Que tiene de especial la PS3 sobre la 360 o Wii?

Hola,

Mas o menos vi el E3 de Sony en GameSpot, me impresiono las novedades en que trabajan como las expresiones cambiantes de acuerdo a la situación en que se encuentran los personajes, mejoramiento en el movimiento del cuerpo de los personajes... Bueno esto por parte de EA. Control con péndulo adentro algo "kinetico"? no se, por medio de su inclinación manejar carros y aviones entre otras cosas y gráficos muy buenos como los de la Xbox 360, aunque no vi mucho in-game.

La Ps2 fue la consola que mas me gusto de esta generación, pero siempre sentía como un vació o algo que no me llenaba como lo hacia todas las consolas hasta el Dreamcast (Rpg de Psx, Novedades de DC, Juegos épicos de N64, la nueva visión de la Super Nes etc.) prácticamente tengo mas de 40 juegos usados de PS2 (5 a 10$) de los que han recibido mejor critica y no me siento satisfecho como lo sentí con solo 9 juegos de la N64.

Entonces aparte de todo esto, mi mayor chasco seria que me vendiera una consola con los mismos juegos que la PS2 pero con mejores gráficos. Ejemplo: Me divierte más la DS de mis amigos que la PSP. Por esta razón fue que no me compre la 360, aunque estoy viendo que están anunciando juegos buenos que vale la pena tener.


Entonces, que incentivo sobre las otras consolas de esta generación tiene la PS3 para adquirirla sin pensar 2 veces?


Pd: No me digan por que es mala la Wii o 360, simplemente háblenme sobre la PS3 y que tiene extra sobre las demás.


Gracias.
La tecnología esa de "sentimientos" y "movimientos" realistas de EA es aplicable a cualquier plataforma, aunque según ellos sea "solo posible gracias a la increíble potencia de PlayStation 3" (que fué lo mismo que afirmaron del GranTurismoHD).

Lo del control kinético ya se ha intentado antes (en PC con el Microsoft Sidewinder Freestyle Pro) y es realmente mucho más inútil que la vibración.

En mi opinión lo único bueno que tiene PS3 son las exclusividades, de las cuales presentadas solo puedo resaltar Metal Gear Solid 4. Las demás son lo más mediocre que he visto en mi vida (para el bombo que se les ha dado).

También te puede interesar por el reproductor Blu-Ray... o no. Depende de qué formato se vuelva el predominante.

En definitiva: PS3 solo merece la pena por sus juegos exclusivos. Nada más, creo yo.

Saludos
Lo único interesante de Ps3 sobre el resto es que es la continuación de Ps2, y eso te asegura:

- Gran apoyo de las thirds
- Gran apoyo social
- Continuación de las exclusividades
- Etc...
Lo unico bueno de PS3 son algunos juegos exclusivos. Y ya veremos cuantos siguen siendo exclusivos si la PS3 no vende lo suficiente.

X360 y Wii le van a comer mucho terreno a PS3 esta proxima generacion.
¿No te gusta ese novedoso mando?

Pues PS3 no es más que lo mismo: PSX, PS2 y PS3.

Graficos y el movimiento del mando. Nada más.

Eso si: MGS4, FFXIII, GT, GTA4 ...
Genzai Kawakami escribió:¿No te gusta ese novedoso mando?

Pues PS3 no es más que lo mismo: PSX, PS2 y PS3.

Graficos y el movimiento del mando. Nada más.

Eso si: MGS4, FFXIII, GT, GTA4 ...
cawento
GTA 4 sale también para XBOX 360 [toctoc] [toctoc] [tomaaa] [sonrisa]
Yo a resaltar de PS3 solo que se llama "Playstation" y un par de exclusividades temporales. Todo depende de las ventas y del apollo de las third parties. Pero en navidades podras encontrar una PS3 por 500€ capada o 600€ completa, y seguramente una Xbox360 por 300 o 350€... Y graficamente sera muy dificil encontrar diferencias graficas a no ser que seas todo un experto... Xbox360 tiene una ventaja que si sabe aprovechar puede hacer daño a la PS3.
llorllo escribió:Lo único interesante de Ps3 sobre el resto es que es la continuación de Ps2, y eso te asegura:

- Gran apoyo de las thirds
- Gran apoyo social
- Continuación de las exclusividades
- Etc...

