Devhook 0.40 (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Fran_Teruel escribió:
Te dejo aquí mi archivo de configuración del DevHook, a ver si con este te funciona, lo tienes que copiar en x:/dh/ y renombrarlo de .txt a .ini


pero no es una iso...
me refiero al umd original....

tengo la iso del fifa street, ke pide 2.60, y me funciona con ese metodo...
pero con los umd's, no hay manera...
una pregunta, el cambio rapido de una iso a otra que se hace con Home+R, porque si cambio por ejemplo de los sims a monster hunter, cuando voy a ejecutar el umd de monster hunter me dice que actualice a 2.60???

saludos
Black_Skull escribió:
pero no es una iso...
me refiero al umd original....

tengo la iso del fifa street, ke pide 2.60, y me funciona con ese metodo...
pero con los umd's, no hay manera...


Ah vale, perdón, es que en un mensaje anterior tuyo me había parecido leer que decías que ni con la iso.

Pues entonces no lo se que pasará con los UMDs. A ver si alguien lo ha conseguido.
Pues a mi con un UMD fisico 2.6 no va, lo paso a iso y lo cargo y llega a cargarse pero pantalla en negro.
ya me va el umd de socom... :D

emulando 2.00, le puse un index.dat editado ( 9.99) y funciona a la perfeccion.
Lo añadire al tuto de mañana por mi :D
A mi me pssa algo raro, si estoy en una iso, y salgo(con home), y hago lo de HOME+L efectivamente el icono del umd, pasa a ser el de la siguiente iso, pero al ejecutarla, no se me ejecuta ninguna, me da problemas como : imposible iniciar juego, o debe actualizar a 2.6 etc etc.. .

Lo curioso esque las 3 isos cargandolas la primera vez funcionan, pero si cargo una e intento acceder a otra de esta manera no....esto es normal??
Zack_VII escribió:Lo curioso esque las 3 isos cargandolas la primera vez funcionan, pero si cargo una e intento acceder a otra de esta manera no....esto es normal??


A mi me ha pasao con isos k no pedian actualizar a 2.6 y k funcionan directamente y se soluciona si lo pruebas un par de veces. Aunque la 1ª vez t diga eso vuelve a intentarlo, a mi me funciona.

Salu2.
Zack_VII escribió:A mi me pssa algo raro, si estoy en una iso, y salgo(con home), y hago lo de HOME+L efectivamente el icono del umd, pasa a ser el de la siguiente iso, pero al ejecutarla, no se me ejecuta ninguna, me da problemas como : imposible iniciar juego, o debe actualizar a 2.6 etc etc.. .

Lo curioso esque las 3 isos cargandolas la primera vez funcionan, pero si cargo una e intento acceder a otra de esta manera no....esto es normal??


es normal....
yo llevo 2 dias detras de la soluccion.
tengo una 2.00 con prx de 2.50 y el index.dat en 9.99...
ahora cargo todo con home+L y me va el umd de socom, jiji
black, podrías compartir ese index.dat y decirnos donde hay que meterlo??? xq si esa es la solución para que las isos carguen con el Home-L es cojonuda, en caso de no poderse poner ese fichero, me lo podrías pasar por privado?? Te lo agradecería mucho
Black_Skull escribió:
es normal....
yo llevo 2 dias detras de la soluccion.
tengo una 2.00 con prx de 2.50 y el index.dat en 9.99...
ahora cargo todo con home+L y me va el umd de socom, jiji


Seria de agradecer por que yo llevo 2 dias exactamente igual y no encuentro solucion.

