diferencia entre tv de plasma y lcd

pos estamos buscando una tv de unas 32 o 42 pulgadas, y estoy viendo que hay de plasma y lcd, que diferencia hay? en calidad etc...

que tv recomendais de esos dos tamaños?

es que en tvs estoy mu pez

salu2
pede a un moderador q te lo mueva a electronica q alli te ayudaran mejor q los spamer q ay aki

jejejej
Si es pa ver pelis= plasma si es pa ver mas la tele=lcd. Dicen que en las plasma luego se te queda el logo de las cadenas como "grabado" o algo asi y las plasma duran menos
Bueso escribió:Si es pa ver pelis= plasma si es pa ver mas la tele=lcd. Dicen que en las plasma luego se te queda el logo de las cadenas como "grabado" o algo asi y las plasma duran menos


siempre mejor las LCD...

agurex
segun tengo entendido las plasmas tienen mejor color... [+risas] ...lo del grabado se va dejando la tele con un fondo azul un par de horas
Las LCD (o TFT) son técnicamente mejores en todos los sentidos (iluminación, color, durabilidad...).

Tambien son más caros, por eso es muy dificil ver LCDs de las mismas pulgadas que una de Plasma.
Aparte de mas caros, hay dificultades tecnicas en hacer pantallas LCD del mismo tamaño que las Plasma grandes. (creo que hace poco la mas grande LCD eran 92"...)
entonces que recomendais q pille un lcd de 32 pulgadas? xq de 42 no e visto a un precio asequible en cambio en plasma si
Las plasma de siempre se han visto MUCHO mejor que las LCD. Colores mas reales, menos ghosting, igual resolución, se ven INMENSAMENTE mejor con fuentes sdtv, etc. El único inconveniente: el precio, suelen salir más caras que una LCD.
khosu escribió:Las LCD (o TFT) son técnicamente mejores en todos los sentidos (iluminación, color, durabilidad...).

Tambien son más caros, por eso es muy dificil ver LCDs de las mismas pulgadas que una de Plasma.


MEEC error (en parte), los plasmas tienen mejores valores de contraste (y creo que brillo) comparados con un TFT y además no tienen tiempo de respuesta, eliminando el efecto ghost que sufren los TFT's

PRO's de Plasma -> no hay efecto ghost, altísimos valores de contraste, pantallas de GRAN tamaño (bueno, no se si calificarlo de ventaja :-|, pero que de 40" para abajo poco plasma encuentras )

CONTRAs de Plasma -> Si no andas con cuidado con las imágenes estáticas puedes llegar a tener quemados en la pantalla (imágen residual por ejemplo de un logo de tv por siempre jamás tocando los huevos),

MUY baja resolución para tanta pulgada, un TV Plasma 1280x720 valen un riñón (como el Pionner famosete de Juanele creo).

Duración del panel bastante limitada frente a los TFT-LCD.

PROs de TFT-> Duración del panel , resoluciones mucho más altas (Samsung desde 23" hasta 30 y muchas usa 1366x768 si no me equivoco), precio más asequible.

CONTRAS -> Efecto ghost (la estela de las narices), peores valores de contraste, ángulo de visión (aunque en los plasma no se como va), toda fuente que no esté en su resolución nativa se ve bastante mal (ya que tiene que reescalar a la resolución nativa del panel y suele quedar bastante cutre), como por ejemplo la tele convencional o TDT



Ale Ahi queda... sta escrito deprisa y corriendo asi que no seais muy duros tanto con el contenido como con la redacción xD

PD: esto va a electrónica de consumo, seguro que allí te informan bastante mejor que aqui.

PDD: lo que daría yo por un TV CRT HD de verdad... esto si que le mete 400.000 patadas a los LCD, plasma y pollas en vinagre XD , pena que no les salga los witos sacarlas en españa y que sean monstruos de 30 kilos o más.
CONTRAs de Plasma -> Si no andas con cuidado con las imágenes estáticas puedes llegar a tener quemados en la pantalla (imágen residual por ejemplo de un logo de tv por siempre jamás tocando los huevos),



pero.... ¿de que tiempo de vida estamos hablado? porque claro si resulta que los LCD´s tienen una vida de ¿ 20? años... y los plasmas ¿17?..... pues vaya... creo que a tan pocos años vista poca gente será los que no habran cambiado de tele antes......

el tema de los quemados.... eso "creo" que ya no sucede, hay que ser muuuy bestia para quemar el panel, y ademas creo que a dia de hoy es "reversible".....