Pues si,ademas de un reproductor de Blue Ray si te interesa.Si no,pues lo que ha dicho llorllo,que no es poco :)

Saludos!![bye]
ToNkY-REV escribió: cawento
GTA 4 sale también para XBOX 360 [toctoc] [toctoc] [tomaaa] [sonrisa]

Claro, sal a la calle y pregunta a alguien si conoce GTA y quizas te diga que si.

Luego pregunta consola y te dira : "Plaisteichon"
Y le diras: Tambien esta para X-Box
Y te dira: ¿Que es esoooooooo?
PRO's
- MGS4

CONTRA's
- Todo lo demas

:p
Lo interesante es que por el precio de la ps3 te llevas a tu casa la xbox y la wii, anda espera que eso va en su contra [poraki] [poraki]


El único extra son sus franquicias, ahora bien creo que si se anunciase simplemente Metal Gear Solid para X360 tambien o el proximo Final Fantasy para wii se les acabo el chollo.

La verdad es que estaria bien que las 3 se repartiesen el mercado en partes iguales pero eso es demasiado idilico :-?
De especial tiene alguna franquicia y punto pelota. A partir de ahí creo que de momento pierde la batalla contra X360, por la mínima pero la pierde que es lo que importa (y no lo digo por alguna encuesta que ha salido por ahí sino por mi impresión objetiva). Eso no quiere decir que en el TGS a Sony le dé por sacar algun as de la manga.

Y luego con respecto a Wii, PS3 NO tiene nada de especial sobre Wii, es al contrario, Wii tiene TODO lo especial que PS3 quisiera para sí misma, de hecho quisieron copiar el mando y les ha salido rana (auto-owneada).
Diskun escribió:La tecnología esa de "sentimientos" y "movimientos" realistas de EA es aplicable a cualquier plataforma, aunque según ellos sea "solo posible gracias a la increíble potencia de PlayStation 3" (que fué lo mismo que afirmaron del GranTurismoHD).

Lo del control kinético ya se ha intentado antes (en PC con el Microsoft Sidewinder Freestyle Pro) y es realmente mucho más inútil que la vibración.

En mi opinión lo único bueno que tiene PS3 son las exclusividades, de las cuales presentadas solo puedo resaltar Metal Gear Solid 4. Las demás son lo más mediocre que he visto en mi vida (para el bombo que se les ha dado).

También te puede interesar por el reproductor Blu-Ray... o no. Depende de qué formato se vuelva el predominante.

En definitiva: PS3 solo merece la pena por sus juegos exclusivos. Nada más, creo yo.

Saludos


me reafirmo en to2 eso pero yo añado tambien la saga Final Fantasy [oki]
Genzai Kawakami escribió:Claro, sal a la calle y pregunta a alguien si conoce GTA y quizas te diga que si.

Luego pregunta consola y te dira : "Plaisteichon"
Y le diras: Tambien esta para X-Box
Y te dira: ¿Que es esoooooooo?

Me la suda que no lo conozcan, pero no digas exclusividades cuando no lo son, si te has equivocado reconócelo, no te sumerjas en em undo sonyer [jaja]
oso^Yonki escribió:el precio


[sati]


Pues no te olvides del peso y tamaño [qmparto]


Genzai Kawakami escribió:Y te dira: ¿Que es esoooooooo?



Yo a comentarios como esos digo que empeceis a sentir auténtico terror, que como a Microsoft le de por extrapolar el fenómeno Windows a las consolas a base de talonario (el dinero compra franquicias).... el fenómeno Playstation se va a tomar por culo.
kawakami escribió:Claro, sal a la calle y pregunta a alguien si conoce GTA y quizas te diga que si.

Luego pregunta consola y te dira : "Plaisteichon"
Y le diras: Tambien esta para X-Box
Y te dira: ¿Que es esoooooooo?


Se te olvido seguir la conversacion!!! sigue asi

-la xbox es una consola que vale casi la mitad y tiene graficos iguales!!
- Bah! pero seguro que no puedo jugar al FIFA
- Si claro que si !! y al PES.. y es de microsoft y se conecta al msn !


