Ya.com desduplica a los clientes 2mb a 1mb

Ya Com ha desduplicado a sus clientes que contrataron en Septiembre de 2004 su servicio de 1MB sin Hardware sin ningun tipo de aviso.

Todos estos clientes en el verano de 2005 ( o por lo menos la mayoria) fueron duplicados a 2 MB por Telefonica, ya que ninguno de ellos estaba en zona de cobertura, aunque en todas las llamadas efectuadas al 902*3 era esta empresa la que se atribuia esa duplicación.

En ningun momento se les mando un correo confirmando que tenian 2 mb, pero sin embargo los router sincronizaban a esta velocidad, despues de unos meses de disfrutar de esta merecida duplicación ( hay que tener en cuenta que en mayo y junio de 2005 a los que tenian cobertura en su red se les llego a duplicar, en algunos casos , hasta 4 veces) de forma unilateral y sin ninguna explicación, se ha procedido por parte de yacom (o de telefonica) a la bajada de sincronización para estos clientes.

Para mas burla y mofa llamas al servicio de atención al cliente y nadie sabe nada, incluso te toman por mentiroso diciendo que nunca has tenido 2 megas.

Y para mas burla te dicen que tienes 1 mega y que te tienes que aguntar ya que adminstrativamente tienes 1 mega.

Desde este espacio llamo a una desbandada general de este operador por incumplimiento de contrato e intento de engaño. Y el que tenga que quedarse que reclame si es necesario hasta en la secretaria de telecomunicaciones.

A por ellos que no nos engañen.

Fuente:Bandaancha
pero donde esta el incumplimiento de contrato?

si contratas 1 mb y te dan 2, pues disfruta de ellos mientras puedas, al fin y al cabo, estas pagando por 1.

no??

salu2
Hombre, las cosas como son. Ellos te "regalaron" un mega sin decirte que lo iban a mantener ni nada. Como si a mí ONO me da mañana 20 megas para ver si funcionan y pasado mañana me los quita. Vale que ha sido un año, pero si a ti no te llamaron para decirte que a partir de tal fecha tu contrato pasa a tener 2 megas, pues no tienen ninguna obligación de mantenerte la subida. Tú firmaste 1 mega, en ningún momento ellos dijeron que tenías otra cosa que un mega.
Pero el caso es que no a todos los usuarios se les a desduplicado la linea, y en otras compañias no ha ocurrido esto estando en las mismas condiciones.
Es injusto que a algunos usuarios se les trate de manera distinta que a otros, caundo estan pagando lo mismo.

Pero bueno, asi es la vida.

Saludos.
Mavck escribió:por incumplimiento de contrato e intento de engaño

En el contrato pone que tienes 2mb? [reves]

Entiendo que joda, pero no han incumplido nada
En el contrato pone 1Mb, pero en el contrato de los q lo cogieron con hardware tambien, y a ellos pq no se lo quita.
No quiero decir q se lo quiten, ni mucho menos, pero pq a unos si y a otros no.
Si todos cogimos la misma oferta.

Ellos te "regalaron" un mega sin decirte que lo iban a mantener ni nada

Tu crees q te lo regalan un año, la cosa esta en que cuando doblaron ellos dijeron q tambien doblarian las conexiones q teniamos, y teniamos 1Mb.
Mavck escribió:Tu crees q te lo regalan un año, la cosa esta en que cuando doblaron ellos dijeron q tambien doblarian las conexiones q teniamos, y teniamos 1Mb.

¿Te informaron directamente? A mí cuando en ONO me pasaron a 3 megas me mandaron una carta diciéndomelo, y a partir de ese mes en las facturas me salía lo de los 3 megas (Luego me pasé al mega especial, pero eso es otra historia).

I Hate Myself escribió:Pero el caso es que no a todos los usuarios se les a desduplicado la linea, y en otras compañias no ha ocurrido esto estando en las mismas condiciones.
Es injusto que a algunos usuarios se les trate de manera distinta que a otros, caundo estan pagando lo mismo.

