Que tiene de especial la PS3 sobre la 360 o Wii?

Chester escribió:Que tiene de especial la PS3 sobre la 360 o Wii?

Libre y gratuito desarrollo de sotware corriendo bajo Linux en PS3
Habrá que ver si luego no se produce un caso PS2. Me gustaría saber cuanto software casero ha salido del kit de desarrollo ese basado en linux para PS2, que por cierto no admite portabilidad de ni hacia otras plataformas.

Saludos
Diskun escribió:Habrá que ver si luego no se produce un caso PS2
Por supuesto. Pero a dia de hoy la teoría ya es un elemento diferenciatorio con respecto a X360 y Wii, que es de lo que va el hilo. Hasta que salga a la venta no podremos comparar si realmente supone un diferencia en la práctica.

Un saludo
Disco duro de serie, que se utiliza en los juegos (no como en la 360) y, sobre todo, las sagas de Square.

Personalmente los MGS me parece bodrios de tomo y lomo tipo culebrones venezolanos, los GT me gustan muchisimo menos que los PGR (adoro los Kudos), los Tekken no me gustan (solo soporto en lucha los Soul Calibur), los Gta no me dan ni frio ni calor (ademas saldran al mismo tiempo en 360), los Moto gp de Namco me parecen lamentables si los comparas con los de Thq (que puedes pillar en la 360)... pero..., macho, me han pillado con los Final Fantasy y los Dragon Quest... ya sé que estaré al tanto de lo que dan de si los juegos de Mistwalker, Bioware, Lionhead y Rare, pero ello no me impedirá, en ningun caso, hacerme con una ps3 y echarme miles de horas a los proximos FF y DQ, que ojo, aunque veas otros FF y DQ en la Wii no son ni de lejos lo mismo.

Me pasará un poco como con Ps2, que los Gt, Gta, Tekken, DMC, etc... practicamente ni han pisado mi play, pero los FF y el DQ han obligado a que la comprara, simplemente.

Luego los Resident, Silent hill, Colin, Toca, etc... pues los puedes jugar en 360 o ps3, casi todos ellos, asi que en esos juegos no te fijes.

Y sobre lo que comentan por ahi de la pirateria, pues mi futura ps3 no creo que la piratee, por aquello de que la quiero solo para los juegos que te he nombrado.
contestando a la pregunta del hilo...

qué tiene de especial? Metal Gear Solid 4 (final fantasy ha caido muy bajo, desde que squaresoft es square-enix :-( )
Metal_Nazgul escribió:(final fantasy ha caido muy bajo, desde que squaresoft es square-enix :-( )


Te equivocas, su union con Enix no guarda relacion, Final Fantasy ha caido muy bajo desde que su padre y creador, Hinorobu Sakaguchi, abandono la compañia.

Por cierto, ahora podremos disfrutar sus obras de arte en Xbox 360 ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues k tendra juegos por un tubo: los exclusivos, y los q 360 no tendra por su fracaso en japon.
Y de confirmarse, juego online gratuito, ke para mi es una razon importante.
Tb, un poco mas friamente, el mando con sensor de inclinacion puede ser interesante en ciertos juegos al añadir esa funcion (si bien implementada, claro)
Diskun escribió:Habrá que ver si luego no se produce un caso PS2. Me gustaría saber cuanto software casero ha salido del kit de desarrollo ese basado en linux para PS2, que por cierto no admite portabilidad de ni hacia otras plataformas.

Saludos

La gracia de que lleve Linux para mí no es que se pueda programar libremente (que también la tiene, pero para eso ya tengo el pc portátil), la gracia es que no harán falta ni reproductores Divx, ni MP3, ni programas para ver imágenes, midi, navegar por internet, etc. Ya que todo eso lo lleva cualquier sistema operativo, y en este caso, linux de PS3.