- Gran apoyo de las thirds
- Gran apoyo social
- Continuación de las exclusividades


Lo del gran apoyo esperate un tiempo que al principio todo el mundo apuesta por todos para luego quedarse con la que mas venda, mientras no se sepa como venda nadie tiene en apoyo definitivo de nadie

Si necesitas gran apoyo social para jugar no se que pensar de ti

Y tu mismo lo has dicho, continuacion ... a 600 euros
NDSLP escribió: Lo del gran apoyo esperate un tiempo que al principio todo el mundo apuesta por todos para luego quedarse con la que mas venda, mientras no se sepa como venda nadie tiene en apoyo definitivo de nadie

Hombre,hoy por hoy tiene apoyo.Que las otras consolas van teniendo mas poco a poco,pues si,pero a dia de hoy pienso que Sony es la que mas tiene.

NDSLP escribió: Si necesitas gran apoyo social para jugar no se que pensar de ti

Hombre,cuando juegas no es necesario que la gente te apoye XD
Yo creo que se referia a que la tiene mucha gente,y eso siempre es bueno(para intercambiar juegos y demas)

NDSLP escribió: Y tu mismo lo has dicho, continuacion ... a 600 euros

Ya,pero siguen siendo buenos juegos exclusivos :P

Saludos!![bye]
llorllo escribió:Lo único interesante de Ps3 sobre el resto es que es la continuación de Ps2, y eso te asegura:

- Gran apoyo de las thirds
- Gran apoyo social
- Continuación de las exclusividades
- Etc...


Eso es una verdad como una casa. De hecho, mucha gente no sabe del E3, pero si le dicen del evento, pregunta: ¿Cómo es la nueva Pley?. Y la TV (sin querer, pasa igual) alimenta esto.
Nada, total, es para casuals [+risas]
Si puedes ve los videos de Heavenly Sword.

La Ps3 te dara, sobre todo, sus juegos.
eraser escribió:Nada, total, es para casuals [+risas]

Pues para ser para 'casuals' es bastante costosa. Pero ya hay la experiencia de PS2, que aunque técnicamente era menos valiosa que sus rivales, la demanda y el apoyo de 3rd parties (que son recíprocos y fundamentales) elevaban su valor. Al menos esta vez tienen la ventaja de poder decir que gráficamente son superiores.
Hombre,hoy por hoy tiene apoyo.Que las otras consolas van teniendo mas poco a poco,pues si,pero a dia de hoy pienso que Sony es la que mas tiene.


La gran mayoria de empresas son conservadoras, pero como la play3 flojee o la wii coja ventaja en japon no dudes que las 3rd party olvidaran el pasado y se dedicaran a ganar dinero. Si no recuerdo mal la N64 se suponia tambien que iba a tener gran apoyo y entre una cosa y otra se vio sola.
Los final Fantasys, MGS4 y el Gran Turismo.

Claramente insuficiente como para justificar el desembolso de 600€. (o 500 o 400 o 300)

Saludos [beer]
Sólo tenéis que pensar en la masa de "casuals" con su ps2 en casa y unos cuantos juegos originales esperando a seguir siendo jugados en la ps3 mientas van comprando juegos de ps3... Son muchos casuals... es lo que pasó con la ps1->ps2... y pasará en mucha medida con la ps2->ps3...
Diskun ¿a ti te paga microsoft verdad?. Es imposible ser tan fanático y tan cerrado de mente como lo eres tu, así que quiero pensar que por lo menos cobras por serlo.

Que ventajas ofrece. Sus juegos que son los que han hech que se vendan 100 millones de consolas (y no MGS no ha vendido esos 100 millones)
xpander escribió:Que ventajas ofrece. Sus juegos que son los que han hech que se vendan 100 millones de consolas (y no MGS no ha vendido esos 100 millones)



Te olvidas del marketing (cosa buena de Sony), pero tambien del "fanboyismo" sonyer en una buena parte de la prensa "especializada" (en España por descontado que es un auténtico circo), y por supuesto LA PIRATERIA, sobretodo en Europa porque reconozco que en EEUU y SOBRETODO en Japón apenas exista (pero Europa no deja de ser un mercado a tener en cuenta).

Ahora ya sabemos que PS3 va a ser la más fácil de piratear de las tres, le conviene y MUCHO a Kutaragi, ya filtrarán algo ya... [poraki]
es lo que pasó con la ps1->ps2.


No se a cuanto salio en españa pero la ps2 salio a 299 en EEUU y la ps3 a 599 . Nadie en su sano juicio hara un pronostico de continuidad con esa disparidad de precios. Los casuals se lo pensaran dos veces teniendo otras opciones muy parecidas, aun habiendo pirateria por medio.

