Ratzinger crítica al gobierno español.....

Maestro Yoda escribió:Insisto, eso es dejar en desventaja a las demás religiones. ¿Es que la iglesia no tiene catequistas para formar a los nuevos creyentes? ¿Es que los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos en sus creencias? ¿La iglesia confía tan poco en sus propias fuerzas?

Pues se enseñan todas las doctrinas de todas las religiones y que elija cuando sea mayor. ¿Por qué tiene que salir el chaval igual que sus padres?, ¿por qué no va a poder elegir libremente?, y para que elija es necesario que sepa lo que hay en todas partes de la forma más objetiva posible (y esto se conseguiría si fuese el Estado el que impartiera la religión y no la Iglesia).
La Iglesia quiere impartir su religión (lo que no deja de ser lógico), pero la solución no es abolir la asignatura, es enseñar lo suficiente para dar la opción de elegir.
SICOLOGUS escribió:Por cierto, que mas aun que la religion, en mi opinion,. filosofia si que es una asignatura estupida y sin sentido.

Con esa afirmación me has terminado de demostrar que tienes la cabeza lavada y que no sabes de lo que hablas.

Enhorabuena, no creí que llegaras tan lejos.

Tiene cojones comparar el pensar de modo racional el por qué de las cosas y el creerse "porque si y punto" lo que dijo un colgao hace 2000 años (que si volviera a la tierra ahora y empezara con lo mismo lo metían en el manicomio fijo).
Estoy de acuerdo en que la Iglesia se debería financiar por su cuenta y no mediante los impuestos de todo, pero ojo, que abrir ese melón puede conducir a que mucha gente se niegue a pagar impuestos que financien otras muchas cosas.
y decir q es una chorrada es de no tener ni idea......

estoy de acuerdo con celtico en q no se pueden comparar los textos filosoficos a estudiar la obra de jesus...q tb debe ser estudiada..aunke no seas creyente al igual q debe ser estudiada otras religiones

pero decir q platon,aristoteles,sartre,tomas de aquino,
kant,nietzsche,ortega y gasset, son una inutilidad es de carcel.........

salu2
tampoco vas a pretender que los niños estudien a kant, xq ni de coña.... pero mejor que la religión sin duda alguna.

yo de pequeño cuando había religión mis padres no querian que la diera( puesto que ni estoy bautizado ni hice la comuni´´on porque mis padres quisieron que yo eligiera la religión que quisiera, y si queria religión o no, y paso de religiones mas bien), y lo que me hacían era mandarme a otra clase y me ponía a dibujar, que no entiendo xq me tenían que marginar....

De que les ha servido a los que daban religión aquel tiempo?? de nada porque cristianos de verdad quedan pocos, y no creo que dando religión en un colegio publico salgan autenticos devotos, y además vista la inmigración que hay y la gente de otras culturas y religiones en los colegios actualmente...que quiere el Papa que todos den religion cristiana??? o lo dividimos entre musulmanes, judios y cristianos.....en fin que el Papa a sus castañas que el resto del mundo haremos lo mismo.
magico_johan escribió:tampoco vas a pretender que los niños estudien a kant, xq ni de coña.... pero mejor que la religión sin duda alguna.

yo de pequeño cuando había religión mis padres no querian que la diera( puesto que ni estoy bautizado ni hice la comuni´´on porque mis padres quisieron que yo eligiera la religión que quisiera, y si queria religión o no, y paso de religiones mas bien), y lo que me hacían era mandarme a otra clase y me ponía a dibujar, que no entiendo xq me tenían que marginar....

De que les ha servido a los que daban religión aquel tiempo?? de nada porque cristianos de verdad quedan pocos, y no creo que dando religión en un colegio publico salgan autenticos devotos, y además vista la inmigración que hay y la gente de otras culturas y religiones en los colegios actualmente...que quiere el Papa que todos den religion cristiana??? o lo dividimos entre musulmanes, judios y cristianos.....en fin que el Papa a sus castañas que el resto del mundo haremos lo mismo.

"Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos"
Matthew Lipman

el propósito principal de la filosofia es ayudar a los niños a descubrir que pueden actuar sobre su pensamiento de una manera ordenada,y eso se hace desde muy pekeños...Para conseguir que un niño adquiera filosofía, sea capaz de argumentar coherentemente, y conozca las aportaciones de los grandes pensadores y filósofos y esos pequeños e incipientes cerebros inquietos de los niños lo hacen desde q aprenden a hablar.......

y q no estes bautizado no significa q NO DEBAS saber de religion...es TU OBLIGACION saber,tanto de la religion catolica como de las demas......

salu2
e, que yo no he dicho que no sepa de reli´gión yo ahora cuando ya tengo algo de capacidad de razonamiento ya he leido muchas cosas de todas las religiones, y no me parece que tenga que ser fiel a ninguna, básicamente porque no creo que exista ningun dios, yo creo que mis padres han hecho bien en dejarme elegir, no que bautizas a tu hijo, le haces una comunion, que el quiere hacerla por los regalos y luego???no van a misa??? vaya cristiandad!
magico_johan escribió:yo creo que mis padres han hecho bien en dejarme elegir, no que bautizas a tu hijo, le haces una comunion, que el quiere hacerla por los regalos y luego???no van a misa??? vaya cristiandad!

A mí me bautizaron, hice la comunión, di clases de religión y he salido agnóstico, me han dejao elegir igual que a ti o más (yo sé que he elegido porque he escogido algo distinto de lo que me han enseñado tanto en casa como fuera), así que no creo que mis padres hayan hecho mal por "obligarme" a hacer esas cosas de pequeño, más bien todo lo contrario.
Runaway escribió:
Qué valores éticos? Porque a ver si decimos que enseñar religión es manipular pero luego metemos ideas en las cabezas de los niños en forma de valores morales

Tu a lo tuyo, poniendonos serios, si alguna vez fuistes a clase de etica, no hay mas que hablar.
Curioso, nadie quiere que se de religión en las escuelas, pero luego las iglesias se petan de comuniones, bautizos y bodas. Y cada vez más pero bueno... la cuestión es echar pestes sobre la iglesia.

Ahora me toca quedar como megafriki:
A mi me dejas quejarme no? puesto que salvo a mi propio bautizo,y fue a la fuerza, yo no he ido a ninguna boda, bautizo o comunion, y no tengo prevision de hacerlo por muy familiar que sea esa persona. Y no, no soy tampoco de los que no van a la iglesia, pero en el banquete se presentan.

Ahora no voy a ser megafriki, voy a ser radical:
que se metan la religion por donde les quepa y dejen a la gente elegir y ser libres... ah no, que la cosa va de dependencia, que son los camellos espirituales del mundo
(joder, como me ha quedado, parezco ramoncin y sus lineas ADSL... que las pagais, que no es gratis!)
Vamos a ver, yo creo que hay dos iglesias, la iglesia, del papa, es decir todo lo q forma la parefernalia de la iglesia, y luego los creyentes, en este caso nadie se está quejando de los creyentes, sino de la iglesia en si, aunque muchos piensen que la iglesia es un todo...no es asi, la iglesia defiende unos valores que luego no hace, porque como en todos los sitios, hay corrupción en la iglesia.

En cuanto a los creyentes cada cual que piense lo que quiera!

lo veis asi???o no??? no se decidme.
Afortunadamente, creo que al gobierno le trae totalmente sin cuidado lo que diga el Papa.

Existen miles de iglesias en todo el país y muchos de aquí viviremos cerca de alguna. Generalemnte son los edificios más grandes y emblemáticos de todas las ciudades, así que una buena opción sería que la asignatura de religión católica se impartiera en las iglesias, y que cada niñ@ acudiera libremente a estas clases por DECISIÓN PROPIA o de la familia.

Siempre he dicho lo mismo, no se puede obviar la religión, ya que es un factor muy importante en la sociedad, lo ha sido siempre y actualmente tambien, pero cuando digo RELIGIÓN, lo digo en el sentido más amplio de la palabra, deberían enseñarse los valores que transmiten TODAS y cada una de las religiones, sus actividades, sus fieles, sus rituales, su importancia institucional, su extensión o su influencia político-social, porque eso sería INFORMACIÓN y no el adoctrinamiento que hoy en día supone la enseñanza de la religión. Yo estuve durante años recibiendo clases de religión y apenas hablamos un par de veces de otras religiones del planeta como el Islamismo, el hinduísmo, el budismo, el judaísmo.....etc.

Conclusión:

EDUCACIÓN SÍ - ADOCTRINAMIENTO NO

s4LU2 [bye]
A algunos parece que les escuece que se de religion en las escuelas...

A mi lo que me escuece es que en las clases alternativas...como se llamaban, ah si, Etica, pues se dediquen a jugar al parchis, hacer los deberes o irse a jugar al patio.

