jugones del mundo ayudenme

Necesito su ayuda

Hola a todos!! Necesito su ayuda.
Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre los videojuegos y tengo que hacer una encuesta a jugadores.
Necesitaría que me respondan las siguientes preguntas.

Géneros de videojuegos favorito:

Videojuego favorito:

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos?

Por favor antes del miercoles necesito 50 encuestados.

Bueno gracias a todos.

Espero demostrarle asi a mi profesora que los videojuegos son un tema importante de estudio.
No es por nada pero mejor contestarte aki, me da palo escribir un email, igual k a muchos otro foreros xDDD ademas asi estara siempre arriba el post k sino bajara en menos de un dia.
-----------

Géneros de videojuegos favorito: Deportes y carreras (aunk paradojicamente tengo la consola donde no hay pes ni gran turismo xDD)

Videojuego favorito: The legend of zelda: ocarina of time (el mejor) y pes(el k mas juego y mas me gusta actualmente)

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?

El publico adulto actual son los jovenes jugadores de hace 15-20 años.

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos?

Las tematicas actuales estan enfocadas a los jugadores jovenes actuales ya k juegan mas que los adultos de los 80'

----
editado, ya k la gente responde varias cosas en las dos primeras preguntas de videojuegos xDD
Hola:

Que por mi no suspenda, que conste.

-Genero de Videojuegos: SObre todo, Simuladores a la realidad de conduccion, como el Gran turismo, MotoGp, etc....

Otro de los generos son los belicos, sobre hechos reales, como el Call of duty, etc....

Y el Resident Evil.

Juegos de accion.

-Video Juego favorito: Gran Turismo y Resident Evil.

-¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?

El que las mejoras tecnologicas y argumentos, a atraido a mas variedad de publico, me explico.

Antes el grupo de chicas que jugaban era muy reducido, ahora, con el sing star ó los sims, a traido a esa rama que no jugaban.

Géneros de videojuegos favorito: Rol.

Videojuego favorito: FF VIII

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?Ah! pero que un juego de futbol tiene argumento? No lo creo la verdad. Se habrán ido enganchando por distintas razones, no solo eso.

Lo que ha contribuido al cambio han sido las compañias no los clientes. Sus creadores, nosotros ni pinchamos ni cortamos, solo compramos.

Géneros de videojuegos favorito: RPG, Aventura Gráfica y juegos a dobles que esten bien (ya se que no es un genero XD)

Videojuego favorito: Despues de pensarle detenidamente creo que el Monkey Island 2 marco mi vida videojueguil.

Creo que somos unos enganchaos y por eso seguimos jugando.

Hacen los juegos que les sale de la XXXXX y como les sale de la XXXXX. Si hicieran caso a los que jugaban hace años no habrian desaparecido por ejemplo las aventuras estilo Lucas Arts de principios de los 90 [enfa]

Géneros de videojuegos favorito: Rol

Videojuego favorito: FF VIII

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? En parte si,porque es como jugar una pelicula,y por otra parte si la gente que mueve el dinero no hubiera visto el dineral que se sacan,no se hubiera avanzado.

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Claro,al consumir mucho,las compañias han ido evolucionando y ofreciendo mejores productos para captar mas gente.

Géneros de videojuegos favorito:simuladores y primeras personas

Videojuego favorito: PES

puede influir pero no es motivo principal.

para mi es evidente, generaciones anteriores a la nuestra, no tenían videojuegos de pequeño, tenian el futbolin etc.

saluts.

Géneros de videojuegos favorito:simuladores de conduccion y deportivos

Videojuego final fantasy 8

no ya que muchos adultos aficionados a los videojuegos no buscan a lo mejor lo mejor en graficos y si en jugabilidad por ejemplo

no lo creo, existen otros factores que an influido
Quieres decir que esto no es un estudio de mercado para alguna empresa??
Pues estudia esto:

Géneros de videojuegos favorito: Arcade, ya sea de lucha , de puzzles, de naves

Videojuego favorito:Altered Beast

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? No, estan hechas para el publico actual que se flipa mucho con los graficos

Considero que ni una cosa ni otra, se ha deformado la realidad de lo que el publico pide, queremos accion, no ver "cine de autor" en nuestras maquinas que nos limitan a poder interaccionar con el videojuego en los "descansos".

Géneros de videojuegos favorito: Arcade

Videojuego favorito: Las sagas de Sonic y Metal Gear

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? Opino que si, pero también ha influido el hecho de vivir con ellos desde siempre, los adultos que juegan a juegos hoy lleban haciendolo toda su vida.

