sindrome del bajon coleccionista

Me imagino que esto que me pasa a mi a menudo le ocurrira a mas gente. Me encanta coleccionar juegos de la N64 y de la Gamecube pero hay dias que me levanto y pienso: ¿joder el dineral que me estoy dejando es 2 trozos y medio de carton, plastico y circuiteria? uno se siente realmente desanimado para seguir con la coleccion. [burla3]
Sin embargo al dia siguiente me levanto, veo lo que tengo, me echo unas partidas a mis juegos estrella y me lleno otra vez de ilusion y orgullo por seguir con esa coleccion que es tan dificil que tener.
Lo dicho, hay dejas que te dan ganas de venderlo todo y otros de comprarlo todo (esto ultimo es lo mas peligroso para el bolsillo [boma] y mas aun con un foro de compraventa a mano).

a alguien mas le pasa? :-P
En ocasiones si, mi principal problema es en cambio que tengo demasiadas aficiones, me gustan los videojuegos, los manga, las peliculas, la musica, entonces al coleccionar tanto, me da la impresion de que en ningun apartado me cunde tanto como si me centrara en algo.
Bufffffff , la eterna duda, no solo existe un diablillo malo y otro bueno que nos comen la cabeza por separado sino que cada uno de los diablillos se comen la cabeza a si mismos y asi sucesivamente.

Lo dificil de coleccionar no es solo conseguir los juegos y conseguirlos sin gastar mucho dinero sino que, y aqui viene lo mas importante,........ Aguantar sin deshacerte de ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta claro, ves que tienes juegos y parece que solo a ti te gustan y que solo tu les haces caso, pero opino que esa es una aptitud negativa hacia la vida. Ya que si por ejemplo te paras a pensar que en realidad no estamos viviendo y lo unico que hacemos es caminar hacia la muerte nos deprimiriamos sobre manera. Podemos pensar que el presente no existe y es una linea que divide pasado y futuro o tambien podemos pensar que vivimos en un presente continuo (comprendes). Pues eso, el vaso medio lleno o medio vacio, el bien y el mal,.............

Lo tuyo (que a mi tambien me pasa) se debe a una vision negativa, del vaso medio vacio,....... En cambio por que no piensas positivamente, de que todos esos casuals no tienen ni idea de lo que es una NES , o que eres el rey del mundo (por lo menos de tu barrio) en esto de las consolas, que tienes mas juegos que nadie y disfrutas a dios con esos arcades brutales,..................

Por que mi querido amigo se trata de ser o no ser, o en este caso, de tener o no tener.

Un saludo
eso es, EXACTO, ese creo que es el problema, tambien colecciono anime y no doy "a basto"
Si lo vendes te arrepentiras, a mi me pasó que en una epoca de bajón vendí 2 de las consolas estrella que tenia.
Una Lynx y una Sega Mega jet ambas a estrenar, te peudes imaginar ahora cada vez que lo pienso la rabia que me da...

Tomate unos meses de descanso y haz tareas paralelas (como le llamo yo) sobre tu coleccción. Pega una buena limpieza a tus máquinas haz un reportaje fotográfico artículo por articulo, pasate los juegos que no te hayas pasado, planteate de hacer una web personal ... hay horas de trabajo!

Otro tema importantisimo bajo mi punto de vista es el tema de definirse unas metas/objetivos sino estamos perdidos.
En mi caso mi meta se resume rápido >> Sega y Nintendo
El otro dia por ejemplo vi una Xbox a estrenar por 45 €, pues no la compré porque sino ya la he liado, no es mi objetivo aunque está claro que si cobrara 3000€ al mes y fuera soltero pues iniciaria la correspondienet colección.

