Best Buy Easy Tv Box Capturas

Aquí resucitando hilos por una buena causa XD.

He estado investigando, el cable que usa de 7 pines es súper raro, en hardware book está como Apple connector.
Con un potenciómetro he visto que las patillas solo son las de color y masa, no hay ni sincronismos ni luma/croma, así que a simple vista es fácil de hacer. Solamente habría que comprar el conector de 7 pines por separado y 3 RCA hembra, soldar a cada punto el RCA correspondiente y probar con el cable de componentes.

Eso sí, el conector de 7 pines es terriblemente difícil de encontrar, ya no hablamos del que sale en las instrucciones, que para mí que es una utopía, sino un conector suelto para soldar.

La otra opción es cortar el que viene con el RGB del Easy TV box, pero me da miedo que luego no vaya y me quede sin cable [mad]

Seguiremos probando a ver si sale...

EDITO:

Al final como buen Tauro, cabezón, he hecho el cable usando el RGB que viene con la Best Buy. Simplemente desoldando los cables del Scart y soldándolos en RCAs separados.

El resultado es simple, calidad RGB con menos interferencias (porque yo usaba "cable PS2 RGB-->conversor hembra-hembra-->cable RGB BestBuy" y ahora uso "cable BestBuy YCbCr-->Cable YCbCr PS2"), y sigo sin poder ver el progresivo.

Supongo que el progresivo no funciona porque mi monitor (un philips 107D) no soporta Progressive Scan, así que de momento desisto hasta tener uno nuevo que sí lo soporte... [triston]
Todos los monitores actuales son progresivos (la frecuencia horizontal ronda los 30 kHz mientras que en una tele normal es de 15 kHz). Ya digo, absolutamente todos los monitores desde hace años y años. Lo que hay que hacer para ver los juegso de ps2 que soportan progresivo es usar un transcoder que convierta la señal por componentes YPrPb en VGA, que sería RGB-HV, con los sincronismos separados. No haría falta la easy tv box de por medio, ya que si ésta no tiene entradas de vídeo por componentes, no hay mucho que hacer.

Por RGB scart es imposible ver una imagen en progresivo, ya que no está estandarizado ese conector para llevar dicha señal.

Alguien podría hacer unas fotillos a los conectores de entrada-salida que tiene el chisme?, es que no la tengo y tengo curiosidad. Todo el tema este de conexionados y señal de vídeo me gusta, así que nunca está de más ir viendo qué se cuece por estos temas.
Atención, *****


------------------

NOTA DEL Moderador

Tienes un foro dedicado a lo que te he editado. Usalo.
Wip3r escribió:Todos los monitores actuales son progresivos (la frecuencia horizontal ronda los 30 kHz mientras que en una tele normal es de 15 kHz). Ya digo, absolutamente todos los monitores desde hace años y años. Lo que hay que hacer para ver los juegso de ps2 que soportan progresivo es usar un transcoder que convierta la señal por componentes YPrPb en VGA, que sería RGB-HV, con los sincronismos separados. No haría falta la easy tv box de por medio, ya que si ésta no tiene entradas de vídeo por componentes, no hay mucho que hacer.

Lo gracioso es que según las instrucciones, puede sacar señal progresiva, pero el conector no te lo dan... ¿timo? puede ser...
Wip3r escribió:Alguien podría hacer unas fotillos a los conectores de entrada-salida que tiene el chisme?, es que no la tengo y tengo curiosidad. Todo el tema este de conexionados y señal de vídeo me gusta, así que nunca está de más ir viendo qué se cuece por estos temas.

Es un conector Apple S-video de entrada. En la caja te incluye el cable con un extremo ese conector y en el otro extremo un SCART de 21 patillas, de las cuales sólo se utilizan las tres de color en entrada y las masas.
En las instrucciones te sale un dibujo del cable que no te facilitan, con un extremo el conector S-video Apple y en el otro los tres RCA de YCbCr. Les envías un email (como hice yo) y te dicen que no tienen ese cable, que te vayas a una tienda y lo pidas.

Si aun tienes curiosidad ya te pondré una foto, aunque el conector es éste el tipo de conector, las patillas no son ésas, si también te interesan te lo digo.

Según esa página, los números:

1- GND
2- GND
5- BLUE IN
6- GREEN IN
7- RED IN

Los puntos los he sacado yo con un potenciómetro basándome en el RGB que traía, ahora es un cable "Apple S-video -->RCAs de color".