en temas de resolucion... no creo que sean "comparables", me explico, la forma de los pixeles del plasma no es igual a la de un LCD.... (corregidme si me equivoco) y por eso es posible que veas igual o "mejor" un plasma 1024x768 que un LCD de resolucion 1366x768 ( en ambos casos HDReady)


mi opinion es : para un TV de menos de 37 pulgadas sin dudarlo un LCD (mas que nada porque no se hacen plasmas mas pequeños) pero de 37 en adelante, pasate por las tiendas a mirar como se ven realmente, ya que hay plasmas de 37 (panasonic PV60 por ejemplo) que se ven de cine, y a mi parecer superan en calidad de imagen a la mayoria de LCD´s...
NeoZ escribió:


pero.... ¿de que tiempo de vida estamos hablado? porque claro si resulta que los LCD´s tienen una vida de ¿ 20? años... y los plasmas ¿17?..... pues vaya... creo que a tan pocos años vista poca gente será los que no habran cambiado de tele antes......


En bastantes menos horas de las que crees un plasma habrá perdido hasta un 50% del brillo...

el tema de los quemados.... eso "creo" que ya no sucede, hay que ser muuuy bestia para quemar el panel, y ademas creo que a dia de hoy es "reversible".....


Creeme, sucede XD Y no, no es reversible

en temas de resolucion... no creo que sean "comparables", me explico, la forma de los pixeles del plasma no es igual a la de un LCD.... (corregidme si me equivoco) y por eso es posible que veas igual o "mejor" un plasma 1024x768 que un LCD de resolucion 1366x768 ( en ambos casos HDReady)


Solo es hd ready en el caso de la segunda resolución q das, y si, si son comparables.




Con lo que se flipa la gente al ver un plasma es cuando se lo conectan a la TV normal, donde normalmente en un LCD HD ves claramente todos los fallos de la imagen (que los tiene y muchos) y en un plasma no se ven, al tener normalmente la mitad de resolución.
En bastantes menos horas de las que crees un plasma habrá perdido hasta un 50% del brillo.


no habo de horas..... sino de años...


Solo es hd ready en el caso de la segunda resolución q das, y si, si son comparables


perdona pero HDready son las 2 resoluciones..... SEGURO

Con lo que se flipa la gente al ver un plasma es cuando se lo conectan a la TV normal, donde normalmente en un LCD HD ves claramente todos los fallos de la imagen (que los tiene y muchos) y en un plasma no se ven, al tener normalmente la mitad de resolución.


pues yo con un Plasma SD no flipo, mas bien veo claramente la rejilla y no me gusta nada. y con lo que si he flipado ha sido con plasmas HDready (1024x768) conectados por componentes a un video promicional ... supongo que en HD......

tan malo consideras el palsma? porque no creo que tengas tantos fallos como se le achacan.
perdona pero HDready son las 2 resoluciones..... SEGURO


Pues te aseguro que no XD

HDReady es una calificación dada por convenio que puede tener un display en función de si cumple o no unos determinados requisistos a nivel de conexiones (hdmi y componentes obligatoriamente) y a nivel de resolución (1080i). Si no cumple esto no se puede considerar HDready.

Es decir, un TV que su resolución sea 1024x768 no es HDReady. No obstante, hay marcas que (por lo menos hace unos meses) violaban el convenio y exibían el logo HDready sin cumplir los requisistos (samsung por ejemplo).

tan malo consideras el palsma? porque no creo que tengas tantos fallos como se le achacan.


No es malo. Es un producto diferente para unas necesidades muy concretas, destinado a cubrir la gama de televisiones de bajo coste. Los fallos te los puedo decir de primera mano, y no como consumidor precisamente. Por mis manos han pasado unos cuantos plasmas (el ultimo hace unos 2 meses, un 42" sony) y yo los he visto quemarse en DÍAS (2-3 meses funcionando unas 8 horas al día), no años.

Saludos!
Pues te aseguro que no



dices que una resolucion 1024x768 no es HDready, cosa que Te AFIRMO que si es. ya que para ser HDready : el panel tiene que poder reporducir como minimo 720 lineas verticales en progresivo y proder procesar señales de 1080 en entrelazado ademas de tener conexiones HDMI.... cosa que un plasma.... pioner de 1024x768 si Cumple, como tambien un Panasonic.....ademas segun tu afirmacion practicamente ningun LCD acutal podria poner tampoco esta etiqueta porque no podria reproducir 1920x1080i...... ya que ninguna tiene esa resolucion.


yo los he visto quemarse en DÍAS (2-3 meses funcionando unas 8 horas al día), no años.


de que modelo me hablas... porque vaya me extraña que los fabricantes vendan teles que no se puedan usar .... mas que 2 o 3 meses y a esos precios!! pero vaya..... entonces los plasmas son para televisores de ¿bajo coste? hombre.... un fristline... quizas pero un pioneer y un panasonic..... por poner 2 ejemplos de marcas que apuestan por el plasma.....que valen un huevo.... te daran alguna garantia no?
El Pioneer PDP-43RXE tiene una resolución 1024 x 768 y es HD-Ready certificado.

