¿Y si TODOS nos pusiéramos de acuerdo...?

allí os veo! Guardarme sitio!
Bastante floja la cosa no?
Panex escribió:Bastante floja la cosa no?

Tremendamente floja, nosotros nos hemos llevado un chasco de los grandes.

Luego a protestar, eso si.
Cancerber escribió:
Tremendamente floja, nosotros nos hemos llevado un chasco de los grandes.

Luego a protestar, eso si.

A cual habeis ido?

En bilbao unas 250 personas.
Madrid, y no habia ni media plaza.

No creo que fuesemos mas de 3.000 personas, que para ser 5.000.000 de habitantes, no esta mal (esta bastante peor).
Noticia en elpais

elpais escribió:en Baleares, a la Plaza Mayor de Palma han acudido 16 personas y varios niños en el momento de máximo apogeo.

Los niños no son personas XD

Muy floja la convocatoria. Por lo q he leído en pocas ciudades han pasao de 1000 personas. En telecinco han hecho un breve comentario y salía la sentada de madrid.

Debería haber sido un sábado a las 8 de la tarde y llamarse "botellón por una vivienda digna"

En fin...
Yo quiero saber cuantos de los comprometidos que alabaron a los franceses y se cagaban en los del botellon en este hilo han ido hoy a las sentadas de sus ciudades.

Aunque ya me imagino el numero. Pero claro, hablar es gratis.
Vivienda: Miles jóvenes se concentran en varias ciudades españolas en protesta por los altos precios de las casas
Miles de jóvenes convocados a través de Internet han realizado este lunes varios actos de protesta para exigir una vivienda digna en distintas ciudades españolas, con Madrid y Barcelona como las de mayor acogida.
CNN+. En Madrid, unos 1.200 jóvenes participaron en la concentración ante la Puerta del Sol, según estimaciones de la Policía Nacional, mientras que en Barcelona, la asistencia fue de unas 1.100 personas, según la Guardia Urbana.

A continuación, por volumen de afluencia, se situaron Valencia, con unos 900 asistentes; Sevilla, Granada y Córdoba, con unas 200 personas, en cada caso; seguidas de Bilbao, con alrededor de 150 jóvenes, y San Sebastián, con unos 150.

Los actos de protesta se iniciaron en todas las ciudades a las 17:00 horas y consistieron en la mayoría de los casos en 'sentadas' de los jóvenes, quienes desde el suelo lanzaban gritos contra las autoridades por no garantizarles el derecho a una vivienda.

Las protestas se articulan en torno a Plataforma por una Vivienda Digna, que acusa a los distintos gobiernos de vulnerar el artículo 47 de la Constitución de 1978 y provocar "una desorbitada escalada de los precios".

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=543718
En valladolid unas 40 personas y encima hay un mercado medieval en la plaza mayor asique ni se nos veia.
Eso si que oiga alguien quejarse de que esta muy caro los pisos ya vera ya [toctoc]
La mayoria de medios lo recogen que ya es algo.
Lo que hay es que repetirlo cada cierto tiempo hasta conseguir un compromiso de los gobiernos y que tomen medidas contra los p..os especuladores.

salu2 y me siento orgulloso de toda la gente que fue
destroyerjjbg escribió:La mayoria de medios lo recogen que ya es algo.
Lo que hay es que repetirlo cada cierto tiempo hasta conseguir un compromiso de los gobiernos y que tomen medidas contra los p..os especuladores.

salu2 y me siento orgulloso de toda la gente que fue

El gobierno u estado no van a hacer nada por mas sentadas que se hagan. Yo si fui a la sentada fue para poner la "semilla" de algo mas gordo, pero aqui si no es a base de cachis nada. Si la gente se empieza a movilizar, a una sentada van 5.000 personas, al mes siguiente una manifa reune a 30.000 y se sale en informativos se lucha etc que se note que exigimos algo.
Ale, mientras reporto mi hilo anterior os dejo un video que grabé (50 MB 10 minutos, tarda un webo)

http://www.youtube.com/watch?v=_nrQm0KaF5s
En españa se ha perdido el multipartidismo que habia tiempos atras, entre el PSOE y el PP no hay nada relevante o diferente.

