altavoces en el coche?

es posible meter unos altavoces (unos creative 2.1) en un coche y lo mas dificil; hacerlos q suenen ¿?
Posible es posible, todo es cosa de donde quieras enchufarlos o si hace falta pues cortar y emplamar, otra cosa es como quedará la cosa ^^U un poco basto no? bueno yo es que lo del tunnig en este plan... pero bueno que posible es posible y nada dificil XD
a_landau escribió:es posible meter unos altavoces (unos creative 2.1) en un coche y lo mas dificil; hacerlos q suenen ¿?

no se te van a escuchar igual que en casa eso ten lo claro jejejejej ya que los altavoces tienen un pequeño amplicador q funcionan a 220v y con 12v del coche no tiran se te van a escuchar bastante mal y te vas a cargar los creative no te lo recoiendo.salu2 ;)
bueno gracias d todas formas, tendre q darle alguna otra utilidad a estos altavoces.

saludos!!
¿Va realmente la circuiteria interna a 220V? Casi siempre es que no, el transformador (o "petaca", fuente, etc...) te va a convertir esos 220 V a 12 V casi seguro (a veces a 18 V). De todos modos, no merece la pena. Lo mejor es adquirir altavoces (con su correspondiente etapa de sonido) diseñados para tal fin.
coyote escribió:¿Va realmente la circuiteria interna a 220V?


pues el amplificador casi seguro que funciona a 220v es mas, el transormador seguro que hace una reduccion de volataje de "220v" a 12v eso seguro.para algunos de los componetes de los altavoces.

pero de principio hay que alimentar los altavoces estos a "220v"
por tener los altavoces su "enchufe" de 220v.por eso digo, que no va directamente a 12v o 18v del coche. ya que no va a funcionar.


XD saludos
manporrero escribió:pero de principio hay que alimentar los altavoces estos a "220v"
por tener los altavoces su "enchufe" de 220v.por eso digo, que no va directamente a 12v o 18v del coche. ya que no va a funcionar.

Bueno, eso es de cajon, no? XD

Lo que coyote dice, creo, es que pueden funcionar si quita de enmedio el transformador interno que llevaran los altavoces (o en este caso, el subwoofer).
JanKusanagi escribió:Bueno, eso es de cajon, no? XD



creo q la caja de los altavoces creative son de plastico XD
no de carton [chulito]
manporrero escribió:creo q la caja de los altavoces creative son de plastico XD
no de carton [chulito]

Seria hasta una buena broma y todo, si yo hubiese dicho "de carton", pero decia "de cajon" XD
JanKusanagi escribió:Bueno, eso es de cajon, no? XD

Lo que coyote dice, creo, es que pueden funcionar si quita de enmedio el transformador interno que llevaran los altavoces (o en este caso, el subwoofer)



.


pues para eso es mejor decir q te vallas a los chinos o al carrefour y comprate otros altavoces no que se hable de un "voltaje" y dar a entender q se pueden aprovechar esos altavoces porque la "circuiteria es de 12v" del coche y demas chorradas.......

es mas respondo si pueden funcionar los altavoces 2.1 que mencionas hace falta un tranformador de 12v a 220v los hay para el coche......


pd JanKusanagi cada uno sabe lo que dice y cada cual con su chiste y su respuesta [360º] salu2
Entiendo que lo que dijo coyote, y después comentaba JanKusanagi (tío, siempre empiezo escribiendo Juankasunagui y tengo que volver a mirar tu nick, no te me enfades XDXD), es que, a pesar de funcionar directamente a 220 V, el ampli no funciona así (como el 99% de los amplis).

Yo no sé como van estos bafles ni este ampli, pero imagino que será como todos, y que sólo habrá que buscar la salida rectificada, ver que tensión lleva y ver si es compatible con la del coche, 12 V (entre 11 y 14/16 V).

Al hilo, si quieres probar y aprender?, destroza los bafles, abre el subwoffer, pilla polímetro y busca la salida rectificada, y después prueba, destroza... sinó, regálalos, que seguro que te los reciben con los brazos abiertos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Al hilo, si quieres probar y aprender?, destroza los bafles, abre el subwoffer, pilla polímetro y busca la salida rectificada, y después prueba, destroza... sinó, regálalos, que seguro que te los reciben con los brazos abiertos.

Enga, nos vemos.