La discusión de sí 720 lineas que exige el HD-Ready implican una vertical de 1280 es un tema muy manido ya. Discutido hasta la saciedad se ha llegado a la conclusión de que 1024 x 768 e incluso 1024 x 720 son tan HD-Ready como los 1280x720 o superiores.

Lo puedes discutir todo lo que quieras pero la certificación te dirá lo contrario y a efectos prácticos no hay diferencia visual entre unos y otros.

Un saludo.

P.D: Yo he visto los Pioneer quemados en las tiendas. SIn embargo no creo que los plasmas se quemen con facilidad. De hecho he visto hasta CRT quemados. En las tiendas LOS MUY CAFRES los tiene 16 horas encendidos con la misma puñetera demo HD del canal X, un día tras otro. Todo esto con el plasma recien sacado de la caja y con los valores de contraste y brillo lo más fuerte posible apra que luzca bien. Si tienes un mínimo cuidado, en las primeras horas de vida del plasma estas cosas no pasan.

Juanele dio unas sencillas recomendaciones para evitar esto. Están en el hilo de su plasma creo. Usad la búsqueda.

Un saludo
Guybrush escribió:Es decir, un TV que su resolución sea 1024x768 no es HDReady. No obstante, hay marcas que (por lo menos hace unos meses) violaban el convenio y exibían el logo HDready sin cumplir los requisistos (samsung por ejemplo).


Falso. Tienen que tener un mínimo de resolución de 720 líneas horizontales, además de otras características que no vienen a cuento.

1024x768 Sí es HDReady.
Documento pdf escrito por la propia pioneer, donde ellos mismos (son la monda, estos son otros de los que exiben el logo HD ready en según que productos sin poderlo exibir) especifican que para ser HD Ready tiene que ser 16:9 y las resoluciones aptas para HDReady son:

1280x720 @ 50 y 60 hz progresivos (720p)
1920x1080 @ 50 y 60 hz entrelazados (1080i)

[ginyo]


Pues eso, falso falsisimo XD

Dile tu a un esquimal como se pesca en el hielo, que lo has leido en un foro como se hace... [sonrisa]

pd: y ala, aqui una lista de los requisitos (otra vez) especificados por ECITA para que un display sea considerado HD Ready
Sacado del tu enlace:

la alta definición HD, consta de 720 líneas progresivas horizontales (720p) o 1080 líneas horizontales entrelazadas (1080i)


No se habla de líneas verticales sino de horizontales.

Las entradas para alta definición deben ser compatibles con los siguientes formatos de vídeo de alta definición:

- 1280 x 720 a 50Hz (720p 50Hz)
- 1280 x 720 a 60Hz (720p 60Hz)
- 1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
- 1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)


Ahora dime qué no entiendes de "compatible" XD
La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.



Mira, te lo repito:

La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.



Y una vez mas, para los tercos:

La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.


Y añado:

El formato de la televisión de alta definición es de 16:9 (panorámico).


se entiende? lo repito por si acaso:

El formato de la televisión de alta definición es de 16:9 (panorámico).


Una vez mas, por aquello de leer solo lo que nos interesa para no dar el brazo a torcer:

El formato de la televisión de alta definición es de 16:9 (panorámico).



Y luego me explicas tu que plasma 1024x768 es compatible con 1280 x 720, que en tu pueblo debe haber muchos.



Ala, tu piensa lo que te de la gana, pero no me sale de las pelotas que algunos proclameis lo que os de la gana como verdades absolutas cuando son falsas y encima las leen mazo de gente a la que podeis llevar a error.
http://www.pioneer.es/es/content/press/news/PDP5000EX.html

Ejem, es el segundo ejemplo de plasma 1080p que te pongo, el otro está en el hilo que dices lo mismo.
Guybrush escribió:
Mira, te lo repito:


Y una vez mas, para los tercos:


Y añado:


se entiende? lo repito por si acaso:


Una vez mas, por aquello de leer solo lo que nos interesa para no dar el brazo a torcer:


Y luego me explicas tu que plasma 1024x768 es compatible con 1280 x 720, que en tu pueblo debe haber muchos.


