HDCP vulnerable antes de su utilización

FlipFlopX escribió:Yo no sé pa que queremos tantos gigas cuando los dvd de doble capa apenas se usan,y meter en un dvd de doble capa una pelicula en divx en HD a lo mejor nos llega y basta a la mayoría.Salu2

Hasta el dia de hoy DivX no trabaja en HD, cosa que XviD si. Y pasar a XviD esa pelicula en un disco de doble capa es un malgasto de bitrate.

Y si la capturadora que tenga huevos a hacerlo en tiempo real, madre de dios el paston. Pero almenos se comenta un fallo.
Salu2
Pues nada, a recomprimir en h.264 que se queda en un dvd5 y se ve de puñetero lujo sin perder resolución.

Para quien decía que preparasemos procesador: con un pentium-m a 2.0 se comprime a 18 fps en h.264 un avi sin compresion a 720p, así que no es para tanto.

No creo que haga falta capturar directamente de la fuente, seguro que al final sacan un programa que "parchea" los archivos del BR o HDDVD y les quita la protección, como pasó con macrovision, que al ripearlo se quita.
Johny27 escribió:Pues nada, a recomprimir en h.264 que se queda en un dvd5 y se ve de puñetero lujo sin perder resolución.

Para quien decía que preparasemos procesador: con un p4-3.4 se comprime a 18 fps de avi a 720p a h.264, así que no es para tanto.

Pues a 7 fps de media por debajo de la pelicula. Es que nadie se acuerda del DivX 3 en un pentium 200 una pasada, porque 2 no existian. 15 horas tranquilamente. Aun me acuerdo que la primera pelicula que me hice un rip fue el guerrero numero 13.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Pues a 7 fps de media por debajo de la pelicula. Es que nadie se acuerda del DivX 3 en un pentium 200 una pasado, porque 2 no existian 15 horas tranquilamente. Aun me acuerdo que la primera pelicula que me hice un rip fue el guerrero numero 13.
Salu2


Pues por eso, sobra. una pelicula de 2 horas se pasaría en 2 horas y 45 minutos, ponle 5 horas con doble pasada. Sobrado totalmente.

Edito el post de antes: pongo el micro real en lugar del equivalente.
Estupenda noticia, a ver que sale de todo esto [boma]
whose escribió:Estupenda noticia, a ver que sale de todo esto smile_[boma]


Alguién puede decirme por que es una gran noticia?

Se supone que con la tecnologia Blue Ray o HD-DVD no podremos hacer copias de seguridad?

Si es así me uno a vuestro enfasis!!!!


Saludos,
Alex
En la noticia lo pone claramente, que incopora DRM y con DRM no podriamos copiar nada que llevase copyright sin autorizacion...¿Me equivoco?
ahí! ahí! que les den caña!!! puta mierda de sistemas anticopia que me impiden ejercer mis derechos!!!!!
Gran noticia aunque ...
Página web de IGN escribió:The general (and rather simplified) concept of HDCP copy-protection involves a handshake between two compliant devices. Each device has a private value and a public value. When two devices communicate, they exchange their public values. Each device combines its own private value with its partner's public value, creating a secret key. The critical flaw in the system is the fact that the public and private values are combined using simple addition. Because all the mathematics involved are linear and rather simple, an attacker could generate a straightforward series of equations that will eventually solve for each device's secret value.


Por lo que dice aquí, si el sistema de encriptación es tan simple como una suma de números, me da que pensar que los propios desarrolladores han hecho esto adrede para que se pueda reventar.

También he leído más arriba en la misma página que mucha gente en estados hundidos se compró HDTV's que no son compatibles con el HDCP, por lo que se han dejado la pasta en trastos inútiles. Eso sí que me parece lamentable. Como bien dice el artículo al final del mismo, los que lo pagan son los consumidores legales, y la culpa es de los productores y desarrolladores, y no de los hackers.
whose escribió:En la noticia lo pone claramente, que incopora DRM y con DRM no podriamos copiar nada que llevase copyright sin autorizacion...¿Me equivoco?


Esa es la gracia.

Con un reproductor de estos con mp3 con DRM de los que no
puedes copiar los archivos

¿que te impide conectar la salida de auriculares a una
grabadora o la entrada de la tarjeta de sonido y copiarlos?

Eso seria una copia analógica pero como las nuevas conexiones
son digitales, se podría hacer capturas digitales
por eso decidieron que el hdmi debía de ir protegido
para evitar que lo copiasen.
Y por eso también querían que al usar salidas analógicas
se recortara la calidad (por que esa señal no iría encriptada)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
...no se pk le sorprende esto a nadie...como dice dvdjohn"si se ha programado se puede desprogramar"...a estas alturas es de subnormal pensar que algo es infalible.
Y a nosotros nos toca pagar los millones que se gastan inútilmente en protecciones no protectivas, en el precio final del producto.

Igual pasó con la GameCube, decian que era impirateable, la propia nintendo. Ahora les han bajado los pantalones ;)

Les ha tocado esta vez a las empresas BR y HD-DVD bajarse los pantalones ;)
Harl escribió:
Haciendo un poco más de cuentas:

1920x1080x60 (imagenes segundo) x 3 (Bytes/Pixel) = 355,96 MB/s


1080p, soporta como maximo 30 imagenes por segundo
Ademas nunca se comercializaron peliculas a mas de 30 fps...

