Madre, qué cosas dicen algunos, no vi este hilo en su día...
Me gustaría hacer ciertas puntualizaciones para los que lo lean ahora.
Por cierto, el dermatologo por lo q se ve, no tarda nada en mandarte al cirujano, y esto me hace pensar dos cosas: o bien lo hace asi pq esto es algo extremadamente sencillo, o bien pq es bastante normal q de ahi salga algo chungo de verdad... o una mezcla de las 2 cosas...
No es normal que salga algo chungo, lo quitan por precaución. A simple vista pueden equivocarse y lo seguro es hacer una biopsia (para lo cual ya de paso lo quitan). La intervención es extremadamente sencilla (mientras sea pequeñito), por eso no hay que plantearse si se debe hacer o no, a la menor duda el lunar va fuera.
Con respecto a hacerlo en la SS, yo no sé cómo andará la cosa en otras CCAA, pero yo sé de alguien que estuvo en lista de espera durante dos años en Andalucía, y era un lunar bastante grande. Hay que echarle paciencia, porque al no ser algo necesario lo normal es que atiendan muchas otras cosas primero.
Lo de quitárselo uno mismo es una burrada a menos que estés muy seguro de que no es un lunar peligroso. Y la única manera de saberlo es yendo al médico. Y si aun así alguien sigue queriendo jugar a los cirujanos, en casa no están los medios para esterlizar los utensilios adecuadamente. Vamos, que veo a alguno usando el método Milton con el cutter, qué cosas. Yo había oído métodos caseros para quitar verrugas, pero lunares... En fin, allá cada uno.
charliefox escribió:Igual me quito un lunar que tengo en la zona de las patillas ( no las de andar eh?!, las del pelo...)
Y mi duda es si me saldrá de nuevo pelo una vez que me lo hayan quitado o no? Porque como no me salga, menuda gracia!, es justo donde empiezan las patillas.
Eso mejor que se lo preguntes al cirujano que es el que sabe por dónde va a cortar y por dónde va a pegar. Pero no creo que se te note mucho, ten en cuenta que al quitarlo unen los bordes y alrededor de los bordes sí hay pelo.
Supongo que el resultado dependerá de la pericia del cirujano, de cómo cicatrice cada persona y del tamaño que sea el lunar.