Problema con Blu-ray y Ps3

Nose si sto ya lo habiais posteado antes...pero cuando lo he leido me he quedado sorprendido.

http://xataka.com/archivos/2005/09/11-prohibido-trastear-con-el-repr.php

Como sea verdad, la gente que no tenga internet que va a hacer?...vamos a tener que star todo el tiempo conectados a internet para ver una peli o jugar a la ps3?
Oooh como se asi de verdad...
q conozco amas de 1 y mas de 30 q quieren la ps3 porq la presuponen la mas facil pirateable...
no creo q esto se haga y si se hace... larga vida al HD-DVD

ademas q en algunos paises cm españa creo q seria ilegal por el derexo de la copia privada. Y suponiendo q se pudiera hacer... te gastas 400€ (los primeros reproductores valdran eso fijo) por un xisme q no puedes poner lo kieras??

no lo veo factible y si se hacer ya se reventara.
Bueno si llega a suceder, Diox que putada cawento xD

Saludos
Esto creo que será en relación al cambio de llaves y demás que podían realizar si alguien conseguía petarlas, y no abraceis tan rápido al HD-DVD, que incluye medidas similares. Al final el formato ganador volverá a ser el DVD ...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los reproductores Blu-ray deberán estar conectados a Internet para poder funcionar y, además, podrán ser deshabilitados remotamente en caso de que así lo decida el fabricante, por ejemplo en caso de que el usuario haya intentado trastear con el reproductor. Según un representante de 20th Century Fox, “cualquier reproductor que haga algo que se supone que no debe hacer es un reproductor hackeado”, de modo que podrá dejar de funcionar cuando el fabricante quiera.

Así, el usuario no está realmente comprando un aparato sino simplemente alquilándolo y solo lo podrá usar cuando y como el fabricante decida que puede hacerlo. ¿Aceptará el consumidor este tipo de restricciones? Es un tema complejo y que puede inclinar la balanza a favor de uno u otro formato.
Pues espero que se unda, se pudra, se le meen encima, le bomiten, insulten, quemen y se los metan todos lor los culos de los responsables de la genial idea.
ElChabaldelPc escribió:q conozco amas de 1 y mas de 30 q quieren la ps3 porq la presuponen la mas facil pirateable...


a la ps3 no le exo ni 3 meses de virginidad...
a la x360 entre 3 y 6 meses
y a la revolution... menos de 3 para jugar gratis a los juegos antiguos y unos 6-9 meses para poder cargar juegos cm sea. y en cuanto a xip... 2 años cm muxo.


salu2
no es muy diferente a lo ke hace microsoft con los baneos del Live!

solo ke cambias el hdd por el blu-ray...peroo....no me creo nada...no puede ser...y el ke no tiene interne ke hace???
Shin escribió:el ke no tiene interne ke hace???


Por lo q dice la noticia, se jodera cawento me cagoenlaquepario a los de la idea como dice the_master cawento
Shin escribió:no es muy diferente a lo ke hace microsoft con los baneos del Live!

solo ke cambias el hdd por el blu-ray...peroo....no me creo nada...no puede ser...y el ke no tiene interne ke hace???


si, si q es diferente

si te banean del live la consola te sigue valiendo

si te joden en esto el eproductor/play3 te vale de pisapapeles ortera y caro
Como se nota que la batalla ya a empezado. Esto sera una informacion manipulada y filtrada por HD-DVD.

Si es cierto que te pueden banear el reproductor, o al menos eso decian.

Pero no sera necesario tenerlo conectado a Internet, simplemente que las nuevas peliculas (las que salen mes a mes), contendran una lista con los firmwares o modelos a banear.

