impresoras laser, opinion general

Ahora que una impresora de tinta decentita de menos de 100 euros tiene unas resoluciones de mas de 1200x1200, con velocidades de hasta 25 o mas paginas por minuto en borrador, y unos 10 paginas en condiciones normales, y teniendo en cuenta lo caro que es el toner, aunque dure mas (el precio lo compensa en parte),
Que ventajas tiene gastarse casi 200 euros por una laser que a menudo no tiene tanta resolucion, y es poco mas rapido, e incluso mas lenta?
Pues yo pensaba algo parecido hasta que me compré mi impresora laser, una Hp color laserjet 2500, no la cambio por ninguna de tinta.
Porque?
1- Es mucho más limpia
2- Es más rápida
3- El toner es más caro,si, pero creo que desde que la tengo he ahorrado pasta por un tubo, todo lo que he impreso con ella me habria costado cambiar cartuchos de tinta por lo menos entre ocho y diez veces, y si multiplico el precio de los cartuchos por ocho me paso con creces de lo que me cuestan los 4 toners que lleva la Hp laser.
Y de momento solo he cambiado 2 toners, el negro y el magenta, los otros todavia aguantan bastante, asi es que, no hay color (bueno en mi Hp si) :p
4- La resolucion es menor, de acuerdo, pero despues de un tiempo imprimiendo con mi antigua Epson de tinta, llegué a la conclusion que por mucha resolucion que tengan nunca te compensará imprimir fotos en casa, te sale más caro que llevar un disco a la tienda y que te "revelen" las fotos que quieras. La fotos impresas con tinta pasado algun tiempo amarillean y pierden esa calidad, cosa que con el laser no ocurre. Las fotos que saco con la laser en papel normal me dan la calidad suficiente para guardarlas en un album, si vas pasando fotos, como hacemos normalmente al ver un album, ni te fijas en si la resolucion es mejor o peor, en definitiva, se pueden ver perfectamente. Aunque hoy en dia casi todos tenemos las fotos en el ordena o como mucho en discos que visualizamos en la tele, y para eso da igual la impresora que tengas.

En fin, es sólo mi opinión, pero me consta que es compartida por la mayoria de los poseedores de una impresora laser.
Yo te la recomiendo, y eso que a mi no me costó 200€ precisamente la mia, fueron 1000€, y aún así pienso que ha sido la mejor inversión en informática que he hecho, imaginate si me hubiera costado una quinta parte.
Secundo lo que dice Bad, yo tengo una HP color laserjet 2550 ln con el cargador automático de 250 folios y es una maravilla...

Llevo impresos 2167 folios (1117 a color [sonrisa] ) y estima que el negro le quedan otros 3274 folios para imprimir :O (62%) el cyan 38% magenta 42% y el amarillo 37%

A mi parececer es la caña de españa

EDITO: no he cambiado ni un solo tóner xD y tengo 1 recambio para cada tóner [ok] [ok] [ok]
lo he puesto en otro post, pero sabeis por casualidad que es eso de volumen mensual de paginas??
si por ejemplo son 10.000, significa que no puedo sacar mas hojas aunque tenga toner? no entiendo :)

y lo de la memoria que traiga es muy importante? supongo ques es el buffer y solo influye en la velocidad
2Mb esta bien?
Wenas...

Mi impresora laser b/n es una hp 1022, la tengo desde hace 2 años, y he cambiado el toner 2 veces, o sea, este que tengo ahora es el tercero, pero el que viene con ella viene poco lleno [uzi]

No hay discusion posible, en cuanto a velocidad, limpieza, calidad, mantenimiento, ahorro, en todo siempre te cunde mas una laser, aunque sea pequeñita como la mia.

Sobre la memoria que comenta un colega, 2mb esta de sobra para una impresora de casa, yo tengo vistas y reparadas impresoras laser hp 4050, 4100, gestetner 785dn epson, etc con 256mb de memoria, pero claro, son impresoras industriales para grupos de trabajo de 20-30 personas y disparando trabajos de 100-150 hojas del tiron. Para eso es la memoria, un buffer de impresion.
Yo tengo desde hace 1 mes la OKI 3100 y me va muy bien para el uso que le doy. Respecto a los Toners he elegido este modelo porque son muy faciles de rellenar y por tanto reducir el coste muy notablemente.
De todas formas decir que el periodo de vida de una Laser "normalita" sera de unas 30 o 40 mil fotocopias.Con esto no digo que no pueda hacer mas,sino que pasados esos numeros tienes que cambiar las piezas donde van los toners,cinta de arrastre,...y te sale mucho mas rentable volverte a gastar otros 200/300euros que cambiar esas piezas.
Si, estoy de acuerdo en casi todo..
La unica duda que me pica es la puñetera cifra de "paginas por mes". Por mas que le doy vueltas no se a que se refiere, y viendo impresoras, todas las especificaciones (al menos de HP) nombran esto.

Yo estaba pensando en una 1020, la mas baja de la gama, pero es que con que tenga 1200x1200 ppp y una velocidad aceptable (unas 14 paginas segun HP) me basta.
La alternativa era una HP 5940 de tinta, que es bastante buena para ser de tinta, y vale poco menos... unos 30 euros menos.

Tambien es que si el toner no dura mas del doble que los cartuchos, no merece la pena por precio (lo digo por los que dicen que al durar mas, son mas rentables).
Bueno el tema de la resolucion m parece para las impresoras de tinta, llamadas comunmente "chorro" un poco ficticio, como su nombre indica son de chorro ya que presentan un cabezal con una matriz de orificios, que son las bocas de un conjunto de pequeños "cañones" de tinta. La boca de cada uno dispara una diminuta gota de tinta contra el papel, mientras que en las laser la imagen a imprimir se forma como puntos electropositivos, merced a la acción de un haz de luz láser, u otra forma de luz puntual, llegados a este punto (tras este repaso :p ) que es mas preciso un laser o un chorro de tinta, es evidente que un laser, asi q no te extrañe q por ejemplo un texto impreso en una de chorro a 1200x1200 luzca peor q otro con laser a 600x600 (sino coge un libro por casa y compara la calidad de este con una hoja imprimida en una de chorro y calidad imprenta es 300x300), asi q el tema resolucion como te digo queda muy bien sobre la teoria pero sobre el papel la realidad es muy distinta, una laser es ideal para un volumen de unas 500-1000 pag al mes para rentabilizarlo y si el color no te es imprescindible, por cierto tienes laser de HP con unas caracteristicas estupendas desde 100€
k tal van las laser, para imprimir caratulas y manuales a color???

es k estoy pensando en comprarme una laser color por eso, pq mi epson como k cada 2x3 m toka comprar cartuchos y me estoy dejando un dineral. merece la pena???

cual me recomendais?

agur[bye]
Lo del volumen de páginas al mes se refiere al volumen de impresión para el que está preparada la impresora. Es una orientación a la hora de comprar, nada más.
No va a pasar nada si te pasas de ese límite un mes, pero si te pasas continuamente, lo más seguro es que la impresora no te dure mucho.

Bajo mi punto de vista, la elección de una impresora de inyección o láser debe estar basada en el uso que se vaya a dar. Yo en mi caso, que imprimo menos de 5 páginas al mes, me basta y me sobra con una de inyección baratita.
Tienes que estimar cuántas páginas al mes vas a imprimir, el coste de los cartuchos/tóners y de las impresoras, sumar y con eso harás la elección más adecuada. Es como lo de comprar un coche diesel o gasolina...

Saludos
9 respuestas