Ala, tu piensa lo que te de la gana, pero no me sale de las pelotas que algunos proclameis lo que os de la gana como verdades absolutas cuando son falsas y encima las leen mazo de gente a la que podeis llevar a error.


¡¡La Virgen de la teta al hombro!! como se ponen algunos. Ya lo he dicho pero yo también me voy a repetir que parece que está de moda XD. Esto se ha discutido hasta decir basta y es falso afirmar que un panel 1024 x 720 no es HD-Ready. Cumple las especificaciones de la EICTA porque tiene 720 lineas y es panorámico, amen de las entradas que se exigen.

Sí, 1024 x720 es 16:9. Las celdillas de los plasmas no son cuadradas como en los TFT sino rectangulares (o triangulares, no recuerdo bien) lo que le permite tener la relación de aspecto panorámica. Las resoluciones de las que habla EICTA como HD son de entrada, es decir que tiene que poder interpretar esa resolucion y mostrarla en su panel de 720 lineas. Imaginemos que tenemos una tele 1280 x 720 pero que la única señal HD que acepta es 1024 x 768, en este caso no sería HD-Ready. Ese es el matiz.

Y ahora algunos dirán, "Si lo único que importa son las lineas verticales ¿Que me impide hacer una tele 200 x 720 XD y ponerle el logo HD-Ready?" Bien, evidentemente en este caso la diferencia sería tan grande que no podría considerarse un panel HD-Ready dado que lo que muestra en pantalla no se acerca ni mínimamente a una señal 720p que está obligado a interpretar.
Además se tiene en cuenta que el ojo humano donde realmente detecta más diferencias en las resoluciones es horizontalmente. No es casualidad que las señales de television se hayan hecho con líneas horizontales y no verticales.

¿Quien dice donde está el límite? La EICTA, que es quien OTORGA el sello tras petición de la empresa en cuestion sobre un modelo concreto de TV. Evidentemente yo como fabricante marca Nisu puedo coger y ponerme la etiqueta HD-Ready sin pedir permiso a nadie pero no creo que una empresa como Pioneer se arriesgue a un pleito millonario por publicidad engañosa por 156 cochinos pixels. Creo que tienen muy claro que sus plasmas 1024 x 768 son HD-Ready.

Si creeis que Pioneer y por ende todas las marcas de Plasma que ponen el logo HD-ready a sus paneles 1024x768 (todos los de 42" o menos hasta hace muy poco) os invito a que los denuncieis ante consumo o quien proceda pero para mí que os vais a llevar un chasco.

Un saludo y perdón por el tocho.
muuy bien explicado.... :P


para Guybrush:

oye en serio....¿que tienes en contra del plasma?¿que te ha hecho? XD

porque de tus explicaciones se extrae que consideras al LCD la panacea del mundo audiovisual y a el Plasma la mierda mas grande....
Si creeis que Pioneer y por ende todas las marcas de Plasma que ponen el logo HD-ready a sus paneles 1024x768 (todos los de 42" o menos hasta hace muy poco) os invito a que los denuncieis ante consumo o quien proceda pero para mí que os vais a llevar un chasco


El tema es mas complicado de lo que parece, pero es que no pueden llevarlo :)

oye en serio....¿que tienes en contra del plasma?¿que te ha hecho? smile_XD

porque de tus explicaciones se extrae que consideras al LCD la panacea del mundo audiovisual y a el Plasma la mierda mas grande....


Pues hombre, en contra del plasma nada, nunca me compraría un plasma, está dirigido a unas necesidades muy concretas, pero desde luego si considero mucho mejor la tecnología que están dando los LCDs con respecto al plasma, que no lo llamaría mierda pero desde luego si caca XD
Yo sigo pensando que tengo razón. Si lees la normativa está bastante claro qué es HD Ready y qué no.

De todas formas, si se ve mejor o no es algo que debe decidir cada uno.

Pero esto:

Guybrush escribió:Y luego me explicas tu que plasma 1024x768 es compatible con 1280 x 720, que en tu pueblo debe haber muchos.


Compatibles chorrocientos. Incluso CRT's. Tampoco conozco ningún LCD/TFT comercial con esas resoluciones, pero todos son compatibles.

A ver si se entiende la diferencia entre que admita esa señal (o sea compatible), y que sea capaz de reproducir esa señal a esa resolución.

Pero de todas formas, insisto en que hay plasmas de 1280 x 768, así que no sirve la resolución como argumento para defender una u otra tecnología.