Eso es todo. Nada de Internet.
ElChabaldelPc escribió:
si, si q es diferente

si te banean del live la consola te sigue valiendo

si te joden en esto el eproductor/play3 te vale de pisapapeles ortera y caro



me refiero al sistema de control a traves de internet de lo ke haces con tu aparato....

lo otro....es....otra historia.
hombre eso tiene cierta logica, te controlan para q no uses nada raro en live! o estaria tan lleno de chetos como sony onlibne [+risas]
lyndros escribió:ps3 sucks

un saludo


que lujazo de aportacion, eh? te ha costado, no?
Darme un poco de esa mierda que fumais...por favor. [fumando]

Sobre la noticia.... ZzzZZ
lyndros escribió:ps3 sucks

un saludo


Comentario del año señores.

[oki]
Muy mala noticia si se confirma
me parece increible pero todo puede pasar con esta gente.

Un saludo!
Dond dice ps3 en la noticia? si, la ps3 lleva bluray, pero de veras pensais q sony va hacer eso? venga hombre, entonces solo iban a tener consola los q tienen interner pq a los demas no les valdria para nada, no?

Eso se aplicara a los reproductores d sobremesa y fijo q ni se llega hacer pq si no no se lo compra nadie [buaaj]
aprte de todo esto la ps3 va a tener DRM implementedo en el procesador CEll... [maszz]
Kingland escribió:Pero no sera necesario tenerlo conectado a Internet, simplemente que las nuevas peliculas (las que salen mes a mes), contendran una lista con los firmwares o modelos a banear.

Esto lo veo bastante jodido,porque si lleva el numero de serie de todos los reproductores que pueden o no reproducir la peli,una capa tendra que estar dedicada en exclusiva a esto.Y si lo hacen por modelo,y joden a todos los usuarios de un modelo en concreto porque uno haya jugado con su reproductor,van a llover denuncias a asociaciones de consumidores y van a ser 3 los usuarios de estos nuevos formatos.Amen de los mas que probables fallos que pueda haber y joda al que no deba.

De todas maneras,todas estas medidas tan absurdas me gustan,que asi no triunfa ningun nuevo formato y no tendremos que comprar ningun nuevo reproductor ni ningun nuevo formato de pelis ni nada.

Saludos!![bye]
Todas estas noticias vienen a confirmar que al dvd le quedan muuuuchooos años de vida. El blu-ray y el hd-dvd, se van a comer los mocos. Es lo que pasa si intentas meter 2 formatos a la fuerza cuando la demanda es prácticamente inexistente.


Saludos
Si ahora esta bien el DVD pero para los juegos ya se keda muy corto y mas para la nueva generacion y d ahi q kieran implantar un nuevo standar o por lo menos uno q compita con el DVD. De todas formas no creo q eso se haga, la proteccion esa, seria una locura y un fracaso absoluto para el Bluray y creo q le convenga mucho a sony X-D
Lo que comenta la noticia es tan sumamente absurdo que simplemente no me lo creo.

Lanzar un producto en esas condiciones al mercado es totalmente un suicidio comercial.

el_fer escribió:Esto lo veo bastante jodido,porque si lleva el numero de serie de todos los reproductores que pueden o no reproducir la peli,una capa tendra que estar dedicada en exclusiva a esto.Y si lo hacen por modelo,y joden a todos los usuarios de un modelo en concreto porque uno haya jugado con su reproductor,van a llover denuncias a asociaciones de consumidores y van a ser 3 los usuarios de estos nuevos formatos.Amen de los mas que probables fallos que pueda haber y joda al que no deba.
Creo que no lo has entendido.

Segun parece las peliculas incluiran un listado de modelos disponibles y una sistema para verificar que no estan modificados. Vamos, que cuando la pones lo que hace es comprobar que tu lector no esta manipulado.
maesebit escribió:Segun parece las peliculas incluiran un listado de modelos disponibles y una sistema para verificar que no estan modificados. Vamos, que cuando la pones lo que hace es comprobar que tu lector no esta manipulado.

Ammm...pues no,no lo habia entendido [tomaaa]
Pues a ver como lo implementan,que no se me ocurre una manera fiable para hacerlo...(aunque no es a mi al que pagan por hacerlo,todo sea dicho [+risas] )
De todas maneras,si sale un reproductor mas tarde que una pelicula,entonces que pasa? ein?
Pufff...tengo muchas dudas sobre los metodos anticopia,a ver como lo hacen...
Saludos!![bye]
sino es por el blue ray sera por el Digital rights management en ps3...
radeonxt escribió:sino es por el blue ray sera por el Digital rights management en ps3...