¿O. por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Yo creo que se ha adaptado, los jugadores que antes tenian 5 años en los 80 y hoy ya son adultos han pedido esos juegos, es la demanda lo que ha hecho que el mercado se transformase, a generos más adultos, y hoy en día hay juegos para todas las edades.

Géneros de videojuegos favorito: Shooters

Videojuego favorito: Counter Strike Source

Si consideramos adultos a las personas de entre 15-25 años, sí, aunque los he visto de mayor edad jugando.

Para nada, también influyen las películas y los libros, aunque las personas de 30 años suelen gastarse más dinero que los estudiantes (que son los que más juegan, en general) y por eso se hacen juegos a su medida.
Géneros de videojuegos favorito: Fps y todo lo que sea retro
Pues si, porque mi padre con 56 años juega
Por supuesto miran hacia toda clase de gente, jovenes y grandes
Salu2

Géneros de videojuegos favorito: First Person Shooters, of course.

Videojuego favorito: Unreal Tournament y Day of Defeat

Dependiendo de qué argumentos y de qué mentalidad tenga el adulto, mi padre de 40 y tantos disfruta jugando al day of defeat matando "yankis" o al Red Orchestra matando "Rojos". Pero sin embargo le pones un quake 3, y te lo tira a la cara.

no creo. Hay mucho "casual" suelto por el mundo con ahora mismo 15 años más o menos.
Por mi tampoco suspende... venga, más gente!

Géneros de videojuegos favorito: Shooter Online

Videojuego favorito: Battlefield 2

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? Para nada, ya que conozco a muchos señores más bien mayorcetes (50 para arriba) que juegan al Tomb Raider, pero que prefieren el antiguo Super Mario.

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Tampoco, porque yo soy de reciente generación y los videojuegos me han enganchado igual, siendo mi primera consola una Super Nintendo pirata y más tarde una Nintendo 64, solo con un juego de carreras, un Super Mario, un Donkey Kong y un Zelda.

Nos vemos, y suerte con ese trabajo ;)

Géneros de videojuegos favorito: Deportivos y plataformas

Videojuego favorito: Pro Evolutión Soccer

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? No.

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Tampoco creo que haya sido un factor determinante... Pero si tengo que elegir entre esta pregunta y la anterior, me quedo con esta.

Fdo- An0n1m0

Géneros de videojuegos favorito: Aventuras Gráficas, RPG

Videojuego favorito: Monkey Island 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Diablo 2

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? Creo que las mejoras tecnológicas no han influido en el público adulto y si en el más joven. De hecho creo que un buen juego no tiene porque tener una tecnología muy potente detrás (aunque puede ayudar).

¿O. por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Creo que lo que ha cambiado la temática de los juegos es la aparición de internet y el hecho de que ahora se dedica más esfuerzo en sacar un juego con bueno gráficos que con un buen argumento
[font=verdana, arial, helvetica][size=90]Edad: 17
Géneros de videojuegos favorito: Aventura Gráfica

Videojuego favorito:[b] [/b]LeChuck's Revenge. Monkey Island 2[b]

[/b]Si, ya que se considera adulto a partir de los 18 años, asi que... si.[b] ¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos?[/b]Ambas cosas, ya que en los inicios de los vdeojuegos no habia necesidad se satisfacer a la poblacion adulta pero a medida que han ido creciendo los gamers, estos son los que han hecho que los juegos evolucionen para abarcar un rango de público mas amplio y no perder la confianza de los antiguos jugones.[/size][/font]

Géneros de videojuegos favorito: Aventura Gráfica

Videojuego favorito: LeChuck's Revenge. Monkey Island 2 (Un grandissimo juego al que yo jugaba de pequeño. El mejor... y tambien FF IX (aunke no me olvido del Sonic Adventures)

Sí sobretodo el tema de las mejoras tecnologicas ha atraido a mas personas al mundo de los videojuegos...

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? Yo creo que ahora hay mas gente que empieza desde mas pequeña a jugar a videojuegos y esto hace , juntamente con los que ahora tienen una edad mas adulta, que la tematica de los juegos hay cambiado y que ahora se ha de mirar a un publico diferente, que no hace bastantes años, creo yo. Me decanto por esta pregunta mas que la otra.

Géneros de videojuegos favorito:Arcades en general,Deportivos y de Estrategia.

Videojuego favorito:Alex Kidd in shinobi World
¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?Si por supuesto...compara los juegos de antes a los de ahora.Tienen otro enfoque distinto.

