Ayuda!... el arranque del ordenata no me pasa de aqui.

Mu buenas...
Pues resulta que de un dia para otro el ordenador del salon ha dejado de funcionar...algun dia tenia que ser porque ya han sido muchos los arreglos que le he tenido que hacer y ya era bastante viejecito.... el caso es que me resigno a darlo por muerto todabia (al menos hasta que compre un ordenata nuevo que lo sustituya) y claro ando descolocado con este problema... a ver si me podeis ayudar en algo

Empiezo con los datos... es un pentium 866, 256mb de ram, una gforcemx, un lector dvd, y otra regrabadora de los que no me acuerdo de la marca y tampoco crea que sirva de ayuda en este problemilla...

Y bueno a continuacion lo que me pasa....
Arranco el ordenador y se me cuelga justo al llegar a esta parte..
Imagen

No es que se cuelgue, es que de ahi no pasa.

He probado a desinstalar uno por uno los componentes del ordenador a ver si era algo (si os fijais en la foto peta justo con la tarjeta ISA) pues nada...no parece ser ninguna de esas cosas... he cambiado el disco duro..he mirado el que tiene a ver si esta roto y tampoco...funciona a las mil maravillas...las memorias (dos de 128mb) las he cambiado y tampoco son...
El caso es que ya no se que mas puede ser...estoy pensando que quizas sea la fuente de alimentacion que no da a basto con todo asi que me ha dado por poner solo lo justo y necesario y aun asi tampoco....

Entonces como a mi no se me ocurre nada mas que pensar os pido un poquito de ayuda a ver si me podeis dar ideas y/o consejos, los cuales me vendrian de maravilla para alargar la vida del ordenador del salon. (menos mal que todabia tengo el mio a pleno ritmo)

Muchas gracias de antemano.
tienes conectado el disco duro, mira las conexiones del disco duro que esten bien conectado (en la fonto no sale conectado)

desconecta todo lo indispensable

cd's discos duros secundarios etc.

que el ordenador arranque solo con lo indispensable

[chiu]
Hola, en la foto si que sale conectado, bueno saldria si hubiera salido en la foto. Se ve justo el Slave del primer HDD pero si vieras el master saldria mi HDD conectado y reconocido.
Te puedo asegurar que esta conectado porque lo reconoce al principio del arranque y en la bios igual, eso del SMART capability DISABLED... es una opcion de la bios que en su dia me dio errores con otro hdd y la desactive pero no creo que vengan por ahi los errores.

Ahora mismo tengo el disco duro, una memoria y la tarjeta grafica y nada, no pasa del mismo sitio.

EDITO: he puesto ENABLED lo del SMART, sigue igual.
pongo otra fotito en cuestion de como esta el tema ahora mismo.
Imagen
bueno pues

si tienes todo bien conectado (asegurate bien que cualquier golpe puede crear problemas, y parece que esta bien pero no lo esta)

y veo que no tienes unidad optica (cd,dvd, etc) conectada

y el disco en la bios no entraste y esta configurado como lo tenias (recomiendo auto LBA)

mira el tema de la memoria ram, que este bien conectada si tienes dos modulos mira diferentes tipos de conexion, pon un modulo y quita el otro etc.

la grafica no es por que se ve

la t.sonido, si la tienes quitala y asi todo lo que tengas conectado pci.

arranca el ordenador solo que lo indispensable:

grafica
memoria ram
disco duro

si tienes otro disco duro ponlo en lugar del que tenias

sigue los pasos atentamente, por que todo parece que esta bien pero no lo esta (el ordenado no arraca correctamente)

todo esto te lo digo por esperienciasmil
En la última captura veo que pone que el disco duro es CHS, eso no está bien. Cámbialo en la Bios para que te lo reconozca automáticamente, y sigue poniendo CHS, cámbialo manualmente a LBA, pues como CHS no arrancará nunca. También es posible que haya petado la controladora IDE...

Saludos
_rimbaud_ escribió:En la última captura veo que pone que el disco duro es CHS, eso no está bien. Cámbialo en la Bios para que te lo reconozca automáticamente, y sigue poniendo CHS, cámbialo manualmente a LBA, pues como CHS no arrancará nunca. También es posible que haya petado la controladora IDE...

Saludos

Pueda ke sea esto.. si, mira lo del LBA.
Ups... lo de chs ha sido error mio..de tantos prueba/error que he echo lo habia dejado asi... ya he probado con LBa,con auto y nada...lo cual es normal puesto que ayer funcionaba y hoy no, entonces no creo que fuera cosa de la bios.
Si me tengo que quedar con un problema me quedo con lo de que me ha petado la controladora IDE... lo cual me parece no es muy buena noticia verdad???...
A unas malas podrias probar a actualizar la bios (si la encuentras :S) y a poner todos los parametros por defecto a lo bruto, vamos, reseteando la bios por jumper o quitandole la pila un rato si no lo tiene... y si acaso es de la controladora IDE, siempre puedes ponerle una tarjeta de expansion en PCI para que te de el apaño.
Suerte.
Pues muchas gracias a todos pero..... por decision popular se compra ordenador nuevo.

Parece que ya tenian ganas en casa de un ordenador como nuevo y con la excusa de que a este ya le quedan ,si lo consigo arreglar, tres telediarios pues se compra ordenata nuevo.

Ahora me toca empollarme todo sobre el mundo de los portatiles porque hasta hoy nunca me habia interesado y parece ser que es lo que necesitamos para no tener un trasto molestando en el salon.

Lo dicho gracias a todos por ayudarme.
8 respuestas