Podríamos juntar los dos hilos XD
Podríamos juntar los dos hilos smile_XD


pues si!! XD

yo creo que en el tema del HDready esta muy claro,

tanto 1366x768(standard LCD) como 1024x768(pioneer) o cualquier panel Plasma a 1024x720...... ES HDREADY.

porque... ¿donde pone que los pixeles DEBAN de ser cuadrados? y con respecto a lo de 16:9.... todas son 16:9 (plasma y LCD) , creo que a dia de hoy hay poquisssimas teles plasma o lcd en formato 4:3(por no decir ninguna) .....


es que creo que te basas unica y exclusivamente en la resolucion para darle cancha al LCD.... y la verdad aparte de eso hay muuchas mas cosas a valorar.

otro tema es la duracion, ¿crees que la gente compraria plasmas si se cascaran en 2 años?
No cascan en 2 años ni en 4,se trata de que pierden propiedades y a los 4 años ya no se ve como el 1er dia. Sobre la duracion se vera con el tiempo,porque aun no he oido por aqui nadie que se le haya estropeado un LCD por uso normal de 40 o 50mil horas y de Plasma muy poquitos y eran de los primeros (aunque mas que estropearse es que han perdido el 90% de su brillo y ya se ven muy oscuros)
En eso me da mas garantias un LCD que con el tiempo no se nota tanto la perdida y pueden repararse mas facilmente.
NeoZ escribió:
pues si!! XD

yo creo que en el tema del HDready esta muy claro,


Tu que vas a tener claro, si no paras de desmentir sin un puto argumento los datos que te estoy demostrando [qmparto]


tanto 1366x768(standard LCD) como 1024x768(pioneer) o cualquier panel Plasma a 1024x720...... ES HDREADY.


Y dale, que PORQUE A TI TE SALGA DE LOS COJONES no es HdReady lo que a ti te de la gana, que te he dado ya liiiiiinkkkkkkks donde lo explican (no pienso repetirlos), que ya no es ser tozudo, que tiene otro nombre.

porque... ¿donde pone que los pixeles DEBAN de ser cuadrados? y con respecto a lo de 16:9.... todas son 16:9 (plasma y LCD) , creo que a dia de hoy hay poquisssimas teles plasma o lcd en formato 4:3(por no decir ninguna) .....


Es que me parto la polla.

(...) El formato de píxel utilizado en dispositivos HDTV ha de ser cuadrado, a diferencia de otros dispositivos de visualización en los que el formato de píxel es rectangular.

¿que parte no se entiende?




es que creo que te basas unica y exclusivamente en la resolucion para darle cancha al LCD.... y la verdad aparte de eso hay muuchas mas cosas a valorar.


¬¬

otro tema es la duracion, ¿crees que la gente compraria plasmas si se cascaran en 2 años?


Ya te lo han explicado mas arriba

Por cierto, sois unos CANSINOS, no pienso volver a discutir con gente que ignora los datos que demuestran que yo tengo razón y vosotros no. Os lo va a explicar coco:

Imagen

FORMATO PANORAMICO
El formato de la televisión de alta definición es de 16:9 (panorámico).


El formato de píxel utilizado en dispositivos HDTV ha de ser cuadrado, a diferencia de otros dispositivos se visualización en los que el formato de píxel es rectangular.


Si unimos estas dos cosas, ¿que tenemos niños? Que:

a) una resolución cuadrada como puede ser 1024x768, da una relacción de aspecto... cuadrada. Ergo, NO ES HDREADY :D

b) Bueeno, pues tenemos pixeles no cuadrados para estirar la resolución, y con una resolución de 1024x768 montamos una pantalla panoramica: MEEEEC, NO ES HDREADY

Solo con esto, ya hemos desmontado 200 posts con gilipolleces, pero, por si fuera poco, añadimos niños:

La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.


Niños, creo que ya está claro, Mañana estudiaremos las vocales.

Pd. ultimo post en que discuto con paredes, que cada uno piense lo que le de la gana ¬¬
EDITO: Por que salio mal el mensaje y ya de paso lo cambio y pongo esto:

NORMA OFICIAL DE LA EICTA PARA QUE UN TELEVISOR SEA HD-READY

Búsquenme la definición de pixel cuadrado aquí.

Está en ingles pero os pongo lo relevante

EICTA escribió:A display device has to cover the following requirements to be awarded the logo “HD ready”:
1. Display, display engine
· The minimum native resolution of the display or display engine is 720 physical lines in wide aspect ratio.