[beer]


no sigas asi tio,que al final me vas a poner cachondo y todo eso de que hay q romper luego te reciben con los brazos abiertos suena a "masoquismo" ..... [ok]
Veo que no soy el unico q tiene ideas descabelladas... La verdad es q no entiendo eso de q algunos componentes funcionan a 220v. Yo voy a probar unos creative 2.1 q necesitan 10v, el coche en marcha me da 15v, tenia pensado poner una resistencia para reducir el voltaje ese pro me han comentao q venden unos transformadores pequeños q me valdria para pasar d 15 a 10 si andar complicandome la vida. Y q me funcionaria vamos... ya os comentare. jeje. Añadir q el coche es una basura y un radio casset cn altavocs eran como poco 120euros y esto me sale x 20... xD
tioldo escribió:Veo que no soy el unico q tiene ideas descabelladas... La verdad es q no entiendo eso de q algunos componentes funcionan a 220v. Yo voy a probar unos creative 2.1 q necesitan 10v, el coche en marcha me da 15v, tenia pensado poner una resistencia para reducir el voltaje ese pro me han comentao q venden unos transformadores pequeños q me valdria para pasar d 15 a 10 si andar complicandome la vida. Y q me funcionaria vamos... ya os comentare. jeje. Añadir q el coche es una basura y un radio casset cn altavocs eran como poco 120euros y esto me sale x 20... xD


pues entiende q los altavoces tienen un enchufe de 220v
q por la frequencia,ohminios, componentes como
"EL AMPLIFICADOR" van a 220v y la frequencia de respuesta de los altavoces se miden en ohminios y es muy diferente a los de 220v a los de 12v ya q varia segun los watios la frequencia y entre otras el voltaje y por eso despende la respuesta de los altavoces.......

y si fuese tu en vez de gastarme 20 euros y hacer empalmes "raros" que ni sabras hacerlos segun visto lo visto
me compro unos altavoces por 10 euros mas y arreando XD

y a unas muy malas los vendes los creative


pd esto no da para mas me despido [bye]
mamporrero, me da que no nos entendemos, el ampli no va a 220 V., AC, 50 Hz, eso es la alimentación general. El ampli irá, lo más probable, a X V (por ejemplo 15), DC (o continua), y eso es lo que hay que averiguar.

Por qué destrozar?, por que no creo que vaya atornillado ni con grapas, irá pegado, o sea que lo tendrá que romper. Si le da penita, que lo guarde, si le coge sitio, que lo regale, si quiere aprender, que rompa la caja e investigue, averigüe, mida, etc., y seguro que lo usa en el coche a 12 V.

Que, por cierto, voy a corregirme a mí mismo, ya que no me corrige nadie
de mí mimmo escribió:y ver si es compatible con la del coche, 12 V (entre 11 y 14/16 V).
NOOOOOOOOO, MAL, SIT, PLAS...XDXD Hay que buscar que funcione a 12 V. o menos, y estabilizar la salida de tensión del coche a 12 V., ya que la tensión del coche varía entre 11 y 16 V (a partir de 14, si pasa siempre, posiblemente, el regulador esté mal).

Existe esto

Imagen

Imagen

Pero vamos a lo mismo, necesita saber a que tensión funciona, que, posiblemente, no sea a 220, a pesar de que va enchufado el wofer a la pared.

Pero no sólo eso, necesita adaptar todo el circuíto a ese ampli, hacerle su cajita, ponerle su regulador para que no lo quemen los picos, etc., etc., etc.

Si tú dices que esto no da para más, pos vale, pero este hilo lo pondría yo en el nuevo foro de electrónica de consumo, que seguro que allí alguien sabe como buscar y como hacerlo, por que poder se puede y sin el transformador 12 V/DC a 220 V/AC, que es carito, ni con el adaptador ese que he puesto más arribita.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no es "masoquismo", es sadismo XDXD.

[EDITO]
tioldo escribió:el coche en marcha me da 15v, tenia pensado poner una resistencia para reducir el voltaje ese pro me han comentao q venden unos transformadores pequeños q me valdria para pasar d 15 a 10 si andar complicandome la vida.
Tienes lo que puse arriba en las fotos, cuesta 10 uros, o puedes usar un zener, que no sé si lo habrá de 10 V.

