Test PISA 2006

Bien pues resulta que hoy he llegado a clase y nada mas sentarme en mi pupitre, llama el jefe de estudios a la puerta, nos hace salir a un grupo de alumnos al pasillo y nos dice:

-Teneis que bajar al sotano, a la sala de audiovisuales, que os van a hacer un test. Teneis que coger un boligrafo, una calculadora, un lápiz y una goma.

Nosotros nos miraos, y bajamos. Cuando entramos a la sala, veo que hay unos cuantos compañeros de otras clases ya sentados, y junto a ellos un hombre con dos cajas. Cuando ya han entrado todos nos dice que nos van a hacer el test PISA, que se hace a nivel mundial, y que sirve para determinar la calidad de la enseñanza en cada pais. Nos dice que este año se realiza a los jovenes nacidos en 1990, y que en España, participan 9 Comunidades Autonomas. Nos reparte unos sobres, con nuestros datos. Dentro de ellos hay un par de cuadernillos. Nos da uno, nos lee las instrucciones (por si no sabemos hacerlo solos [Ooooo] ) y nos deja 2 horas de tiempo para hacerlo.

Cada alumno teniamos cuadernillos diferentes. En el mio habia unas cuantas preguntas de comprension lectora y razonamiento, y al final algo de matematicas. Hay amigos mios que solo tenina matematicas y ciencias, o lengua y ciencias.

Tras acabar el examen nos dejan un descanso para almorzar y estirar las piernas (unas sillas malísimas en ese aula) y luego nos dice quevamos a hacer un pequeño cuestionario sobre nosotros, nuestras familias, etc... Ademas este año, debido a que el tema central era las ciencias, nos hacen rellenar un cuestionario sobre la utilidad de las ciencias, y tal.

Acaba la prueba, y nos mandan otra vez a clase (en total nos ha llevado unas 4 horas hacerlo todo)

Alguien me puede dar mas informacion acerca de estos tests... ¿Son realmente fiables?¿Alguien mas lo ha hecho alguna vez?¿Que os parecio?

Saludos

P.D: habia una pregunta que me ha dejado un poco mosca... Decia algo asi como. Tenemos un triangulo con dos lados, uno de 5'0 cm y otro de 8'0. Hallar la longitud máxima y mínima del otro lado. Yo he puesto que la longitud máxima tendería a 3'0, mientras que la máxima tendería a 13'0 cm...
Hombre, no sé si son fiables o no, el caso es que son los tests que se hacen en España, así que depende de lo que hayáis puesto seremos unos analfabetos o unos Einsteins. Así de primeras, el problema lo has resuelto perfectamente (aunque has puesto akí mal la respuesta, has puesto 2 veces "máxima".
porty escribió:P.D: habia una pregunta que me ha dejado un poco mosca... Decia algo asi como. Tenemos un triangulo con dos lados, uno de 5'0 cm y otro de 8'0. Hallar la longitud máxima y mínima del otro lado. Yo he puesto que la longitud máxima tendería a 3'0, mientras que la máxima tendería a 13'0 cm...

Yo creo que la maxima es 9.43 cm y minima 6.24

Editado con mis calculos nuevos.

h^2 = c1^2 + c2^2

Tenemos 2 supuestos:

c1 = 8 cm ; c2 = 5 cm Sol. h = 9,43 cm.

c1 = 5 cm ; h= 8cm Sol. h = 6,24 cm.

¿No?
Sargento Pancha, creo que das por hecho que son triángulos rectos y el enunciado, por lo visto, no decía nada de eso
A mi tambien me hicieron un test a nivel mundial cuando estaba en el instituto.
Me dicen baja a la sala de profesores, bajo y me presentan a un tio y una tia ambos de una universidad americana.

Habia otra compañera de otra clase, y nos daban un folio en el q habia escrito varios estados de animo digamos.

Alegria
Miedo
Repugnancia
Colera
etc

(decir q aun no nos habiamos visto la compañera y yo)

Cda uno al lado de una pizarra de esas con ruedas y un trapo desde el filo de abajo de la pizarra al suelo.

Tenia q pasar mi mano al otro lado, y poner en el papel, q intentaba expresar la chica al tocarme ¬¬ (la mano mal pensados).

Pues eso, me dijeron q los resultados serian publicados en agosto en no se q web...

salu2!!
porty escribió:P.D: habia una pregunta que me ha dejado un poco mosca... Decia algo asi como. Tenemos un triangulo con dos lados, uno de 5'0 cm y otro de 8'0. Hallar la longitud máxima y mínima del otro lado. Yo he puesto que la longitud máxima tendería a 3'0, mientras que la máxima tendería a 13'0 cm...

Completamente de acuerdo contigo

PD: de hecho se puede hacer bien hecho, con rigor, con el teorema del coseno, teniendo en cuenta que el angulo varia entre 0 y pi, derivando, etc. etc. etc.

PD2: aunque bueno, es tonteria, es lo que tu dices y punto, es mas que evidente.
DemonR escribió:
Completamente de acuerdo contigo

PD: de hecho se puede hacer bien hecho, con rigor, con el teorema del coseno, teniendo en cuenta que el angulo varia entre 0 y pi, derivando, etc. etc. etc.

Estoy en 4º de la ESO. No nos han enseñado a derivar... Creo que era asi el enunciado, vamos no recuerdo que dijera que era un triángulo rectángulo. El resto de las preguntas no eran muy dificiles.

Saludos
¿Un triángulo con dos lados?...

¡¡Pregunta trampa, pregunta trampa!!
Popelin tiene razón, puestos a ser quisquillosos, el enunciado está mal, tendría que decir que 2 lados del triángulo miden 5 y 8 cms.
Lo habrá apuntado mal en el post digo yo :) (a no ser que tenga memoria fotográfica)
Mmmm, no creo que sea pregunta trampa. Vamos, que supongo que el enunciado lo habre puesto mal. Vamos que no creo qeu sean tan cabrones los del test PISA, porque no creo que poner preguntas trampa sea la manera de decidir si el sistema educativo de un país es bueno o no...

Saludos
porty escribió:Mmmm, no creo que sea pregunta trampa. Vamos, que supongo que el enunciado lo habre puesto mal. Vamos que no creo qeu sean tan cabrones los del test PISA, porque no creo que poner preguntas trampa sea la manera de decidir si el sistema educativo de un país es bueno o no...

Saludos

Mmmm... ¿no serían de la SGAE? :Ð
11 respuestas