Donde extraer un lunar? alguna experiencia??

Pues vereis tengo un lunar en el pecho, mas concretamente abajo del pecho, donde empieza digamos el abdomen, no es plano es decir tiene su cierto relieve y tal y me pregunto si me lo podrian quitar por la seguridad social

si me dicen q no, q ago?

mide unos 5 milimetros, si me lo quitan me quedará una cicatriz muy fea? cuanto tiempo tendré q estar sin hacer nada para el postoperatorio?

graciaaas

ArT
Si tiene relieve antes de pensar en quitártelo siquiera, ve a que lo mire un dermatólogo. Cualquier lunar de forma irregular, con relieve o cambios de color es mejor que lo vea un dermatólogo, y a partir de ahí miras lo que quieras.
Eso vas al dermatólogo, y si cree que debes quitártelo te mandará al cirujano.

Se quita con anestesia local, cortan alrededor del lunar en forma de ojo, te hacen la cremallera y listo.

Si quieres, mira éste link, y compara el lunar que tienes con los que están ahí, por si acaso. Pero vamos, por lo que dices, no creo que tengas nada malo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi m pasa lo mismo que a ti, solo que yo lo tengo en un lugar más visible, en la punta de la nariz. La ventaja es que es un lunar sin pigmento, sin color vamos. Me dijo el dermatólogo que si, que me lo podría quitar, pero que a lo mejor sería más visible la cicatriz que el lunar en sí, ya que no saben lo que puede haber por debajo del bulto y cómo de grande puede ser. Así que, aquí sigo con él. Ya me he hecho amigo suyo y todo [Ooooo] .
a mi ex se los quitaban en el IMQ,le daban anestesia local ,corte,puntos y a volar.
cuando tenía 16 años pregunte al de cabecera de mi seguro médico para que hacer con los 2 lunares grandes que tenía en la espalda y me mando directamente al cirujano.
El cirujano me dijo:
va eso es cosa de 5 minutos,¿si quieres te lo quito ahora?
y yo pues vale.Me quite la camiseta y me pincharon con una mini aguja en los lunares para la anestesia localy me quemo los lunares(casi berrugas) con un bisurí electrico(un mini soplete xd).Los lunares se cayeron en estado de costras,eso si tardo algo de tiempo en que se quedara la zona igual que el resto de la piel.
Pues a mi me han mullido ya 3 veces [burla3]
Hace 2 y medio me quitaron 2, y hace 6 meses me quitaron uno. El problema es q este último no me lo sacaron bien, y ha vuelto a salir sobre la cicatriz, entonces me tendran q remullir pronto.

En cuanto al procedimiento es ir a dermatologo y luego al cirujano. Son intervenciones sencillas, pero eso no quita q joda un huevo sobretodo la 1ª semana. Por cierto, el dermatologo por lo q se ve, no tarda nada en mandarte al cirujano, y esto me hace pensar dos cosas: o bien lo hace asi pq esto es algo extremadamente sencillo, o bien pq es bastante normal q de ahi salga algo chungo de verdad... o una mezcla de las 2 cosas... asi q ya sabes... de bocas al dermatologo ;) (yo tengo q volver a ir para q me digan cuando me lo resacan en 1 o 2 semanas)

Aaaah se me olvidaba... mucho mejor si te lo hacen por navidad, más q nada pq asi evitas mojarlo en piscina o playa, el sudor, tantas molestias con la cicatriz y tal...
Primero debe vertelo un dermatologo por si acaso es peligroso, y determinará si puedes quitartelo o si debes dejarlo tal y como esta.
La seguridad social [carcajad] no te lo van a quitar ni de coña, no flipes, te tocará pagar por ello, el mismo dermatologo te lo hace, no creó que sea muy caro, dependiendo del método por el que lo haga.
Eso con alcohol y un cúter sale fácil. Luego una tirita o venda si sangra mucho y un poco de topionic se cura y queda la cicatriz, con el tiempo se regenera la piel y ya está. Mano de santo XD
Yo tengo uno y fui l dermatólogo a que me lo miraran y nada, me dijo que no era maligno, así que si quería me lo quitaban, pero que no pasaba nada por dejarlo. Y me han comentado también que una vez al año hay en Madrid un cogreso dermatológico en que te miran los lunares y te losoperan y sin coste alguno...Yo lo vi anunciado un año (hará 3 años...)
te cuento, yo tenia una especie de mancha de nacimiento en la linea del cuero cabelludo cercana a la patilla, y poco a poco gano algo de relieve y aunque era de color piel, pues era lo q se conoce como nevus sebaceo, un tipo de lunar. no pasaba nada por tenerlo pero no sobraba extirparlo por si en 20 o 30 años de ponia tonto, asi que me lo quitaron con anestesia local bisturi y 14 puntos de estética. me quedo una buena cicatriz, pero se ha ido curando y ya ni se nota, y ya te digo que era bastante grande. la autopsia al lunar revelo que era benigno asi que tampoco pasaba nada pero convenia :) yo tengo bastantes lunares un dia de estos a ver si me los miran por si hay alguno feo, aunque he visto el panfleto de frane (gracias por postearlo, es muy util) y no tengo ningun extraño
aziaz a todos
una cosa, q aceis si os sale vello o pelitos?

