segun he estado leyendo, en EEUU se lo montan de la siguiente forma...
Para identificarse, usan cualquier cosa... tarjetas de credito, carnet de conducir, pasaporte, partidas de nacimiento, lo que sea. Evidentemente, en esto, es mas comodo tener un documento centralizado y respaldado por una autoridad certificadora, como puede ser el DNI.
Ahora, deveriamos preguntarnos que deberia constar en el dni, y en el dni digital, y que no.
Bien, la foto y el nombre, obviamente, es necesario. En el e-dni, no creo que sea necesario incluir la fotografia digitalizada, ni la huella dactilar, pues.. que sentido tiene? Si la entidad certificadora tiene ya la foto y la huella asociada a nuestro numero, y aparece impresa en el e-dni para identificacion como hasta ahora, no existe motivo alguno por el cual deba estar digitalizada y al alcance (y almacenaje) de cualquiera nos requiera el e-dni. Si es la policia, ya la tienen, asi que no seria necesario que estubiese digitalizada en e-dni.
Otros datos: Fecha de nacimiento, ok. Estado civil? Numero de telefono?Profesion? Creo que es improcedente que esta información sea almacenada en el dni, y mucho menos en la propia tarjeta del e-dni, asi como otras que anteriormente se almacenaban.
En cuanto al e-dni, solo deberia llevar dentro una firma electronica que garantizase que la persona que lo usa es realmente quien dice ser, y ningun tipo de informacion mas, como datos como historial medico o demas, eso me parece fuera de lugar, pues se corre el riesgo inecesario de que esos datos puedan caer en malas manos.