Echo de menos a Miguel Indurain..

Qué grandes Tours, aquellos cuando subia el navarro por los más duras carreteras, aquellas tardes de emoción ciclista por televisión española en pleno julio en jugosas vacaciones, era el mejor, y no tenía tanto bombo como Fernando Alonso, quizá el merchandising no estaba tan extendido. Pero que grande fué..

Recordais...? "Indurainnnn Induraiiiin Indurain Induraaainnnnnnnnnn Induraiiiiiiiiiin Indurain Indurain Indurain Indurain IN DU RAINNNNNN"

Oh, con aquel ritmo.

Su pálmares :

5 Le Tour de France
2 Giro de Italia
Medalla de Oro en la prueba CRI de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96

Entre muchísimos más premios como la Volta Catalunya, subcampeonatos de la Vuelta ...

http://indu.galeon.com/palmamiguel.html

Imagen

Imagen
YO NO SE MONTAR EN BICICLETA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No te preocupes, seguro que Valverde nos da una alegria este veranito...
Pinta como un campeón, veamos que pasa con el Murciano.
Richard Virenque, Laurent Jalabert, Jacky Durand, Laurent Brochard, Alex Zulle, Laurent Dufaux, Fernando Escartín, Chiappucci, García Acosta, Rominger [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que gran deporte el ciclismo!!! Llevo viendolo desde los 4 años y hoy día todavía me parece el más divertido y emocionante. Recuerdos míticos desde el tour del 96, yo no había cumplido los 5 y colgué una bandera danesa de mi ventana por la victoria de Riis, al año siguiente Ulrich, después Pantani y el escándalo, el caso Festina, la era Armstrong, la heroica victoria de Javier Otxoa...
o te olvides de amstrong
yo he sido un gran aficionado al ciclismo desde pequeño. hinault, lemong, fignon, perico,indurain, etc...
Ya me da un poco de asco, no solo debes ser bueno sino drogarte bastante.son yonkis.
Solucion. etapas mas cortas o carreras para dopados y para no dopados.
P.D: si, ya se, en todos los deportes se drogan, pero aqui es demasiaso cantoso corredores que de un año para otro son estrellas y luego caen en el anonimato.Os acordais de franco ciocholi?? el cabron como subia en el giro? desaparecio.Zenon yaskula? menudo año que dio(eso si, solo uno) bugño? tb duro poquitos.El propio Chiappucci, en un tour se escapo con otros pocos sacando 20 minutos a indurain y acabo segundo por perderlo todo en la montaña y al siguiente se convierte en el mejor escalador del tour.Podria seguir con multiples ejemplos.
Fenómenos como el de Indurain, por desgracia, se dan cada bastantes años, y con más razón en España, que somos un país pequeñito.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar al máximo de los grandes deportistas que nos salen cada ciertos años en todos los deportes, vease tenis con Rafa Nadal, F1 con Alonso, o en su día ciclismo con Induráin [oki] [oki] .
Todo lo echamos de menos, desde que no se dopan en el ciclismo no es lo que era (no lo digo por Indurain).
que no se dopan o que no los pillan?(lease lance amstrong) lance de ser un clasicomano, no aguantaba carrera sd emas de dos dias, de repente tiene cancer y renace para convertirse en el dominador de todos los terrenos(montaña, crono) venga ya
Yo tengo asumido que la mayor parte de ciclistas se meten movidas, no se puede tirar de espaguetis para subir el Mortirolo. De todas maneras no se detectan casos alarmantes muy a menudo, no hablo del nivel de hematocritos que suele dejar en la calle a varios ciclistas en las pruebas punteras por x o y motivo.

Sobre Indurain pues yo no lo hecho en falta. Fue una epoca pasada, la mas grande del ciclismo español, pero yo creo que ahora mismo España es una de las mayores sino la mayor potencia ciclista del mundo. Antes no eramos capaces de llevarnos una clasica, un mundial o carreras de un dia, ahora no es que nos las llevemos, es que tenemos varias opciones para hacerlo, Valverde, Freire, Astarloa, Flecha etc.

Tenemos a junto Damiano Cunego a uno de los ciclistas mas prometedores del peloton, Valverde, que ya nos ha dado muchas alegrias y las que quedan.

Tenemos escaladores, Mayo (ejem), Samuel Sanchez, que parece estar este año en estado de gracia, carlos Sastre, Juanma Garate, mancebo, Sevilla etc.

Ademas ahora con la retirada de Armstrong este año las grandes vueltas vuelven a estar mas abiertas que nunca, el tour promete, Vinokourov, Basso, Kloden, Ulrich etc

Vamos, que esta bastante interesante como para ponerse a echar la vista atras !!!
El dopaje lleva existiendo en el ciclismo desde los tiempos de Fausto Coppi, eso es indudable.
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Joder, a mi las bicis no me han gustado la verdad, pero ver a esa gente te hacia pasar una tarde entretenidaXD

y un año vinieron a Fuenlabrada(pasan a veces por aqui) y me dio la mano Indurain, :-P

eeen fin, joder, me hizo ilu coñoXD
yodado escribió:El dopaje lleva existiendo en el ciclismo desde los tiempos de Fausto Coppi, eso es indudable.

