Cell BE... EIB, la "potencia" real del chip de STI

1, 2, 3
desert_fan_club escribió:- Takeda... estabas ansioso ¿no?, se notaba... haz marcha atrás, que lo has soltado antes de tiempo...


Ansioso? [looco]

Al que le ha faltado tiempo de demostrar tu ansia ha sido a ti...[qmparto]

Mis conocimientos teoricos no son nada del otro mundo pero cualquiera con ojos ve que has empezado atacando al Cell por su complejidad, que cuando se te ha rebatido has tirado de MAS COMPLEJIDAD para defender tus argumentos. Y que poco a poco has empezado a soltar perlitas.

TU MODELO para el Cell ya han comentado que:

1º ENCARECERIA TERRIBLEMENTE el producto.

2º NO SERIA FACILMENTE ESCALABLE, algo que han intentado conseguir con el bus en anillo.

3º NO ASEGURARIA que lo que tu propones fuese factible.

Para terminar hablas de que Xenon se acercaria mas a tu 'modelo', me parece fenomeno...si lo que querias demostrar es eso (que tiene toda la pinta' podias haberlo dicho desde el principio... ;)

Y corto el tema, la gente que solo acepta que la rebatan a su gusto me cansa terriblemente.

un saludo.
Takeda, creo que existe una diferencia entre soltar perlitas ACERCA de la conversación y soltarlas respecto a un usuario... lo dije desde el inicio, no suelo faltar, si no me faltan.

Creo que he intentado responder a todos de manera personalizada*... cuando tu me has contestado, creo que siempre me he mantenido en el terreno de lo correcto (como tú también hacías, por supuesto) e intentaba argumentar... puede que discrepases y yo, claro que acepto eso perfectamente y reconozco que tienes razón en los tres puntos que dices (el último que has puesto sin número, no es cierto. )... pero ¿te has fijado que esos puntos, no invalidan lo que digo? lo matizan... pero no lo invalidan.

Luego, no sé por qué, de repente te ha dado el punto de hacer de SPU de zheo y sacar temas de "colores" y cosas similares... creo que doy una clara respuesta en mi anterior post, del error que comete zheo al tacharme de ese posisionamiento... ¿Por que has ido al cuello, sin entender lo que decía con mi post?

Por estas razones que te expongo, creo que la frase de:
Takeda escribió:Y corto el tema, la gente que solo acepta que la rebatan a su gusto me cansa terriblemente.

No es acertada, a menos que seas el mismo usuario que zheo bajo dos Nicknames distintos... Por no decir que es una paradoja en sí misma ( ¿Si te cansa la gente que solo acepta que le rebatan a su gusto, no estas acotando en tu forma de diálogo una regla a tú gusto para debatir? Yo dije que me parecía injusto citar frase por frase, descontextualizando, cosa, que aparte de no ir contigo, no portaba estos términos absolutos que hablas.)

A mí también me cansa la gente que no sabe pedir disculpas cuando se requieren... pero por razones obvias, lo tengo que ir llevando, si quiero seguir comunicandome de manera eficaz y que me permita ver las cosas de manera más distante y fria y poder darte, con una actitud dialogada y razonada una respuesta a tu post... No es tan difícil de realizar, solo requiere tener una capacidad constructiva y saber que es la forma de solucionar problemas más que crearlos... Evidentemente si la línea de diálogo se encuentra en "estado de ruina" (debate con/contra zheo), dificilmente podemos hacer, ni él, ni yo nada... Y eso no significa, para mí, ningún estado de "te la guardo", lo que se discute en un hilo y los encabronamientos que se generen por la discusión, se quedan en ese hilo...

*(lo siento, vorador, ha habido un buffer underrun y no pude llegar a contestarte, pero que sepás que, lo poco que pude decirte, cuando te dije que tenías razón, era sincero.)
Tienes razón, quizas no deberia haberme posicionado ni hacer de SPU (muy buena esa :-p ) pero piensa tambien que fue despues del post que editastes, en el que creo que perdistes un poco las formas....y que frases en plan 'tocapelotas' en plan 'anti$ony' no han ayudado :-(

Eso no quita que, bajo mi punto de vista, si haya visto argumentos en algunos post que te han sentado mal.

Tambien reconozco que mi ultima frase no es la mas afortunada, quizas en algunos de tus post me has parecido un poco 'cabezón' (sin animo de ofender, por Odin).

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que lo puntos que cito no invalidan lo que dices, tu modelo simplemente NO ES VIABLE para lo que aqui se discute, que es de videojuegos y consolas, simple y llanamente POR COSTE. Ahora, que si me dices que el Cell seria MEJOR con conexiones individuales entre todos sus 'nucleos' pues SIN LUGAR A DUDAS, tanto para 'tu modelo' de programación como para otros, pero mi coche tambien seria mejor con otro motor, otras suspensiones y costandome 20 kilos mas....