Ni que la PS2 no tubiera DRM, lo usa para por ejemplo no dejarte copiar partidas en algunos juegos, preocupante ¿no?
a la ps3 no le exo ni 3 meses de virginidad...


eso se llama abuso de menores!!!

¡¡¡delincuente!!!
joder se esta poniendo chungo el tema de la ps3, bueno la fuente no es que se pueda decir que sea fiable al 100%, pero la verdad que no me extrañaria despues de que esten plagando to de drm's. yo lo que tengo claro es que pillare una revolution, y asi me quitare del problema de los blu ray y compañeros, eso si a menos que baje la ps3 a un precio razonable cosa que dudo porque ya se dijo que saldria por unos 485 eurazos y dicen que es posible que suba aun mas... que robo.

weno un saludo.
maesebit escribió:Lo que comenta la noticia es tan sumamente absurdo que simplemente no me lo creo.

Lanzar un producto en esas condiciones al mercado es totalmente un suicidio comercial.

Creo que no lo has entendido.

Segun parece las peliculas incluiran un listado de modelos disponibles y una sistema para verificar que no estan modificados. Vamos, que cuando la pones lo que hace es comprobar que tu lector no esta manipulado.


Absurdo? AACS en estado puro. Supongo que se podrán actualizar los códigos de los reproductores, porque sino menuda gracia gastarte 2000€ para adornar debajo del televisor :( ...

Larga vida al DVD!
Ahi hablan de la clave, o sea que habrá una manera de actualizarlo.

Cualquiera con 2 dedos de frente cree que si se crackea una clave para una determinado modelo van a inutilizar todos y te los tienes que comprar de nuevo??

Seamos serios por favor.
lherre escribió:Ahi hablan de la clave, o sea que habrá una manera de actualizarlo.

Cualquiera con 2 dedos de frente cree que si se crackea una clave para una determinado modelo van a inutilizar todos y te los tienes que comprar de nuevo??

Seamos serios por favor.


El problema es que de lo único que se han preocupado hasta ahora, es de la parte de inutilizar los reproductores antiguos, todavía no han anunciado si va a haber un método para actualizarlos, que por lógica lo habrá, y como será dicho método.

Bueno, de hecho el primer anuncio es este de hacer inet imprescindible, pero si eso fuese cierto, habría salido en todos los portales especializados.
bartews3 está baneado por "Clones"
Sabeis lo que opino de esa proteccion?

Pues opino que a mi no me sale de la punta del nabo que mi reproductor de blu-ray este conectado a internet. Y como ni a mi ni a mucha gente le va a dar la gana de conectar su reproductor a internet pues los fabricantes no van a decir "Pues no lo compres". Y los fabricantes no diran eso porque lo que quieren es vender. Y si para vender hay que evitar que se tenga que conectar a internet pues ya haran reproductores que no los haya que conectar a internet.

Y punto pelota.

Es una noticia absurda y es una idea que nunca se llevara a cabo.
Y el q no tenga internet q? pq no todo el mundo dispone d internet y eso es como con los juegos d pc cuando empezaron a salir en dvd, como el dvd no era el formato standar ya q no todo el mundo tenia un lector d dvd pues tenian tb q sacarlo en cd. Haran lo mismo con esto? osea, sacaran una version offline? :-|
A quien le interese como funciona:

http://www.aacsla.com/specifications/AACS_Spec-Common_0.90.pdf

Por si a alguno le interesa un resumen:
AES de 128 bits con soporte para revocacion de keys de fabricantes.
Esto no se puede hacer de ninguna manera porque es ilegal. Tu compras un aparato y haces con el lo que te de la gana, tanto cambiarle el firmware como el metertelo por el culo si te es agradable. Otra cosa es el uso que tu le des, eso si podria ser ilegal, pero no te pueden romper el aparato por la cara, porque el disco que has metido, donde tu guardas las canciones que canta tu abuela, sea princo...

