pregunta sobre ruido...

Hola, vereis me he comprado un PC nuevo y lo primero que he notado es que hace bastante ruido el cabronazo XD, así que me gustaría minimizar, de algún modo, el ruido.

La pregunta es existe la posibilidad de bajar la velocidad de los ventiladores/micro etc para que trabajen a menor rendimiento pero produciendo menos ruido durante las horas que no se está usando el pc?

En fin que no se me ocurren muchas cosas para reducir el ruido. De todos modos creo que lo que hace más ruido son los ventiladores. Estoy en lo cierto?
Seguro que notas el ruido si te has pasado de un ordenador mas o menos viejo (pentium 3) a los actuales

lo que mas mete ruido efectivamente son los ventiladores

siempre podras cambiarlos y cambiar las RMP por algun programa

sino siempre te quedara comprar un aparatito que se pone en las bahias 5 1/2 y te regula los ventiladores manualmente
En principio no deberías alterar mediante software la velocidad a la que giran los ventiladores, ya que se supone que se regulan automáticamente en función de la temperatura a la que se encuentra la CPU. Lo que sí puedes hacer es cambiar los ventiladores más ruidosos por otros más "calladitos".

Para saber cuáles son los que te están haciendo más ruido te recomiendo que uses medios digitales, esto es, ir parando los ventiladores con el dedo. Cuando sepas cuál (o cuáles son) te podremos recomendar alguno en concreto. También es importante que nos des más datos de tu ordenador, sobre todo de la CPU, gráfica y fuente de alimentación.

Saludos

P.D. Cuando tmaniak te vea la foto del nick... X-D
_rimbaud_ escribió:En principio no deberías alterar mediante software la velocidad a la que giran los ventiladores, ya que se supone que se regulan automáticamente en función de la temperatura a la que se encuentra la CPU. Lo que sí puedes hacer es cambiar los ventiladores más ruidosos por otros más "calladitos".

Para saber cuáles son los que te están haciendo más ruido te recomiendo que uses medios digitales, esto es, ir parando los ventiladores con el dedo. Cuando sepas cuál (o cuáles son) te podremos recomendar alguno en concreto. También es importante que nos des más datos de tu ordenador, sobre todo de la CPU, gráfica y fuente de alimentación.

Saludos

P.D. Cuando tmaniak te vea la foto del nick... X-D

Como que se supone que se regulan ?? que yo sepa si el pc es normal giraran a full y se acabo, yo solo conozco el caso que lleven un Controlador externo como hace las BeQuiet o que vallan con un regulador, pero si son los tipicos molex de enchufar dudo que regule nada ¬¬
Zippo escribió:
Como que se supone que se regulan ?? que yo sepa si el pc es normal giraran a full y se acabo, yo solo conozco el caso que lleven un Controlador externo como hace las BeQuiet o que vallan con un regulador, pero si son los tipicos molex de enchufar dudo que regule nada ¬¬

Pues sí, son los típicos de conectar a la fuente de alimentación y punto XD Y SÍ, he pasado de un P3 (667MHz) a un P4 (3,2GHz) y joder si se nota la diferencia en el ruido (y obviamente en lo demás XD)

Creo que uno de los más ruidosos es el de la caja así que a ver si pruebo parandolo y viendo que tal... pero claro tampoco lo quiero dejar sin ventilación y menos ahora que llega el verano :S :S :S pero es que me vuelve loco el ruidito de las narices XD

Que ventiladores para la caja me recomendais? por favor que sean lo más silenciosos posible porque el pc está todo el día encendido y por la noche el sonido es... como decirlo.... molesto... MUY MOLESTO

EDITO:

Vale no es el de la caja el más ruidoso.... cawen to XD

El ventilador más ruidoso es el de la CPU! Yo tengo puesto el que me venía con el mismo procesador, pero vamos supongo que venderán otros igual de "refrescantes" pero mucho menos ruidosos, no? es que el ruido es MUY molesto (repito XD) con ese ventilador parado el ruido pasa a ser "poco molesto" y ya creo que no me entorpecería tanto XD
Zippo escribió:

En cualquier sistema moderno, la Bios controla el voltaje que aplica a los ventiladores, y con ello su velocidad. Obviamente sólo lo hace con aquellos que estén conectados directamente a la placa, los que estén conectados a un molex de la fuente no. De todas maneras, casi con toda seguridad el que más ruido le hace es el de la CPU...