Ademas y perdon por el offtopic pero nadie entraba al hilo por su nombre muchas niñas al ver esto van a querer una wii, es el trailer de Rayman y solo os adelanto una cosa... Tarantino...

http://www.youtube.com/watch?v=7QduvwetDFQ&search=rayman

Te olvidas del marketing (cosa buena de Sony), pero tambien del "fanboyismo" sonyer en una buena parte de la prensa "especializada" (en España por descontado que es un auténtico circo), y por supuesto LA PIRATERIA


Todo eso es incapaz de luchar contra el hecho de que el dinero es finito y que si sube el precio baja la demanda. Por mucho fanboy que seas si no tienes dinero no te la compraras
xpander escribió:Diskun ¿a ti te paga microsoft verdad?. Es imposible ser tan fanático y tan cerrado de mente como lo eres tu, así que quiero pensar que por lo menos cobras por serlo.

Que ventajas ofrece. Sus juegos que son los que han hech que se vendan 100 millones de consolas (y no MGS no ha vendido esos 100 millones)
¿A tí te paga Sony por insultar a todos los que no comparten tu opinión? Yo por lo menos he resaltado que es mi punto de vista, y si crees que hay algo falso o fanático en mi post, cítalo.

Yo no tengo la culpa de que Sony haya presentado juegos con una calidad técnica inferior a lo que vimos hace un año en el propio E3. Y de los que dan la talla, para mí solo merece la pena Metal Gear Solid 4, una de mis sagas favoritas que no ha faltado en ninguna de mis PlayStation ("¡Oh, sorpresa! ¡Tiene una PS1 y una PS2!").

Final Fantasy también es una de mis preferidas, pero hasta que no vea más de Final Fantasy XIII no voy a decir que me lo han vendido, para empezar porque a mí la estética estilo Final Phantasy Star Online no me convence a primera vista:
Imagen

Por no hablar del pedazo de CAGADA que han hecho con el mando y no es solo opinión mía, hasta sonyers reconocidos de este foro han soltado un sonoro "WHAT THE FUCK" cuando vieron el "nuevo e innovador" control.

saludos
brigate escribió:
"fanboyismo" sonyer


jurl... si hay 100 millones de ps2 vendidas es por el fanboyismo y por la piratería... claaaaaaro

no hay fanboys de m$ porque esos son hardcoregamers, ni de nintendo, porque esos son crios XD

Basta de tópicos, por favor...
Me asalta una duda ¿la PS3 de 499 € tambien pesará 5 kg o esa cuida mejor su físico? Lástima que vaya a ganar kilos de estar muerta de asco en las estanterías de las tiendas, porque quien compre una PS3 digo yo que pondrá el culo y pagará 100 € de más por tener la versión fofa [qmparto]

eraser escribió:jurl... si hay 100 millones de ps2 vendidas es por el fanboyismo y por la piratería... claaaaaaro



Los medios de comunicación son un arma muy potente a la hora de cambiar la voluntad de las personas, y eso lo sabemos muy bien los españoles, no sé si los europeos en general tambien.

Con respecto a la piratería, pues aquí en Europa (en algunos paises más que en otros), en Sudamérica y en China la marca Playstation se ha estado beneficiando de las copias ilegales. Las consolas de SONY son las MAS FACILES de piratear puesto que, con modchip y en el caso de ps2 sin modchip, lo único que necesitas es bajar al videoclub de la esquina y copiarte el DVD que quieras. Dime si eso es posible en Dreamcast o GameCube, a ver quien es el majo que copia juegos de ambas con la facilidad de los de ps2. Y recordar que en los tiempos de Dreamcast era una minoría la gente que disponía de conexiones ADSL para descargar ISO's por lo cual la piratería de la consola de SEGA era MUY REDUCIDA comparada con la de PSX/PS2.

Moraleja: A Sony la piratería le reporta muchos más beneficios que perjuicios, colaboran en el crimen.
La franquicia y la caradura.

La franquicia es evidente, y lo de caradura lo digo porque me da toda la impresión de que esta consola está hecha deprisa y corriendo. Me explico:
    Seguimos con el rollito eterno de los 'juegos exclusivos', que si MGS, que si FF, etc... Basta hacer memoria (reciente) para darse cuenta de que el termino exclusivo es directamente proporcional a la pasta que se suelte (Ej: FF Crystal Chronicles [GC], MGS Substance [Xbox] o Resident Evil 4 [PS2])

    Al igual que la PS2 era una "superPSX" como en su momento fue, por ejemplo, la SuperNintendo, esta va a ser una "superPS2". Dicho de otro modo, igual pero con más potencia. Punto. (La Xbox viene a ser una superDC, con lo que dejo claro que no me paga M$ [fumando] )

    El mando sigue siendo el mismo, porque con el rollo de los giroscopios no hemos tenido tiempo ni para hacer un diseño nuevo, total, si la van a comprar igual (y de paso quitamos la vibración "por si molesta". ¿no será por el puro que les metieron?)

