Quiero ir a vivir a MADRID

Hola a todoooooss:

A partir de Septiembre me gustaria mudarme a Madrid, he terminado la carrera y me gustaria probar suerte por alli ya que hay mucha demanda de informaticos.

El caso esq stoy un poco perdido en el tema, alguien me podria ayudar??
Busco informacion de pisos pa conpartir o si alguien necesita compañero de piso o algun conocido suyo pues q lo ponga aqui.
Weno y cuanlquier otra cosa q no venga al caso tb jajaja q asi me entretengo un poco q ya stoy de vacaciones.

Enga colegas un saludo
yo no iria a Madrid... tiene las ventajas e inconvenientes de una gran ciudad... pero ademas el clima de Madrid me mata... antes me iria a Barcelona.. que tienes a 4 pasos la playa...

pero como aqui en ningun sitio... el atasco mas grande dura 5 minutos..

pero vamos.. que tu veras..

agurex [carcajad]
Barcelona,... soy de allí, y como no el chaval no sepa catalán lo lleva claro para colocarse en lo que busca.

De Madrid no opino, pero Barcelona no es esa ciudad cosmopolita y abierta que sale en los anuncios de la tele. Y encuanto a playa, yo no me meto en la Barceloneta ni borracho, y eso que estodio al lado, Castefa que queda a 15 km de la ciudad y aún está guarrilla.
kolombo escribió:Barcelona,... soy de allí, y como no el chaval no sepa catalán lo lleva claro para colocarse en lo que busca.

De Madrid no opino, pero Barcelona no es esa ciudad cosmopolita y abierta que sale en los anuncios de la tele.

Si ésto lo dice un madrileño lo mínimo que le dicen es fascista.

Saludos.
si la verdad esq mejor madrid que barcelona para los no catalanes lo tiene muy jodido,volvemos para atras como los cangrejos, es otro tipo de fascismo como el de franco pero mas suave.

yo tb soy de BCN!suerte q se perfetamente catalan q si no....... cawento
En Madrid no hara falta catalan... pero kilos de paciencia unos cuantos, por que aqui siempre hay cola para todo. Creo que en barna tambien, pero aqui yo creo que ya llega a rozar lo absurdo.

Madrid esta masificada y no cabe ni un alma, para colmo en precios de alquileres y compra de pisos es la segunda mas cara del pais...

Y demanda de informaticos la hay, pero para ganar un sueldo tercermundista. Si vienes aqui, vete pensando en otro tipo de trabajo, te lo digo en serio.
Quédate en vizcaya y busca curro de informático allí. Créeme, vivirás mucho mejor. La demanda de informáticos = Currito que curre 12 horas por 750 euros. Busca un alquiler que sea menos de eso.

Madrid KK
hola, yo soy de Madrid, y mi ciudad me encanta, eso si, es cara de narices, eso es verdad, pero si te apetece venirte una temporada, por que no? puedes probar y si despues no te gusta, siempre puedes volver a tu ciudad.

tengo tres amigos que son informáticos y los tres tienen un buen trabajo y un buen sueldo, la cuestión es que seas bueno y tengas suerte.... ya nos contarás
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Yo iré a vivir a Madrid dentro de un mes, a ver que sale. Nosotros ya vamos 3 al mismo piso, pero todo se puede hablar [oki]
Siiiiiiiiii, claaaaaaaaaaro, huye de Barcelona que somos lo peor.

Mucho mito se lee en cuanto a Catalunya.
hombre de curro no se, si tienes suerte encontraras uno bueno.

de informatico en hardware hay curro , de software o en redes esta el tema dificil pero podrias encontrarlo.

como ciudad salvo los atascos el resto es la bomba, yo no pillo casi ninguno pq curro en las afueras y ademas las horas me vienen bien.

el resto tendras de todo, una grandisima ciudad.
a mi me gustaria vivir en new york.
Estoy rodeado de informáticos y a todos les va muy bien... sueldos normales (alrededor de 1200 euros, q no está mal... luego de ahí a promocionar te toca...)