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos?Ahora los juegos de Video son como el tener una nevera.En toda casa hay como minimo un sistema de juegos.
engaaa que vas a sacar un dies!!!

Géneros de videojuegos favorito: RPG, accion, deportes, survival horror desos.

Videojuego favorito: final fantasy VII

Si, pero no los argumentos, la mejoras tecnologicas han atraido a gente que dice, anda que juego de coches mas chulo!! o que juego de tenis mas bonito!!, lo de los argumentos es lo principal pienso yo, y estos ya llevan tiempo existiendo y atrallendo (vease final 6, o crono)

no creo, es cosa de la sociedad en general, jovenes y adultos (cuestion de vender)

Géneros de videojuegos favorito: Plataformas & RPG's

Videojuego favorito: Mario 64

Sólo en cierta medida. Una pequeña parte que jugaba cuando era pequeña y luego lo dejó (por diversos motivos) se ha reenganchado en esta generación y en muchos casos es porque la PS2 reproduce DVD's.

Sin embargo, creo que son los jugadores más veteranos los que piden más y sobre todo mejores juegos y eso hace que un juego que antes era sólo saltar y correr (y 2 botones) ahora necesites 10 porque para hacer más cosas lo normal es ampliar el nº de botones. Son la gente con estas edades los que piden una mejor historia (no puedes darle un RPG a un niño de 8 años).

Sin embargo este mundillo está lleno de gente que no tiene ni idea de videojuegos (mayormente padres que se los compran a sus hijos y niñat@s de 15 años). Los primeros ven el "Winnie de Pooh" y dicen ¡¡este será perfecto para mi niña!!, los segundos ven unos gráficos guapos (aunque el argumento sea una mierda y el juego no merezca ni 75/100) y ya puede ser malo que dirán que es lo mejor. Esto ha degenerado en que cada vez salen más juegos y en consecuencia muchos juegos malos destinados a este tipo de gente, porque vender venderán seguro.

Saludos [bye]

Géneros de videojuegos favorito: MMORPG

Videojuego favorito: Ragnarok & World of Warcraft

Si

El que es Jugador siempre lo sera,de una medida u otra.Y como la tecnologia evoluciona,tambien con ello los juegos y sus tematicas.

Género de videojuegos favorito: RPG y Aventura o Survival horror

Videojuego favorito: Hmm, no se me quedo con 3, Baten Kaitos, MGS2 y RE4

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto?:
En cierto modo si, antes ya habia adultos que jugaban, pero ahora quiza haya mas, ya que las consolas a parte de estar adquiriendo un enfoque adulto a causa de los argumentos/graficos de los juegos tambien se esta convirtiendo a largo plazo en un electrodomestico.
Además ahora hay mas adultos que juegan porque esos adultos ya jugaban de jovenes y no lo dejaron, antes eso era imposible porque los videojuegos son algo "reciente".

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos?:
Bueno, en la pregunta anterior creo que ya respondí esta sin querer xDD.
Si, creo que los videojuegos se adaptan a la demanda del publico, y el publico cada vez es mas adulto, y los jovenes tambien demanda productos orientados a adultos.

Géneros de videojuegos favorito:Accion,plataformas,conduccion y deportes en general

Videojuego favorito:Troyan

Esta es una pregunta muy dificil de definir,yo creo que ha sido el computo de la evolucion que se ha dado en la sociedad,en cuanto a todos los ambitos del mundo de la electronica

Totalmente de acuerdo,toda nuestra genercion crecio con los videojuegos,mientras que las generciones anteriores,solo disponian de otro tipo de juegos.

Géneros de videojuegos favorito: Rol / FPS / Aventura / Arcade

Videojuego favorito: Back 2 Skool // Super Mario World

En el caso de las mejoras tecnológicas no lo creo, porque sería suponer que en los 80 había gente que decidió no jugar a la espera de que la tecnología mejorase y así poder cumplir sus expectativas de juego. Esto sería absurdo ya q nadie es capaz de preveer hacia dónde irá la tecnología a largo plazo, salvo los que estén trabajando en su desarrollo, claro. La mayor parte del público adulto que juega hoy es porque ayer también jugaba. Es posible que los que se hayan incorporado en la edad adulta sea o bien porque han visto a sus amigos o bien les llamó la atención y decidieron probar, pero creo que serían los menos (me refiero a estos últimos).