Yo prefiero que mis hijos aprendan los valores del nuevo testamento o de jesus, que a fin de cuentas salvo cuatro cosas son perfectamente validos, a que no aprendan ningun tipo de valores, aunque eso tambien lo deberian de enseñar los padres.

Pues eso...

Despues quereis que a los 2 marroquis le den el coran, a la china que le den el comunismo. Es un decir, pero vamos, que mucho ir de "progre" y despues os quejais de lo mal que va la juventud...

PD:
Y sobre lo del bautizo, cualquiera diria que os quema el agua bendita...

Yo no estoy bautizado, pero si mis padres me hubieran bautizado no creo que me hubiera cambiado la vida, ni de coña
eduy1985 escribió:
Yo prefiero que mis hijos aprendan los valores del nuevo testamento o de jesus, que a fin de cuentas salvo cuatro cosas son perfectamente validos, a que no aprendan ningun tipo de valores, aunque eso tambien lo deberian de enseñar los padres.

Ehmmm.....he escuchado esto mismo mil veces.....
....¿Sólo existen los valores de la religión? [Ooooo]
Arklive escribió:Ehmmm.....he escuchado esto mismo mil veces.....
....¿Sólo existen los valores de la religión? [Ooooo]

Evidentemente que hay muchos mas valores,por supuesto que si, pero teniendo en cuenta que durante la EGB/ESO si cojes la asignatura alternativa a la religion, probablemente estes viendo peliculas, haciendo los deberes, o jugando en el patio, pues como que no veo los valores por ningun lado.

Bueno,si, el que coje religion= Tonto y el que coje alternativa a la religion= Listo.

Y por cierto, yo en religion, en el libro estuvimos dando varios temas sobre las demas religiones, y no precisamente 1 tema de 20 paginas con todas las demas religiones.

Saludos!
eduy1985 escribió:

Evidentemente que hay muchos mas valores,por supuesto que si, pero teniendo en cuenta que durante la EGB/ESO si cojes la asignatura alternativa a la religion, probablemente estes viendo peliculas, haciendo los deberes, o jugando en el patio, pues como que no veo los valores por ningun lado.

Bueno,si, el que coje religion= Tonto y el que coje alternativa a la religion= Listo.

Y por cierto, yo en religion, en el libro estuvimos dando varios temas sobre las demas religiones, y no precisamente 1 tema de 20 paginas con todas las demas religiones.

Saludos!

Eso depende del profesor, tambien yo cuando iba a religión en el instituto no hice más que ver películas que poco o nada tenían que ver con la religón. Al igual que cuando estaba en el colegio (de monjas) en la asignatura de ética, lo único que la profesora hacía era enseñarnos folletos de fetos muertos o malformados para meternos en la cabeza lo deleznable que es el aborto, o decirnos que Dios nos dá la vida y él nos la quita, para convencernos de la clandestinidad moral de la Eutanasia, tanto es así, que el libro de ética era prácticamente idéntico al de religión.

No es tanto lo QUE se enseña, sino COMO se enseña o QUIEN lo enseña.

Y en cuanto a lo del bautizo, vamos a ver......

No es por el rito del bautismo en sí.......todos nos duchamos a diario(o deberíamos [sonrisa] ) y cuando el agua cae por nuestra cabeza no nos sentimos exorcisados. Es que cuando te bautizas, una partida de bautismo te declara legalmente como miembro de la iglesia católica, si un padre o una madre no están de acuerdo con los valores de la iglesia, ¿por que van a bautizar a su hijo?. Es como si yo, siendo madridsita, me hiciese socio del barça. No lo veo tán difícil.........

S4lu2 [ginyo]
Arklive escribió:Eso depende del profesor, tambien yo cuando iba a religión en el instituto no hice más que ver películas que poco o nada tenían que ver con la religón. Al igual que cuando estaba en el colegio (de monjas) en la asignatura de ética, lo único que la profesora hacía era enseñarnos folletos de fetos muertos o malformados para meternos en la cabeza lo deleznable que es el aborto, o decirnos que Dios nos dá la vida y él nos la quita, para convencernos de la clandestinidad moral de la Eutanasia, tanto es así, que el libro de ética era prácticamente idéntico al de religión.

Que cabrona la monja, manda webs...
Ves, yo tecnicamente creo que hay algo por ahi, que no lo vemos, pero que esta.
Pero sin embargo creo que la eutanasia es en algunos casos necesaria, y el aborto, pues depende de muchos factores, pero no creo que sea pecado segun mi forma de entender la religion.