    El diseño es el inicial de la PS2 con cuatro cambios (la tapa de parrilla y dos cosillas más)

    La PSP se podrá conectar. si culo veo culo quiero. Supongo que a Nintendo le salió bien la jugada al menos en Japón...

    El tema Online lo dejo en el aire, mientras que el Live! está consolidado de narices. Algunos conservan el regusto amargo de la mala jugada que hicieron con PS2 en este aspecto.

    El precio. Por Dios, como va a pagar un pobre currante de a pie ese pastuzo por una consola, vale que pone Sony, vale que podrás ver pelis en ella, y que tendrá el FIFA 1000 pero, joder, es que me parece que se quieren recuperar del estacazo que llevan acumulando de un día para otro a costa del usuario que claro, como es la consola nueva y la que mola pues tiene que tenerla, saldrá en los periódicos, en la tele a todas horas, en los putos 40 no pararán de decir "como flipa, uau es total!", etc...


En resumidas cuentas, yo por mi parte preveo que se van a dar de bruces con la realidad de una puta vez, por mucho que vendan (que lo haran y bien) no les va a parecer suficiente ni de coña y yo que me voy a alegrar, q ya está bien de reirse del usuario.

Un saludo.

Edito para decir lo siguiente: perdón por los tacos pero es que me enerva el rollito de superioridad que se gasta Sony en particular, aunque M$ le anda a la zaga...
Dimitri escribió:Al igual que la PS2 era una "superPSX" como en su momento fue, por ejemplo, la SuperNintendo, esta va a ser una "superPS2".


No, esta va a ser una N64, esa es mi predicción. A Sony le va a costar como mínimo 2 generaciones para levantarse si es que lo hacen.

Cuando una empresa empieza a perder la ilusión por hacer las cosas y cae en el continuismo rancio, además de ejercer una política de empresa PATÉTICA, con precios PATéTICOS.... y otra viene por detrás con ilusión, ideas frescas, ganas de llegar a la gente y con precios competitivos y accesibles para la familia.... solo queda esperar que la historia acabe como la fábula de la tortuga (Ninty) y la liebre (Sony). Y luego tenemos al lobo feroz (MS) que viene dispuesto a sacar vísceras.
Dimitri escribió:La franquicia y la caradura.

La franquicia es evidente, y lo de caradura lo digo porque me da toda la impresión de que esta consola está hecha deprisa y corriendo. Me explico:


Seguimos con el rollito eterno de los 'juegos exclusivos', que si MGS, que si FF, etc... Basta hacer memoria (reciente) para darse cuenta de que el termino exclusivo es directamente proporcional a la pasta que se suelte (Ej: FF Crystal Chronicles [GC], MGS Substance [Xbox] o Resident Evil 4 [PS2])

Al igual que la PS2 era una "superPSX" como en su momento fue, por ejemplo, la SuperNintendo, esta va a ser una "superPS2". Dicho de otro modo, igual pero con más potencia. Punto. (La Xbox viene a ser una superDC, con lo que dejo claro que no me paga M$ )

El mando sigue siendo el mismo, porque con el rollo de los giroscopios no hemos tenido tiempo ni para hacer un diseño nuevo, total, si la van a comprar igual (y de paso quitamos la vibración "por si molesta". ¿no será por el puro que les metieron?)

El diseño es el inicial de la ps2 con cuatro cambios (la tapa de parrilla y dos cosillas más)

La PSP se podrá conectar. si culo veo culo quiero. Supongo que a Nintendo le salió bien la jugada al menos en Japón...

El tema Online lo dejo en el aire, mientras que el Live! está consolidado de narices. Algunos conservan el regusto amargo de la mala jugada que hicieron con PS2 en este aspecto.