ArT
si no tiene relieve cuchilla y si tiene relieve se suelen usar pinzas
[oki] [oki] [oki] alguna otra sugerencia?

ahora enserio, xD

ArT
gente yo tngo uno con relieve en el abdomen y uno en el cuello...y luego tngo 2 n la cara....n los d la cara kedarian marcas o cicatriceS???
pues yo en la cara no tengo lunares pero si dos surcos de payuelas de cuando era chikitillo:
uno en el púmulo izquierdo y otro en to el centro de la frente XD
NiLbReTh escribió:gente yo tngo uno con relieve en el abdomen y uno en el cuello...y luego tngo 2 n la cara....n los d la cara kedarian marcas o cicatriceS???

Si en el resto del cuerpo queda cicatriz, pq en la cara no iba a quedar??? Otra cosa es q tires de cirujano plástico..... pero ahi sí q nada de gratis.
yo tengo varios pequños en la cara y fui al dermatologo de la seguridad social y me dijo que se podian quitar pero que se notaria mas la cicatriz que el lunar, pero que en otros centros(de pago) los quitaban con laser. fui a este que sale tanto por la tv y por cada lunar me cobraban 300€, yo le dije joder me sale mas barato comprarme el laser y hacermelo en casa [+risas] , eso si dicen que no queda rastro bueno se decolora la piel al principio pero despues queda como el resto de la piel. de esto hace tranquilamente 2 años
no me molestan pero si algun dia esta algo mas baratos igual me los quito
QAS escribió:

Si en el resto del cuerpo queda cicatriz, pq en la cara no iba a quedar??? Otra cosa es q tires de cirujano plástico..... pero ahi sí q nada de gratis.

oye xD q no sabia si quedaban marca en los del cuerpo xD x eos pregunte ;)
ArT escribió:[oki] [oki] [oki] alguna otra sugerencia?

ahora enserio, xD

ArT

A mí la respuesta de Moss me parece seria :?
yo tengo dos iguales en la espalda (pero color carne) y el dermatólogo me dijo que el hecho de quitármelos se iva a notar mas que si me los dejara, así que...

Salu2
Retomo el hilo, porque me ha salido una duda...

Igual me quito un lunar que tengo en la zona de las patillas ( no las de andar eh?!, las del pelo...)

Y mi duda es si me saldrá de nuevo pelo una vez que me lo hayan quitado o no? Porque como no me salga, menuda gracia!, es justo donde empiezan las patillas.

Un saludo, y espero vuestras opiniones.Gracias.
Madre, qué cosas dicen algunos, no vi este hilo en su día...

Me gustaría hacer ciertas puntualizaciones para los que lo lean ahora.

Por cierto, el dermatologo por lo q se ve, no tarda nada en mandarte al cirujano, y esto me hace pensar dos cosas: o bien lo hace asi pq esto es algo extremadamente sencillo, o bien pq es bastante normal q de ahi salga algo chungo de verdad... o una mezcla de las 2 cosas...

No es normal que salga algo chungo, lo quitan por precaución. A simple vista pueden equivocarse y lo seguro es hacer una biopsia (para lo cual ya de paso lo quitan). La intervención es extremadamente sencilla (mientras sea pequeñito), por eso no hay que plantearse si se debe hacer o no, a la menor duda el lunar va fuera.

Con respecto a hacerlo en la SS, yo no sé cómo andará la cosa en otras CCAA, pero yo sé de alguien que estuvo en lista de espera durante dos años en Andalucía, y era un lunar bastante grande. Hay que echarle paciencia, porque al no ser algo necesario lo normal es que atiendan muchas otras cosas primero.

Lo de quitárselo uno mismo es una burrada a menos que estés muy seguro de que no es un lunar peligroso. Y la única manera de saberlo es yendo al médico. Y si aun así alguien sigue queriendo jugar a los cirujanos, en casa no están los medios para esterlizar los utensilios adecuadamente. Vamos, que veo a alguno usando el método Milton con el cutter, qué cosas. Yo había oído métodos caseros para quitar verrugas, pero lunares... En fin, allá cada uno.

charliefox escribió:Igual me quito un lunar que tengo en la zona de las patillas ( no las de andar eh?!, las del pelo...)

Y mi duda es si me saldrá de nuevo pelo una vez que me lo hayan quitado o no? Porque como no me salga, menuda gracia!, es justo donde empiezan las patillas.

Eso mejor que se lo preguntes al cirujano que es el que sabe por dónde va a cortar y por dónde va a pegar. Pero no creo que se te note mucho, ten en cuenta que al quitarlo unen los bordes y alrededor de los bordes sí hay pelo.

Supongo que el resultado dependerá de la pericia del cirujano, de cómo cicatrice cada persona y del tamaño que sea el lunar.
22 respuestas