Arklive escribió:Y en cuanto a lo del bautizo, vamos a ver......

No es por el rito del bautismo en sí.......todos nos duchamos a diario(o deberíamos [sonrisa] ) y cuando el agua cae por nuestra cabeza no nos sentimos exorcisados. Es que cuando te bautizas, una partida de bautismo te declara legalmente como miembro de la iglesia católica, si un padre o una madre no están de acuerdo con los valores de la iglesia, ¿por que van a bautizar a su hijo?. Es como si yo, siendo madridsita, me hiciese socio del barça. No lo veo tán difícil.........

Bueno, aun asi, no entras al cielo si no acabas confirmandote...

Por lo demas, si un padre/madre no esta deacuerdo con los valores de la iglesia, pues pasara como conmigo, que no estara bautizado.

La cuestion es que me he expresado mal.

A ver si ahora me explico mejor:

Bueno, yo estoy de acuerdo en parte con la iglesia catolica en su base, es decir, la biblia, y tampoco estoy totalmente de acuerdo con la biblia, pero pienso que son necesarios unos valores, y bueno, a falta de pan, buenas son tortas...

Sin embargo, creo que tal y como esta la sociedad, pues que al menos los valores que se deberian de dar en religion (nada de fotos de abortos, o cosas asi por el estilo, totalmente lavacerebros, eso si le hacen caso) pues se conserven.

Tambien tienen muy buenos valores los budistas, y otras muchas religiones (bueno, los musulmanes se las traen) la cuestion esta en sacar lo bueno de cada religion, de la experiencia de la vida (la tipica frase de: a mi me rebota y a ti te explota, accion y reaccion) y sus propios valores para formarse como persona y crecer interiormente.

El problema, es que los valores de hoy en dia son:

Si no robas eres tonto.
Si no bebes eres tonto.
Si no fumas eres tonto.
Si no vas como un loco en el coche eres tonto.
Si no copias eres tonto.

Y asi un monton de cosas mas.

En definitiva, que no hay valores ningunos.
Bua, al menos ya no se atreven a decir que los españoles vamos a arder en el infierno como hicieron en la republica ratataaaa
eduy1985 escribió:El problema, es que los valores de hoy en dia son:

Si no robas eres tonto.
Si no bebes eres tonto.
Si no fumas eres tonto.
Si no copias eres tonto.

Pues ése es el argumento favorito de quien tiene una postura conservadora: si quitamos el orden que hay ¿qué queda? Si una vez que la iglesia católica termine de convertirse en una institución marginal en este país no se ha conseguido crear una escala sólida de valores alternativos, el peligro de un regreso al conservadurismo más rancio será más que probable.

Por otra parte, el pensamiento que dices de "si obedeces las reglas eres tonto" es muy típico de España. Parece que tenemos una obsesión brutal por vivir la vida a tope sin importarnos las consecuencias. Pero claro, cuando llegan es cuando toca rasgarse las vestiduras y culpar al mundo de todas las desgracias que nos pasan.

Volviendo al tema del hilo, está claro que el tema de la educación es algo muy delicado. Sobre todo a edades muy tempranas. Aunque se diga eso de que "si a uno no le gusta la religión cristiana ya lo dejará de mayor", lo cierto es que la influencia que se recibe de pequeño no siempre se supera. Como dije en otro post, yo soy partidario de la expulsión total de la doctrina religiosa en la escuela pública, que para quien desee educación cristiana para sus hijos dispone de catequesis e iglesias a puntapala.
Maestro Yoda escribió:Pues ése es el argumento favorito de quien tiene una postura conservadora: si quitamos el orden que hay ¿qué queda? Si una vez que la iglesia católica termine de convertirse en una institución marginal en este país no se ha conseguido crear una escala sólida de valores alternativos, el peligro de un regreso al conservadurismo más rancio será más que probable.

A ver, que me entere, que yo en cuanto me sacas de mi lenguaje no me entero de nada xD.

Dices que si las clases de religion se quitan definitivamente, o en su defecto la iglesia se queda solo para los abueletes, y teniendo en cuenta el panorama actual, despues del varapalo que nos llevariamos, volveriamos a como estabamos hace 25 años (y no, no me refiero por lo de franco/la democracia,¿sino en que la iglesia volveria con poder renovado?)

Explicalo asi mas masticado, que hoy estoy espeso.