Salu2

PD:veo que no soy el unico que tenia este "problema",yo tambien agradeceria ese Index.dat y unas instruciones...
Pues si, podias explicarlo todo ya q es otro avance mas...yo comente algo parecido y se dijo q no se podia xq el dat del 2.5 viene encriptado pero no se me ocurrio hacer lo q tu dices....
Simplemente es copiar los prx y demas de la 2.5 del mismo devhook a la 2.0 y cambiar el .dat de la 2.0?
Esto ultimo como se hace?
Please Black_skull, hazte un minituto q nos ayudara muchisimo.
1saludo y gracias
Se podra jugar con el dax iso loader a los juegos que carga el devhook por puerto usb con las isos alojadas en la pc y no en la memory stick 'pronto' ?? dark alex .
Bueno.
Esta tarde o mañana voy a hacer un mega FAQ del devhook, asi k incluire la forma de hacerlo.
No puedo colgar aki el index.dat.
Es ilegal.....

si lo kereis, agrgadme al msn ;)
Seria importante que en nuevas versiones acepte UMD videos para cargar las isos, no creo que sea algo dificil de hacer no? ya que los otros loaders aceptaban todo tipo de UMDS.
Esto va para zafer,llevo toda la mañana inla iso del monster hunter pero se me apaga,pes 732 mb,hay ke hacerle algo.
Bueno, a ver, hoy me he levantado con paranoia y me he puesto a pensar (tendríais que ver cuánto humo hay en mi habitación). Lo que estaba pensando yo es esto: ¿Recordáis el downgrade de 2.00 a 1.5? Bueno, y si metieramos el Devhook 0.40 (el del fw 2.00) y la imagen TIFF con los archivos del downgrade? Es decir, ejecutamos el devhook y su magnífica emulación y vamos a las imágenes y abrimos el tiff para que nos dé el error chungo. Esperamos un ratillo (más largo que antes por ser más lenta la MS) apagamos y volvemos a encender. En un principio debería irse a la 1.5 nuestra de siempre, así que volvemos a cargar el Devhook y si el downgrade ha ido bien deberíamos estar con PRX de 2.00 pero con lo de la versión que ponga 1.00 (como pasaba cuando hacíamos el downgrade). Ahora le tendríamos que meter el UPDATE a 1.5 y ver si donde escribe es en la flash o en la Memory Stick. Si al final escribiera en la MS, no se podría actualizar a 2.71 y conseguir así los PRX?
Son sólo conjeturas que pueden ser absurdas, pero es por dar ideas. Igual se le ha ocurrido a alguien antes (fijo que sí) así que si alguien se anima y lo intenta (o lo comenta en foros yankis) que diga los resultados.
El truquele de Black_Skull va perfect...
A veces no carga el juego desde el menu a la primera y da erro pero si le vuelves a dar carga. Lo q esta claro es q jamas da el error de pedir la 2.6.
Gracias Black y 1saludo


Respecto a lo q dice enekmoh, habra q esperar a q salga el chip pues nadie se arriesga a joder su psp hasta q se pueda restaurar el firm como se podra hacer con el chip. No me aclaro mucho pero no parece del todo descabellado ya q si mezclas lo q ha hecho black con lo q dices, tienes la version q quieras de consola en la 2.0 solo cambiando el .dat.
De todos modos, viniendo incluso un instalador de firms con el devhook, si nadie ha conseguido x ahora meter la 2.71 sera x algo...
Black_Skull escribió:Bueno.
Esta tarde o mañana voy a hacer un mega FAQ del devhook, asi k incluire la forma de hacerlo.
No puedo colgar aki el index.dat.
Es ilegal.....

si lo kereis, agrgadme al msn ;)


Y no dices quien te pasó ese index.dat?? XD

Y quien se tiró un tiempo bonito para hacerlo a "medida"??[sonrisa]

Haber si consigo rular el umd del gta que no hay manera con 2.00, quizás con 2.50 [+risas]

Un Saludo ;)
El index.dat lo modifico Black_Skull, yo no he hecho nada. Pero como tiene dudas de la legalidad de poner aqui el enlace a megaupload, tendra q explicarlo paso a paso para qlo hagais vosotros mismos.
Una vez mas gracias y 1saludo

p.d: lo unico q se pierde, aunq ya me lo advirtio el mismo, es el location free...aunq yo personalmente no lo uso asiq me da igual.
Para editar un index.dat con un editor hexadecimal ¿Sirve?, a ser tan pequeño no creo que cueste encontrar donde esta la version.