El precio. Por Dios, como va a pagar un pobre currante de a pie ese pastuzo por una consola, vale que pone Sony, vale que podrás ver pelis en ella, y que tendrá el FIFA 1000 pero, joder, es que me parece que se quieren recuperar del estacazo que llevan acumulando de un día para otro a costa del usuario que claro, como es la consola nueva y la que mola pues tiene que tenerla, saldrá en los periódicos, en la tele a todas horas, en los putos 40 no pararán de decir "como flipa, uau es total!", etc...



En resumidas cuentas, yo por mi parte preveo que se van a dar de bruces con la realidad de una puta vez, por mucho que vendan (que lo haran y bien) no les va a parecer suficiente ni de coña y yo que me voy a alegrar, q ya está bien de reirse del usuario.

Un saludo.



AMÉN
brigate, parto de la base de que la PS2 no estaba a la altura de lo que había cuando salió al mercado. Todo aquel que haya echado horas en una DC sabe de lo que hablo. Una pena que la mataran entre todos y ella sola se muriese.

1 Saludo
Creo que la gente se sigue olvidando de los mas importante , veamos , yo soy un futuro comprador de Wii y a mi Sony me ha decepcionado , pues esperaba mucho mas de ella , pero tambien me da la impresion de que la gente esta perdiendo la prespectiva , sony es cell , esa es la diferencia , el procesador cell es una revolucion para el mundo de la informatica ( y se lo han currado ellos solitos XD) , el tema es que quizas no marque una diferencia grafica aplastante , pero si grandes mejores en temas de IA , y de procesamiento en el juego , tener en cuenta que cell es esto :

El procesador Cell es el resultado del esfuerzo conjunto entre IBM, Sony y Toshiba para desarrollar un procesador de última generación, que además será el corazón de la nueva PlayStation 3. Dichos esfuerzos se han venido desarrollando conjuntamente desde hace más de 3 años y con un coste de más de 400 millones de dólares.

Este procesador ha sido diseñado para realizar cargas de trabajo de cálculo intensivo y aplicaciones de banda ancha con contenido multimedia, entre las que se incluyen videojuegos, películas y otras formas de contenido digital. Todo ello gracias a una unidad principal Power de 64 bits (arquitectura IBM POWER) y multiples unidades de cálculo vectorial del tipo SIMD (una instrucción-multiples datos) capaces de realizar ingentes cálculos en coma flotante.

Este procesador es escalable y puede utilizarse en una amplia variedad de dispositivos, desde televisores hasta estaciones de trabajo.

Los detalles concretos sobre la arquitectura se publicarán en la ISSCC (Conferencia Internacional de Circuitos en Estado Sólido) del 6 al 10 de febrero de 2005 en San Francisco, aunque ya han confirmado algunas de las características de esta arquitectura, que son:

* Arquitectura Multi-hilo y multi-nucleo.
* Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
* Interfaz de entrada/salida flexible.
* Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
* Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
* Fabricación en 90nm (nanómetros).
* Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
* 1,3 Voltios.
* Operación a 85ºC con un disipador.
* La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la version instalada en el PS3 a 3.2 Ghz.


Esto es lo que hace especial a Ps3 , lo malo es que quizas el resultado no se vea en esta generacion , y sigo recalcando q sony ha echo muy mal el E3 de este año , pero aun asi cell merece un respeto.

Un saludo

Añado mas citas :

Según sus fabricantes, Cell tiene un desempeño 10 veces superior al de los actuales procesadores para computadores de hogar de Intel y AMD.


Las fortalezas de Cell hacen que sea un candidato perfecto para ser el procesador de, por decir cualquier cosa, un PlayStation, y (oh! sorpresa) efectivamente es el corazón del próximo PlayStation 3. Con 218 GFlops es increiblemente poderoso, pero ni se acerca a un “supercomputador” (no importa que diga Sony, el BlueGene, el supercomputador más poderoso del mundo constituido por 131,072 procesadores, produce 91,750 GFlops), mejor dicho, ni le alcanza para entrar al Top 500. La gracia es que el procesador Cell esta optimizado para actividades de red, de audio y video. Perfecto para un centro de entretenimiento (Nintendo y Microsoft ambos usan procesadores Power/PPC de IBM pero sólo Sony usa un procesador Cell). En el caso del PlayStation, usa un CPU Cell con un núcleo PowerPC a 3.2 Ghz y 8 SPUs a 3.2 Ghz cada uno (con 1 reservado para redundancia), entregando un rendimiento de punto flotante de 218 GFlops (repito, PowerMac G5 = 15 GFlops). Adicionalmente tendrá un GPU dedicado (procesador gráfico), desarrollado por nVidia, RSX a 550 Mhz procesando 1.8 TFlops. Ahora imaginense a los tipos de “Enchulame la Maquina” instalando 3 de esos en un Honda Integra..
eso que dices está muy bien y me parece fantastico, en serio, pero seamos realistas: cuando dicen cosas del tipo de "mejorar la IA", ¿lo ves luego en algun juego?, no depende esto en gran medida en el trabajo de los programadores de los juegos? . Y francamente, hoy por hoy, los juegos nos entran por los ojos, no por el coco. Vamos, que nos ponen gráficos de los de babear y no reparamos en más (naturalmente estoy generalizando, se que no todos somos así)

