Pasar de Mpc a Mp3

Hola tengo unos archivos en mpc, y me gustaria pasarlos a mp3, sabeis como hacerlo??

Un saludo
Prueba el River Past Audio Converter.

No lo he probado, pero bueno.

Google gure laguna da
Yo tenia uno que se llamaba creo que mpc to mp3 o algo similar, y convertia bien los ficheros la putada es que creo que el mpc ya viene ecualizado y al pasarlo a mp3, y reproducirlo en un reproductor como el winamp que tienes ya puesto tu ecualizador, se sobre ecualizaba y sonaba bastante mal...
Consejo: si puedes consiguete eso mismo en MP3 directamente. La recompresion de audio ya comprimido es asquerosa XD
ok gracias...a ver como el asunto.

Un saludo
Pues yo te recomiendo un programilla muy básico pero efectivo, no hay nada parecido con su calidad.

El programa es el audioMad .

Es capaz hasta de convertirte los ficheros ape en mp3 o mpc y cortártelos además de pasar mpc->mp3.

Esta programado en C++ (lo digo por que te aparece el interface como ventana de dos) pero es de lo más efectivos.

P.D: No te asustes con su interface, de menu cutre. Es de lo mejor que vas a encontrar.

S2
Hola:

Yo como soy mas cutre hubiese usado el foobar2000 o el winamp y el lame para pasarlo a mp3.

El proceso seria usar el foobar o el winamp para pasar el mpc a wav. Con el foobar se hace desde el menu de preferences->diskwritter y con el winamp seria con el plugin diskwriter (antes lo llevaba siempre, imagino que sigue llevandolo). Y una vez tienes los wav con el lame los pasas a mp3 ya sea a pelo por la linea de comandos o usando un frontend estilo razorlame.

Con el foobar si tienes el lame.exe en la misma carpeta me parece que le puedes decir que lo haga a mp3 directo, y el winamp quiza necesita la version pro para hacerlo directo, pero no se, es que hace tiempo que no lo uso.

No es que sea la manera mas sencilla pero es la mas general, sirve tanto para mpc como para cualquier archivo que abra el winamp o el foobar. De hecho si has de pasar unas cuantas yo buscaria otro metodo.

oSINOId, quiza es que estoy espeso pero no se que programa has recomendado. Y me ha hecho gracia el comentario sobre c++, tienes algo en contra del c++??, no es mi lenguaje preferido, pero parece que el estar hecho en c++ es un punto en contra.

Y si hay que juzgar por el interfaz a la que vea el del foobar huye corriendo. http://www.foobar2000.org/screenshots/main-simple.png

Saludos
egc_bcn escribió:Y me ha hecho gracia el comentario sobre c++, tienes algo en contra del c++??, no es mi lenguaje preferido, pero parece que el estar hecho en c++ es un punto en contra.
Nada, simplemente por lo visto asocia "programado en C++" con "modo consola"... como si no pudiesen hacerse programas en C++ con GUIs preciosos (por no hablar de juegos... DOOM, QUAKE, a alguien le suenan? XD)
El Alive MP3 Wav Converter va de maravilla para lo que quieres hacer.
JanKusanagi escribió:Consejo: si puedes consiguete eso mismo en MP3 directamente. La recompresion de audio ya comprimido es asquerosa XD

Dentro de lo malo el MPC tiene una calidad excelente.

Saludos
Anarkoman escribió:Dentro de lo malo el MPC tiene una calidad excelente.
Si no lo niego, pero no es loseless. Y comprimir cualquier clase de audio que ya estaba comprimido... es poco recomendable. Claro que segun su precision auditiva... quiza le de igual XD
Nada, simplemente por lo visto asocia "programado en C++" con "modo consola"... como si no pudiesen hacerse programas en C++ con GUIs preciosos (por no hablar de juegos... DOOM, QUAKE, a alguien le suenan? )

Para JanKusanagi, decirte que yo no generalizo de esa manera tan barata, ni respondo con esos aires de superioridad.

En ningun momento he dicho que c++ sea un mal lenguaje ni que no se puedan utilizar cgi´s, lo único que he dicho que en el caso del audiomad, el interfaz parece bastante anticuado, para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en programas de conversíon de mp3.

Primero pruebalo y luego opina, y no desvíes el tema del hilo.

P.D:Parece que hay gente que se aburre y le busca tres pies al gato.
oSINOId escribió:Para JanKusanagi, decirte que yo no generalizo de esa manera tan barata, ni respondo con esos aires de superioridad.

En ningun momento he dicho que c++ sea un mal lenguaje ni que no se puedan utilizar cgi´s, lo único que he dicho que en el caso del audiomad, el interfaz parece bastante anticuado, para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en programas de conversíon de mp3.

Primero pruebalo y luego opina, y no desvíes el tema del hilo.

P.D:Parece que hay gente que se aburre y le busca tres pies al gato.

A ver tio, no te piques XD
No iba con ninguna mala intencion, simplemente me hizo gracia el comentario de egc_bcn. Realmente lo que decias sonaba a "es en modo texto porque esta hecho en C++", cuando eso no tiene nada que ver xD
Y yo, aires de superioridad, creo que pocos eh? :P

Y sobre el audiomad, me da igual como sea su interface, si su funcionalidad es buena. No necesita ningun GUI precioso para funcionar bien, asi que yo no tendria ningun problema con el programa por ello XD

De todas maneras no lo voy a probar, como ya dije, me parece asqueroso comprimir un audio que ya estaba comprimido, ademas de que no tengo necesidad XD
Pero vamos, que no dudo que sea un gran programa (aunque asumo que solo es para windows)

Bueno, lo dicho, que no te piques :P
12 respuestas