¿Es injusto? No creo. Lo injusto es que a ti te dieran menos de lo que toca, no que a otros les den más. Si uno es amigo del jefe y le dejan la conexión de 20 megas por 10€ al mes, pues suerte que tiene.

Yo el problema lo veo más sencillo: Hacen pruebas para dar 2 megas a una zona. Ven que no los pueden garantizar, así que después de 1 año no les dan los 2 megas a nadie de la zona y listo. Si vives en una zona en la que sí que te pueden garantizar los 2 megas, pues te los dan. Piensa en el problema en el que se meterían ellos si cambiasen a los clientes a un contrato de 2 megas y luego hubiesen algunos que no los alcanzan. Entonces estarían en un problema. ¿Solución? Cambia de compañía. El problema es que todas las compañías de telecomunicaciones en España apestan.
Pues yo no veo eso de justo o no como tu. Si yo pago lo mismo que otro usuario, y el otro recibe mas que yo a cambio, pues no me parece justo. Asi de simple.

La linea me ha ido genial hasta hace un mes aproximadamente. Que se me cortaba durante horas. Les llamaba y se han hecho los sordos, los muy hijos de puta.
Que vendria un tecnico a casa, que si seria problema de mi hardware... bobadas. NO han hecho nada de nada!! Parece que esta semana me va mejor, pero tampoco mucho.

Bueno, que les jodan. La culpa ha sido mia. Si hubiera seguido en Terra ahora mismo estaria con 2Mb y con la posible nueva duplicacion que se rumorea para este verano.

Saludos.
Existe una ley de derechos adquiridos.
Habría que ver con un abogado si esa ley puede aplicar a la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Es posible que así sea. En ese caso SI se podría reclamar.
Si vives en una zona en la que sí que te pueden garantizar los 2 megas, pues te los dan

Eso no es como tu lo dices, puesto que entonces pq me lo han quitado a mi, si he tenido 2 megas durante mas de un año.
A no ser que te refieras a darte los 2 Mb desde su red Albura, eso seria otra cosa.

Y otra cosa es pq mi vecino q pillo la misma oferta q yo, pero el cogio Hardware le mantienen los 2 Mb, y a mi no, si pagamos lo mismo.
No es injusto?
Y no es que joda q a unos se lo den, si no q todos pagamos lo mismo.

TELEFONICA escribió:Tarifa plana (24 horas) para sus comunicaciones por Internet y comunicación telefónica simultánea. Y por muy poco más, incluya la tarifa plana en todas sus llamadas nacionales.
39€+iva.
¡OFERTA!
Ahora contratando el Kit ADSL 24h, GRATIS el Router Monopuerto

Si ahora pago 34€+iva, y no tengo ninguna llamada, me parece que vuelvo a Timofonica, ya q tendre las llamadas y un router gratis.

Llamare a ver si me hacen rapido el cambio de linea.
LLioncurt escribió:
¿Te informaron directamente? A mí cuando en ONO me pasaron a 3 megas me mandaron una carta diciéndomelo, y a partir de ese mes en las facturas me salía lo de los 3 megas (Luego me pasé al mega especial, pero eso es otra historia).
Me mandaron un mail diciendo que en los proximos dias del verano (2005) duplicaria a todos los clientes de 1mb a 2. Mas o menos, a partir de navidades comenzaron a desduplicar a gente, pero les seguian cobrando como si tuvieran dos megas (a mi por lo menos me cobraban 32.95 + IVA), cuando a los nuevos clientes por ese mismo mega les cobraban 19.95+IVA o algo asi. Si yo seguia con ellos, es porque me parecia que 32,95€ era un buen precio por 2mb, teniendo en cuenta que en mi ciudad no hay disponibilidad geografica para una mayor velocidad.