Eso sí, cara de cojones... con lo cual el salario real es menor q en otras muchas zonas...

Madrid se sale por todos los lados, y no, no hay playa, pero lo q mola acerte viajecitos luego por ahí a conocer "playas... q"

Y aki no necesitas saber catalán ni nada, solo tu carrera!!
[burla2]
Para el piso, vete a una universidad y mira los carteles para habitaciones de estudiantes.
Demanda de informatica en madrid? LOL xD ves preparando la pomada. Te vas a tener que pegar con unos... 7 millones de informaticos para un curro de machaca informatico xD
leer este tipo de post, me anima a seguir con pbd....y con mp2!! [buuuaaaa]
Vete a Madrid, en Barcelona ahora con el rollo del Estatut hay que saber catalán por cojones si quieres trabajar en un sitio decente (no hay más que ver las ofertas de trabajo "necessari el català") o en el mejor de los casos lo valoran positivamente por lo cual si llega uno que entiende el idioma lo pillan a él antes que a ti.

salu2
Si quieres venir a barcelona tambien tienes la opcion de aprender catalan,aunque yo no lo haría vaya...(preferiría irme a otro sitio antes que tener que aprender un dialecto por cojones)
oskitar escribió:antes que tener que aprender un dialecto por cojones)

¿Un dialecto de que?
Pos sí, no vengas a Barcelona no sea que tengas que usar el php en dialectocatalán... además por culpa de el estatut solo podrás decir "hola" en dialectocatalán y todos aquellos que nunca hablan en dialectocatalán y que solo lo entienden cuando les repites la frase 4 veces se convertirán en catalano-dialectoparlantes activos y tu no entenderás ni papa... Yo no te diré que no vayas a Madrid, pero que eso de que no vengas a Barcelona por el idioma, es de risa. Tu que eres informático o relaciones públicas? Pos vente a Barna que te aseguro que aquí el dialectocatalán ni lo vas a oler...si a caso con educación se dice que acabas de llegar de afuera y santas pasquas. Pero lo más seguro es que ni lo huelas trabajando, ya te digo.
brigate escribió:Vete a Madrid, en Barcelona ahora con el rollo del Estatut hay que saber catalán por cojones si quieres trabajar en un sitio decente (no hay más que ver las ofertas de trabajo "necessari el català") o en el mejor de los casos lo valoran positivamente por lo cual si llega uno que entiende el idioma lo pillan a él antes que a ti.

salu2

Una clara muestra de la ignorancia popular.

P.d= El catalan es su idioma y por tanto se ha exigido siempre no tiene nada que ver con el Estatut, si no sabes de algo no opines que despues quedas como el culo.
Lo cierto es que el catalán llevan exigiendolo bastante tiempo, pero ahora con el dichoso Estatut la cosa va a peor, ya empezamos con la caza de brujas, exigiendole a los comerciantes el cambio de rotulos en catalán y los del departamente de normalización lingüistica de espias de establecimiento en establecimiento para comprovar que cuando alguien se dirige en catalán al dependiende este les responde en el mismo idioma, y si la cosa no es así cartita de aviso con amenaza de futura multa si se repite. A este ritmo a los castellano parlantes nos van a acabar poniendo una Ñ en el brazo. [decaio]
kolombo escribió:Lo cierto es que el catalán llevan exigiendolo bastante tiempo, pero ahora con el dichoso Estatut la cosa va a peor, ya empezamos con la caza de brujas, exigiendole a los comerciantes el cambio de rotulos en catalán y los del departamente de normalización lingüistica de espias de establecimiento en establecimiento para comprovar que cuando alguien se dirige en catalán al dependiende este les responde en el mismo idioma, y si la cosa no es así cartita de aviso con amenaza de futura multa si se repite. A este ritmo a los castellano parlantes nos van a acabar poniendo una Ñ en el brazo. [decaio]

Y esto de que cuento lo has sacado? jajaja IGNORANTE y MENTIROSO
Mira, vivo a 10km de Barcelona, y te puede asegurar que la cartita de marrás de los de normalización lingüistica esta llegando a algunos comercios. Y los carteles en establecimientos nuevos lo estan pidiendo.