2. Video Interfaces
· The display device accepts HD input via:
o Analogue YPbPr1, and
o DVI or HDMI
· HD capable inputs accept the following HD video formats:
o 1280x720 @ 50 and 60Hz progressive (“720p”), and
o 1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
· The DVI or HDMI input supports content protection (HDCP)


Ya ta, no hay más. Ni pixels cuadrados, ni triangulares, ni redondos. "Solo" 720 lineas en panorámico, soportar señales de entrada con esas resoluciones y modos, componentes y DVI/HDMI con HDCP

Esos es todo. Lo demás son pajas mentales del personal.

Un saludo

P.D: Lo que dice Neverwinter es rigurosamente cierto. No es lo mismo hablar de HDTV (emision de señales) que de HD-Ready.

P.D: Guybrush, no seas tan despectivo y condescendiente. Es de muy mala educación y aquí solo estamos discutiendo puntos de vista y opiniones. No hay que entrar a lo personal.
Vuelve a leer el enlace que has puesto. Estás en un error.

No es lo mismo HDTV que HDReady. A partir de ahí, si no lo entiendes, es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.

De todas formas, como ya he dicho antes y has sudado, no sirve como argumento para defender una u otra tecnología, puesto que sí hay plasmas que además de HDReady son HDTV.

Antes de calificar a la gente de "niños" y tonterías varias, lee tus propios links.
para mi lo mejor que hay es el plasma,despues de haber tenido un lcd,y ahora tener la pio 436 xde,madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


que diferencia mas grande,he visto y comparado todos los mejores lcd y plasmas existentes uno al lado de otro,con la misma fuente,y no ha nada igual a la pio.

eso os lo aseguro

sobre que las plasmas tienen menos vida util [flipa] ,eso era hasta hace un año,ahora mismo pioneer garantiza 60.000 horas utiles contra las 50.000 de los lcd mas caros

sobre las retenciones eso no pasa en los mejores plasmas,por lo menos en mi pioneer,

que la tengo puesta muuuchas horas con un mismo canal,y cuando hago zapping nasti de plasti

eso puede pasar en la firstline esa de 1000 e,pero no en una plasma de medio melon para arriba

esta claro,ahora mismo lo que hay mejor es el plasma

todo,absolutamente todo es mas vivo,los negros son negrisimos,y no grises como los lcd,los colores y todo es como la vida misma,y no esa apariencia superficial de color mate que tienen los lcd


aaaaaaaaaagur ;)
Relajaros, que no es para tanto.

No tenia intencion de entrar en este post a explicar lo mismo otra vez...pero, alla voy.

El temita Lcd vs Plasma esta ya muy manido. Muchos expertos han hecho pruebas con las dos tecnologias y dan por vencedor a la tecnologia plasma. ¿porque? pues a grandes rasgos por lo siguiente:

- Tamaño: No hace falta comentar mucho.

- Los negros: son mas negros y muestran mas detalles en los plasmas, debido entre otras cosas a que estos dejan escapar menos luz al exterior.

- Los colores: mas vivos en los plasmas.

- Vida util: La ultima generacion de plasmas estan alrededor de las 60.000 horas. Mas o menos como los Lcd.

- Quemados: Debido al uso de un tipo nuevo de gas (fosforo) el efecto burn-in o quemado con un uso NORMAL ya no se da en los plasmas de ultima generacion. Comprobado por el que aqui os habla.

- Pixeles muertos: Aunque se pueden dar en las dos tecnologias la lcd es mas propensa a este tipo de defecto en el panel.

- Consumo de energia: En este aspecto la tecnologia lcd gana al plasma. Aunque en los ultimos años se ha mejorado mucho el consumo en los plasmas.

- Precio: Si hablamos de las dos tecnologias dirigiendonos a la gama alta, los Lcd's resultan mas economicos que los plasmas. Aunque las diferencias disminuyen año tras año.


---------------------------------------------------------

Y aqui teneis una direccion que seguro que le va bien a mas de uno:

http://www.hdtv.video-computer.com/
Aquí queda muy claro lo que es HDTV.

y


Aquí lo que es HDReady.
Pues eso [carcajad] [oki]

EDITO: Coño!! he llegado a MegaAdicto y me acabo de dar cuenta!!. Vaya torrija que llevo XD.
MisC0 escribió:Pues eso [carcajad] [oki]

EDITO: Coño!! he llegado a MegaAdicto y me acabo de dar cuenta!!. Vaya torrija que llevo XD.



jejeje,yo he llegado a megaAdicto

en 5 meses [burla2] no esta mal no?
salu2 friendssssssssssssssssssssssssssss
No es lo mismo HDTV que HDReady. A partir de ahí, si no lo entiendes, es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.


