DNI... realmente necesario?

Pues eso, que si creeis que el DNI es necesario, que ventajas y inconvenientes le veis, y si puede ser, que alguien explique como se las apañan en paises que no lo tienen... que hacen cuando van al banco, o tienen que comprar con una tarjeta de credito, o pedir un prestamo?

Que metodos alternativos se os ocurren?
Chip interno y que utilicen un lector?
hombre, pues la verdad si que es util, algunos te vendran diciendo que es como marcar el ganado, pero oye, es una seña de identidad, que si no la tienes no "eres nadie".

en UK no lo tienen, no?

pues pra reconocer personas , ni mas ni menos,
inconvenientes?????........que al renovarlo hay que pagar 6 eurazos? y si lo renuevas tarde mas? o no se xDDDD
Hombre, en cierta manera lo veo bien pues es una forma sencilla de demostrar quien eres, pero cosas como el dni digital creo que es pasarse un poco.

Por eso tengo la duda, como se las apañan en otros paises que no tienen DNI, por que si pueden vivir bien, no entiendo cual es la necesidad de tenerlo obligatoriamente aqui.

Si en paises como UK o EEUU no tienen DNI, y siguen deteniendo a delincuentes y hacen vida normal, que extraña necesidad hay en españa de tener a toda la gente fichada?

PuKaS, espero que lo digas en coña... XD
Hombre, en UK ahora había un proyecto para aprobar un documento de identidad igual que nuestro DNI. Y en EEUU no hay DNI, pq en su lugar tienen el carnet de conducir (habreis visto que en las pelis siempre preguntan por la driving license de la peña, es pa identificarlos XD). Aquí en España no todo el mundo tiene carnet de conducir, en EEUU todo kiski lo tiene en cuanto cumple la edad.
Claro que es de coña, nos podrian controlar como en 1984 o más!!!

En EEUU que yo sepa te piden el carnet de conducir, y parece que casi todo el mundo lo tiene.
ya pero..... y si no lo tienes?

Y como demuestras que eres quien dices ser cuando te sacas el carnet de conducir?
Ke01 escribió:ya pero..... y si no lo tienes?
Eso es buscale las vueltas a la ley.

se podria decir que es algo parecido, a que alli está prohibido beber alcohol en publico, pero con una bolsita, si no se ve la bebida se puedeXD

Sinceramente, veo necesario el DNI.

lo que no veo, es lo de ponernos un chip en las tripas y cad vez que pasemos por algun lao , que sepan que hemos estado alli, eso si que no. Bastante que cuando me afeito me piden todavia el DNI a veces en el carerfur cuando llevo un cargamento de birras [fumeta]
PuKaS escribió:Claro que es de coña, nos podrian controlar como en 1984 o más!!!

En EEUU que yo sepa te piden el carnet de conducir, y parece que casi todo el mundo lo tiene.

Exacto, en america el carnet de conducir es una asignatura mas de clase, aki es un articulo de lujo [toctoc]
Un saludo
Adris escribió: Eso es buscale las vueltas a la ley.

no tio, por que hay gente muy negada que nunca podra sacarse el carnet, o mismamente, un ciego o un manco es imposible que tenga carnet de conducir. Y si te lo retiran por conducir borracho? Como se identifican cuando les hace falta? Alguna manera tendran, digo yo... No vale eso de que en EEUU el carnet de conducir es como el dni.

quizas lo mejor seria un dni opcional...

Pero, por ejemplo, en UK, si te para la poli, como te identifica?
Supongo que en USA el que no puede tener el carnet de conducir usara el pasaporte para hacer cosas importantes; aunque no me imagino yo a la gente con el pasaporte a diario. X-D X-D
Problemas de no tener DNI:
-en caso de accidente mortal, necesaria identificación por sangre o marca dental
-en caso de viaje, necesidad de pasaporte (otro documento, otro pago)
-tu tarjeta de crédito es tuya porque la llevas encima, si te roban, la usarán porque no habría DNI con el que comprar nombres y cara.

Seguro que hay más, pero ahora no tengo cabeza. [fumeta]
segun he estado leyendo, en EEUU se lo montan de la siguiente forma...
Para identificarse, usan cualquier cosa... tarjetas de credito, carnet de conducir, pasaporte, partidas de nacimiento, lo que sea. Evidentemente, en esto, es mas comodo tener un documento centralizado y respaldado por una autoridad certificadora, como puede ser el DNI.

