Pues yo opino que lo que más se ha notado es nuestro crecimiento (me baso, por supuesto, en mi caso).
No es lo mismo para mi jugar con 10 años a un MegaMan de NES que jugar ahora con 24. En su momento jugué y me pasé los 3 primeros megamanes. Si ahora cojo cualquiera de esos 3 juegos, jugaré ilusionado por el recuerdo. Si cojo el megaman 4, el 5 o el 6... me parecen una puta mierda. ¿Por qué? Bueno, aparte de que por ser de la saga megaman ya de por sí son un poco repetitivos y poco sorprenden xDD, ahora mismo carezco de la ilusión de ver qué habrá en la fase posterior, como será el final... ya no soy un niño, todas esas cosas ya no me sorprenden. Ya no me generan esa ilusión.
Y es que además, aún jugando a los 3 primeros que tanto me gustaban, no puedo evitar verlos absurdos y faltos de substancia. Eso no quita que sean entretenido o sus músicas me gusten, pero los veo bastante absurdos. Y así con la mayoría de videojuegos antiguos... los jugaré por nostalgia o recuerdo, pero los que no jugué en su momento me parecerán un coñazo.
De pequeño me servían argumentos como "un bicho ha raptado a la princesa y tienes que salvarla recorriendo unos mundos llenos de tuberías plagados de fauna que ni el más porrero hubiese sido capaz de inventar". Y molaba, y explorar esos mundos era una pasada, y encontrar un tocho lleno de monedas otra pasada. Y si encontraba una planta que me servía para saltarme unos cuantos mundos... eso ya era la hostia. Y ya ni te digo lo que sentía si mi erizo se transformaba en superguerrero del espacio al conseguir todas las esmeraldas!!!!!
Recuerdo que llamé a un colega para contárselo xD
Pues ahora no. Ahora juego a cualquier cosa que mantenga el espíritu antiguo y me parece absurdo. Véase el caso del Out Run Coast to Coast, y ni te digo el nuevo modo de contentar a tu novia haciendo derrapes o adelantando coches... me parece bastante lamentable. Antes, los videojuegos podían ser "llega a la cima, coge la llave, libera al mono, has ganado". Hoy en día no. No sólo los que crecemos maduramos. El entorno en el que vivimos hace que los niños sean cada vez menos niños (y más hijos de puta, valga el offtopic xD).
Hoy en día es difícil que triunfe un juego que sea "mata a todas las naves rivales. Símplemente, hazlo."
Ya soy un adulto, y con eso no quiero decir que los videojuegos sean para niños o que nadie de aquí no lo sea, pero sí que yo he perdido la ilusión que los juegos antiguos me generaban antes... y los nuevos de ahora no me generan interés en su mayoría, pero eso seguramente sea porque ya me he cansado un poco de todo eso, y hoy día apenas juego a juegos multiplayer, al pro o al singstar... cualquier otro tipo de juego muy probáblemente me aburrirá al poco rato, aunque por lo menos están adaptados a la vida actual, y tienen argumentos, tienen substancia.
Lo peor es que me tengo que chupar que me llamen casual, con lo que yo he disfrutado de los videojuegos...
Lo que necesitamos es desestancarlos del sitio donde se han quedado estancados. Las cosas tienen que evolucionar. El Juego Online, Eyetoy, singstar, son geniales propuestas para evolucionar (sabíais que en el singstar 80's hay un pong que se controla con los micros y es hilarante?

). La Revolution... no soy Nintendero, tengo Dream, Ps2 y NO tengo gamecube porque no me interesa nada de su catálogo... pero para mí, la revolution, es la esperanza.