Repito lo que he dicho mas veces en este hilo, tanto tus post como los de otros foreros me han parecido muy constructivos e interesantes y que a mi el Cell SI me parece una innovación que puede abrir otros caminos dentro de las CPU's.

Un saludo y disculpa si algo te ha molestado.

:-)
En fin por partes Desert_fan_club
Lo primero es que tienes razón, no debería haber sacado temas de otro hilo, mis disculpas por ello.

Pero claro, la pena es que veo que es de lo poco que puedes pillar, pero vamos a comentarlo, lo lamento de nuevo pero voy a tener que desgranar:

desert_fan_club escribió:, no esperaba que lo pillase todo el mundo y, por supuesto que, por mentes estrechas se podría malinterpretar... Pero chico... ¡No soy yo, quien lo ha usado para meter más mierda!... Así que, atente a que te diga cosas como esta, como te ha pasado en otras ocasiones...

Quédate con lo subrayado, que por cierto, tal y como te has comportado en este hilo el adjetivo te viene bien.

desert_fan_club escribió:¿hablamos del doble y el triple buffer?... ¿ De la tendencia natural que tienes al "atropello", antes que a guardar la educación ?...¿Nunca te has planteado, porque un "espontáneo", salta y te pone un "owned" sin mediar palabra?

Habla habla, que nos podemos reir. Si te pasaste por el hilo verás que he pedido disculpas (ooooooooh y sigo aquí)
Y respecto al "owned" de Tmaniak, no se si habrás visto mi réplica, pero si para tí eso es un owned (que lo puso porque parece ser que últimamente está de moda poner la imagen, ya que de TODO lo que me dijeron lo único de lo que se me puede acusar es de lo de la búsqueda en google ) es que te vale cualquier cosa. Y lo digo en serio.

desert_fan_club escribió: Una de las perlitas que me has dedicado... de verdad, haztelo mirar...y ponte, de inmediato, debajo del nick "farruquito", que te viene que ni pintado... ¿ Vés como no es tan difícil, de utilizar el imperativo, de manera amenazante u ofensiva?... No es nada difícil y como ves, no me da más argumentos, lo único que consigue, es, si acaso, encabronarte un poco más para que podamos tocar mayor grado de bajeza en este hilo, vamos, lo que viene llamandose la provocación por la provocación...


Hecho: una persona da una opinión
Hecho: varias más le rebaten
Hecho: la persona sigue erre que erre con su opinión, sin escuchar y además diciendo que "no le entendemos" y básicamente que lo dejemos que a él no le apetece pelear más".

Joder, y en la RAE buscando una definición para prepotencia y la tienen aquí...

Que no quisieras decir eso, me parece muy bien, pero es la impresión que me diste, lo siento. Y claro, después de ver un par de post del estilo... si esa es tu idea de buscar un diálogo, entonces te daré un consejo si lo aceptas: lo más normal sería decir "a ver el ejemplo que puse no es del todo correcto o no me supe explicar: recapitulmos" o algo por el estilo, y no andarse con cosas como:
OMG!!!!!!! Hemos llegado a un bucle infinito... que álguien nos rescateeeee!!!!!!!!
Menos mal que tengo un teclado a prueba de estos "hilos de procesorrrrrll"


Mira zheo... mejor que, precisamente TÚ, no comentes lo bien que empezo el hilo y te decepciones con su "decadencia" ya que, has pasado de una actitud dialogante, a no querer entender nada... y hacerme dar vueltas al mismo árbol:


Y algunas perlitas -como bien dices- más por el estilo que hay por ahí aunque se borraran (el post del scroll, que dejas caer lo borraste precisamente por su longitud, no porque no estuvieras de acuerdo con lo que decía)


desert_fan_club escribió: se inició un territorio de dialogo. Tu llevas "buscando hueco" desde tu primera intervención ¿ Te acuerdas que te tuve que decir que estabamos diciendo lo mismo, para que te pararas a verlo y no "saltases" ?.

Aquí es cuando llegamos al MEGALOL!!!!
¿Qué pasó, que no viste el post siguiente en el que te di la razón justo en ese punto (que decíamos lo mismo) o se te olvidó? No te preocupes que te lo recupero, ah y espera, que lo mejor es saber que para ti ESTE post es "buscar hueco"
Este es el post de la discordia?
zheo escribió:
Creo que esto es erróneo. Y que tienes un concepto equivocado. Equiparas proceso con transferencias de bus, y no es así. La 360 tiene ún único bus para transferencias entre sus cores, y según he leído no permite transferencias simultáneas. Y sin embargo no creo que nadie piense que es "como tener un único núcleo" ¿verdad?