A bpSz: Primero comprueba qué ventiladores son lo más ruidosos. Los de la caja, a menos que estén estropeados, no suelen hacer mucho ruido. También hay por ahí algunas fuentes bastante ruidosillas...

EDITO: Estaba seguro que sería el de la CPU. Mírate un Zalman para socket 775 (o 478 si tu P4 es 478), que a buen seguro será más "calladito"...

Saludos
Puedes que los ventiladores estén llenos de mierda y que no rueden bien, eso genera bastante ruido, sácalos, límpialos y engrásalos con aceite de máquina de afeitar o de scalextric (o cualquier otra que no deje residuos).

Y/o les pones un controlador como alguno de estos XD:
Imagen

O directamente compras un rehobus... saludos
De todos modos puedes hacer pruebas antes de pillarte algun regulador con SpeeDFan, yo he llegado parar el ventilador de mi amd 3500+, para ver como quedaría uno pasivo,y no le pasa nada en el escritorio xD.

Subía muy poquito a poquito la temp, tranquilos! no se me ocurriria hacer eso en full XD.

SpeedFan
_rimbaud_ escribió:EDITO: Estaba seguro que sería el de la CPU. Mírate un Zalman para socket 775 (o 478 si tu P4 es 478), que a buen seguro será más "calladito"...

Hola,

Ves! eso me interesa jeje ¿Con un Zalman para socket 775 (que es el de mi placa) reduciría mucho el sonido? (¿algo así como un 50%?) ¿Son la mejor opción? Me da igual si hay que pagar un poco más mientras sea silencioso :P

BladeRunner, pues son completamente nuevos. Ya digo que precisamente lo he notado al cambiar de un P3 a 667MHz a un P4 a 3'2GHz. Vamos que se nota mucho el aumento del ruido.

Aidan. En que consisten los "ventiladores pasivos"? ¿Reducen a casi 0 el ruido? ¿Valen mucho?

Y ya por último: ¿Me recomendais alguna web donde encontrar estos pruductos para ojear precios y demás? Es que no se si en las tiendas habituales encontraría estos tipos de ventiladores (Ya os digo que llevo un tiempo desconectado del tema Hardware de PC jeje)

Muchas gracias por la ayuda, desde ya!

Edito:

He estado buscando un poquito y he encontrado este, a ver que os parece. Sale según la web en la que lo he visto por unos 50€

Imagen

También he visto estos dos que salen más baratos pero el ruido sube un poco.

Imagen

(31€ el primero y 38€ el segundo)

¿Cómo los veis?

Por último he visto esto.... pero bueno no se como irá... porque da un poco de yuyu eso de forrar la caja.... ¿no se calentará mucho?

Imagen

Bueno, ya me direis algo! :-D
Esta de P.M.

loq ue pasa es que yo no lo cogeria sino hiciera Overclock porqeu sale bastante caro

Si quieres silencio caza los thermaltake BLue orb II o Golden orb II

aunque a mi me gusta mas el Scithe Katana
Yo lo que busco principalmente es bajar el ruido por el mínimo precio posible XD, a mi que sea amarillo o verde ya me da igual (la caja no tiene "ventanas" así que busco reducción de ruido/precio).

Llevo una empanada ya con los veniladores.... XD pa volverse loco! ¿Realmente esos bichos reducen sustancialmente el ruido? ¿Cuál de esos o de otros me recomendais?

SaKio, voy ahora mismo a buscar info sobre los que dices. ¿Qué te parece lo de forrar la caja? ¿Se notará la diferencia? (respecto al ruido) ¿Será perjudicial? (lo digo por si sube mucho la temp con eso... que me da que sí XD)

¿PRECIO/REDUCCIÓN de ruido que me recomendais? los Zalman estos (al menos los modelos ZALMAN CNPS7700-AlCu y ZALMAN CNPS7700-Cu tampoco suben exageradamente, ¿no?)

