No sé, lo que digo no se contradice con la información que se da en ese link. Por ejemplo:
The Y component of this signal is the black and white information contained within the original RGB signal.
Bien, La luminancia es eso, el brillo, el blanco y negro.
The Pb and Pr signals are colour difference signals, which are mathematically derived from the original RGB signal.
Colur difference, lo que digo yo, el Cr o Pr es rojo menos luminancia, y el Cb o Pb es azul menos luminancia.
Si quieres la parte matemática del tema, estas son las ecuaciones para convertir señal RGB a YCrCb:
Y' = Kr * R' + (1 - Kr - Kb) * G' + Kb * B'
Cb = 0.5 * (B' - Y') / (1 - Kb)
Cr = 0.5 * (R' - Y') / (1 - Kr)
Siendo las constantes Kb = 0.114 y Kr = 0.299 para un primer estándar, y con la introducción del HDTV y demás, las constantes valen Kb = 0.0722 y Kr = 0.2126.
Como ves, las señales Cr y Cb no son crominancias a pelo, sino la diferencia entre una crominancia menos la luminancia, por eso no puede adaptarse tal cual. Fíjate en las fórmulas, la luma es la suma de tres factores de R, G y B, pero las cromas no son tales, sino son B-Y y R-Y, restas, lo que puse antes.
En una señal RGB de scart, el sincronismo va por la señal de vídeo compuesto, así que es necesaria igualmente. Sin ese pin conectado, no se consigue ver nada. Como pones que:
AkiraSan escribió:Cuando abrí el cable ví un cable que iba a la señal de vídeo compuesto del RGB, la ignoré porque no importaba
Pues sí que importa, lleva la señal de sincronismo. Como mínimo, en un cable SCART para ser RGB tienen que estar conectados los pines 7, 11, 15 para el G, B, R, y el 19, el vídeo compuesto. Hay montajes que consiguen aislar en sincronismo vertical de la señal compuesta mediante un LM 1881:
[img=CENTER]http://www.gamesx.com/grafx/lm1881.gif[/img]
Si los dos cables que quedaban sin conestar son luminancia y crominancia, entonces tienes señal S-Video y ya. No puedes conectar, como ya puse antes, una croma a pelo a una señal Cr o Cb, porque ahí va señal de diferencia croma - luma. Tendrías que conseguir separar la croma roja y la croma azul de la única señal de croma, y luego restarle a cada una la luminancia (respetando las ecuaciones de arriba), para conseguir señal por componentes.
En vídeo por componentes el verde se reconstruye mediante toda la información del resto de señales. De hecho, como es el color que más ancho de banda consume, es el que se omite en la codificación para así poder transportar la señal usando menos ancho de banda. Por eso no hya un cable donde exista una "Cg", o diferencia de croma verde menos luma.