Pues yo pensaba algo parecido hasta que me compré mi impresora laser, una Hp color laserjet 2500, no la cambio por ninguna de tinta.
Porque?
1- Es mucho más limpia
2- Es más rápida
3- El toner es más caro,si, pero creo que desde que la tengo he ahorrado pasta por un tubo, todo lo que he impreso con ella me habria costado cambiar cartuchos de tinta por lo menos entre ocho y diez veces, y si multiplico el precio de los cartuchos por ocho me paso con creces de lo que me cuestan los 4 toners que lleva la Hp laser.
Y de momento solo he cambiado 2 toners, el negro y el magenta, los otros todavia aguantan bastante, asi es que, no hay color (bueno en mi Hp si)
4- La resolucion es menor, de acuerdo, pero despues de un tiempo imprimiendo con mi antigua Epson de tinta, llegué a la conclusion que por mucha resolucion que tengan nunca te compensará imprimir fotos en casa, te sale más caro que llevar un disco a la tienda y que te "revelen" las fotos que quieras. La fotos impresas con tinta pasado algun tiempo amarillean y pierden esa calidad, cosa que con el laser no ocurre. Las fotos que saco con la laser en papel normal me dan la calidad suficiente para guardarlas en un album, si vas pasando fotos, como hacemos normalmente al ver un album, ni te fijas en si la resolucion es mejor o peor, en definitiva, se pueden ver perfectamente. Aunque hoy en dia casi todos tenemos las fotos en el ordena o como mucho en discos que visualizamos en la tele, y para eso da igual la impresora que tengas.
En fin, es sólo mi opinión, pero me consta que es compartida por la mayoria de los poseedores de una impresora laser.
Yo te la recomiendo, y eso que a mi no me costó 200€ precisamente la mia, fueron 1000€, y aún así pienso que ha sido la mejor inversión en informática que he hecho, imaginate si me hubiera costado una quinta parte.