Gracias!
eduy1985 escribió:Dices que si las clases de religion se quitan definitivamente, o en su defecto la iglesia se queda solo para los abueletes, y teniendo en cuenta el panorama actual, despues del varapalo que nos llevariamos, volveriamos a como estabamos hace 25 años (y no, no me refiero por lo de franco/la democracia,¿sino en que la iglesia volveria con poder renovado?)

Explicalo asi mas masticado, que hoy estoy espeso.

Gracias!

Perdón XD , reconozco que demasiado a menudo pongo explicaciones demasiado plomizas XD .

Pues más o menos así, aunque no tiene por qué tener que ver con la iglesia, sino simplemente poner una vida con más disciplina.

Imagínate que partimos de una sociedad muy rígida y estricta, que lo es con el argumento de que la disciplina es lo único que mantiene en pie la sociedad. Entonces surge gente que dice que no hace falta ser tan duros, que la sociedad se puede mantener sin tanta disciplina. Pues si les sale bien el invento, la disciplina de hierro se va a tomar por saco, pero si sale mal, los de la disciplina vuelven y con más mala hostia que antes.

Un buen ejemplo es "Demolition Man". Casi al final de la película el jefe de los malos dice algo así como "La gente tiene miedo, y con tal de sentirse segura no les importará que elimine los derechos y las libertades que hagan falta". Después de todo es una actitud normal en las personas: preferimos un orden injusto al desorden.
Ah, vale jejej, lo que me imaginaba.
Tranquilo yoda, que la culpa no es tuya, soy yo, que estaba espesillo.

Lo que si que es verdad es que la historia va por ciclos, y que se repite.

Despues de mucho "caos", libertad, falta de etica, moral, y principios, llega un punto donde se vuelve insostenible y entonces, efectivamente, vuelve el antiguo sistema de correa corta y vara larga.

Vease imperio romano/griego y muchisimos mas, y proximamente el imperio americano.

Bueno, ya te entiendo, y ya me entiendo, dejo de offtopikear xD.
eduy1985 escribió:

Bueno, yo estoy de acuerdo en parte con la iglesia catolica en su base, es decir, la biblia, y tampoco estoy totalmente de acuerdo con la biblia, pero pienso que son necesarios unos valores, y bueno, a falta de pan, buenas son tortas...

Sin embargo, creo que tal y como esta la sociedad, pues que al menos los valores que se deberian de dar en religion (nada de fotos de abortos, o cosas asi por el estilo, totalmente lavacerebros, eso si le hacen caso) pues se conserven.

Tambien tienen muy buenos valores los budistas, y otras muchas religiones (bueno, los musulmanes se las traen) la cuestion esta en sacar lo bueno de cada religion, de la experiencia de la vida (la tipica frase de: a mi me rebota y a ti te explota, accion y reaccion) y sus propios valores para formarse como persona y crecer interiormente.

El problema, es que los valores de hoy en dia son:

Si no robas eres tonto.
Si no bebes eres tonto.
Si no fumas eres tonto.
Si no copias eres tonto.

Yo el tema lo veo así.

La Biblia no es más que valores en forma de parábola que uno puede ver más o menos bien. El problema es cuando cada uno la entiende según sus intereses, como por ejemplo la Iglesia católica........

Los discípulos eran todos hombres, pues prohibimos a la mujer practicar el sacerdocio.
La intención de la práctica sexual es la procreación, pues condenamos la utilización de anticonceptivos.
El "jefe" de la iglesia de pedro será el representante de Dios en la tierra, pues yo voy a vivir como un puto rey rodeado de riquezas porque 4 gatos octogenarios con sotana lo digan.

Si eso de la igualdad y el amor al prójimo es muy bonito, de hecho, según decía no se quién, Jesus de Nazaret fue el primer comunista. Pero la iglesia se ha alejado de tal forma de esas enseñanzas que comparte sillón con los sectores mas extremistas de la derecha.

eduy1985 escribió:Si no robas eres tonto.

Comprar la fé es una de las formas más rastreras de robar

eduy1985 escribió:Si no bebes eres tonto.

¿No beben los curas?

eduy1985 escribió:Si no fumas eres tonto.

¿Tampoco fuman los curas?

eduy1985 escribió:Si no vas como un loco en el coche eres tonto.

Este será el undécimo mandamiento.....

eduy1985 escribió:Si no copias eres tonto.

Y tanto.........

Yo creo que si realmente existiera un Dios se habría echado las manos a la cabeza al ver el papel, o mejor dicho, el papelón de la iglesia actual.

S4lu2 ;)
Amén al post anterior (y nunca mejor dicho)
73 respuestas
1, 2