ya te digo, al ppio se metian anfetaminas, pero ahora se meten de todo.
Yo añoro los tours en que habia una abanico de candidatos: lemond, fignon, delgado, andy hasting, roche.Y los tipicos segundones que daban mucho juego: fabio parra, lucho herrera, mottet,etc... uff se me caen dos lagrimones.
Indurain fue la polla, pero teneis que reconocerme(para el que haya vivido el ciclismo de antes) que era muy poco emocionante.
Yo soy de perico de toda la vida, lo que me toco sufrir [mamaaaaa]
tolanea escribió:Yo soy de perico de toda la vida, lo que me toco sufrir [mamaaaaa]

Perico ha sido el jefe, sin duda mas carismatico que Indurain pero de lejos, esos derramajes que se marcaba, esos tours que se dejo por diversos motivos, la verdad es que efectivamente la epoca de indurarin fue "aburrida" deportivamente hablando, suerte que nos toco que el Extraterrestre fuera español y disfrutaramos a tope, pero si tolanea, teniendo en cuenta la edad que tendria yo por entonces, aun recuerdo a ese PDM, reynolds etc repletos de escaladores, greg lemond, el "cerdo" de fignon etc etc.

pero vamos, que tampoco hay que quitar meritos a gente de hace menos tiempo, Virenque, Zulle, Claudio Ciapucci, Escartin, Pantani Olano etc

Gran deporte, el mas sufrido de lejos.
jejeje, si tio.El reynolds
El escupitajo de fignon a las camaras españolas(y que luego perdio el tour en los campos elisios frenta a lemong por 8 segundos), el chuparruedas de lemond, el poco estilista charly mottet y perico, joder, cuando tenia un buen dia y pegaba un hachazo era el rey.
Te acuerdas el tour ese que perdio siendo el mas rapido? me refiero a aquel en que llego tarde a la etapa prologo(unos 3 minutos) que luego echaria en falta.o cuando se rompio la clavicula siendo primero, o cuando murio la madre y se retiro, joer, era pepe gafez.
Por supuesto que no desmerezco a los que citas, de hecho siempre he visto el ciclismo, pero para mi ya no es lo mismo.
un saludo
Si, al menos se llevo un Tour, pero debio tener al menos uno mas seguro, luego tambien esta el debate de si aquel año en el que Indurain le ayudo podria este haber ganado su primer tour, pero vamos, la duda se quedara ahi.

Lo de la salida de la crono fue desquiciante, el perico que no aparecia, perdido por las calles de francia [buuuaaaa]
pues si, al menos el del 87 o fue el 88?? el año antes de ganarlo quedo segundo por detras de roche que le supero en la cronoescalada, al final se llevo el tour por 56 segundos.
Para la bueno y lo malo ese era perico.
Te acuerdas de dos holandeses que tb estaban todos los años en la montaña??
uno llevaba el pelo largo y tenia cara de mono, no me acuerdo de los nombres, pero tb subian bien.
Joder, que recuerdos
El del 88 creo que es el que gano perico, luego estuvo ese que abandono cuando era lider por la muerte de su padre etc, vamos una pena.

Sobre los holandeses pues no se, se me ocurren Erik Breukin, Johan Musseuw, pero ahora me he puesto a hacer memoria y me salen un puñado de por aqui, soy de euskadi y en los pueblos de por aqui siempre ha habido un puñado de ciclistas, en el pueblo de al lado Marino Lejarreta, Alberto Leanizbarrutia, Gorospe, Cabestany.

por cierto, el giro estara a punto de caramelo no?.
no, a esos todos los conozco.breukin tb jodio a perico :-P
yo me referia a Steven Rooks y Gert-Jan Thenuisse (este era el de las greñas).Tb me he acordado de robert millar
rooks.Imagen
en esta pagina hablan de todos los ciclistas de la epoca:
http://www.elciclista.superforos.com/viewforum.php?f=4&sid=39ed5ddaba1e7364301a78f52a318153

thenuisse Imagen
Gracias por la pagina, la verdad es que no me suenan de nada esos 2 corredores.

Me imagino que habras visto el hilo de Una y no mas, refiriendose a corredores que subieron una vez al podium del tour, esta bastante bien y estan esos corredores que dices... y este donde coño se metio despues?
Estos dos nunca llegaron a lo mas alto del cajon, eran animadores de las grandes carreras, pero eso si, estban todos los años.rooks quedo segundo en el tour el año de perico y tb quedo tercero otro año, no era mal ciclista, pero fallaba en las cronos.gert jan era tb escalador nato, menos completo que su compatriota.Como ves en las fotos, siempre estaba o uno u otro con el maillot de la montaña.
Saludos
Indurain era mi idolo,me hizo adelgazar pedaleando,como Indurain ninguno.Con el murio el ciclismo.
Teconteciano escribió:Indurain era mi idolo,me hizo adelgazar pedaleando,como Indurain ninguno.Con el murio el ciclismo.

Como si no estuviera bien vivo el ciclismo a dia de hoy !

Sin acritud y respetando opiniones eh. [oki]
Panex escribió:suerte que nos toco que el Extraterrestre fuera español y disfrutaramos a tope,

español,español.... xD

lo beuno de Indurain era que pese a ganar todo era un tio humilde... y encima dejaba ganar etapas a otros porque el queria la general..

todo un Crack

agurex
24 respuestas