Saludos
Yo tambien opino asi o te centras en algo en concreto o lo nunca tendras nada (a no ser que cobres mucho y no tengas gastos fuertes) yo principalmente me centro en SnES y Master System, lo demas es bienvenido y me hare con una mega drive y nes, pero principalmente me baso en esas dos.
joder karrerax eres de los mios, sega y nintendo, vamos tener que hacer un pacto de no agresion en ebay [qmparto] [qmparto]
No colecciones, ama [angelito]

Hablando de ebay, toy seguro que uno de este foro me "quito" un R-Type Delta UK en los ultios 28 segundos el mes pasado [qmparto]
VirtuaNEStor escribió:joder karrerax eres de los mios, sega y nintendo, vamos tener que hacer un pacto de no agresion en ebay [qmparto] [qmparto]


tampoco te gustan las plays? [boing]
Despues de coleccionar y llegar a obsesionarme por muchas cosas en esta cruel vida, llegas a la conclusión de que el motor, contra mas lo apures en revoluciones, mas rapido se quema...es decir, lo ideal es tomarse una colección como realmente un hobby a ratos, no algo en lo que emplees todo tu tiempo libre; es bueno quedar con amigos, familia (si la tragas xD), cambiar de hábitos...sino llegas a un momento que lo aborreces, sea una colección grande o pequeña.
[tomaaa] Nos pasa a todos, a mi ya la vena retro se me acaba de desinflar y estoy pensando en hasta deshacerme de todo y quedarme solo con lo actual... pero sé que se me volverá a inflar la vena retro, así que intentare no deshacerme de nada.
karrerax escribió:
tampoco te gustan las plays? [boing]


Pues para serte sincero..... las odio a muerte..... de hecho compre unos titulos en un videoclub por 6 euros cada uno como puse en otro hilo pero he decidido verderlos todos!!!!!!!!!!

De momento van viento en popa, podeis verlos en mi nick en ebay (tengo el mismo), por si os interesa un final fantasy o un vagrant story......... pero caeran mas ya que al videoclub voy por la mañana y por la tarde aver si van poniendo mas............jejejejejejejej
Tendríais que vender todo y gastaros el dinero en cosas serias, que ya tenéis una edad :)

Nah, en serio, yo no puedo coleccionar por una mera cuestión de espacio, pero ahroa voy detrás de una Vectrex. Uno de estos días colgaré un artículo que he preparado para este foro sobre ella.
Tio, el Final Fantasy 7 no lo vendas antes de probarloooooooo....

Yo tampoco era de plays, pero ahora me han regalado un play2 que no funcionaba (evidentemente ya si) y bueno, la verdad el catalogo de juegos aunque amplio no es que sea, bajo mi punto de vista claro, muy "atractivo" pero el Final fantasy X por lo menos a mi me ha gustado, y una supuesta "leyenda" como el 7, por lo menos vale la pena probarla una vez en la vida digo yo, auqnue luego no te guste y la vendas.

Yo hubiera pedido una play a un colega y lo hubiera probado antes de vender pero bueno....

Si tienen un Final 9 avisa eh [qmparto]
En realidad yo no colecciono por el mero hecho de coleccionar. Compro los juegos que deseo ahora que estan mas baratos que los prohibitivos precios de salida. TODOS los juego hasta pasarmelos y por eso me encanta. Pero mi problema es el contrario a uno que poniais aqui, estoy todo el dia fuera de casa, con la novia, con mis amigos, con mi equipo de futbol con mi trabajo, con mi gimnasio.... y tengo poquisimo tiempo para esto (de ahi los bajones) que a mi me encanta, jugar a los videojuegos y sobre todo a estos dos sistemas GC y N64.
El dia deberia tener 40 horas como minimo para poder sacarle todo el partido.
jomjom escribió:[tomaaa] Nos pasa a todos, a mi ya la vena retro se me acaba de desinflar y estoy pensando en hasta deshacerme de todo y quedarme solo con lo actual... pero sé que se me volverá a inflar la vena retro, así que intentare no deshacerme de nada.


Igual, a mi los únicos sistemas que me interesan por ahora son la DC y la DS. Estoy sintiendo la llamada de Mega Drive tambien, pero la Nes, Master, Gamegear, Super Nes... No me llaman ni la mitad la atención que antes.
Si, a mi tambien me ha pasado eso a veces, o desanimarme porque me pongo a mirar lo que tengo y veo que solo tengo 4 mierdas de cada consola, o a lo mejor no se valorar lo que tengo, pero bueno, poco a poco voy pillando cosas que me gustan para todas las consolas que tengo y la recreativa, joder, cuantas cosas que pillar y que poco dinero.......o mejor dicho, que caro está todo (malditas CPS2 [uzi] )
A ver si poco a poco lo que tengo pasa de ser 4 mierdas a ser 20 mierdas :p
Debo ser el unico que lleva pila de años coleccionando sin crisis raras de estas... ein?
Yo he empezado con esto del coleccionismo por una sencilla razón, y es que en su momento lo vendí todo.

