a_landau escribió:es posible meter unos altavoces (unos creative 2.1) en un coche y lo mas dificil; hacerlos q suenen ¿?
coyote escribió:¿Va realmente la circuiteria interna a 220V?
saludos manporrero escribió:pero de principio hay que alimentar los altavoces estos a "220v"
por tener los altavoces su "enchufe" de 220v.por eso digo, que no va directamente a 12v o 18v del coche. ya que no va a funcionar.
JanKusanagi escribió:Bueno, eso es de cajon, no?
manporrero escribió:creo q la caja de los altavoces creative son de plastico
no de carton![]()
JanKusanagi escribió:Bueno, eso es de cajon, no?
Lo que coyote dice, creo, es que pueden funcionar si quita de enmedio el transformador interno que llevaran los altavoces (o en este caso, el subwoofer)
.
salu2
XD), es que, a pesar de funcionar directamente a 220 V, el ampli no funciona así (como el 99% de los amplis).
Frane escribió:
Al hilo, si quieres probar y aprender?, destroza los bafles, abre el subwoffer, pilla polímetro y busca la salida rectificada, y después prueba, destroza... sinó, regálalos, que seguro que te los reciben con los brazos abiertos.
Enga, nos vemos.![]()
tioldo escribió:Veo que no soy el unico q tiene ideas descabelladas... La verdad es q no entiendo eso de q algunos componentes funcionan a 220v. Yo voy a probar unos creative 2.1 q necesitan 10v, el coche en marcha me da 15v, tenia pensado poner una resistencia para reducir el voltaje ese pro me han comentao q venden unos transformadores pequeños q me valdria para pasar d 15 a 10 si andar complicandome la vida. Y q me funcionaria vamos... ya os comentare. jeje. Añadir q el coche es una basura y un radio casset cn altavocs eran como poco 120euros y esto me sale x 20... xD
NOOOOOOOOO, MAL, SIT, PLAS...de mí mimmo escribió:y ver si es compatible con la del coche, 12 V (entre 11 y 14/16 V).
XD Hay que buscar que funcione a 12 V. o menos, y estabilizar la salida de tensión del coche a 12 V., ya que la tensión del coche varía entre 11 y 16 V (a partir de 14, si pasa siempre, posiblemente, el regulador esté mal).
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
XD.Tienes lo que puse arriba en las fotos, cuesta 10 uros, o puedes usar un zener, que no sé si lo habrá de 10 V.tioldo escribió:el coche en marcha me da 15v, tenia pensado poner una resistencia para reducir el voltaje ese pro me han comentao q venden unos transformadores pequeños q me valdria para pasar d 15 a 10 si andar complicandome la vida.
Frane escribió:mamporrero, me da que no nos entendemos, el ampli no va a 220 V., AC, 50 Hz, eso es la alimentación general. El ampli irá, lo más probable, a X V (por ejemplo 15), DC (o continua), y eso es lo que hay que averiguar.
Frane escribió:Hay que buscar que funcione a 12 V. o menos, y estabilizar la salida de tensión del coche a 12 V., ya que la tensión del coche varía entre 11 y 16 V (a partir de 14, si pasa siempre, posiblemente, el regulador esté mal).
fusibles?
Frane escribió:Pero vamos a lo mismo, necesita saber a que tensión funciona, que, posiblemente, no sea a 220, a pesar de que va enchufado el wofer a la pared
Frane escribió:Si tú dices que esto no da para más, pos vale, pero este hilo lo pondría yo en el nuevo foro de electrónica de consumo, que seguro que allí alguien sabe como buscar y como hacerlo, por que poder se puede y sin el transformador 12 V/DC a 220 V/AC, que es carito, ni con el adaptador ese que he puesto más arribita.
Enga, nos vemos
,vais de puesto en el tema y no teneis ni zorra y encima quereis tener la razon y encima saltas con lo que varia la bateria en tension y esta joido el regulador jajajajaa![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Frane escribió:Y no es "masoquismo", es sadismoXD.
.
Frane escribió:[EDITO]Tienes lo que puse arriba en las fotos, cuesta 10 uros, o puedes usar un zener, que no sé si lo habrá de 10 V.
Paso de citar y responder al mamporrero este que no tiene ni idea, te respondo a ti que seguro que lo entiendes.tioldo escribió:Perdonar mi ignorancia pro sigo sin entender eso de si van a 220V. Los altavoces tienen un transformador de AC 220V a DC 10V, con eso como hace para que unos componentes vayan a 220V y otros a 10V ¿?¿?
Despues, he encontrado un transformador DC/DC solo que ninguno de 12V a 10V - 1500mA, si de 12V a 5V 3000mA, 12V - 15V 533mA... Si hubiera uno de 12V a 10V - 1500mA, con esto si podría conectarlo no?
Convertidor DC / DC
Prueba con lo que te he puesto en la foto.tioldo escribió: Gracias por la respuesta Frane.
Pero bueno, se me ha ido todo al garete... xk el transformador que tienen los altavoces es input AC 220V Output AC 10V q nada d eso sirve, lo unico q he visto son unos inversores para enchufar cualquier aparato electrico (dentro d una potencia...) sin mas y cuestan sobre 60€ cn lo cual ya no me merece la pena. No hay mas posibilidads no?
Entonces esto es incorrectotioldo escribió:Pero es que funciona con alterna todo el rato... no con continua.
Para este caso necesitas un rectificador de 12 V DC a 12 V AC, que no sé si existen. Sí sé que existen fuentes de 12 V DC a 220 AC, pero son caritos, el más barato que he visto cuesta 50 y tantos uros, y no sé si te merecerá la pena.tioldo escribió:Los altavoces tienen un transformador de AC 220V a DC 10V
ves diciendo adios a la bateria del cochetioldo escribió:Gracias d todos modos Frane, si ya se que m confundi al ponr lo d dc/dc pro realment pnsaba q era asi. Ahora q ya tngo los creative y el coche no tiene radio ni nada de nada... pues me voy a pillar esto: http://www.centrovirtual.com/coramsa/prod_view.php?product=540 y asi podr conectar x fin los creative y a ellos el mp3 o el discman q ya tngo... me lo he ncontrado x 36€ en una tienda d gijon, asi q en total 56€... no es barato, pro tp tan caro como comprarme una radio y unos altavocs.