Lo que no sé es el vataje del zener, yo tengo que comprar uno de 1'5 W, pero no sé si será mucho, poco... no sé, mi play one está en juego.
Frane escribió:mamporrero, me da que no nos entendemos, el ampli no va a 220 V., AC, 50 Hz, eso es la alimentación general. El ampli irá, lo más probable, a X V (por ejemplo 15), DC (o continua), y eso es lo que hay que averiguar.


ya me estas dando la razon ya que los altavoces(el ampli) funciona con corriente "ALTERNA" es decir (215,217,218,213..)[toctoc]

Frane escribió:Hay que buscar que funcione a 12 V. o menos, y estabilizar la salida de tensión del coche a 12 V., ya que la tensión del coche varía entre 11 y 16 V (a partir de 14, si pasa siempre, posiblemente, el regulador esté mal).

es quye tienes miedo a que se rompan con 14 v?
[idea] fusibles?
no esta mal ningun regulador....la bateria es como una "pila recargable" ademas es corriente continua (2voltios por cada borne de la bateria) que puede variar la tension dependiendo del coche si esta arrancado o parado,porque el alternador trabaja y carga a la bateria(tambien depende de la carga)..... en resumen lo mejor seria un "fusible" toda radio de coche tiene un fusible y toda radio FUNCIONA A 12V y toda las BATERIAS SON DE 12V [toctoc]

Frane escribió:Pero vamos a lo mismo, necesita saber a que tensión funciona, que, posiblemente, no sea a 220, a pesar de que va enchufado el wofer a la pared

alterna 220v [toctoc]



Frane escribió:Si tú dices que esto no da para más, pos vale, pero este hilo lo pondría yo en el nuevo foro de electrónica de consumo, que seguro que allí alguien sabe como buscar y como hacerlo, por que poder se puede y sin el transformador 12 V/DC a 220 V/AC, que es carito, ni con el adaptador ese que he puesto más arribita.
Enga, nos vemos



es que no dais para mas [toctoc] ,vais de puesto en el tema y no teneis ni zorra y encima quereis tener la razon y encima saltas con lo que varia la bateria en tension y esta joido el regulador jajajajaa
como te he dicho toda radio de coche va a 12V y tiene su fusible
y no se jode la radio ni a 14v ni 14,86 .......


[beer]
Frane escribió:Y no es "masoquismo", es sadismo XDXD.
.

estas puesto en el tema parece q te gusta que te castiguen lo digo por la respuesta [barret]
Frane escribió:[EDITO]Tienes lo que puse arriba en las fotos, cuesta 10 uros, o puedes usar un zener, que no sé si lo habrá de 10 V.

si los altavoces funcionan a 12 v solo hay q mirar el amperaje para saber la intensidad y poner un fusible de x amperios

nos vemos :-P
Perdonar mi ignorancia pro sigo sin entender eso de si van a 220V. Los altavoces tienen un transformador de AC 220V a DC 10V, con eso como hace para que unos componentes vayan a 220V y otros a 10V ¿?¿?
Despues, he encontrado un transformador DC/DC solo que ninguno de 12V a 10V - 1500mA, si de 12V a 5V 3000mA, 12V - 15V 533mA... Si hubiera uno de 12V a 10V - 1500mA, con esto si podría conectarlo no?

Convertidor DC / DC
tioldo escribió:Perdonar mi ignorancia pro sigo sin entender eso de si van a 220V. Los altavoces tienen un transformador de AC 220V a DC 10V, con eso como hace para que unos componentes vayan a 220V y otros a 10V ¿?¿?
Despues, he encontrado un transformador DC/DC solo que ninguno de 12V a 10V - 1500mA, si de 12V a 5V 3000mA, 12V - 15V 533mA... Si hubiera uno de 12V a 10V - 1500mA, con esto si podría conectarlo no?

Convertidor DC / DC
Paso de citar y responder al mamporrero este que no tiene ni idea, te respondo a ti que seguro que lo entiendes.

El ampli va a 10 V., lo que pasa que la corriente de la calle no da lo que queremos, da 220 alterna, por eso se usa un transformador y un rectificador (fuente de alimentación), que convierte esos 220 alternos en lo que queramos continuo. En el caso que no lleve una fuente externa, como es el tuyo, y fuera interna, habría que buscar la salida para ver cual es su tensión de uso, eliminar la fuente externa y conectar ahí la batería del coche.

Tú único problema es la tensión de uso, si le metes directamente los 12 V., probablemente lo quemes. El adaptador que puse más arriba te transforma, entre otras, a 9 V., y ya va estabilizada, o sea, que si el coche da picos de 15 seguirán saliendo 9 V. Además da 2 A (2000 mA.), o sea que te va bien. Puedes probar con ese adaptador.