Si se te ocurre alguna manera de sacar la señal progresiva no dudes en ponerla ;)
Piensa que el vídeo por componentes NO es, repito, NO es RGB. Si bien es cierto que el conexionado más típico de dicha señal son 3 RCA's de colores rojo, azul y verde, no significa que vayan esos colores puros por los mismos. De hecho, por el RCA verde va la señal de luminancia, mientras que por el rojo va la señal de crominancia roja menos la luminancia, y por el azul la señal de crominancia azul menos la luminancia. Esto es: Verde = Y, Azul = B-Y, Rojo = R-Y. Por ningún cable de componentes va una señal RGB pura. En el patillaje del link que has puesto, y en que pones transcrito, no hay rastro de pines para señal por componentes.
Sabiendo que el YCbCr necesita como dices luminancia y crominancia, entonces habría que saber qué puntos de ese conector llevan a dichos pines.

El enlace que te he pasado sólo era como referencia del conector, está claro que esos puntos no son, ya que no hay sincronismo (al menos en la conversión que hice yo de RGB).
Cuando abrí el cable ví un cable que iba a la señal de vídeo compuesto del RGB, la ignoré porque no importaba, pero había dos cables más que no estaban conectados, estaban colgando. Quizás esos sean los de luminancia y crominancia, descarto que sean masas porque el masa lo utilicé para los colores y ya lo utilizaba el RGB.

Seguramente serían los puntos 3 y 4 de esa página. ¿Crees que podría intentar probar de ponerlos como crominancia y luminancia en los colores? Explotar no creo que explote, a lo mejor sería interesante mirarlo.

EDITO: He estado investigando un poco y lo que dices parece no ser del todo cierto, el Y es información de blanco y negro, mientras los otros son información de color. Creo que el verde no existe por componentes, se consigue con una mezcla de azul + rojo.

En este enlace explica cosas interesantes, sigo investigando.
No sé, lo que digo no se contradice con la información que se da en ese link. Por ejemplo:

The Y component of this signal is the black and white information contained within the original RGB signal.


Bien, La luminancia es eso, el brillo, el blanco y negro.

The Pb and Pr signals are colour difference signals, which are mathematically derived from the original RGB signal.


Colur difference, lo que digo yo, el Cr o Pr es rojo menos luminancia, y el Cb o Pb es azul menos luminancia.

Si quieres la parte matemática del tema, estas son las ecuaciones para convertir señal RGB a YCrCb:

Y' = Kr * R' + (1 - Kr - Kb) * G' + Kb * B'
Cb = 0.5 * (B' - Y') / (1 - Kb)
Cr = 0.5 * (R' - Y') / (1 - Kr)

Siendo las constantes Kb = 0.114 y Kr = 0.299 para un primer estándar, y con la introducción del HDTV y demás, las constantes valen Kb = 0.0722 y Kr = 0.2126.

Como ves, las señales Cr y Cb no son crominancias a pelo, sino la diferencia entre una crominancia menos la luminancia, por eso no puede adaptarse tal cual. Fíjate en las fórmulas, la luma es la suma de tres factores de R, G y B, pero las cromas no son tales, sino son B-Y y R-Y, restas, lo que puse antes.

En una señal RGB de scart, el sincronismo va por la señal de vídeo compuesto, así que es necesaria igualmente. Sin ese pin conectado, no se consigue ver nada. Como pones que:

AkiraSan escribió:Cuando abrí el cable ví un cable que iba a la señal de vídeo compuesto del RGB, la ignoré porque no importaba


Pues sí que importa, lleva la señal de sincronismo. Como mínimo, en un cable SCART para ser RGB tienen que estar conectados los pines 7, 11, 15 para el G, B, R, y el 19, el vídeo compuesto. Hay montajes que consiguen aislar en sincronismo vertical de la señal compuesta mediante un LM 1881:

[img=CENTER]http://www.gamesx.com/grafx/lm1881.gif[/img]

Si los dos cables que quedaban sin conestar son luminancia y crominancia, entonces tienes señal S-Video y ya. No puedes conectar, como ya puse antes, una croma a pelo a una señal Cr o Cb, porque ahí va señal de diferencia croma - luma. Tendrías que conseguir separar la croma roja y la croma azul de la única señal de croma, y luego restarle a cada una la luminancia (respetando las ecuaciones de arriba), para conseguir señal por componentes.