EDITO:

Una fotillo del Thermaltake BLue orb II:

Imagen

El ruido baja a 17dB, pero no es muy grande y pesa bastante? es que no se si cabría bien en la placa base sin entorpecer la ranura PCI-Express o las ranuras de la memoria RAM (que obviamente uso... xD). Eso sí, los comentarios son muy buenos en aspecto refrigerante pero en el aspecto ruido se limitan a decir que son "silenciosos"... tendría que buscar los dBs que genera el ventilador que viene con los P4 3.2GHz......
A mi como me decia siempre un tio que trabaja en app de salamanca que siempre nos dice las buenas cosas de los pc y nunca busca el beneficio de vender (por lo menos conmigo ymis colegas)

Me da que eso te puede quitar ruido pero la temperatura te va a subir un monton

a mi las bobadas de forrar las cajas nunca me han convencido

busca cambiar los ventiladores

que placa tienes en el pc? tambien puede que tengas un ventilador de chipset de los qeu meten su ruidito xD
Pues la placa es una ASRock 775Dual-880Pro y ventiladores pues tengo 4. el de la grafica (una GeForce GT 6600) el de la caja, el de la fuente de alimentación y el de la CPU. Pero como digo el que hace más ruido es el de la CPU :S

Una foto del Golden Orb II con sus especificaciones... no está mal tampoco 17dBs y sale por 22€ que está bastante bien.

Imagen
Bueno yo creo que para ti cualquiera de las dos opciones te van a venir de perlas

Si lo compras tendras qeu ver antes de ponerlo si te entra en la placa (son dos pedazos monstruos)

Espero que te haya sido de ayuda :-P
hombre, claro que me está serviendo u ayuda ya empiezo a ver por donde van los tiros. Lo que me falta por encontrar (y mira que estoy buscando... joer) es el ruido que produce el ventilador que viene en la misma caja que el procesador! no lo veo por ningún lado. Ya si supiera eso podría decidir comparando ambos a ver si es mucha la diferencia o si solo bajan unos pocos dBs y no me vale la pena

SaKio, tu tienes alguno de estos? Hay alguien por aquí que tenga alguno de estos y me pueda decir si realmente se nota la diferencia de ruido?
El ruido te puede venir por el ventilador de caja, o por el de la fuente o quizas hasta el del chipset

si es el de la caja y te entra un ventilador de 12 centimetros puedes cazarte un aerocool turbine de 12 cm que son muy silenciosos segun la gente

si tu ves mi ordenador...es que mete ruido por todos los lados y ya me e he negado por ahora a cambiar toda la ventilacion porque con el socket A del K7 paso de cambiar el del procesador

Es que si cambio el del procesador, cambiaba el del chipsety los de la caja

Al final terminare cambiando el ventilador del chipset de la placa por un pasivo, y los de la caja por algo mas silencioso pero por ahora me toca ahorrar para la DS lite para cuando salga por estos lares
joe... yo contra más leeo menos claro tengo cual comprar XD que si este cabe en la caja pero mucho ruido... el otro poco ruido pero cabe en la caja... joer!!! qué lio!! XD Yo solo quiero un ventilador que haga poco ruido y quepa en una torre de las de toda la vida!! XD jaja
Ventiladores de caja hay bastantes silenciosos de 8 pero si pudieras de 12 como yo en mi caja mejor qeu mejor

es que te recomendaba el de 12 porque de 8 no se cual es mas o menos silencioso

sera cuestion de ver modelos como los disipadores de Cpu
En principio el ventilador que tendrás en tu ordenador será el que viene Inbox con los procesadores de Intel. Una auténtica turbina, no sé cuántos db serán, pero he oido alguno funcionando y suenan una burrada.

En principio tanto el Zalman como el Thermaltake te van a reducir drásticamente el ruido sin incrementar la temperatura, ya que al usar ventiladores de 12cm en lugar de 8cm, pueden mover el mismo caudal de aire girando a menos rpm, con la consiguente reducción de ruido.

Teniendo en cuenta que tienes un Pentium IV socket 775, que disipan calor que da gusto, no te recomiendo nada inferior a los modelos que te han comentado.

Respecto a si te cabe o no, piensa que esos disipadores tienen 12 cm de diámetro. Mira el espacio que tienes en tu caja alrededor del micro, y decide si te cabe o no.

Por último, no descuides la pasta térmica. Es muy importante para que no se te pase de grados el procesador luego.

Saludos
18 respuestas