Para que sea HDready primero tiene que ser HDTV. A partir de ahi, si no lo entiendes es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.
Guybrush escribió:
Para que sea HDready primero tiene que ser HDTV. A partir de ahi, si no lo entiendes es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.


Me temo que confundis terminos:

HDReady: Etiqueta que llevan los paneles que cumplen ciertas especificaciones.

HDTV: Es la capacidad que tienen los televisores de ver los canales de television emitidos en alta definicion.
Guybrush escribió:
Para que sea HDready primero tiene que ser HDTV. A partir de ahi, si no lo entiendes es problema tuyo y deberías aprender a leer, porque está muy muy clarito.


Estás equivocado. Verás que si buscas en tus propios links en ningún momento dice que una HDReady deba ser HDTV. De ahí tu confusión.
Veo que aquí hay ostias... pero me voy a meter como un valiente xD

El sello “HD ready” es una certificación que se aplica a los dispositivos de visualización que, cumpliendo especificaciones HDTV, cumplen los requisitos establecidos por la EICTA (Asociación de la Industria Europea para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para compatibilización y visualización.


No se con quien voy, pero en lo subrallado se ve muy bien como una HD ready, tiene que ser, además HDTV, o lo que es lo mismo, cumplir las mismas especificaciones que esa

Si he dicho algo mal...no me mateis...

PD: Porqué soy el único que ve mejor los LCD que los plasma? Voy a las tiendas... y me gustan mucho más!

PD2: He aprendido mucho con vuestros enlaces y discusiones :p

EDIT: He sacado esta información de este link: http://www.televisiondigital.es/TAD/Conceptos/ que me lo habéis dado vosotros
SwapNewbie escribió:PD: Porqué soy el único que ve mejor los LCD que los plasma? Voy a las tiendas... y me gustan mucho más!


Si te fias de lo que ves en las tiendas apañao vas. [jaja]
Juanele escribió:Si te fias de lo que ves en las tiendas apañao vas. [jaja]


Yo lo único que veo es que las veo mejor! xD
No veo que tengan más brillo ni esas cosas...

La próxima vez me voy a limpiar las gafas antes de observar un plasma... [carcajad]
SwapNewbie escribió:
Yo lo único que veo es que las veo mejor! xD
No veo que tengan más brillo ni esas cosas...

La próxima vez me voy a limpiar las gafas antes de observar un plasma... [carcajad]


te voy a contar una anecdota muy curiosa,para que te fijes bien no solo en el panel............


pues si que es raro que no le notes diferencia chico,no se.

en el ci vi como un vendedor le decia a un cliente.....

(mira como se ve este lcd de sony,oooohhh,y ahora mira como se ve esta loewe,bufff que diferencia)

claro,en la sony tenian puesto un dvd-hd promo de sony que se veia de la puta ostia(perdon) con splitter hd a hdmi a la pantalla,y en la loewe un canal analogico de tv...


lo que esta claro es que,en esta vida todo lo que es barato resulta siempre caro

y mas si hablamos de electronica..........

[bye]

salu2
yo lo unico que me pregunto es....

¿porque pondrian las empresas importantes (x ejemplo pioneer o panasonic) el distintivo HDready a teles que no lo son? cuando tienen otros modelos que no tienen ese distintivo......

mas que nada porque la gente "normal" no sabe ni que es eso...... y le da igual que sea a no sea.....y los que entienden se darian cuenta enseguida que no lo son......

pienso que es muy mala publicidad ver que te quieren engañar por la patilla....

es una pregunta al aire...
que yo sepa la pioneer si es HDready [carcajad]

si hay algunas otras que lo ponen y no lo es,eso es denunciable,por que no cumple con los requisitos de 1024x720p o 1280x720p


salu2
eso mismo creia yo......

es decir tanto 1024x720, como 1024x768, eran HDready.....

por eso digo.... para que pondrá panasonic(1024x720 - 37" - PV60) que es HD ready en este modelo, teniendo el PA60 (852x480 - 42") tambien de reciente lanzamiento, donde no pone el distintivo. Digo yo que si fuera por marketing lo pondria en los 2, ya que sacaria "mas" beneficio. pioneer lo mismo con su modelo de 43" (1024x768). Es decir que no veo logica a poner el distintivo sin serlo de verdad... mas que nada porque les puede hacer mas mal que bien.....
SwapNewbie escribió:
Yo lo único que veo es que las veo mejor! xD
No veo que tengan más brillo ni esas cosas...