Tonterias!.

Creo que es publicidad en plan... oye que la ps3 tiene bluray y esta to chachi, y si no te la compras no podras ver pelis porque mira lo que pasan en los otros reproducttres. Ademas de que en los proximos meses el tema consolero a hablar es la salida de la x360, y eso no le conviene a sony.
ps3 sucks

un saludo


[lapota] y q viene eso a la noticia
Gladiator escribió:Esto no se puede hacer de ninguna manera porque es ilegal. Tu compras un aparato y haces con el lo que te de la gana, tanto cambiarle el firmware como el metertelo por el culo si te es agradable. Otra cosa es el uso que tu le des, eso si podria ser ilegal, pero no te pueden romper el aparato por la cara, porque el disco que has metido, donde tu guardas las canciones que canta tu abuela, sea princo...

Tonterias!.

Creo que es publicidad en plan... oye que la ps3 tiene bluray y esta to chachi, y si no te la compras no podras ver pelis porque mira lo que pasan en los otros reproducttres. Ademas de que en los proximos meses el tema consolero a hablar es la salida de la x360, y eso no le conviene a sony.


Creo que te estas liando mucho.
Primero, X360 sigue llevando una unidad DVD de toda la vida. El problema es con los Blu-ray (como el de la PS3), y muy posiblemente con los HD-DVD (que aun no saben si adoptaran este sistema)

Segundo. No creo que nadie vaya a romperte el aparato. Eso es una exageración.
Simplemente te lo banearan, y fin del tema. Dejaras de reproducir peliculas. Ocurre lo mismo en los juegos y nadie se queja. Si usas cheats y te pillan, te banean.

Mira es muy facil el tema de los DRM.
Tu estas en tu derecho a modificar tu blu-ray como quieras, nadie te lo va a impedir. Puedes tirar tu PS3 por un balcón a ver si rebota, puesto que es tuya y haces lo que quieras con ella. (cuidado no des a nadie)

Y ellos estan en su derecho a no dejarte reproducir su material a no ser que aceptes sus condiciones.

Con el AACS hay formas de permitirte un número limitado de copias de tu material, (con ciertas limitaciones en cuanto a calidad de la copia, o permitiendo que solo puedas visionarlas en un determinado aparato).

Si por algun casual quieres cambiar de aparato y ver tu contenido en otro sitio, hay mecanismos en AACS que permiten mover las licencias de visionado de sitio (un numero limitado de veces, o para un numero limitado de aparatos simultaneos,segun lo que el fabricante quiera)

Otras restricciones son por ejemplo el no dejarte visionar el contenido en alta definición a no ser que tengas un monitor compatible con HDCP (High Definition Copy Protection). Además se añadiran marcas de agua tanto en la imagen como en el audio para identificar tu modelo de reproductor en caso de que seas capaz de captar la señal de salida digital. O incluso el tener que renovar licencias cada X veces que veas las peliculas (Esto lo busca especialmente Disney, que ya apoyó un formato de video auto-destructible a las 24h)

Es decir, el fabricante pone las normas. Si tu quieres ver sus productos pues cumple sus normas. Si crees que vulneran algun derecho tuyo, denunciales.

Solución mas facil: no compres sus contenidos.

La industria esta aprovechando un momento glorioso para intentar colarnos el DRM hasta en la sopa. Nos lo intentan vender como la "High Definition"

Nos intentan hacen creer que si no tenemos un iPod o si no compramos en iTunes, no eres cool, para intentar colarnos DRM en la musica.

Nos intentarán colar que si no tenemos un televisor de Plasma compatible con HDCP, no disfrutaremos del cine en casa con una calidad completa.
(Vereis el revuelo que se va a montar con el proximo Mundial de Futbol, que será el primer evento transmitido completamente en HD. Os adelanto que estará patrocinado por Samsung , M$ y Sony)

Y tambien os anticipo que AACS fracasará, pues ya tiene un fallo de seguridad antes incluso de haber salido.

