al me explica un par de cosas sobre las memorias?

alguien puede currarse una mini guia para las memorias? tipos, velocidades, datos tecnicos en los que fijarse, etc... es que no tengo mucha idea, por no decir ninguna, y me estoy haciendo la picha un lio.

DDR DDR2 CL3 CL4 CL5 DDR2-533 DDR2-667 DDR2-800 DDR2-1000 , que si 3-3-8 , 4-4-12, ... , todos esos datos, vamos.
¿que es mejor? ddr2-533 CL3-2-2-8 o ddr2-800 CL5-5-5-10 (esa es mi principal duda, para jugar)

gracias figuras! ;-)
Hola Asthar, voy a intentar responderte aunque no controle mucho de esto (si en algo me equivoco, que me corrijan).

DDR y DDR2 son 2 tipos diferentes de memorias, con zócalos y número de conexiones distintos. Si tienes AMD, tendrás DDR normal, si tienes Intel, es posible que tengas DDR2 (infórmate antes).

Lo de 3-3-3-8 son los timings de las memorias, son los "tiempos" que tarda la memoria en realizar una acción determinada (por ej: servir un dato), cuando más bajos sean lógicamente es mejor. Todos los números son importantes, pero el más importante (el que se usa más) es el primero, el CAS Latency, que lo puedes ver también como CL3, CL2, CL4, dependiendo de la memoria.

La velocidad de la memoria se calcula así: CL/Mhz*1000 = X ns (nano segundos). De las 2 memorias que has puesto, la que va a 533mhz (5.6ns) rinde más que la que va a 800mhz (6.25ns), lo que pasa es que subiendo el FSB se le hace más OC al micro... es cuestión de ver si compensa o no.

Ahora no vale la pena pasarse a DDR2 ya que están saliendo con latencias bastante pobres, muchas DDR las superan en rendimiento, pero cuando salga la DDR3 para memoria ram, ahí sí que valdrá la pena. Me expliqué bien? XD

PD. Tengo unas DDR que hacen CL2 a 400mhz, lo que son 5ns, mejor que las 2 opciones DDR2 de arriba, saludos
grascias por contestar.

asi que AMD no usa ddr2? juer, eso no me habia dado cuenta.

Para jugar entonces, que es mejor opcion? Intel con DDR2 o AMD con DDR ? es que me chiflan los shooters (counter) y quiero que me rinda muy bien el PC. De momento tenia pensado un AMD X2 4200 o algo asi.

que tal esta memoria? (para AMD)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDN7&

eso son dos modulos de 512? es que pone que son 2 modulos, yo en total quiero 2 gigas, podria ponerme 4 modulos de esos?
Corregidme si me equivoco, pero creo que las placas nuevas de socket 939 (AMD) ya permiten DDR2

asthar , cojete esas memorias, pero si puedes cojete unas DDR2

Yo he tenido unas mustang 1 de 256mb y otra de 512mb DDR400 y las dos me funcionan de maravilla. La de 256 mb tiene casi 3 años y la de 512mb tiene unos 2 años y medio
Las placas 939 no soportan DDR2, es más, DDR2 de momento no aporta una mejora tan importante como para tenerse en cuenta, en parte debido a sus altas latencias.
Yo que tu en vez de 4 módulos de 512MB, compraba 2 de 1024MB ya que de esta forma podrás ponerlas a trabajar en 1T en vez de 2T (tiene más rendimiento), amén de posibles ampliaciones más adelante.
Las de tu link son 2x512MB.
Si te quieres mirar packs de 2x1024MB, ten en cuenta Gskill, yo tengo unas HS DDR400 CL2,5 (digamos que son la serie relativamente económica) y estoy muy satisfecho con ellas.
Saludos.
por ejemplo, estas estarian bien? para 2 gigas?
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IBIDN1&
son 2-3-2-5 2 gigas en 2 modulos
z0rskrab escribió:Las placas 939 no soportan DDR2, es más, DDR2 de momento no aporta una mejora tan importante como para tenerse en cuenta, en parte debido a sus altas latencias.
Yo que tu en vez de 4 módulos de 512MB, compraba 2 de 1024MB ya que de esta forma podrás ponerlas a trabajar en 1T en vez de 2T (tiene más rendimiento), amén de posibles ampliaciones más adelante.
Las de tu link son 2x512MB.
Si te quieres mirar packs de 2x1024MB, ten en cuenta Gskill, yo tengo unas HS DDR400 CL2,5 (digamos que son la serie relativamente económica) y estoy muy satisfecho con ellas.
Saludos.

No se pueden poner 4 módulos a 1T?
BladeRunner escribió:No se pueden poner 4 módulos a 1T?

Según aquí, si se puede, el compañero se habrá equivocado, aunque en lo de las posibles futuras ampliaciones si puede tener razón [oki]
asi que como resumen, (y simpre para jugar), es mejor unas ddr 400 cl 2 que una ddr500 cl3 ?
DDR500 CL3 quiere decir que a 250 mhz rinden con CL3, entonces a 200 mhz de fsb puede que rindan como CL2.
10 respuestas