Es un dato nada mas... :-P
GAROU_DEN escribió:...no se pk le sorprende esto a nadie...como dice dvdjohn"si se ha programado se puede desprogramar"...a estas alturas es de subnormal pensar que algo es infalible.


si dejaran de investigar tanto metodo raro seguro q podrian vender mucho mas baratos los productos...
Jajajajaja... No ha salido y ya saben como crackearlo... Tiempo Record!
Por fin nos llegan buenas noticias sobre los nuevos sistemas "incopiables". Asi da gusto... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Sabia que tarde o temprano se podria crackear, pero desde el 2001 ya se sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jeje
Nachoman escribió:
1080p, soporta como maximo 30 imagenes por segundo
Ademas nunca se comercializaron peliculas a mas de 30 fps...

Es un dato nada mas... :-P


Ya me parecia de todos modos he puesto 60 por que
las pantallas normalmente tienen un refresco de 60 Hz
y lo normal es que el aparato mande 60 Frames aunque la peli
tenga 30 ¿no?
Es que me encanta irme al peor caso [Ooooo]
esto se merece un roflcopter

Imagen
litos168 escribió:
Aplicable a cuando salió el formato DVD... cuando teníamos conexiones de 56k...

[MODO IRONICO ON]
Quién se ha bajado una pelicula en formato DVD?

!!Larga vida al VHS!!
[MODO IRONICO OFF]


(modo ironico on)
larga vida al casette)
modo ironico off
jajajajaja.me ha gustado tu respuesta [oki]
Ahí, ahí, que se gasten pasta inutilmente.
Siempre está bien que se dejen la pasta y que protejan algo con un sistema crackeado de antemano, eso es hacer bien las cosas y lo demas son tonterias [poraki]
bueno, esto si que es para flipar. Enhorabuena a los premiados.
Jur...

Recordemos un par de cosillas:

1- HDCP es una protección de la señal que "saca" el reproductor... no una protección del disco en sí.

HDCP se la pueden meter si quieren a un DVD-Video, por ejemplo.

2- Blu-ray cuenta con otras medidas de seguridad a mayores del HDCP, por lo que saltarse ese capado de señal no significa poder copiar el disco.

Un saludo.
capturadora HDMI q comprima mpeg2 a tiempo real (q ls de mpeg4 son caras [carcajad] ) = archivo de unos 50 gb esperando a ser recomrpoimido a h264
[carcajad]
La misma suerte correrá el DRM, ya lo veréis.

La salida del Windows Vista: en 2 días tendremos la Windows.Vista.Ultimate.Cracked.By.HCP.WORKING100%.iso corriendo por la mula, ya lo veréis [poraki]

Mucho BR y muchas tonterías, pero al final todo es lo mismo. Como dijeron una vez, la batalla de los bits incopiables la tienen perdida, es como intentar que el agua no moje.
Ironic mode---->ON

Que raro sony basandose en un sistema altamente crackeable, creo que es la primera vez, seguro que les perjudica un monton.

Ironic mode----> OFF

De verdad a alguien le sorprende?
¿No pensais que en el fondo, la industria sale beneficiada de que se rompa la seguridad de los discos?

¿qué sería de las PlayStation si no puediera ser pirateada?

¿qué sería de Windows si no pudiera instalarse una copia pirata?

¿sería tan escuchado David Bisbal si no se pudieran duplicar sus CDs?

En fin, es una fuerte hipocresía. Dan una imagen de que están siendo "¿robados?" y se benefician enormemente del pirateo.

¡¡ Anda y que les dén !!


-VIVA LA CULTURA LIBRE-
Como bien dice la noticia. Esto ya se sabia de antes. Y además lo comenté aqui hace un tiempo.

Hilos relacionados:

Enlace 1 (elotrolado.net)

Enlace 2 (elotrolado.net)

La unica novedad de esta noticia es que se ha conseguido mejorar/optimizar de forma teórica el algoritmo para romper el HDCP. En lugar de necesitar conocer 50 vectores privados, ahora solo son necesarios 40.

Aún asi siguen existiendo trabas legales (DMCA, EUCD, LPI...) y limitaciones técnicas (secretos en hardware, espacio en disco, potencia de calculo, discos para volcarlos...) para implementar algo práctico que permita realizar estas copias.

Y también falta por saber si estas copias tendrán marca de agua digital para identificar al infractor.

El método mas útil seria romper directamente el AACS, y poder realizar copias 1:1 sin necesidad de recodificarlas.

Y ya hay muchos deseando meterle mano DeAACS
Segun WIKIPEDIA:

Jon Lech Johansen alias DVD Jon, es un cracker noruego que estuvo implicado en el desarrollo del programa DeCSS.


2006

El 8 de enero de 2006, Johansen anuncia que tratará de hackear la protección de los futuros sucesores del DVD: el HD-DVD y el Blu-ray. Estos formatos vendrán con un sistema de encriptación conocido como AACS. Johansen incluso anuncia en la página web del proyecto la fecha en la que espera haber conseguido su objetivo: el invierno de 2006-2007.

http://www.deaacs.com/

Este tio es DIOS, estoy totalmente convencido que en esa fexa ya lo tendra crackeado, fijo.
Entonces, a la hora de comprar un monitor nuevo, conviene comprarlo compatible con el HDCP o mejor que no lo sea?
No compreis nada! Regresemos a los bosques!
80 respuestas
1, 2