A ver si el Mentiroso e Ignorante vas a ser tu, que yo no he faltado en ningún momento.
kolombo escribió:Lo cierto es que el catalán llevan exigiendolo bastante tiempo, pero ahora con el dichoso Estatut la cosa va a peor, ya empezamos con la caza de brujas, exigiendole a los comerciantes el cambio de rotulos en catalán y los del departamente de normalización lingüistica de espias de establecimiento en establecimiento para comprovar que cuando alguien se dirige en catalán al dependiende este les responde en el mismo idioma, y si la cosa no es así cartita de aviso con amenaza de futura multa si se repite. A este ritmo a los castellano parlantes nos van a acabar poniendo una Ñ en el brazo. [decaio]

Eso de la carta es simplemente imposible. Ahora ves y diles a los chorrcientos colmados regidos por marroquís que te contesten en catalán [qmparto]

Aquí a pie de calle nadie tiene problemas con el idioma. Es más, diría que hay más castellanoparlantes que catalanoparlantes. Otra cosa es que en una oficina te pidan un idioma u otro, como te pueden pedir inglés o chino mandarín.
Diselo a mi prima con su peluquería, el susto que se llevó con la dichosa carta. Llegan pocas por que entre otras cosas no tiene a muchos inspectores.

Solo espero que a estos de "normalización" los quiten, fueron puestos por ERC y supongo que ahora que ya ni pinchan ni cortan los quitarán. Aunque yo diría que más que joderles que se no se hable catalán, lo que les jode es que se hable castellano.

Y encuanto a las calles, yo soy de Sant Boi y aquí la mayoría hablan castellano, pero estudio en la Pompeu Fabra, y me puede pasar días enteros sin escuchar a nadie hablando castellano.
kolombo escribió:"pero ahora con el dichoso Estatut la cosa va a peor, ya empezamos con la caza de brujas"

"exigiendole a los comerciantes el cambio de rotulos en catalán"

"espias de establecimiento en establecimiento para comprovar que cuando alguien se dirige en catalán al dependiende este les responde en el mismo idioma"

"cartita de aviso con amenaza de futura multa si se repite"

Cuando demuestres que todo esto no es una MENTIRA que te has inventado retiraré lo dicho.

kolombo escribió:Diselo a mi prima con su peluquería, el susto que se llevó con la dichosa carta. Llegan pocas por que entre otras cosas no tiene a muchos inspectores

Lo tuyo es compulsivo no? sabes hasta el número de inspectores que tienen!!! y eso que se supone que van de incognito! Lo peor es que te crees tus "cuentos".
zibergazte escribió:yo no iria a Madrid... tiene las ventajas e inconvenientes de una gran ciudad... pero ademas el clima de Madrid me mata... antes me iria a Barcelona.. que tienes a 4 pasos la playa...

Cuidao, no sea que el chico le toque trabajar de 15:00 a 18:00 en medio de la Castellana en Agosto..............xDD vaya tonteria.

Pues el clima, pues como en todos lados, pero si vas a estar encerrao en un sitio te da igual que allí. Vamos, a no ser que ahora a los Ing. Informaticos les tengan en la calle currando xDD

En Barcelona ya puede tener playa que el calor encima es mas desagradable que en Madrid, mas que nada la costa hace mucho al lado, solo hace falta irte por ejemplo a Mallorca y segun bajas del avion, se tepega la ropa xDD pues alli mas de lo mismo. Aqui el calor es seco de pelotas, entre coches y mierda, el verano es sofocante, pero trabajando en unas instalaciones? te da igual aqui que en Barcelona que en San Quintín.

Precios??? agarrate los machos si te queires venir, y ya no te digo nada, encima donde te dice Zibergazte xDD más caro aún. Pisos en Madrid, si tienes suerte......mejor buscate algo acompañado, porque sino te la clavan doblada y sin vaselina.