Vale, lo he intentao hacer, pero por lo que veo esta encriptado o algo, porque vete tu a saber ande ta la version.

Si lo que quereis es cambiar de version para que vaya un juego 2.60 es algo mas facil o eso creo, porque el Capcom Collection es de la 2.60 no? porque he conseguido que vaya desde el menu de la PSP y no me pide actualizar.

Saludos.
Efectivamente parece estar encriptado asiq no se como lo ha hecho el fiera de Black.
1saludo
Darkangel escribió:El index.dat lo modifico Black_Skull, yo no he hecho nada. Pero como tiene dudas de la legalidad de poner aqui el enlace a megaupload, tendra q explicarlo paso a paso para qlo hagais vosotros mismos.
Una vez mas gracias y 1saludo

p.d: lo unico q se pierde, aunq ya me lo advirtio el mismo, es el location free...aunq yo personalmente no lo uso asiq me da igual.


Te equivocas puesto que lo edite yo XD

Me referia a eso.

Un Saludo ;)
Perdona, x lo q lei y me dio a antender lo habia hecho el....no queria quitarte meritos.
Gracias pues y 1saludo
Davpk escribió:
Te equivocas puesto que lo edite yo XD

Me referia a eso.

Un Saludo ;)


Dinos que has cambiado y así lo podemos hacer todos y eso no sería ilegal, porque no pones el archivo.
claro, lo editaste tu tiranog....
yo nunca dije lo contrario....

pero vamos...
usar el versionchanger, y copiar el index.dat con el fileassistant....

xD

si kereis las flash, mandadme un mp
No me tira el rip del untold legends 2 warrior code...
Agluno consejo? algun exdt q tire para reducirlo?
Gracias y 1saludo
Hay alguna forma de evitar el autoarranque? y no me refiero a pulsar circulo para pararlo y evitar que lo autoarranque, simplemente que lo deje en el menu.
Black_Skull escribió:claro, lo editaste tu tiranog....
yo nunca dije lo contrario....

pero vamos...
usar el versionchanger, y copiar el index.dat con el fileassistant....

xD

si kereis las flash, mandadme un mp



Si pero de quien era el version changer??

Se que es solo un "mod" y lo pongo en comillas ya que solo copié el apartado que escrivia en flash el index.dat para no cagarla :-p pero lo demás es cosecha propia XD

Pues si os esperais un momento que revise las normas digo como...

Aunque la verdad no tiene mucha dificultad xD

EDITO: Bueno esto se supono que no es ilegal, solo estoy diciendo como hacerlo:

Tan simple como conseguir un index.dat desencriptado, y os preguntareis como no? xD

Pues es simple, para emular un firmware no es necesario que esté el index.dat desencriptado, pero si mal no recuerdo el "FakeUpdater" lo hacia, despues de dumpear te preguntaba si querias desencriptar.

A todo esto el "esquema" que hay dentro de un index.dat desencriptado tiene que ser algo parecido a esto:

release:x.xx:
build:976,0,3,1,0:root@psp-vsh
system:29182@release_150,0x07050001:
vsh:p4201@release_150,v11079@release_150,20070201:


Dónde "release:x.xx:" es el número del firmware, se cambia por un numero superior al del juego y ya está (por ejemplo 9.99 :D)

PD: No he provado si copiando y pegando en un editor hex funciona...

PD2: De todas formas si no quereis "complicaros" siempre podeis usar el versionchanger cambiar el index.dat de la flash y luego con el fileasistan copiarla a la ms para posteriormente copiarla al pc o a la carpeta de la flash.

PD3: he deshabilitado los smiles ya que sinó salian en el código.

Un Saludo ;)
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5