICA de la que nos enseñan en primaria, y aparte pura logica digo yo, como ya han dixo, al TRANSFORMAR la energia, el rendimiento nunca puede ser 100%, de hecho la maquina mas eficiente que existe es la bicicleta ^^, xq se desprende energia en forma de calor.

y por el lado de la logica, como tb muy bien han comentado...si esto existiera para que coño ibamos a necesitar fuentes de combustible??si es q... XDXD

dejaos de tanta paja.. q se os esta secando el cerebro [carcajad] [carcajad]
Alviss escribió:dejaos de tanta paja.. q se os esta secando el cerebro smile_[carcajad] smile_[carcajad]

Habló el mas indicado............
lo siento tio pero no me he podio contener xDDDD

cerebro seco!cerebro seco! [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Det_W.Somerset escribió:Llioncurt malo, yo que venía a poner la misma frase [triston]

Pues tengo algo para ti, xD

http://www.rpi.edu/~markhn/sounds/laws.wav
No es por cambiar el tema, pero me ha impactado la cita de "Lioncurt" en su firma.

¿Dijo eso Aznar de verdad?, porque seria contradictorio que ellos intentasen lo que esta pasando ahora y en estos momentos se opongan a ello.

PD: Con que alguien me responda la duda me vale, no quiero desviar el tema pero como me ha impactado y aqui la gente puede leer esa cita lo he puesto.
sabueXo escribió:No es por cambiar el tema, pero me ha impactado la cita de "Lioncurt" en su firma.

¿Dijo eso Aznar de verdad?, porque seria contradictorio que ellos intentasen lo que esta pasando ahora y en estos momentos se opongan a ello.

PD: Con que alguien me responda la duda me vale, no quiero desviar el tema pero como me ha impactado y aqui la gente puede leer esa cita lo he puesto.

Sí, lo dijo. Es una cita literal.

Llioncurt, sólo puedo decir... D'oh!

XD
24 respuestas