saludo ;-)
kamui83 escribió:el procesador cell es una revolucion para el mundo de la informatica


(al resto ya ni le hago quote)...


¿Mande? ¿revolución para la informática? ¿y qué hacemos con los x86? ¿los borramos del mapa porque sí? porque para mí "revolución informática" es pretender que eso llegue a lo que hoy conocemos como PC...


Me gustaría saber qué piensa el NUCLEO DURO formado por Microsoft, INTEL y AMD ante tal aberración afirmada.


En otro post he comparado la N64 con la PS3 aludiendo que pueden ser historias semejantes, pues bien, me lo poneis a huevo con tanto CELL de los cojones. Por si no os acordais o soys muy pequeños, allá por 1994 Nintendo presumía que su Project Reality más tarde conocido como ULTRA64 tendría la potencia de 10 supercomputadoras Silicon Graphics, en algun VHS de esos de Nintendo Acción se veían imágenes de naves espaciales (quizá una idea de lo que sería StarFox) y la peña flipaba. Era la puta realidad en tu televisión. Años más tarde se comprobó que esa consola distaba mucho de ser el equivalente a 10 supercomputadoras Silicon Graphics y que lo que realmente hacían era trabajar con herramientas de ellos a la hora de diseñar la máquina o los juegos (recordad técnica ACM de la saga DKC para SNES).

En ese sentido (y alguno más) Nintendo se pegó un batacazo con su N64. Pues mira por donde que PS3 y su CELL me recuerdan a lo de hace 10 añitos con la N64...


Salu2
Esto es lo que hace especial a Ps3 , lo malo es que quizas el resultado no se vea en esta generacion , y sigo recalcando q sony ha echo muy mal el E3 de este año , pero aun asi cell merece un respeto


Aun crees a Sony sin mas?? Deberias recordar todas las cosas que han incumplido. Leete cositas del e3 2005 y luego dime si te crees lo del Cell
brigate , en ningun momento he dicho que cell sea la UNICA revolucion existente a dia de hoy , es mas , no es ni siquiera , la mejor via de desarollo en curso para el mundo de la informatica , y aun te digo mas no creo que ps3 vaya a vender un colin con la politica que esta haciendo , pero eso no quita para que cell me guste , y me guste tambien que una compañia trabaje con el.

Intel y Amd se han centrado en otras lineas de desarollo mejores de cara a pc.

Cierro tambien diciendo que creo que en mi post no he optado por posicionarme en ningun bando ni he desprestigiado la labor ni de intel ni de amd.

Con lo del tema de las IA , si que es verdad que el aprovechamiento de cell dependera en gran medida de los programadores , por eso creo que no tendra exito al menos en esta generacion.
brigate escribió: Las consolas de SONY son las MAS FACILES de piratear puesto que, con modchip y en el caso de ps2 sin modchip, lo único que necesitas es bajar al videoclub de la esquina y copiarte el DVD que quieras.


ejem-exploit-xbox-ejem
ejem-placa-suelda-aquí-ejem
Pues presumiblemente los juegos.

Lo que no entiendo son a aquellos que dicen que salvo MGS4 el resto es una mierda... ¿que saben de MGS4? que nos cuenten como se juega, que novedades traera, que personajes jugables tendremos, algun detalle sobre el argumento, si sirve para algo el mando-pirulas este que va a tener...

Prejuicios al poder.
corpa escribió:Lo que no entiendo son a aquellos que dicen que salvo MGS4 el resto es una mierda... ¿que saben de MGS4? que nos cuenten como se juega, que novedades traera, que personajes jugables tendremos, algun detalle sobre el argumento, si sirve para algo el mando-pirulas este que va a tener...