Vendí mi pasado básicamente... jeje si parece que suena fuerte, pero así fue.
Vendí mi Snes para comprarme una PSX, y ahora quiero recuperar lo que vendí en su momento porque son mis recuerdos de infancia.

Cierto es que hay juegos muy buenos que en su momento no tuve, y bueno siempre mola tenerlos, pero luego lo que realmente echas de menos son aquellos juegos que simbolizan algo para tí, los juegos que te producen un algo... esos jamás los vendas.

Te mola mucha la GC y N64? Genial, compra y busca los juegos que más te llenen, no compres por comprar. Ya que sino, seguro que de esa forma habrá centenares de juegos que jamás tendrás abiertos y/o probados. Seguro que hay juegos que recuerdas especialmente bien en aquellos momentos en los que tenías más tiempo para jugar, pues esos son los que jamás tienes que vender.

Eso si, tb te digo que si lo tuyo es coleccionar y almacenar juegos pues adelante, pero un consejo, no lo vendas si es lo que te gusta, porque llegará algun momento en el que te arrepentirás, y dirás: "quiero volver a echarme una partidilla a esa Mario 64..."
Hola a todos.
Yo soy coleccionista de juegos y demas artefancias, relacionadas con la Super Nintendo, ya que fue la consola que mas me marco mi infancia. Tarde meses en poder ahorrar y comprarmela, y posiblemente sea la que mas exprimi en su dia y la que sigo exprimiendo ahora.

Yo colecciono y sigo jugando a la supernes, aparte de que digan que se hace por los buenos tiempos vividos solo o con los colegas durante nuestra infancia, tambien tiene que ver en parte el coleccionismo, por la esencia con la que fue creada la generacion de 8 bits y 16 bits y todos sus juegos.

Hoy en dia hay magnificos juegos, de lucha, rpg, etc... con unos graficos acojonantes, muy bonitos, pero para mi no tienen la esencia de lo que eran las generaciones de 8 y 16 bits.

No quiero decir que sean malos. Pero no tienen el glamour de los juegos retro.


Yo me acuerdo, que iba a los recreativos, a jugar al Street Fighter, y me tiraba horas jugando. Luego lo sacaron para la Snes y luego para la Mega, y eso para mi fue lo mas grandioso que pudieron inventar en su dia. Era como tener una recreativa en casa. Luego los juegos miticos de series de television, como Ranma, Dragon Ball, Musculman, etc... que eran la reostia.

A veces, ibamos a casa de alguno simplemente a mirar, a ver com era ese nuevo juego que se habia compado o a esperar con los colegas a ver cuando te tocaba el turno de jugar.

Pienso que con las nuevas consolas, todo eso ha desaparecido.


El coleccionar, no es querer siempre tener lo maximo, ni conseguir todo a toda costa. Es sentirte agusto con lo que tienes y vas adquiriendo, sempre que se tengan pelas para ello.

Y crisis o bajones hemos tenido siempre cualquiera que colecciona. Hacen falta pelas, vendo esto que sacare pasta. Te cambio estos juegos por tu consola, etc...

En definitiva, si hay una temporada que no se puede comprar nada nuevo, pues a jugar con lo que se tiene, o desconectar con lo que sea, y que no se suba a la cabeza el coleccionar con afan de engrandecer la coleccion a toda costa, te quedaras pelado y sin un pavo y acabaras vendiendo todo lo que tienes.

Si te trae buenos recuerdos, no lo vendas. Tu consola y juegos nunca te venderian.
:-)
azurik escribió:Tio, el Final Fantasy 7 no lo vendas antes de probarloooooooo....

Yo tampoco era de plays, pero ahora me han regalado un play2 que no funcionaba (evidentemente ya si) y bueno, la verdad el catalogo de juegos aunque amplio no es que sea, bajo mi punto de vista claro, muy "atractivo" pero el Final fantasy X por lo menos a mi me ha gustado, y una supuesta "leyenda" como el 7, por lo menos vale la pena probarla una vez en la vida digo yo, auqnue luego no te guste y la vendas.