Saludos.
supermoves escribió:
Creo que te estas liando mucho.
Primero, X360 sigue llevando una unidad DVD de toda la vida. El problema es con los Blu-ray (como el de la PS3), y muy posiblemente con los HD-DVD (que aun no saben si adoptaran este sistema)

Segundo. No creo que nadie vaya a romperte el aparato. Eso es una exageración.
Simplemente te lo banearan, y fin del tema. Dejaras de reproducir peliculas. Ocurre lo mismo en los juegos y nadie se queja. Si usas cheats y te pillan, te banean.


1º. Te compras un reproductor bluray, y te lo banean, y segun tu lo unico que pasa es que dejas de reproducir peliculas... y te parece poco??, joder pero si lo has comprado exclusivamente para eso y te lo banean... ya me diras para que lo quieres despues. Yo considero que un aparato esta roto cuando deja de realizar su funcion principal, en este caso seria el de reproducir peliculas, por lo tanto, te rompen el aparato.
2º. Con los juegos no ocurre igual. Si te banean, dejas de usar el modo live, pero no te deja inservible la consola, puedes seguir jugando, ver pelis, escuchar musica. Si te banean el reprodutor bluray para que lo quieres?.
Pues como esto sea cierto y el blu-ray sea el formato definitivo las operadoras de internet se van a forrar de pasta €€€€€€€€€$$$$$$$$$$$
Gladiator escribió:1º. Te compras un reproductor bluray, y te lo banean, y segun tu lo unico que pasa es que dejas de reproducir peliculas... y te parece poco??, joder pero si lo has comprado exclusivamente para eso y te lo banean... ya me diras para que lo quieres despues. Yo considero que un aparato esta roto cuando deja de realizar su funcion principal, en este caso seria el de reproducir peliculas, por lo tanto, te rompen el aparato.
2º. Con los juegos no ocurre igual. Si te banean, dejas de usar el modo live, pero no te deja inservible la consola, puedes seguir jugando, ver pelis, escuchar musica. Si te banean el reprodutor bluray para que lo quieres?.


Primero, no es así la historia. Nadie te va a bloquear el dispositivo por que le salga de los mismo. La secuencia es la siguiente:
1º Te compras un reproductor Blu-ray
2º Lo hackeas para que te deje hacer un uso no contemplado por el propietario de los derechos de la obra.
3º Te pillan in franganti.(Bien sea por que el aparato te pida hacer un chequeo anual por internet para actualizar licencias, o por poner en edonkey los ficheros sin saber que tienen tu marca de agua....)
4º Te banean. (los proximos lanzamientos llevan una lista con reproductores baneados por un fallo de seguridad, no te renuevan la licencia por internet....)

Puedes seguir viendo contenido sin DRM por ejemplo. O tus videos caseros, tus sesiones de DJ.... Cosas que tengan un copyright permisivo, del que tu seas el autor, o que directamente no tengan copyright.
Pero no cosas que Fox, Sony, EMI, o Disney no quieran.

O tambien puedes usarlo de pisapapeles, de adorno para la mesita de noche, venderlo al chatarrero, o tunearlo y ponerlo en el salpicadero del coche. Lo que quieras, es todo tuyo.

Es lo que hay. No cuela que lo devuelvas por que "esta roto".
No esta roto, esta diseñado para comportarse así en esos casos.

Imagina que pasaría si una serie entera de un determinado modelo de bluray sale con un fallo de seguridad en el sistema que le permita ser hackeado.
¿Serian capaces de banear a 10.000 clientes?

Pues si la RIIA (Sgae americana) ha demandado a millones de personas que hacian uso del P2P, 10.000 clientes es pan comido.

Pero como ya digo, AACS tiene los dias contados, y como cualquier otro DRM acabara cayendo.

