The_Edge escribió:Los tiempos han cambiado y la juventud ha cambiado como bien dices. Existe un vacio de cultura y educación INCREIBLES y lo peor es que se ha puesto de moda!!
Sólo teneis que fijaros que desde que son críos de 8 años, ya van todos igual vestidos, el mismo pelado, casi los mismos hábitos...
Yes. No puedo más que afirmarlo al ver a los chavales de 4 o 5 años crecer en una mini-comunidad donde he pasado casi todos los veranos y fines de semana de mi vida (un camping).
Ahí he podido ver la forma de subir a las criaturas de una forma bastante irresponsable. De ubicarlas en esta neo-sociedad que se ha creado. Y 10 años después aún no salgo de mi asombro de como se han ido "moldeando" estos chicos.
Son malotes y contestones. Pasan de todo e insultan a personas mayores que ellos sólo por el gusto de hacerlo. He visto como han surgido canis, tuneros y demás. Echando la vista atrás, en esa misma microsociedad si que habían malotes. Pero uno o dos individuos, y es natural conociendo quienes eran sus padres. Pero lo que veo ahora es la tónica general.
Aún tengo grabadas las imagenes de aquel chico de 5 o 6 años con el pelo recien cortado por su madre, vecina del camping, en plan pelaete, vitoreandolo por como bailaba la música máquina que estaba a todo tren, mientras hacia poses chulonas. De como estos padres volvian de madrugada casi a diario de fiesta, dejando al crio con la abuela. Y la última imagen es de este chico 10 años despues. Junta todos los tópicos que he criticado antes... y es un bicho malo de coj*** con todas sus letras.
The_Edge escribió:El problema es que en éste pais, se permiten estas cosas. La gente de a pie lo permitimos.
Y que planteas que se pueda hacer? Que puede hacer esa "gente de a pie"?
Lo de los seguratas y sus filtros decir que por boca de varios de ellos que conocemos muy bien desde hace años se nos indica que claramente es una disculpa señalar algo puntual. A veces no, claro, pues lo llevan marcado con luces de neón. Pero apuntar por ejemplo que sobre el sitio que comentaba antes por donde salimos de fiesta, a otro amigo le hicieron quitarse los pendientes dentro del recinto. Seguramente no por la imagen, si no por que ya se esperaban tanganas y preferian ahorrar el personal orejas sangrando.
The_Edge escribió:Y por favor, no generalicemos con la típica frase que empieza con "la juventud..." No, joder, no. Decid, "esa parte de la juventud..." porque yo me considero joven y no entre esa panda de descerebrados.
Je, por suerte tenemos gente como tú The_Edge! Nah, y espero que realmente no se pueda decir que es una generalización, y me gustaria ser demagogo en este asunto, pero es que no sólo es un planteamiento a nivel "salir de discoteca" donde queda tan plasmado todo esto. Es tambien a nivel de la calle. O es que vivo en una ciudad tan diferente al resto donde los "malotes" están a la orden del dia? Por suerte en nuestro grupo (la mayoría de los cuales tienen veintipocos y alguno más baby

) pertenecen a un estrato muy diferente a los que antes criticaba. Somos un grupo cojonudo y sin malos rollos, con todo tipo de gustos e ideas.
Pero es que asusta ver la enorme cantidad de gente que se ha vuelto "malota". Incluso da respeto pasar por las escaleras de mi antiguo instituto por la gente que allí están tirados en las escaleras. No se como se las arreglarán los profesores con esos chicos, si ya lo tenian dificil con nosotros que eramos amigos de nuestros tutores al cabo del dia.
Otro ejemplo que podría citar era el "miedo" que tenia todo el instituto, profesorado incluido, el último año académico que pasé en ese instituto. Ocurrió que a no se que lumbreras se le ocurrió juntar educación de ESO (de reciente aparición por entonces) con estudios secundarios. Compartiendo comedores, recreos y demás.
Pues sólo deciros que el origen de ese miedo venia de los crios de ESO, no de NINGUNA de las clases superiores de secundaria (con incluso 6 años de diferencia). Algo ahí no funcionaba, y me imagino que eso debe continuar igual si no mucho peor.