¿"extraer" geometría de los juegos/aplicaciones 3d?

Puede parecer una tontería o una locura, pero se me había ocurrido la idea de si es posible crear algún programa (o si hay alguno ya hecho) para extraer o "dumpear" al instante la geometría cargada en memoria (con texturas si es posible) de las aplicaciones que se están ejecutando en la RAM en ese momento...es decir, lo que se está enviando a la gráfica, la escena poligonal vamos.

No creo que sea una idea imposible. Hay un emulador de N64 (nemu64) que con un plugin especial consigue extraer toda la geometría cargada en memoria de los roms de N64 a un formado para importar en 3dsMax por ejemplo. Lo que hace es "dumpear" toda la escena 3d que se está procesando en el momento. Supongo que esto puede hacerlo porque es un emulador y está emulando las instrucciones del procesador, pero bueno, dentro de nuestros PCs podemos emular otro PC, como un VirtualPC cualquiera...

No sé si estoy diciendo una tontería, pero con los emus de N64 se puede hacer, y sería genial para los que nos gusta el diseño 3d poder exportar los mapeados de nuestros juegos a un formato editable por los programas de diseño y tirar renders desde allí, sin tener que rehacer el escenario desde 0. Sería de gran ayuda para hacer parodias, cómics, etc...

¿sabéis si existe eso que estoy diciendo?Gracias.
No es más fácil bajarte algún programa que te abra los archivos del juego y extraer de ahí todo ??

Quake por ejemplo, sus archivos pak, no son más que archivos zip, y así con un montón de juegos, además de que dispones de una herramienta específica para cada juego para explorar sus paquetes.

Por ejemplo, para los paquetes de half life 2 y mods, tienes el gcfscape entre otros.
Hola:

Yo le hecharia un ojo a esto que parece que es lo que buscas:

http://ogle.eyebeamresearch.org/

Es cierto que seria mejor lo que dice tmaniak, pero como eso depende de que la empresa "abra" sus formatos no siempre es posible. Por ejemplo, un pak es un zip, pero dentro podria tener los modelos en un formato illegible.

Saludos
Haha, muchas gracias, tiene toda la pinta de ser lo que busco.

Claro, es para OpenGL, pero es obvio, DirectX es código cerrado...

No tenía esperanzas de ver algo así. Lo que no sé es si el Half-Life2 por ejemplo se puede poner bajo OpenGL o "emular", como hace el cedega.

Es que me interesaba tirar un pedazo render de algun mapa de HL2 (como hacen los programadores con sus screenshots) a modo de fan-art o así, y de hacer parodias con personajes en los escenarios.

Los personajes los puedo importar en 3ds perfectamente, pero los mapas no ^^U

Bueno, gracias. Probaré con el Doom3, que es OpenGL...:)
3 respuestas