HDCP ya ha caido, luego la copia digital es posible: HDCP y DMCA
supermoves escribió:
Primero, no es así la historia. Nadie te va a bloquear el dispositivo por que le salga de los mismo. La secuencia es la siguiente:
1º Te compras un reproductor Blu-ray
2º Lo hackeas para que te deje hacer un uso no contemplado por el propietario de los derechos de la obra.
3º Te pillan in franganti.(Bien sea por que el aparato te pida hacer un chequeo anual por internet para actualizar licencias, o por poner en edonkey los ficheros sin saber que tienen tu marca de agua....)
4º Te banean. (los proximos lanzamientos llevan una lista con reproductores baneados por un fallo de seguridad, no te renuevan la licencia por internet....)

[...]


No, aún sin hackearlo podrías tener un bonito adorno hi-tech que en su día te sirvió de reproductor, ya que si la clave de tu reproductor ha engrosado la lista negra de claves "no confiables", te quedas sin ver películas sin comerlo ni beberlo, o eso es lo que pone en todos los artículos que se han visto hasta ahora sobre AACS. Y supongo que los reproductores soportarán actualizaciones para dichas claves, porque sino vaya la gracia ...
Supongo que podran actualizar los reproductores. El tema está en si se pueden actualizar de forma segura.
Segun el standard, si que existe un sistema de "renovación segura" de claves.

Esto viene de la mala experiencia con el CSS de los DVD actuales, donde una vez roto uno, rotos todos los siguientes.
Por lo menos ahora se puede mejorar el mecanismo en un futuro. Es como el tema de con la PSP.

TODOS los sistemas DRM se basan en esconder la clave privada en algun sitio (seguridad a traves de oscuridad) ya que deben permitir la visualizacion del contenido, y a la vez protegerlo de un uso indebido.
La unica diferencia con el DRM que hemos visto hasta ahora (WMV WMA iTunes....) es que esta vez se basa en esconder el secreto en hardware.

Sigue siendo posible, pero bastante caro. Es mas economico/practico realizar ataques al criptosistema, que romper la protección de un chip de ese tipo.
lo unico que pasara es que si me banean me olvido de las pelis originales no? pues ya ves que bueno es eso para la industria, una vez baneado a comprar blue rays en el top manta XD algo parecido al live que hace que compres muchos originales y cuando te banean ya no compras ni uno [triston]


Pd : se lo metan por el ojete
Se supone que los baneos son por cada reproductor concreto no por modelos.
deathkiller escribió:Se supone que los baneos son por cada reproductor concreto no por modelos.


Pues siento decirte que es por modelos, o incluso por grupos de modelos, ya que comparten claves.

bilba, dejaría de reproducir originales, pero es que un reproductor de Blu-Ray o HD-DVD es prácticamente lo único que reproduce, el tema de la copia privada está limitadísimo en los nuevos formatos.
Maxtorete escribió:
Pues siento decirte que es por modelos, o incluso por grupos de modelos, ya que comparten claves.

bilba, dejaría de reproducir originales, pero es que un reproductor de Blu-Ray o HD-DVD es prácticamente lo único que reproduce, el tema de la copia privada está limitadísimo en los nuevos formatos.


No se pero recuerdo leer que habian aumentado la precision de las claves para hacer baneos por reproductor concreto (parecido a usar la MAC de una ethernet).

Lo de que los reproductores solo sirven para ver originales... el unico de blu-ray anunciado reproducia hasta divx con soporte de streaming desde el ordenador.

Lo que quieren impedir es que sea facil/barato piratear peliculas, siempre puedes usar un conversor HDMI->VGA y usar capturadoras de VGA (que seguro que las hay). Si no tienes interes en piratear tu mismo las peliculas nada de esto te deberia preocupar, no tienen intencion de prohibirte ver contenido sin copyright (sea cual sea la razon por la que el contenido no tiene copyright).
deathkiller escribió:
No se pero recuerdo leer que habian aumentado la precision de las claves para hacer baneos por reproductor concreto (parecido a usar la MAC de una ethernet).