Para mí lo que tiene de especial sobre las otras es que seguirá lo que PS2 dejó: juegos originales y divertidos, RPGs y sagas que me engancharon. Curiosamente las consolas de Sony que ha habido son las únicas que sacan el tipo de juegos que me gustan y que además tienen calidad XD
AkiraSan escribió:La gracia de que lleve Linux para mí no es que se pueda programar libremente (que también la tiene, pero para eso ya tengo el pc portátil), la gracia es que no harán falta ni reproductores Divx, ni MP3, ni programas para ver imágenes, midi, navegar por internet, etc. Ya que todo eso lo lleva cualquier sistema operativo, y en este caso, linux de PS3.
Os veo con más moral que el alcoyano. El Linux de PS3 traerá lo que Sony quiera que traiga, e intentando meter el BluRay como formato revolucionario de alta definición y el sistema de descargas musical de PS3, no va a dejar que la gente reproduzca música en MP3 ni video en MP4 HD porque sería tirar piedras contra su propio tejado. Además la consola ya incorpora su propio navegador en la interfaz:
Imagen

De todo esto se deduce que el posible soporte linux será anecdótico y se limitará a una versión un poco más currada del YaBasic. Ni compiladores de otros lenguajes, ni aplicaciones de otro tipo. Sony lo usará para vender más entre los "jarcor gueimers" y para saltarse los impuestos de la UE como hizo con PS2.

Saludos
Pues PS3 tiene de especial el Blu-ray, los 1080p, el cell (a priori más potente y escalable), los mandos inalámbricos y el disco duro de serie, sus juegos, sus exclusividades, su parque de usuarios potenciales, su fuente interna, su linux y sus posibilidades en la scene (ya veremos hasta donde), su online gratuito (ya veremos hasta cuando XD) y su teórico bajo ruido, así que yo recuerde XD

X360 tiene una política mucho más continuista que PS3 y que por mucho que se diga cuenta con las ventajas del precio, la comodidad del mando y los juegos que salgan para ella exclusivos. Amén del gran online que tiene (aunque no gratuito). Por lo demás no la veo superior a PS3.

Todo esto es hipotético, porque la principal ventaja que tiene x360 sobre PS3 y Wii es que ya está en la calle y sabemos lo que ofrece.

Para mi Wii, está por debajo en todo a 360 y PS3 exceptuando el concepto del mando. Para alguna (o mucha) gente esto será definitorio y definitivo. Yo no las tengo todas conmigo pero ojalá triunfe. A mí también me gustaría que los "aires frescos" no se queden en nada por la apisonadora comercial MS/Sony.

Un saludo
Xpander escribió: Sus juegos que son los que han hech que se vendan 100 millones de consolas

Y la pirateria tambien,o no? [bye]
Diskun escribió:Os veo con más moral que el alcoyano. El Linux de PS3 traerá lo que Sony quiera que traiga, e intentando meter el BluRay como formato revolucionario de alta definición y el sistema de descargas musical de PS3, no va a dejar que la gente reproduzca música en MP3 ni video en MP4 HD porque sería tirar piedras contra su propio tejado. Además la consola ya incorpora su propio navegador en la interfaz:
[imagen]
De todo esto se deduce que el posible soporte linux será anecdótico y se limitará a una versión un poco más currada del YaBasic. Ni compiladores de otros lenguajes, ni aplicaciones de otro tipo. Sony lo usará para vender más entre los "jarcor gueimers" y para saltarse los impuestos de la UE como hizo con PS2.

Saludos

Yo no tengo ninguna moral, simplemente conozco lo que es linux y de lo que es capaz. Si trae un linux capado por sony ya no lo sé, pero si trae un linux que permita desarrollar quiere decir que se podrá compilar, y si se puede compilar, se puede compilar todo; eso incluye programas ya existentes como amarok, mplayer, firefox y tal.

El Linux que tiene PS2, amén de ser una auténtica mierda pinchada en un palo (gracias a la consola más que al sistema), permitía compilar programas y hacer un poco "lo que quisieras" siempre que la memoria lo permitiese. De eso PS3 irá más sobrada y consecuentemente tendremos más posibilidades.

Y si no, siempre nos quedará instalar otra distribución en el HDD y arrancarlo via 'metodo-scene-que-acabará-por-salir'.

jose juan escribió:Y la pirateria tambien,o no?

Todas se pueden piratear, incluso Dreamcast que era la más fácil de todas. Y mira donde está ahora XD, me da que hay algo más que la piratería pero algunos no quieren verlo.
61 respuestas
1, 2