Yo el problema lo veo más sencillo: Hacen pruebas para dar 2 megas a una zona. Ven que no los pueden garantizar, así que después de 1 año no les dan los 2 megas a nadie de la zona y listo. Si vives en una zona en la que sí que te pueden garantizar los 2 megas, pues te los dan. Piensa en el problema en el que se meterían ellos si cambiasen a los clientes a un contrato de 2 megas y luego hubiesen algunos que no los alcanzan. Entonces estarían en un problema. ¿Solución? Cambia de compañía. El problema es que todas las compañías de telecomunicaciones en España apestan.
Verás el problema es ams complicado. Ellos hacen pruebas para dar 2 megas a una zona. Y mantiene el precio ( o rebajaron 3 €). Entre tanto, sacan una oferta con 1mb, pero 12 € mas barata. De repente, se dan cuenta que no pueden asegurar los 2mb a todos los clientes (ejem, yo he estado 8 meses con ellos y todo perfecto y ahora me desduplican) y les bajan la velocidad a 1 mb. Pero no avisan de que hemos sido desduplicados, y nos siguen cobrando lo mismo que a los de 2 mb. ¿Y esto no es una estafa?

Un saludo!
Bueno os cuento mi caso por si sirve de algo. Yo contraté la oferta de 1 Mb +router wifi allá por septiembre del 2004. La verdad que al principio tenia muchos problemas de velocidad pero pasado un tiempo la cosa se estabilizó. En mayo del 2005 me mandan el siguiente correo:

Pase de 1Mb a 2Mb ¡y no pague ni un euro más!

Entre en el Área de Clientes: http://acceso.ya.com/clientes con su DNI y Contraseña

Pinche en ACTIVAR PROMOCIÓN y rellene su E-mail y Teléfono Móvil

PULSE ACTUALIZAR ¡y en breve disfrutará del doble de velocidad!

Y, en unos meses, vamos a Multiplicar x4 la velocidad
de su ADSL actual. Pasará a 4Mb Voz ¡por 0 € más!

Impuestos indirectos y servicios adicionales no incluidos. Aumento de velocidad sujeto a la calidad de la línea . Oferta válida hasta 31/07/2005. 5-op/0509/8sh
-----------------------------

A los pocos meses ya tenía mi línea de 4 Mb ( cabe decir que me ha ido bastante bien menos en algunos momentos puntuales ) y asi ha sido hasta hoy, ya que al leer todo esto que está pasando me da por mirar la sincronización del router y resulta que tengo 350 de subida y 3454 de bajada, que dicho sea de paso no se que clase de sincronización tan extraña es esta). Se me ha olvidado decir que una vez tenía ya los 4 mb me llegó otro correo con una oferta de bajada de tarifa a 29,95€ y pone claramente velocidad de 4 Mb. Yo ahora mismo no tengo ninguna gana de protestar que bastante pasé ya con otras compañías pero supongo que con todos los datos,correos y demás que tengo tendría derecho a mis 4mb aunque en un principio solicitara solo 1 mb.

Perdon por el tocho y saludos.

PD: No se que puñetas pasa que en vez de ir hacia delante siempre vamos hacia detrás .
Pero no avisan de que hemos sido desduplicados, y nos siguen cobrando lo mismo que a los de 2 mb. ¿Y esto no es una estafa?

A eso es a lo que yo queria llegar, pq a unos se lo dejan y a otros nos lo quitan.
si la gente se diera de baja sería otra historia... [poraki]

Yo llamaría por telefono para decirles que si me bajan a 1 mega que me doy de baja, que no tengo ningun aliciente para estar con ellos que todas dan un mega y no tengo porque aguantar capulladas de ese tipo...
A ver que dirian...
"Lo que Dios dá, Dios nos lo quita"

XD

Ahora en serio, es un poco cabronada pero si no notificaron de la subida hay que verlo como 2 megas en vez de 1 mega por la cara esos meses. Eso sí, quitando los 2 megas demuestran que no regalan nada, y que futuramente lo subirán atribuyéndose otra vez la subida.

Saludos.
14 respuestas