Puntos a favor, ciudad bonita, bien comunicada, sitios donde ir a patadas......todo lo que quieras. Eso si, como te toque el metro en hora punta te vas a cagar, sobre todo las lineas 1, 6 y 8.(me dan asco sinceramente.¬¬, son las que mas uso.)

y poco mas. de todas formas, te digo una cosa, si vienes aqui, y te sale curro en Madrid, mejor no busques nada en el centro, vete a los "pueblos"(que son ciudades practicamente) de los alrededores, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Mostoles, Alcorcon.......más barato(peroq ue tambien te la clavan) y a 20/25 min de madrid en transporte publico, como mucho. Si tienes coche, mejor dejatelo en casa, es imposible llegar del punto A al punto B en el tiempo que tengas en mente.XD En Madrid en transporte publico, si esque quieres llegar bien, y no desesperarte.

Hay ciertas horas que es incluso posible ir en coche. Cuando está todo el mundo currando, epro los que salen a esa hora pues.....se jodió el invento XD. pero aun asi, si que es posible coger el coche.(Madrid centro digo, eh...).

y.....no se, despues del tocho, jomio, no se si te he convencido o te he ehcado para atras xDDD

Suerte con el curro.
Mira tio, yo a ti no te tengo que demostrar nada, y menos ante tan somera falta de educación.
kolombo escribió:Mira tio, yo a ti no te tengo que demostrar nada, y menos ante tan somera falta de educación.

Así así, eso lo hace la falta de argumentos. No te preocupes, no voy a responder mas en este hilo. Tú solo has quedo en evidencia...

Por cierto, respondiendo al creador del hilo, si piensas encotrar curro facil de informatico o de cualquier otra cosa medio interesante, es que no has mirado bien todos los pros y contras de irte a vivir allí. En Barcelona es mas o menos lo mismo.

Yo me iria a Valencia.
Piensa lo que quieras, a mi plin. [oki]
Como comentan el calor de aqui no es ese pegagoso de playa,es el un calor seco y asfixiante, por la contaminaccion,madrid esta envuelta en una nube de mierda.Y te dijo lo mismo no busques un piso en la capital,buscalo en un pueblo de alrededor que te saldra mas barato,eso si tendras que aguantar todas las mañanas ir en el metro,cercanias y autobus,en los que si te sientas es de milagro,porque es exagerado la de gente que se puede meter en un vagon,en muchos casos ni entras y tienes que esperar a otro.
Queda dicho los transportes tanto publicos,como en el coche iras agobiadisimo,al igual que si curras en sitios muy concurridos en los que para cruzar un paso de cebra tendras 3 filas de personas por delante de ti.
Por lo demas madrid esta muy bien.
eyy hola de nuevo a todos!!

Menudos lios q se montan algunos, y eso q el tema era sencillito.
Weno q lo q busco es una experiencia, la playa, el clima y to eso ya me lo imagino, lo de los atascos ya me lo habian comentado pero q se le va a hacer.

El piso q busco tiene q ser compartido claro, ni me imagino alquilar un piso yo solo XD. Lo q queria q me contarais sobre todo es q tal esta el tema de pisos de estudiantes, si alguien tiene experiencia, cuanto sale mas o menos al mes y cosas asi.

Y x favor nada de conflictos politicos q no tiene na q ver con el tema, aahhh y Barcelona no me interesa, solo pregunto por Madrid.

Un saludo
Aquí tienes un buen ejemplo de lo que puedes encontrar en Madrid encuanto a pisos compartidos --> Campus Anuncios

Salu2
pues yo tambien me voy a vivir a Madrid, en tres semanas estoy alli trabajando.
Aun no tengo piso ( piso=habitacion) [mad]
Baraka666 escribió:

Una clara muestra de la ignorancia popular.

P.d= El catalan es su idioma y por tanto se ha exigido siempre no tiene nada que ver con el Estatut, si no sabes de algo no opines que despues quedas como el culo.

Pues la caza de brujas que hay ahora no la había hace 2 y 3 meses (cosa de ZP que lo revoluciona todo)....