Con esto podría estar más de acuerdo, sino fuera pq la temática de los juegos apenas ha variado en estos años, y, salvo excepciones como The Sims y similares, lo que se tiene en la mayor parte de los casos son refritos de géneros/temáticas ya existentes que si han cambiado lo han hecho porque la tecnología les ha dado la oportunidad de cambiar. Por ejemplo, un juego como "Game Over" de Dinamic hoy en día no tendría sentido excepto para dispositivos de poca potencia (teléfonos móviles y demás). No tendría sentido pq la tecnología llevó al género a las 3D y, al lograrse una sensación más inmersiva y realista es lo que finalmente se ha impuesto. Si comparamos Game Over con Wolfenstein, podemos decir q estamos ante el mismo tipo de juego salvando las diferencias que la tecnología ha hecho posibles como ya he dicho. En el fondo la temática es la misma: avanza y mata. Uno más real q el otro si quieres, pero entonces son distintos en forma e idénticos en fondo. Por tanto, lo que quiero decir es que en cuanto a temática "adulta", la cosa no ha cambiado. Hay los mismos juegos de siempre salvo excepciones, y quizá la sensación de que algo ha cambiado es que ahora es una mega industria y se producen grandes cantidades de juegos al año, cuando en los 80 esto no era así, pero insisto, los géneros son esencialmente los mismos.

Otra cosa q puedes considerar también es que gracias al crecimiento de la industria, hay más publicidad, y también la tecnología se ha abaratado. Esto puede haber llevado a la situación actual con la aparición de los denominados "casuals": gente q ahora tiene oportunidad primero de descubrir una forma de ocio más universalizada y también más barata que hace 20 años.

Para terminar, y como anécdota, decirte dos cosas: en los 80 la mayor parte de la gente q conocía no sabía lo que era un Spectrum, y gente de mi edad, cuando ya teníamos unos 10 años y yo tenía mi super inves pc 640 XT, me preguntaban que si para hacer los trabajos a ordenador yo llegaba y le decía "ORDENADOR, HAZME ESTE TRABAJO". Evidentemente estos eran los menos, pero los había. Hoy en día sin embargo la mayoría de la gente conoce la marca "Playstation", aunque luego algunos piensen q es una cafetera.

Perdón por el rollo, pero hoy estaba inspirado xD
#16802# está baneado del subforo por "troll"

Géneros de videojuegos favorito: Estrategia y Simulación

Videojuego favorito: Starcraft / Saga Metal Gear

Todo influye. Diría que no tanto las mejoras como los argumentos, sumado a que muchos de los que jugaron a los primeros juegos a día de hoy son personas adultas.
Nada nada, cuando un EOLiano necesita ayuda, hay q responder ¡¡¡

Géneros de videojuegos favorito: Rol y aventuras de accion en tiempo real (bea't tem up, o algo asi XD)

Videojuego favorito: Dragon Quest VII

Sin duda, la sociedad va evolucionando, cada vez los niños se comportan mas como adultos (al menos en todo lo que les gusta) y los videojuegos han evolucionado en consecuencia; pero esto no es necesariamente xq los jugadores de los años 80' ahora tengan 30 años...aunq puede que muchos de ellos q antes no jugaban ahora se sientan atraidos x la tecnologia y la capacidad de entretener de los videojuegos.

Géneros de videojuegos favorito: Carreras, Deportes

Videojuego favorito: Gran Turismo 4

¿Consideran que las mejoras tecnológicas y los argumentos más profundos han atraído a un público adulto? No

¿O por el contrario consideran que los jugadores que en los ´80 tenían entre 5 y 10 años hoy tienen alrededor de 30 y el crecimiento de este público de los videojuegos ha contribuido a cambiar las temáticas de los mismos? El que los adultos jueguen tiene mucho que ver con que se han criado jugando a las consolas, recreativas, etc. No hay ninguna persona de mas de 35, que yo sepa, que se ponga a jugar a la play así por que si.

Géneros de videojuegos favorito: RPG

Videojuego favorito: Final Fantasy VII

No, ya que el publico adulto que se puede ver jugando hoy en dia no ha empezado en su etapa adulta a jugar, sino cuando eran jovenes.

Aqui opino lo mismo que mi amigo Trombombadil

Géneros de videojuegos favorito: accion/deportes

Videojuego favorito: pro evolution

si

Varón

Géneros de videojuegos favorito:
Rol

Videojuego favorito:
Final Fantasy VII

No

Los juegos no han cambiado sustancialmente sus temáticas, los que se han criado jugando siguen jugando, los que no han jugado, suelen tener otros entretenimientos.
30 respuestas