El tema estaria en crear un partido politico nuevo, con vistas a Europa, que sea liberal (no libertinaje) y desvinculado del opus day y compañia.

Un partido que base su estructura en un sistema de educacion solido, que de soporte a los aprendices (algo olvidado que daria ganas de vivir a los jubilados obreros y con oficio).

Que no separe tanto la universidad de la enseñanza profesional (FP).

Quizas habria que retomar los aires reformistas de la 2 republica, pero sin los extremos, donde izquierda y derecha pueda convivir.

El problema es que la politica es como el futbol, el que es de un equipo será de ese equipo haga lo que haga.

Falta espiritu critico en la joventud, y eso es culpa de la educacion.

A diario nos enfrentamos a miles de campañas de publicidad que han sido pensadas por muchos expertos y nosotros no tenemos las erramientas para poder defendernos.

Las grandes corporaciones y empresas han logrado lo que querian, somos como un campo de maiz, nos balanceamos segun da el viento.

El princpial problema es que todo el mundo espera que un politico le resuelva los problemas, como el de la vivienda, y eso es muy dificil, sobre todo sabiendo que ellos chupan de ahi.

Siempre ha sido chungo para la juventud, contratos sin SS, trabajos peligrosos y muy inestables. Siempre habran jefes mal paridos y siempre estarán los explotadores.

Mucha gente se queja del comunismo o del intervencionismo del estado, pero esas quejas siempre son cuando todo va bien. Pero cuando las cosas van mal, se le piden responsabilidades. y eso no puede ser.

La vivienda no tiene solución, al menos a medio plazo. Hay mucho dinero y mucho de ese dinero es extrangero.

Yo en las proximas elecciones haria que nadie fuera a votar como metodo de protesta, recordarles que ellos estan ahi porque NOSOTROS les votamos y no porque ellos son "guais".

Y hay un problema que aun no está en pleno apogeo, pero ¿alguien ha pensado en lo pequeñas que serán las casas cuando los inmigrantes tengan ya 2 generaciones? Hablamos de familias de más de 4 hijos, que recibiran subvenciones del estado.

Yo no estoy en contra de la inmigración, al contrario, pero se les deberia educar para el futuro. A todo el mundo le gustiria tener 4 hijos y no 1,5.

Sobre el tema principal, las sentadas estan bien, pero deberia de ser masivas y deberia tener el soporte de no solo la juventud, sino de toda la familia.

Aunque tambien probaria a dar un escarmiento democratico con una abstencion masiva.

Uff que parrafote xDDDDDD
Buenas chicos, antes he creado un post sin haber visto este otro. La verdad que muy interesantes vuestras aportaciones, amen de que es el post sobre el tema más extenso que he visto. Os pongo el post anterior sobre la movilización en Barcelona, hay de pancartas buenísimas.

------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres una casa?, pues intenta contestar a esta breve cita:

Imagen

Considerando que, por ejemplo, en Cataluña el 80% de sus habitantes trabajan bajo contratos temporales y por otra parte el 100% de los pisos en alquiler exigen un aval con contrato fijo; si considerando también, que el coste de la vivienda ha subido un 150% en 5 años, y los sueldos – de los que el 60% se destina a pagar la hipoteca – tan solo han aumentado un 34% en el mismo periodo, díganos:
¿Qué solución encuentra usted más adecuada para reducir el actual 70% de habitantes que no llegan a final de mes?

A) Estudiar matemáticas.
B) Confiar en la Astología
C) Tomar Flores de Bach
D) Recurrir a la lucha armada.
*Si has contestado bien esta pregunta podrás tener un pisito como el del principito.

- El pasado Domingo 14 de Mayo se convocaron diversas "sentadas/manifestaciones" por todo el territorio español. El fin era demandar una vivienda más digna, justa y asequible para todos; es decir, hacerse oir para que con nuestros actos la situación mejore de una vez!.
Está claro, que la utopía no nos dará la vivienda constitucional que demandamos, ni una única sentada lo logrará. La idea es generar constancia con nuestro ruido, ya que a través de la historia está más que demostrado que un único acto no ha hecho nada sino que ha sido el apoyo multitudinario y constante del pueblo el que ha roto las barreras.
Cuando en Francia empezaron a reivindicar la supresión de la Ley de Trabajo, eran 4 gatos, pero con su afán y ganas consiguieron que el país entero se movilizara por una causa. En Francia lo consigueron, ¿por que aquí no?.