En vídeo por componentes el verde se reconstruye mediante toda la información del resto de señales. De hecho, como es el color que más ancho de banda consume, es el que se omite en la codificación para así poder transportar la señal usando menos ancho de banda. Por eso no hya un cable donde exista una "Cg", o diferencia de croma verde menos luma.
No sé, no he llegado a profundizar tanto en datos XD.
Lo único que he podido ver es que lo que hice me da el mismo resultado que lo que tenía, pero quizás con menos ruido en la imagen ya que es una conexión directa entre el cable y la PS2, sin conversores hembra por medio. Lo curioso es que descartando el cable de vídeo compuesto y sincronismo como dices, no se nota nada en la imagen.

Si ya hay que tirar de circuito será más complicado, no he encontrado esquemas ni nada parecido para hacer un montaje así, y mis apuntes de electrónica no llegan a tanto XD. Casi que lo dejaré como está y cuando tenga un monitor con las entradas YCbCr ya podré usarlo...[snif]
lei q esa tv box funciona con el ordena apagado pero n 1 tutorial d configurar el dscaler ablaban d tenerlo encendido aunq cn otras kapturadoras.. tonces cn esta d best buy tb ay q usar el dscaler o no??
y tb lo del kable en y para el audio.. aze falta para conectarlo a unos altavoces creative del ordena, si uso un kable rgb para conectar la ps2 y la tv box?
graziaas [sati]
Se que es una pregunta muy estúpida pero la hago de todos modos. ¿ Para usar este aparato es necesario la torre del ordenador?
Es decir, ¿puedo conectar la PS2 directamente a mi monitor con este aparato?
Perdón por mi ignorancia. [comor?] [comor?] [comor?]
wedge_hero escribió:¿ Para usar este aparato es necesario la torre del ordenador?
No.
wedge_hero escribió:¿puedo conectar la PS2 directamente a mi monitor con este aparato?
Sí.
Muchas gracias AkiraSan por tu ayuda
Si tienes pensado comprártelo, una advertencia:
No se ve nada que tenga menos resolución de 640x480 "real". Es decir, que los juegos porteados tipo King of Fighter 2000, Tekken 1, Tekken 2 no se ven.
Tampoco algunas aplicaciones homebrew tipo Launchelf, PS2link, etc. El Media Player sí que se ve.
perdon por esta subida pero alguien me podria decir si la dreamcast se puede conectar a este aparato y como se haria ¿? un saludo.
blade_vamp escribió:perdon por esta subida pero alguien me podria decir si la dreamcast se puede conectar a este aparato y como se haria ¿? un saludo.

Yo la conectaba por RGB o por S-video, funciona perfectamente.
Hola

Pego el mismo post que puse en el otro hilo creado por Akirasan.

Veamos. Recientemente he adquirido un Dell2405, el cual tiene entradas de Svideo, Video Compuesto y Video componente (a parte de la VGA y DVI).

Acabo de poner la PS2 directamente al monitor por compuesto, puesto que asi paso directamente de enchufarlo a la torre, cable amarillo, y se nota cierta falta de nitidez en los textos y objetos en movimiento, un efecto de entrelazado que en ciertos juegos no molesta casi, pero en otros se nota con un simple vistazo.

El tema es que quiero saber si con Svideo o con el cable de componentes se mejoraria la imagen o si existe otra posibilidad mejor aun, a ver que me recomendais los que ya habeis tenido experiencias parecidas o tu Akirasan que vaya curro que te pegaste en el otro post :).

Un saludo!
Ya te he contestado en el otro, pero aquí ya no hablamos de tu monitor y programas sueltos, hablamos del Easy TV Box que es un aparato aparte, en el que no tendrías ningún problema conectándolo incluso con un cable por componentes (así lo tengo yo conectado).
Gracias por contestar AkiraSan, mejor sigo en el otro hilo que es mas adecuado para mis "dudas".

Sorry por desviarme un poco del tema :).
Hola, tengo el Easytvbox y la verdad es que la calidad es bastante buena. Pero la imagen se ve con bordes negros alrededor de toda la pantalla. Mi monitor no permite estirar la imagen. ¿Se puede agrandar la imagen de alguna manera con el easytvbox?
Gracias y un saludo.
raule escribió:Hola, tengo el Easytvbox y la verdad es que la calidad es bastante buena. Pero la imagen se ve con bordes negros alrededor de toda la pantalla. Mi monitor no permite estirar la imagen. ¿Se puede agrandar la imagen de alguna manera con el easytvbox?
Gracias y un saludo.

No, si tu monitor no te lo permite, me da que no hay nada que hacer. Lo siento :(
Vale, gracias por responder. Un saludo
70 respuestas
1, 2