Hola a todos. 
Yo soy coleccionista de juegos y demas artefancias, relacionadas con la Super Nintendo, ya que fue la consola que mas me marco mi infancia. Tarde meses en poder ahorrar y comprarmela, y posiblemente sea la que mas exprimi en su dia y la que sigo exprimiendo ahora.
Yo colecciono y sigo jugando a la supernes, aparte  de que digan que se hace por los buenos tiempos vividos solo o con los colegas durante nuestra infancia, tambien tiene que ver en parte el coleccionismo, por la esencia con la que fue creada  la generacion de 8 bits y 16 bits y todos sus juegos.
Hoy en dia hay magnificos juegos, de lucha, rpg, etc... con unos graficos acojonantes, muy bonitos, pero para mi no tienen la esencia de lo que eran las generaciones de 8 y 16 bits.
No quiero decir que sean malos. Pero no tienen el glamour de los juegos retro.
Yo me acuerdo, que iba a los recreativos, a jugar al Street Fighter, y me tiraba horas jugando. Luego lo sacaron para la Snes y luego para la Mega, y eso para mi fue lo mas grandioso que pudieron inventar en su dia. Era como tener una recreativa en casa.  Luego los juegos miticos de series de television, como Ranma, Dragon Ball, Musculman, etc... que eran la reostia.
A veces, ibamos a casa de alguno simplemente a mirar, a ver com era ese nuevo juego que se habia compado o a esperar con los colegas a ver cuando te tocaba el turno de jugar.
Pienso que con las nuevas consolas, todo eso ha desaparecido.
El coleccionar, no es querer siempre tener lo maximo, ni conseguir todo a toda costa. Es sentirte agusto con lo que tienes y vas adquiriendo, sempre que se tengan pelas para ello.

Y crisis o bajones hemos tenido siempre cualquiera que colecciona. Hacen falta pelas, vendo esto que sacare pasta. Te cambio estos juegos por tu consola, etc...
En definitiva, si hay una temporada que no se puede comprar nada nuevo, pues a jugar con lo que se tiene, o desconectar con lo que sea, y que no se suba a la cabeza el coleccionar con afan de engrandecer la coleccion a toda costa, te quedaras pelado y sin un pavo y acabaras vendiendo todo lo que tienes.
Si te trae buenos recuerdos, no lo vendas. Tu consola y juegos nunca te venderian.