Ahora, deveriamos preguntarnos que deberia constar en el dni, y en el dni digital, y que no.
Bien, la foto y el nombre, obviamente, es necesario. En el e-dni, no creo que sea necesario incluir la fotografia digitalizada, ni la huella dactilar, pues.. que sentido tiene? Si la entidad certificadora tiene ya la foto y la huella asociada a nuestro numero, y aparece impresa en el e-dni para identificacion como hasta ahora, no existe motivo alguno por el cual deba estar digitalizada y al alcance (y almacenaje) de cualquiera nos requiera el e-dni. Si es la policia, ya la tienen, asi que no seria necesario que estubiese digitalizada en e-dni.

Otros datos: Fecha de nacimiento, ok. Estado civil? Numero de telefono?Profesion? Creo que es improcedente que esta información sea almacenada en el dni, y mucho menos en la propia tarjeta del e-dni, asi como otras que anteriormente se almacenaban.

En cuanto al e-dni, solo deberia llevar dentro una firma electronica que garantizase que la persona que lo usa es realmente quien dice ser, y ningun tipo de informacion mas, como datos como historial medico o demas, eso me parece fuera de lugar, pues se corre el riesgo inecesario de que esos datos puedan caer en malas manos.
Efectivamente en el Reino Unido no tienen DNI ni similar. Al final la gente termina teniendo o pasaporte o unas tarjetas de identifación que emiten algunas empresas o los ayuntamientos o similar (según los casos).

Es un poco tonto no tener DNI, tarde o temprano tienes que tener un documente que te identifique: trámites oficiales, compras, temas académicos, seguros médicos...
Es necesario, en tanto que agiliza los tramites, no me imagino la justicia sin DNI...
El dni es necesario es necesario para ciertas cosas, per oyo nunca lo llevo encima...
Me dijeron que la poli te lo puede pedir y si no lo llevas, te llevan a la comisaria hasta que te identifiquen...
Q miedo! [mad]
Entonces a todos los inmigrrnates ilegales q???
Lo de que te lo puede pedir la poli, y arrestarte hasta que te identifiques, es cierto aunque es un caso un poco extermo, normalmente si no ha pasado nada raro, no creo que te arresten por eso.

En cuanto a lo que muchos habeis comentado de UK, creo que antes sique tenian pero por no se que tema en la segunda gerra mundial lo eliminaron(igual para que no los identificaran si los detenian los nazis, esto es totalmente una divagación mia), pero ahora mismo ya hay un rproyecto para que vuelvan a tener DNI, creo que es en el 2010 mas o menos; asi que si ellos que no tienen lo ponen, sera porque le ven alguna ventaja no creeis???
Esta bien por si no quieres que usen tu tarjeta de credito a gozo y rebozo,pero realmente tampoco se usa tanto.

saludosssssssss
lo de los ingleses es por que al gobierno se le ha antojado. De hecho, ya tubieron algo similar en la 2ª guerra mundial, y lo quitaron por la reticencia del pueblo a usarlo.

Creo que los japoneses tampoco lo tenian, y cuando se lo han querido poner no les ha sentado nada bien.

Yo no lo veo necesario, pero si util en ciertas circunstancias... y por favor, lo de la tarjeta de credito es surrealista. Decir que en EEUU o en cualquier otro lugar al no tener dni te fulen el dinero de la tarjeta...
Curioso que los que ya lo tenemos nos parezca algo casi imprescindible, y lo que no lo tienen prefieren seguir así xD
A que se debe que por ejemplo los japoneses no lo quieran?
Pues mi padre muchas muchas veces va por la calle con el pasaporte, tendra que ver con que es belga, pero vamos, los belgas tambien tienen dni.

Y mira que el pasaporte es grande, pero vamos...

Por cierto, sabeis que hasta los 12-14 años no es necesario sacarse el DNI, que tu quieras tenerlo antes, pues bueno, pero hasta esa edad no es obligatorio.

Pasaporte, total, es casi mejor que el dni, solo que es mas tocho.

Y lo del DNI electronico...si todavia hay gente que no tiene la tarjetita electronica de la S.S, si todavia no funciona bien la mitad de las cosas que tienen un chip, ¿pa que cojones quereis meteros en mas fregados?

Me rio cada vez que llega junio, y todos los profes acojonados porque no funciona el sistema ¿socrates? weno, el sistema que tienen de la junta para poner las notas, que se tira mas tiempo no disponible que disponible...
eduy1985 escribió:Pues mi padre muchas muchas veces va por la calle con el pasaporte, tendra que ver con que es belga, pero vamos, los belgas tambien tienen dni.

Y mira que el pasaporte es grande, pero vamos...

[...]

Es que, puedes estar con el DNI sin renovar y tan tranquilo, siempre que tengas pasaporte.
21 respuestas