En realidad todo eso se aplica cuando transfieres datos en el bus, y dado que es un procesador multicore, diseñado para ser escalable (es decir, más adelante podrían decidir interconectar 4 PPUs y 4SPEs), se ha optado por [s]definir[/s] un sistema con interconexión en anillo además de las razones de tamaño que han planteado. Ten en cuenta que a más cores más tamaño, por simples que sean (y bastantes simples han dejado ya los cores de PS3 y X360). En Cell con 9 cores, la cosa se dispara.
Como ya han comentado puedes utilizar micro-programas en cada SPU y ejecutarlos en ellos, sin necesidad de luego realizar más transferencias más que para recibir / aportar datos, lo que no necesariamente tiene porque sobrecargar el bus.

AÑADIDO PARA ESTE QUOTE: AQUI ES DONDE D_F_C Y YO DECIAMOS LO MISMO

En realidad lo que dice el diseñador es que para alcanzar esos anchos de banda, no hay que sobrecargar el bus, sino todo lo contrario: que todas las transferencias se hagan simultáneamente y sin solaparse, algo que es posible teóricamente, pero muy probablemente inviable. "Sobrecargar" el bus aquí sería más bien hacer transferencias solapadas para mantenér únicamente dos transferencias al mismo tiempo en cada sentido del bus.


Si si, menudo tono madre mía. Buf, si te estaba buscando las cosquillas como nadie, claro que me merecía "un toque de antención"....

Y después comenté tu ejemplo de las rocas, para decir lo mismo que más gente después que yo, y resulta que también te lo dije en tono chulesco, no?

Recordemos...
zheo escribió:desert_fan_club tu gran ejemplo con las rocas es erróneo porque parte de varios conceptos equivocados:
a) que el motor de físicas e ia, hacen predicciones. Bastante hay que calcular por frame en física como para hacer predicciones. El de IA sí puede hacer cálculos en varios frames, pero tampoco necesita predecir.
b) que necesitan comunicarse entre ellos indirectamente. Y como bien dice deathkiller mucho menos se van a meter a nivel poligonal, ya que la física(aunque la física cada vez menos) y la IA utilizan modelos simplilficados para hacer sus cálculos.

Lo UNICO que se puede sacar de este post, algo que veo ahora releyéndolo ya que se me escapó en su momento, es lo de "tu GRAN ejemplo" Que podría malinterpretarse, lo reconozco, pero que lo puse, no por quedarme ni en tono jocoso, sino por que el ejemplo era un post bastante grande.
Pero si, yo iba buscando las cosquillas... mis post lo dicen, clarísimamente.

Lo que me parece que te pasa es que TÚ esperabas que saltara y por ello me has tratado con desdén, ya que en algunos casos te he dicho lo mismo que otras personas más adelante, sin ningún tipo de tono especial, y a los demás les das la razón, pero yo soy un chulo. :?

desert_fan_club escribió:- La réplica que le doy a Maese, te viene enorme para intentar comentarla... No sé, si sabes, que se la podía tomar tanto bien, como mal, porque lleva una puya recurrente embebida... espero que, no se le tomase a mal... Pero vamos, solo a ojos del que mira las cosas de una manera, el mensaje recurría a lo "fácil"...

En ese caso, no la pongas en un foro público si Maese se la puede tomar mal. Obviamente yo como no soy adivino no puedo saberlo, y tampoco es asunto mío, ya que la réplica la pusiste TU que es lo que importa y fue a lo que contesté (de forma bastante irónica en mi opinión quizá no me venga tan grande :P).
Y ya que estamos ¿qué decías tú de sacar cosas de otros hilos? Efectivamente, hay gente que podría no comprenderlo. Pero desgraciadamente para tí, también tiene derecho a comentarlo.

En cualquier caso, repito, tienes razón, fue desafortunado. Pero ese comentario justo después del de Maese en el que puso "te equivocaste simplemente por publicar el hilo" dejando caer solapadamente (y no me digas que no que ya nos hemos leído) que en el foro de ps3 no se va a reconocer que el cell no es todopoderoso -algo que no se ha visto en el hilo creo yo- no fue el comentario más correcto en mi opinión. Y después de pensar en esto último me vuelves a repetir lo de "mentes estrechas" [ok]
No quiero posts de la discordia, quiero amor...

Pero vamos... creo que, ya hemos dejado claro que, en cabezonería, somos unos superdotados...

P.D.: Siempre me ha intrigado si cuando los hilos degeneran en esta guisa, la peña sigue entrando por morbo...