La próxima vez me voy a limpiar las gafas antes de observar un plasma... [carcajad]


La mayoria de grandes superficies tienen conectados sus televisiones de manera pesima. Si quieres ver diferentes tecnologias conectadas como es debido para poder comparar debes irte a una tienda especializada. Por lo menos mi experiencia dice eso.

De todas formas si dices que tu ves mejor los Lcd´s que lo plasmas ...pues adelante compratelo... [sati] Al fin y al cabo es tu dinero.
A ver, si es que no es tan complicado de entender. HDTV es un estandar que se refiere a emisión de señales de televisión. Trata las resoluciones, frecuencias y anchos de banda de estas emisiones.

Para que un televisor sea HDTV tiene que ser capaz de recibir y procesar esas señales HD. Pero en ningún momento tiene que ser capaz de mostrarlas en pantalla a esas resoluciones. Es decir, puede ser HDTV con una resolución de 852x480 en el panel.

Todo esto quiere decir que la gran mayoria de los televisores HD-Ready serán HDTV, pero no porque muestren imágenes con resoluciones de HDTV, sino porque las puede recibir y procesar.

Para más información sobre el logo HDTV aquí

Resumiendo HD-Ready = Procesar señales HDTV + 720 líneas en panorámico + HDMI/DVI con HDCP o Componentes.

Vamos que la mayoría de HD-Ready llevarán o podrán llevar el logo HDTV también.

Un saludo
yo creo que ya lo tengo claro(aunque es lo que yo he defendido siempre).... y digo creo, porque en este hilo eso de "ya lo tengo claro" sin un creo delante..... me machacan XD


PD: El tema de los quemados que decis que han cambiado de "gas", es relativamente nuevo? lo digo x que creo que este tema empieza a ser leyenda urbana..........todo el mundo dicen que es posible y que sucede, pero nadie (o casi) lo ha visto en primera persona...... aunque ya les vale a los fabricantes no, es una gran putada gastarte un paston y que se te quede el logo de A3 .... para siempre..... cuando como minimo deberian de REMARCARLO cuando lo compras.....
NeoZ escribió:yo creo que ya lo tengo claro(aunque es lo que yo he defendido siempre).... y digo creo, porque en este hilo eso de "ya lo tengo claro" sin un creo delante..... me machacan XD


PD: El tema de los quemados que decis que han cambiado de "gas", es relativamente nuevo? lo digo x que creo que este tema empieza a ser leyenda urbana..........todo el mundo dicen que es posible y que sucede, pero nadie (o casi) lo ha visto en primera persona...... aunque ya les vale a los fabricantes no, es una gran putada gastarte un paston y que se te quede el logo de A3 .... para siempre..... cuando como minimo deberian de REMARCARLO cuando lo compras.....


Solo puedo decir una cosa desde MI PROPIA experiencia.

Hace algun año el problema del quemado si que se daba en los plasmas. Sin embargo, despues de varias generaciones de plasmas, investigacion...etc el problema del quemado ya no existe, por lo menos en los Pioneer. Suelo jugar casi todas los dias un rato a la X360, han habido dias que me he tirado 6-8 horas jugando y de quemados absolutamente nada. En cuanto a los logos de television pues lo mismo.

Al principio, cuando lo compre si que estaba acojonado, sin embargo a medida que el plasma ha ido sumando horas me he relajado y lo gasto de una manera totalmente normal, como cuando tenia mi tele de tubo. 0 problemas. [amor]
me tranquiliza MUCHISSSIMO oir esto. En Serio, se que es paranoia mia, pero eso de leer 50000 veces que si los plasmas tienen porblemas de quemado, que si se "apagan" en seguida(ahora parece ser que la vida es de unas 60000 horas sin perdidas significativas, vaya como las de tubo de toda la vida)..... la verdad, el dicho ese de "si repites una mentira 1000 veces se convierte en verdad" en este caso tiene mucho fundamento, conozco gente que prefirio LCD aun gustandoles mas El plasma por los motivos que hos he comentado. Y encima cada vendedor tiene su porpia opinion, y intentarn medio-convencerte.... para que optes por los suyo.

Asi que a dia de hoy los "problemas" de los que adolecia el Plasma se han ido subsanando......

PD: y que conste que yo dispongo de un LCD( de 26" eso si.... XD) y no despotrico de la teconologia, pero en calidad de imagen prefiero Plasma.
56 respuestas
1, 2