Yo hubiera pedido una play a un colega y lo hubiera probado antes de vender pero bueno....

Si tienen un Final 9 avisa eh [qmparto]



Edit: Necesitaba editar este post, ya que me sorprendo de las burradas que uno puede decir. Y como dicen que rectificar es de sabios.....

Pues si Azurik, te doy toda la razon del mundo. He ido esta mañana y tenian no solo el 8 sino tambien el 9 y los que quedan.....

He llegado a casa y me he visto con los 3 final fantasy, el origins, el silent hill, el vagrant story, los resindent, strett fighter...... y me he dicho:
Que burro que soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y de paso Que coleccion tengo ya en dos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso a tomar por culo la crisis coleccionista.

(Creo que ya entendereis el devenir de los acontecimientos,..............)

Un saludo
la idea es comprar cuando hay una oportunidad a buen precio, yo pienso que cuando uno comprar por tener y nada mas, ese es el principio de tener algo por ambicion mas que por coleccionismo, eso si, si el bolsillo te deje, que leches, a por todos!!
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues yo estoy intentando coleccionar juegos de 32x y megacd y como soy un novato me he dejado ya 50 euros y aun no he hecho andar el 32x, tengo un megacd 2 comprado por ebay por 50 euros y el tio ni me contesta los mensajes.

En fin, que en este mundillo estoy viendo que hay mucho listo que se intenta lucrarse con demasiados beneficios y luego el trato con algunos deja bastante que desear, aparte que la busqueda de ya no chollos, sino precios razanables es una aventura extenuante.

Creo que voy a coger lo que tengo, envolverlo, ponerlo bien bonito y contar que está en maravilloso estado como hacen todos y dejarlo de una vez.

EDITO: Al fin me contesta el tio y me dice que los gastos de envío son en realidad 30 euros y prefirere venderla a un francés, casi que me alegro y mira que el precio no era malo pero vaya personaje...
Por eso yo nunca he sido muy amigo de comprar por ebay... donde este el cara a cara que se quite lo demas.
Yo tampoco me fio mucho del ebay, casi siempre me ha funcionado, pero a un colega le endosaron una play que no funcionaba.
Bueno en ebay puede pasar dos cosas; o que la cagues o que te pilles unas gangas cojonudas.

Yo el año pasao me pille un mega cd I completo por 50 euros, ganga......... hasta que lo pruebo y veo que tarda dos o tres intentos hasta que corre un juego. La verdad no creo qu lo vendiera chungo sino simplemente que desde inglaterra igual llevo algun golpe que otro..... pero bueno tras tres intentos funcionaba.

Luego me compre otro suelto y vino no solo funcionando perfectamente sino con el NBA Jam dentro de la bandeja. Pues eso cambie el nuevo por el otro (quedandome con la caja y eso) (COMENTANDO EL FALLO QUE TENIA) y lo vendi por ebay por unos 80 euros.

Otra cosa muy curiosa que me paso fue con un SOR 3 de MD. Yo resulta que la pegata de mi cartucho tenia una doblez pequeñita (soy un maniatico y lo se) asi que compre otro completo.....despues de preguntarle al tiu el estado del manual y el cartucho me dice que MINT. Bueno resulta que me llega sin manual y la pegata del cartucho mas chunga que la del mio. (lo compre por 35 mas gastos) pues lo puse de nuevo a la venta y lo vendi por 65 mas gastos

Asi que en ebay si eres listo pocas veces te cuelan un marron, aunque a veces es inevitable.

He realizado mas de 200 transacciones y no llegan a 5 las que puedo afirmar como mal resultado (una cosola que nunca llego aunque recupere el dinero y un lote de juegos completos que le faltaba a algunos el manual). Asi que mas o menos como los condones, un 96 % de acierto. La putada es que te pase las primeras veces que compras. Pero eso si, siempre es mejor el cara a cara.

Un Saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
JEJEJE y ya van....
colecconsolas escribió:JEJEJE y ya van....


Por ahora sólo llevamos 3 contando éste...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=512556&highlight=coleccionista

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480573&highlight=coleccionista

Al final habrá que crear un hilo "oficial" para los bajones coleccionistas.
27 respuestas