Otra cosa sería usar un diodo zener de 10 V. (que no sé si habrá), que hace lo mismo, estabiliza la tensión a 10 V. aunque haya picos. Este método no lo tengo comprobado, cuando lo tenga te lo confirmo, lo quiero usar para poder llevar la play uno en el coche, junto con la dos y el monitor pertinente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias por la respuesta Frane.
Pero bueno, se me ha ido todo al garete... xk el transformador que tienen los altavoces es input AC 220V Output AC 10V q nada d eso sirve, lo unico q he visto son unos inversores para enchufar cualquier aparato electrico (dentro d una potencia...) sin mas y cuestan sobre 60€ cn lo cual ya no me merece la pena. No hay mas posibilidads no?
tioldo escribió: Gracias por la respuesta Frane.
Pero bueno, se me ha ido todo al garete... xk el transformador que tienen los altavoces es input AC 220V Output AC 10V q nada d eso sirve, lo unico q he visto son unos inversores para enchufar cualquier aparato electrico (dentro d una potencia...) sin mas y cuestan sobre 60€ cn lo cual ya no me merece la pena. No hay mas posibilidads no?
Prueba con lo que te he puesto en la foto.

Ese me lo compré para conectar la play one al monitor de la play dos y poder jugar con las dos en el coche. Problema, que la play one funciona a 7'5 V y 2 A. Iba a hacer lo del diodo zener, pero no lo necesito, ya que la salida que tiene de 6 V, al medirla me da 7'2, suficiente para que la play me funcione.

Si observas tiene varias salidas y posiblemente la de 9 V de una salida de 10 ó 10 voltios y poco y eso no te afectará. Además da 2 A, más que suficiente para lo que pides.

Además viene estabilizada, lo he comprobado, da la misma tensión de salida aunque esté el coche revolucionado, así que te protege de los picos.

Cuesta barato 10 €, eso lo venden en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad. Y a unas malas podría preguntarle al que me lo vendió, preguntar si tiene web o dónde lo compra él para que tu lo digas en el sitio que vayas a comprarlo, si te interesa, vamos, y no lo encuentras.

Y por 6 € más compras un adaptador de mechero, un macho para el enchufe y dos salidas, pero eso ya es si quieres. Yo lo he tenido que comprar por si me quiero llevar las dos plays.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pero es que funciona con alterna todo el rato... no con continua.
Lo mejor son subs woofer y etapas alpine suenan de lujo [oki]
tioldo escribió:Pero es que funciona con alterna todo el rato... no con continua.
Entonces esto es incorrecto
tioldo escribió:Los altavoces tienen un transformador de AC 220V a DC 10V
Para este caso necesitas un rectificador de 12 V DC a 12 V AC, que no sé si existen. Sí sé que existen fuentes de 12 V DC a 220 AC, pero son caritos, el más barato que he visto cuesta 50 y tantos uros, y no sé si te merecerá la pena.

Enga, nos vemos.

[beer]
entonces cierra el pico frane y lo mejor en vez de decir tantas pijadas es MEJOR decir de ante mano "COMPRATE UNOS PUTOS ALTAVOCES" [fumando]


frane me ha gustado las fotos esas de matematicas :O :O
son muy sugerentes [bye]
Gracias d todos modos Frane, si ya se que m confundi al ponr lo d dc/dc pro realment pnsaba q era asi. Ahora q ya tngo los creative y el coche no tiene radio ni nada de nada... pues me voy a pillar esto: http://www.centrovirtual.com/coramsa/prod_view.php?product=540 y asi podr conectar x fin los creative y a ellos el mp3 o el discman q ya tngo... me lo he ncontrado x 36€ en una tienda d gijon, asi q en total 56€... no es barato, pro tp tan caro como comprarme una radio y unos altavocs.
tioldo escribió:Gracias d todos modos Frane, si ya se que m confundi al ponr lo d dc/dc pro realment pnsaba q era asi. Ahora q ya tngo los creative y el coche no tiene radio ni nada de nada... pues me voy a pillar esto: http://www.centrovirtual.com/coramsa/prod_view.php?product=540 y asi podr conectar x fin los creative y a ellos el mp3 o el discman q ya tngo... me lo he ncontrado x 36€ en una tienda d gijon, asi q en total 56€... no es barato, pro tp tan caro como comprarme una radio y unos altavocs.
ves diciendo adios a la bateria del coche :Ð
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