MIKIXX escribió:
Ya te lo explico yo.
Si usas apple eres mas "cool", pero jugar a la mayoria de juegos actuales pues como que no.
Ahora podran estar con un g5 "fashion" jugando al HL2 por el doble de precio que lo hacemos el resto. Pero seguiran siendo mas "cool".
Que no te engañen, el precio de cualquier equipo HP o Dell con las mismas características que el iMac Core Duo con la pantalla de 20" es exactamente el mismo. El de Dell es alrededor de 100 / 150 eurs más barato, pero luego eso te lo cobran con el transporte, por lo cual, el precio se queda en el mismo.
Es evidente que un clónico siempre será más barato que uno de marca, pero hay gente que los pueda preferir de marca por el mejor servicio postventa que te pueden dar luego.
Lo bueno de un mac es no tener que soportar Windows en el uso cotidiano. Saber que puedes hacerle las mil perrerías y que el sistema operativo aguantará lo que le eches, no como Windows que a la mínima empieza a decir algo así como "me quejo, me quejo, me quejo... peté".
Una cosa que no puedes negar es la facilidad de la instalación de OS X. En 20 minutos REALES, tienes el sistema completamente instalado. Siguiendo en asistente hecho en 4 pasos. ¿Ordenador hecho para tontos? No precisamente. La pregunta es ¿Para que hacerlo dificil si lo puedes hacer fácil? He visto como personas que no son capaces de instalarse Windows solas, se han instalado OS X ellas mismas, conmigo al lado, y sin hacer ninguna pregunta. ¿Es realmente necesario que una aplicación meta basura en 100 partes del sistema operativo? ¿Por que hay que seguir todo un asistente para desinstalar una aplicación cuando basta con tirarlo a la basura? ¿Quién quiere sentarse y esperar en la búsqueda con el perro de Windows cuando las búsquedas con Spotlight son instantáneas? ¿Quién quiere gastarse 80 eurs en una suscripción anual de Norton Internet Security cuando con OS X no lo necesitas?
Yo también tengo mi ordenador con Windows, además del Mac. Microsoft por fin ha conseguido hacer estable el sistema, pero tocando OS X te das cuenta de que está a años luz de Windows. De hecho Windows, en mi caso, ha quedado relegado a su uso con Counter Strike y las prácticas de clase que tengo que entregar con Visual Studio de Microsoft.
Todas las nuevas implementaciones que propone Gates para Vista, vemos como las tengo en Tiger, y algunas, muchos años atrás ya estaban disponibles.
Después de todo este tocho, creo que se puede decir que ser "maquero" es algo más que ser aficionado a la marca, tener un mac en casa y llevar la manzanita blanca pegada en el coche.