Lo de que los reproductores solo sirven para ver originales... el unico de blu-ray anunciado reproducia hasta divx con soporte de streaming desde el ordenador.

Lo que quieren impedir es que sea facil/barato piratear peliculas, siempre puedes usar un conversor HDMI->VGA y usar capturadoras de VGA (que seguro que las hay). Si no tienes interes en piratear tu mismo las peliculas nada de esto te deberia preocupar, no tienen intencion de prohibirte ver contenido sin copyright (sea cual sea la razon por la que el contenido no tiene copyright).


Y como saben ellos que han petado la clave de un reproductor concreto? Y en caso de saberlo, cuanto ocuparía en el disco la lista negra de claves de millones de reproductores? He leído bastante artículos, y en todos hablan de baneos por modelos o grupos de modelos.

Dije que de los nuevos formatos, es casi lo único que reproduce, y realmente lo que le interesa al que se compre uno de estos reproductores, no me veo a nadie pagando 2000€ para usarlo de reproductor de Divx.
Maxtorete escribió:Pues siento decirte que es por modelos, o incluso por grupos de modelos, ya que comparten claves.

bilba, dejaría de reproducir originales, pero es que un reproductor de Blu-Ray o HD-DVD es prácticamente lo único que reproduce, el tema de la copia privada está limitadísimo en los nuevos formatos.


Si y No.
Puede hacerse por modelos en el caso que toda una serie se viese comprometida por un fallo en la seguridad del sistema, sea este deliberado o fortuito.
Ejemplo de "hecho a posta" : Apex se forro vendiendo unidades DVD que no cumplian con la normativa de proteccion regional deliberadamente. En los USA llego a ser la marca mas vendida por esto mismo.
Ejemplo de "fortuito" La empresa Xing (famosa por un encoder de mp3) dejó al descubierto su clave de descifrado CSS por un error de programación de su software reproductor.

En cualquiera de los dos casos se recurriria a un baneo de toda la serie de reproductores. (quizas forzandoles a una actualización)

Pero en AACS tambien se pueden (entiendase como "existe la posibilidad") hacer baneos individuales, aunque supongo que seran los menos probables por simples cuestiones técnicas. (una lista demasiado grande no cabría en el disco).
Si ven que alguien lanza peliculas a la red, simplemente extraen la marca de agua, y averiguan de que reproductor exacto ha salido. (esta marca de agua es tanto en la imagen como en el sonido, y aguanta procesos de copia digital y analogica, asi como recodificaciones de video y audio. Ademas es imperceptible por el ojo y oido humano.)

deathkiller escribió:iempre puedes usar un conversor HDMI->VGA y usar capturadoras de VGA (que seguro que las hay)

Si usas VGA, no estas extrayendo digitalmente el contenido, y pierdes calidad.
Aparte los reproductores deniegan la salida en HD y el sonido multicanal a no ser que el circuito de salida cumpla con HDCP.

HDCP obliga a que todos los aparatos conectados en la cadena de salida sean compatibles. Si en algun punto conectas un aparato no HDCP, la cadena de confianza se rompe, y el sistema pasa a no funcionar, a hacerlo a resoluciones menores o degradar la señal para impedir su grabación analogica. Es como el Macrovisión, pero en versión digital.

Aún así, ya hay fabricantes que anuncian aparatos como este: DVIMAGIC, que es compatible hdcp, y tiene la posibilidad de mandarte la señal sin cifrar de forma digital por otro puerto.
Lo malo, es que HDCP tambien es susceptible de ser baneado. Se pueden banear televisores, videos y conectores como el mencionado. En cualquier parte del mundo pueden empapelar a fabricantes como este por ruptura de las condiciones del acuerdo firmado con la gestora del sistema HDCP (Intel).

Esas condiciones, basicamente dicen que no se puede usar la licencia de HDCP para estos usos, aunque puedan ser perfectamente legales.

Ah, y no preocuparse, por que el cifrado de HDCP ha caido.( al menos de forma teorica)
53 respuestas
1, 2