Bien pues resulta que hoy he llegado a clase y nada mas sentarme en mi pupitre, llama el jefe de estudios a la puerta, nos hace salir a un grupo de alumnos al pasillo y nos dice:
-Teneis que bajar al sotano, a la sala de audiovisuales, que os van a hacer un test. Teneis que coger un boligrafo, una calculadora, un lápiz y una goma.
Nosotros nos miraos, y bajamos. Cuando entramos a la sala, veo que hay unos cuantos compañeros de otras clases ya sentados, y junto a ellos un hombre con dos cajas. Cuando ya han entrado todos nos dice que nos van a hacer el test PISA, que se hace a nivel mundial, y que sirve para determinar la calidad de la enseñanza en cada pais. Nos dice que este año se realiza a los jovenes nacidos en 1990, y que en España, participan 9 Comunidades Autonomas. Nos reparte unos sobres, con nuestros datos. Dentro de ellos hay un par de cuadernillos. Nos da uno, nos lee las instrucciones (por si no sabemos hacerlo solos
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
) y nos deja 2 horas de tiempo para hacerlo.
Cada alumno teniamos cuadernillos diferentes. En el mio habia unas cuantas preguntas de comprension lectora y razonamiento, y al final algo de matematicas. Hay amigos mios que solo tenina matematicas y ciencias, o lengua y ciencias.
Tras acabar el examen nos dejan un descanso para almorzar y estirar las piernas (unas sillas malísimas en ese aula) y luego nos dice quevamos a hacer un pequeño cuestionario sobre nosotros, nuestras familias, etc... Ademas este año, debido a que el tema central era las ciencias, nos hacen rellenar un cuestionario sobre la utilidad de las ciencias, y tal.
Acaba la prueba, y nos mandan otra vez a clase (en total nos ha llevado unas 4 horas hacerlo todo)
Alguien me puede dar mas informacion acerca de estos tests... ¿Son realmente fiables?¿Alguien mas lo ha hecho alguna vez?¿Que os parecio?
Saludos
P.D: habia una pregunta que me ha dejado un poco mosca... Decia algo asi como. Tenemos un triangulo con dos lados, uno de 5'0 cm y otro de 8'0. Hallar la longitud máxima y mínima del otro lado. Yo he puesto que la longitud máxima tendería a 3'0, mientras que la máxima tendería a 13'0 cm...