P.D.2: Te he leido... no ignoro el post ( NO ES IRONÍA, en este caso)... Lo único que puedo decirte es reiterarme en lo de que somos unos cabezones de cuidado... [beer]
desert_fan_club escribió:P.D.: Siempre me ha intrigado si cuando los hilos degeneran en esta guisa, la peña sigue entrando por morbo...
Si. Pero nadie lee ya los ladrillos que escribis. Se limitan a mirarlos por encima para ver si hay insultos o injurias. [sonrisa]
maesebit escribió: Si. Pero nadie lee ya los ladrillos que escribis. Se limitan a mirarlos por encima para ver si hay insultos o injurias. [sonrisa]


Me lo imaginaba (viendo el número de visitas)... joder, pues podían mandar SMS, como en los programas del corazón...
Me lo imaginaba (viendo el número de visitas)... joder, pues podían mandar SMS, como en los programas del corazón...


Desert,no te rindas eres el mas wapo miarma, XXX desde sevilla
un saludo a mi joshua! [/SMS salsa rosa mode off]


a sus ordenes [sonrisa]
delone escribió:

Desert,no te rindas eres el mas wapo miarma, XXX desde sevilla
un saludo a mi joshua! [/SMS salsa rosa mode off]


a sus ordenes [sonrisa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
delone escribió:

Desert,no te rindas eres el mas wapo miarma, XXX desde sevilla
un saludo a mi joshua! [/SMS salsa rosa mode off]


a sus ordenes [sonrisa]


[ayay] ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Posiblemente en la next-gen lo que marque las diferencias (sobre todo entre ps3 y xbox 360) no sea la potencia teorica sino la potencia real que se obtenga mediante las mejores herramientas de desarrollo y el mejor estudio del harware al mejor precio y aunque teoricamente ps3 sea algo mas potente que xbox 360 no servirá de mucho si no es capaz de demostrar esa supuesta superioridad o apenas es inapreciable.

Saludos!!!

P.D. Off-topic powa!! [jaja]
Será superior pero ya se sabe cuala va a triumfar, x cierto, habeís visto las ventas de este mes de jeugos de xbox 360 en todo el mundo?,yo creo que no es tan "dificil" programar para ps3, todosl so programadores (Square-Enix,Kojima Productions,etc) se sienten comodos con la ps3, Square-Enix x ejemplo estaba haciendo el ff13 pa ps2 y al trabajar con ps3 les gustó tanto que canviaron el projecto, así que yo no pienso que sea un obstaculo la programación de juegos para ps3
Mistwalker escribió:XNA

Esa va a ser la gran ventaja de xbox 360, desarrollo relativamente mas sencillo, con un mejor aprovecho del rendimiento real del harware y sobre todo abaratando los costes de desarrollo.

XNA power!!! Saludos!!!

Dos cosas:
A) Mira bien el foro en el que estás y dime si esto viene a cuento.
B) En cualquier caso algo más de información acerca de XNA para el que no lo sepa no estaría de más.

No offtopic powa! XD

Edito: donde dije foro, digo hilo :P
delone escribió:

Desert,no te rindas eres el mas wapo miarma, XXX desde sevilla
un saludo a mi joshua! [/SMS salsa rosa mode off]


a sus ordenes [sonrisa]


[buenazo] [buenazo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

( A todo esto, mi sumamente intersante aportación viene a decir algo así como "respondiendo a la pregunta de Desert fan Club, yo tambien he seguido leyendo, si es que somos todos unas putas marujas, [poraki] )
zheo escribió:Dos cosas:
A) Mira bien el foro en el que estás y dime si esto viene a cuento.
B) En cualquier caso algo más de información acerca de XNA para el que no lo sepa no estaría de más.

No offtopic powa! XD

Edito: donde dije foro, digo hilo :P


Pues si, era un poco off-topic [+risas] , que nadie se moleste, las especificaciones siempre están bien pero sacarlas partido lleva mucho tiempo y dinero y aunque el xna es de la competencia es una buena alternativa para los costosos desarrollos en la next-gen no se disparen, tambien estaria bien que alguien hablase un poco sobre los kits de desarrollo de ps3 (segun tengo entendido están mejor planteados que los kits de ps2).

Saludos!!!
Mistwalker escribió:
Pues si, era un poco off-topic [+risas] , que nadie se moleste, las especificaciones siempre están bien pero sacarlas partido lleva mucho tiempo y dinero y aunque el xna es de la competencia es una buena alternativa para los costosos desarrollos en la next-gen no se disparen, tambien estaria bien que alguien hablase un poco sobre los kits de desarrollo de ps3 (segun tengo entendido están mejor planteados que los kits de ps2).

Saludos!!!

Ya, pero para eso basta con abrir otro hilo :-)

PD: y el xna también sería un buen tema para otro hilo.
115 respuestas
1, 2, 3