Heridas blancas en la encía O_O

Uno de los pocos post que abro y es pa esto, en fins xD
Bueno, el caso es que tengo dos heridas en la encia, por la parte de fuera, asi como blancas y bastante fragiles, vamos, que sangran si hurgo un poco en ellas, no se si me las hice hace 3 dias cuando me meti el cepillo del reves en la boca (¬¬) o ese dia fue el primer dia que las noté.
El caso es que llevan ahí 3 dias y hago enjuagues con betadine bucal ( [lapota] ) pero no se van, hasta me da la paranoia de que crecen.

¿Alguien las ha tenido alguna vez? ¿Es grave? ¿Como se cura?

Es que estoy de examenes y no tengo tiempo ni de ir al medico ^^
Son simples llagas en la boca, y la verdad es que parecen que crecen cuando van curandose :Ð eso es buena señal... a partir de ahora irán cerrandose poco a poco.

Yo para aliviar la molestia de las llagas uso pyralvex que anestesia la llaga y se hace bastante más ameno la cura :o
Yo sufro muy a menudo estas llagas conocidas como úlceras bucales :(

Pueden salir por cienmil cosas distintas, entre ellas el estres

Para curarlas, pues lo normal es ponerse un liquidillo que entre otras cosas lo que hace es como una especie de "pelicula protectora" para evitar el dolor durante un rato (también hay que lo anestesian) De hecho la llaga en sí no duele a no ser que hurgues en ella hasta hacerte una herida, sino que duelen cuando rozan con algo (lengua, comida, "carrillos",....)

Procura no comer cosas acidas como naranjas, zumos, etc... y tampoco te la toques. Ah! y vete a la farmacia para que te den algo.

Por cierto, pueden tardar en curarse hasta 2 semanas, aunque se suelen ir antes (al menos a mi)
QAS escribió:Pueden salir por cienmil cosas distintas, entre ellas el estres



Ok, ahora ya se por que las tengo, estresao estoy un rato.
Gracias por las respuestas, si alguien puede seguir aportando informacion...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Si notas que sale como pus ya sería algo más grave, porque podía tratarse de una "piorrea" o gingivitis. Si observas ésto o no se eliminan ves al dentista, que en teoría por mirar no cobran...
Salu2
A mi me pasa a cada rato, no es nada grave pero molestan como ellas solas.

Saludos
Remedio casero: cucharada de miel padentro y se queda como una capa aislante que dura un buen rato y hasta te olvidas de ella y si encima te gusta la miel pues que mas puedes pedir? ;-)
Como te han dicho, eso son llagas o úlceras bucales. Salen cuando uno está bajo mucha presión, o cuando estás bajo de defensas (típico que te resfrias un par de veces seguidas y cosas así). Yo uso resorborina, si tienen en spray en la farmacia, mejor. Si no, el botecito de líquido, haces un enjuague sobre la zona, 3 veces al día. En 2 días, boca perfecta [Ooooo]
Yo cuando tengo llagas, que no se porque pero cuando me sale una al poco me sale alguna más, me relaja el actimel. Y hasta parece que se cierran un poco y se van antes, seran los L. casei inmunitas??
si, se suelen llamar tambien (aftas) en la framacia venden un liquido muy bueno se llama bexiden aftas,pero ten en cuenta que a lo mejor tienes algo mas grabe o una lesion mas grabe por el sistema digestivo y eso hace ke te provoquen las llagas.
Yo una vez vi en TV un viejo que no se limpiaba los dientes nunca, y de las encias le salian gusanos blancos de esos pequeños (como los del zumo de naranja pasado)... que asco que me entro...
Ya desaparecieron, seguramente seria del estress, este findesemana con su lunes festivo me vino de perlas :p
11 respuestas