Prejuicios al poder.
Me voy a dar por aludido aunque yo en ningún momento he dicho que el resto sea una mierda, simplemente que los otros no me convencen.

Qué sabemos de MGS4:
Pregunta: ¿Cómo se juega?
- Respuesta: ¿Como se jugaba a los anteriores? Pues eso, lo mismo con alguna variación y nuevos elementos de sigilo.

Pregunta: ¿Qué novedades traerá?
- Respuesta: No lo sé, pero para comenzar el mundo se encuentra en una eterna guerra encarnizada protagonizada por ejércitos de mercenarios nano/geno-modificados y máquinas de alta tecnología, dirigidos por grandes corporaciones. Snake está chunguete, de mayor quiero ser como Otacon, y Raiden ahora es un ciborg que reparte pana como nadie xD

Pregunta: ¿Qué personajes jugables tendremos?
- Respuesta: Es presumible que Snake volverá a ser el protagonista, con el cambio a alguno de los otros "reaparecidos" en algún momento concreto del juego.

Pregunta: ¿Detalles sobre el argumento?
- Respuesta: Mírate el video de 15 minutos que tiene unos cuantos spoilers xD

Pregunta: ¿Para qué va a servir el mando pirulas ese?
- Respuesta: Pues no lo sé, pero conociendo a Kojima seguramente sirva para algo en algún momento muy concreto del juego, como un combate contra un miniboss o algo por el estilo.

¿Por qué algunos decimos que MGS4 es la leche y lo demás pasable? Simplemente porque conocemos el buen hacer de Kojima, hemos visto los quince minutos de vídeo más gloriosos de este E3, y los otros títulos no nos quitan el sueño.
Nada. Paro los que como a mí, no nos importan los formatos de vídeo, PS3 no aporta nada que no aporte 360 (en el tema de juegos es distinto, cada una tiene sus títulos clave).

Personalmente creo que la combinación 360+Wii aporta más que PS3 por el mismo precio.
Lo bueno que ha hecho Xbox, pasar de formatos sibaritas, que en principio no aportan absolutamente nada excepto encarecimiento en el precio, y dejarte la consola a distintos precios, mucho más barata que PS3, que solo te da opción de gastarte 83mil pelas, o más (o 100mil)... qué sablazo.
ToNkY-REV escribió:Me la suda que no lo conozcan, pero no digas exclusividades cuando no lo son, si te has equivocado reconócelo, no te sumerjas en em undo sonyer [jaja]
Es que yo no he dicho que sea exclusivo, solo he dicho que esa franquicia la tiene...
xuano666 escribió:Nada. Paro los que como a mí, no nos importan los formatos de vídeo, PS3 no aporta nada que no aporte 360.

Personalmente creo que la combinación 360+Wii aporta más que PS3 por el mismo precio.



Pienso exactamente lo mismo.

Ahora mismo, lo único que me llama de ps3 es que se quede con los PES, F1 y la saga God of War. Lo demás ni fu fa. Ni antes ni después. Si me gustasen los rpgs pues vale. Y el tema del Blue-ray o hd-dvd no me interesa lo más mínimo.

Es muy cara, y no me la pillaré porque creo que la combinación Wii + xbox360 se adapta mucho más a mis gustos. Aún así se que caerá cuando esté a 200 euros o así.
Tiene de especial

1º el precio [sati]

2º el Blue-ray conocido como telametodobláysonrie que por cierto no es necesario para una consola ya que con el dvd de doble capa vas que chutas.

3º Los 4 exclusivos que le van a quedar de los que por cierto yo estoy hasta los mismisimos (metalgear4 incluido, que no los soporto, me parecen soporiferos aunque respeto al que le mole)

4º Lo del apoyo de las ventas de sony es cierto eso está claro, pero cada vez queda menos gente a la que sigan engañando con videos de humo y nuevos formatos a la carrera, copiando a los demás y mintiendo como bellacos al afirmar que Ps3 era Muy superior a xbox360( y si es así que lo demuestren, [sati] pero sin videos de humo)

5º Para mi nada de eso justifica su precio , se olvidan que es una consola y quieren meternos un formato para algo que no tiene nada que ver a corto plazo con los videojuegos.


Salu2
Pero en la Play Station 2 me paso que creía que no necesitaba mas de DVD y al final me compre 2 aparatos mas de DVD y nunca utilizo la del PS2...

Pasara de esa manera con la PS3?
61 respuestas
1, 2