diferencia entre tv de plasma y lcd

Juanele escribió:
Solo puedo decir una cosa desde MI PROPIA experiencia.

Hace algun año el problema del quemado si que se daba en los plasmas. Sin embargo, despues de varias generaciones de plasmas, investigacion...etc el problema del quemado ya no existe, por lo menos en los Pioneer. Suelo jugar casi todas los dias un rato a la X360, han habido dias que me he tirado 6-8 horas jugando y de quemados absolutamente nada. En cuanto a los logos de television pues lo mismo.

Al principio, cuando lo compre si que estaba acojonado, sin embargo a medida que el plasma ha ido sumando horas me he relajado y lo gasto de una manera totalmente normal, como cuando tenia mi tele de tubo. 0 problemas. [amor]


No es por añadir más leña al fuego. Los que teneis los plasmas sois los que mejor sabeis de que va el tema.

Ya lo comenté en un post anterior. Yo he visto un Pio 43RXE quemado en una exposición de una tienda de electrodomésticos de mi ciudad. Se observaban claramente los logos del video que habían tenido puesto anteriormente. Me consta que si estaba quemado era porque había tenido ese video durante un montón de meses puesto durante todo el tiempo que estaba encendido.

Ignoro si el proceso en este caso es reversible, pero es algo con lo que hay que tener cuidado las primeras horas (días) de vida del plasma. Es un defecto que tienen, igual que los TFT son muy propensos a la pérdida de pixel. Teniendo cuidado al principio como bien dices no creo que haya problemas luego. Tu, Juanele, eres la prueba de esto.

Lo que vengo a decir, es que no es tanto problema pero no para ignorarlo.

Un saludo
Al igual que Juanele yo cuento mi experiencia personal. En mi plasma Panasonic 42 pv60 he estado jugando unas 4-5 horas seguidas a juegos de PC y Gamecube como HL2, Fear, Zelda WW etc...., y no he visto ningún quemado. Que pueden pasar, no digo que no porque en el manual lo advierte, pero a mí no se me ha retenido ninguna imagen, ni logo ni nada, y a estado a prueba creedme.
MisC0 escribió: Yo he visto un Pio 43RXE quemado en una exposición de una tienda de electrodomésticos de mi ciudad. Se observaban claramente los logos del video que habían tenido puesto anteriormente. Me consta que si estaba quemado era porque había tenido ese video durante un montón de meses puesto durante todo el tiempo que estaba encendido.

Ignoro si el proceso en este caso es reversible, pero es algo con lo que hay que tener cuidado las primeras horas (días) de vida del plasma. Es un defecto que tienen, igual que los TFT son muy propensos a la pérdida de pixel. Teniendo cuidado al principio como bien dices no creo que haya problemas luego. Tu, Juanele, eres la prueba de esto.

Lo que vengo a decir, es que no es tanto problema pero no para ignorarlo.

Un saludo


Cuando compras un plasma nuevo las primeras 300 horas en el que el gas esta totalmente nuevo tienes que llevar un minimo de cuidado de no dejarte algo fijo en pantalla durante muchas horas. Sin embargo a partir de este numero de horas el uso ya puede ser totalmente normal.

El caso del quemado que comentas es por dejarlo dia tras dia con la misma imagen fija. Aunque estoy seguro que si la quitan y ponen otras cosas al final tambien desaparece. Lo que vengo a decir es que si lo gastas de manera normal no tienes porque tener ningun problema.

La verdad es que hay leyendas urbanas que perduran a lo largo del tiempo.

Aqui teneis un enlace donde explican la vida de los plasmas Pioneer:

http://www.pioneerelectronics.com/pna/plasma/whyplasma/article/page/0,,2076_283279696,00.html
como a todo,hay que hacerle un rodaje a baja escala.

(gracias juanele por tu aporte de como hacerle el rodaje a la pio,me va de lujo [beer] )

lo normal es que en un centro de electronica,desde el primer dia,todos los paneles los pongan al maximo de rendiemiento,hay que vender,y exponer el mayor resultado de cada producto,hasta ahi todos de acuerdo

pero no lo hacen con todo,solo lo hacen con lo que quieren vender antes(muyyy mal)

todos los sistemas contra ruidos y demas activados,contraste altisimo,colores subidos,nitidez alta

y lo normal es que en las primeras horas de vida si le haces eso,durante 10 horas al dia con el mismo canal todos los dias.......es lo mas normal que te puede pasar.

ademas de no darle un buen uso al gas.

el caso es que aunque despues de haberla saturado con potencia en todos los aspectos,y despues de haberle dado muchas horas espuestas a una imagen fija

con hacerle una limpieza de imagen,con una imagen como cuando esta sintonizando un canal con pixeles blancos/negros

eso des aparece,yo mismo lo hice durante 8 minutos en un ci a una pio,y des aparecio........

salu2 friends........
redshock escribió:
te voy a contar una anecdota muy curiosa,para que te fijes bien no solo en el panel............


pues si que es raro que no le notes diferencia chico,no se.

en el ci vi como un vendedor le decia a un cliente.....

(mira como se ve este lcd de sony,oooohhh,y ahora mira como se ve esta loewe,bufff que diferencia)

claro,en la sony tenian puesto un dvd-hd promo de sony que se veia de la puta ostia(perdon) con splitter hd a hdmi a la pantalla,y en la loewe un canal analogico de tv...


lo que esta claro es que,en esta vida todo lo que es barato resulta siempre caro

y mas si hablamos de electronica..........

[bye]

salu2


OK... me voy a fijar más

Juanele escribió:La mayoria de grandes superficies tienen conectados sus televisiones de manera pesima. Si quieres ver diferentes tecnologias conectadas como es debido para poder comparar debes irte a una tienda especializada. Por lo menos mi experiencia dice eso.

De todas formas si dices que tu ves mejor los Lcd´s que lo plasmas ...pues adelante compratelo... [sati] Al fin y al cabo es tu dinero.


Me han llegado ganas de ir y ver todo esto que contais en primera persona...

Salu2 y gracias a to2

[bye]
con hacerle una limpieza de imagen,con una imagen como cuando esta sintonizando un canal con pixeles blancos/negros
eso des aparece,yo mismo lo hice durante 8 minutos en un ci a una pio,y des aparecio........

salu2 friends........


que pasada!!! [flipa] entonces es reversible....


supongo que hablais solo de las pio...... ¿Seria extrapolable a las Panasonic nuevas ... XD?
NeoZ escribió:

que pasada!!! [flipa] entonces es reversible....


supongo que hablais solo de las pio...... ¿Seria extrapolable a las Panasonic nuevas ... XD?


si claro,es reversible,siempre que le hayas hecho bien el rodaje,a bajos contrastes y demas durante las primeras 300 horas de vida,

ahi es donde el gas es muy noble,y tiene que ir acostumbrandose a diferentes temperaturas y demas

lo de limpiarla de imagenes estaticas,supongo que es en general,no se,a mi por lo menos hasta ahora no me ha pasado,y eso que un dia me deje un game durante 4 horas seguidas sin querer,y no paso nada

tampoco me ha pasado por dejar todo el dia el canal a3.

el caso es que el caso de las grandes superficies es normal,por que la dejan durante muchisimas horas al dia con el mismo canal,durante muchas semanas

pero eso se arregla como ya he puesto mas arriba

salu2 friends....... [fies]
56 respuestas
1, 2