!!! Nosotros también podemos y debemos movilizarnos!!!

- Seguro que en España no solo hay fiesta y botellón. Aunque vivamos solo vivamos una vez en la vida y haya que disfrutarla plentamente, tenemos que hacerlo pudiendo decidir como vivimos y luchar si no nos dejan hacerlo como nos gustaría (Independizados y con trabajos y viviendas dignas).
Para que veaís que no estaís solos aquís os dejo una muestra de los lemas e imagenes que se pudieron ver en la Sentada de este Domingo 14 en Barcelona:

Los cánticos:
"Al pueblo unido no lo vence un ladrillo"
"Con er despasho la Trujillo, yo me hago dó pisillo."
"Pisos de protección oficial en la Zarzuela ¡ya!"
"Que no hipotequen tu vida"
"Gallardón, si tuvieramos casa no haríamos botellón"
"Lo que la Leti se gasta en tacones, ya lo quisiera para pisos en condiciones"
"Duquesa devuelve las tierras para hacer pisos"
"Con solo una sentada no conseguimos nada (incitando a convocar mas)"

Las imágenes en Barcelona:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

!!!! RECORDAD, EL 28 DE MAYO en PLAZA ST. JAUME en BCN nueva Sentada !!!!.

!!!Fuimos 1500 en Bcn, podemos ser más, a moverse!!!! En breve os informaremos del lugar en vuestras ciudades.

Webs relacionadas de interés - MUY IMPORTANTES -
http://www.viviendadigna.org/
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sent..._vivienda_digna
http://www.conservas.tk/cuestionarios/viviendaCAST.pdf/
a ver si el numero de manifestante subiera de todas formas soy pesimista porque los partidos se financian a traves de la especulacion del precio del suelo, es decir a traves de los ayuntamientos asi que para que hicieran algo contra lo que les da de comer deberian de estar muy al filo de la navaja que eso es lo que me gustaria que ocurriera.Mas trabajo basado en tecnologia e industrias y menos cultura del ladrillo.

salu2 sigo diciendo que por una vez me he emocionado con los jovenes de este pais [tadoramo]
Se nos ha citado en el programa de debate "59 Segundos":

- El Subdirectos del programa "Hoy por Hoy" de la SER nos ha llamado la generación de los Estafados:Los jóvenes mejor preparados de cualquier generación a los que les venden unos pisos por encima de su precio y les pagan unos sueldos paupérrimos. Este mismo contertulio afirma que si la situación no cae en un tiempo "relativo" tendemos a la generación más frustrada desde que existe Democracia
- Una columnista del mundo nos dá toda la razón afirmando de que se nos cierran todas las salidas.
- Fernando Ónega - fantástico contertulio de la SER y periodista de La voz de Galicia - nos insta a hacer más ruido y hacernos notar más cortando vías arteriales de las ciudades, ya que sí somos tan calmados como el Domingo no conseguiremos nada (ojo no hacía apología de la Violencia).
- En general, todos muy concienciados con los jóvenes, todos contentos de vernos movernos, pero respiré cierto aire de: Sí, está muy bien, pero no va conmigo...
DavidFreeman escribió:
- Fernando Ónega - fantástico contertulio de la SER y periodista de La voz de Galicia - nos insta a hacer más ruido y hacernos notar más cortando vías arteriales de las ciudades, ya que sí somos tan calmados como el Domingo no conseguiremos nada (ojo no hacía apología de la Violencia).

Es que esto no debe acabarse aqui, esto tiene que ir a mas, a mi no me importaria moverme mas que un poco para organizar mas manifas, sentadas o lo que sea, pero esto tiene que ser el principio de algo mas gordo.
mmmmmmmm
¿He leído que había otra manifestación este domingo 21 a las 19?
y acabo de ver en bcn el 28 :S

soy de madrid, ¿alguien sabe algo?

-------
acabo de ver esto:
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_digna
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Segunda_sentada_por_una_vivienda_digna
El domingo, 21 de Mayo a las 19:00 horas,
Nels0r, en la propia página de escolar.net hay información al respecto, y aquí en EOL tienes otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553454
68 respuestas
1, 2