Actualmente trabajo como instalador de telecomunicaciones, en la categoria de peon, y vengo cobrando 590€ mensuales pagas incluidas, con contratos mensuales (ya se que parece una mierda pero es lo que hay) Dicho trabajo engloba, montajes de TV tales como antenas, amplificadores, tdt, porterillos, e instalaciones electricas (la empresa de divide en varios grupos) Estoy asegurado 4 horas y hecho 8.5 las horas extras me las pagan a 3€ y trabajo de 8 a 2 y de 4 a 6.30 . En futuro las condiciones mejorarian. Y la verdad es que me gusta mucho todo este mundillo.
Me han llamado de mi ex-empresa de aire acondicionado, en la que estube casi año y medio en montajes de conductos y maquinas, el gerente, me ha ofrecido entrar de peon de mantenimiento de maquinas para en un futuro dedicarme al mantenimiento de maquinas de aire. Las condiciones serian de 800€ sin cobrar horas extras, trabajando de lunes a viernes asegurado las 8h, de 8 a 4. Con contratos de tipo fin de obra renovados cada 6 o 7 meses.
De primeras me iria a lo segundo, de no ser pq me gusta menos este tipo de empleo, pq las maquinas pesan lo suyo, y el tema de manejar el cobre y tal no me atrae mucho, realmente me gusta la electronica..
No se si seguir en mi actual empresa de teleco, aunque creo que un futuro no me ganaria la vida poniendo porterillos o poniendo amplificadores de tv, nose. Y mirando puestos, el segundo seria mas estable como tecnico de mantenimiento, pq necesariamente, la empresa necesita un encargado de mantenimiento.
Como lo veis?? Donde veriais un futuro mas estable?? Me aguanto y me adapto al trabajo de mantenimiento de aire acondicionado, o sigo con el mundo de la electronica que me apasiona ganando mucho menos??
Gracias de antemano y saludos.