Por cierto, ¿el catalán es su idioma? y el CASTELLANO?? o es que ahora hay que pedir perdón por ser español?
y yo tambien quisiera ir a vivir a madrid pero o se puede ;-) ;-)
Sheridan escribió:Demanda de informatica en madrid? LOL xD ves preparando la pomada. Te vas a tener que pegar con unos... 7 millones de informaticos para un curro de machaca informatico xD

Tengo varios amigos informaticos y te digo que además de ganar una pasta ( unos 25.000€ ) y currar poco no tienen que estar mandando CV sino que les llaman las empresas ... dime tú en que otro tipo de curro te llaman ... Oooh

Ahora hay un boom, claro que también depende del tipo de lenguaje. [toctoc]
brigate escribió:

Pues la caza de brujas que hay ahora no la había hace 2 y 3 meses (cosa de ZP que lo revoluciona todo)....

Por cierto, ¿el catalán es su idioma? y el CASTELLANO?? o es que ahora hay que pedir perdón por ser español?

Caza de brujas????

El catalan es su idioma tanto como el castellano. Hay que pedir perdon por decir tonterias.

Ves a cataluña una temporada y veras como no es todo como lo pinta el PP.
brigate escribió:Por cierto, ¿el catalán es su idioma? y el CASTELLANO?? o es que ahora hay que pedir perdón por ser español?

Explicame tu que tiene que ver el ser español aquí. Hay que pedir perdón por ser catalán? Tanto que se te llena la boca con España pos tragate que el catalán es español en territorio español, francés en la Cataluña Norte e italiano en el Alguer. Otra vuelta de tuerca más, que no tiene nada que ver con el post abierto....No os cansais nunca? Me extraña que en el hilo del orgullo friki no saliera nada de el estatut, cataluña, eta, Carod Rovira...
A lo mejor he leido mal, pero creo que EL_TITO no ha preguntado sobre el enésimo hilo catalanes buenos/malos, sino por informacion sobre Madrid.

Mi consejo es que busques en las facultades y paradas de autobus de las universidades que siempre hay muchas ofertas de pisos para compartir. En cuanto al trabajo, mi hermano es informático de sistemas y hace unos años que empezó a trabajar ahi en madrid incluso antes de acabar la carrera y le va bastante bien, con un sueldo bastante bueno y encima entra cuando le da la gana (cosa que no entiendo muy bien como va, pero el caso es que lo mismo se levanta a las 7 que a las 10 que mientras eche sus 8 horas diarias no pasa nada)
Vamos a ver... si trabajas de cara al público es normal que las empresas quieran personal que hable los 2 idiomas, si tu tienes tu negocio y no quieres atender a la gente en castellano o en catalán pues ese es tu problema... Mira que comparar el tener que hablar catalán con la dictadura de franco manda webos...
Esta claro que si vienes a Barcelona y no tienes intención de aprender catalán a medio plazo olvidate, aunque hay gente que lleba 40 años viviendo aquí y no habla catalán, a si que no debe ser tan, tan, tan dramatico como te lo pintan. La gente que es muy cerrada, tanto de un lao como de otro.
matranco escribió:Yo me iria a Valencia.

bingo... ;)
no me he leido todo el post pero lo que dice colombo tiene razón.
Un amigo de la familia fue multado porque en su restaurante tenia la carta de menu en castellano y no lo tenia en catalán.
Si esto es democracia y libertad para poder elegir el idioma ...

saludos
Adris escribió:
si vienes aqui, y te sale curro en Madrid, mejor no busques nada en el centro, vete a los "pueblos"(que son ciudades practicamente) de los alrededores, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Mostoles, Alcorcon.......más barato(peroq ue tambien te la clavan) y a 20/25 min de madrid en transporte publico, como mucho.
Yo también aconsejo buscar por la periferia de Madrid, son ciudades (sin el practicamente) de 200.000hab, bien comunicadas. Con Renfe y autobuses cada 10minutos y el tema de la vivienda debe estar más barato. Aunque tampoco se libran de la masificación, la última vez que fui a Getafe me quedé flipando: no se podía ni andar, estaba todo lleno de coches. En la acera, en las plazas, en los paseos... era como un macroparking.
43 respuestas