Raid0 con discos de iguales características pero diferentes marcas

Hola peña, pues ya llevo un tiempo queriendo probar el sistema raid0, y como a veces trabajo con vídeo o haciendo conversiones (me interesa espacio + rapidez), me vendría de perilla.

El tema es que tengo un western digital caviar sata(150) 160Gb 7200 8Mb, y he visto de 2a mano varios seagate exactamente iguales... como últimamente he tenido unos gastos, estaba pensando en tirar por esta opción, al menos temporalmente.

Tendré problemas con el raid? por si sirve de algo la placa es la asrock dual-sata2..... gracias ;)
En principio, no deberías tener problemas, creo que el Raid no es como el Dual Channel, pero mejor pregunta en foros de la Dual Sata2, que seguramente alguien lo habrá hecho y te dirá que tal va con esa placa.

salu2
Siento decirte que no te funcionara, para un raid 0 o 1 tienen que ser discos duros identicos en marca, modelo y caracteristicas
No estoy de acuerdo, en SCSI sí suele ser obligatorio que los discos sean idénticos (no siempre) en IDE y/o SATA es sólo "recomendable".

De hecho yo he hecho una RAID0 con un disco SATA y otro IDE y sin problemas, con la controladora SATA RAID de una nForce4.

Saludos
porcman escribió:Siento decirte que no te funcionara, para un raid 0 o 1 tienen que ser discos duros identicos en marca, modelo y caracteristicas

Lo único que importa es la capacidad, y ni eso... Los discos duros en un RAID pueden ser totalmente diferentes. Eso si, el rendimiento y la capacidad se verán influenciado por la diferencia de éstos.
Voy a puntualizar lo que dije con "recomendable".

Me refería a que si bien los discos no tienen que ser exactamente iguales, sí es importante que sean similares en cuanto a velocidades y tiempos de acceso. De no serlo, el rendimiento puede verse afectado, y además probablemente serán más propensos a fallos de lectura/escritura.

En mi caso, ambos discos, aún siendo uno IDE y el otro SATA, ambos eran de 7200 rpm y con tiempos de acceso similares.

En cuanto a las capacidades, si por ejemplo tienes un disco de 80GB y uno de 120GB, evidentemente sólo podrás hacer un RAID1 de 80GB o un RAID0 de 160GB... En cualquier caso, siempre se puede poner el espacio restante solo.

Saludos
Gracias por las respuestas, entonces supuestamente sí se puede no?

habría que ver entonces si la Asrock tiene algún problema con esto... por cierto, parece que la controladora de raid de la dual-sata2 es por software, no por hardware... el rendimiento baja del 98% al 87% aprox, y la CPU se carga del 8% al 42% aprox... vaya decepción :(

Joder, no existe la placa perfecta XD
6 respuestas